la verdad es que es un motorcete bastante tragón para el rendimiento que da, yo después de comprarlo me arrepentí de no haber buscado un 318is pero bueno, eso si, ni un sólo problema de motor en este tiempo así que lo que te quita por un lado te lo da por otro ;-)
La verdad es que es gastón como bien se comenta. Yo llevo una media entre 8 y 9 dependiendo de si hago más o menos ciudad (llevo 225 de rueda). Es la peor parte de este coche, creo, ya que por todo lo demás genial. También tengo que decir que normalmente voy más rápido que la mayoría de conductores.
Pues sí, no me extraña para nada. Es mas, me atrevería a decir que en un viaje sacas mejor media con el 323. Normalmente un viaje largo se hace por encima de 120 (pongamos 140). A esas velocidades, va mejor cualquier motor más gordo: mantiene mucho mejor la velocidad y gasta practicamente igual. También tengo que decir, que la mayoría de motores atmosféricos de 1600 tienen una relacion consumo/potencia bastante mala....
Pues rellenas depósito hasta arriba, reseteas el cuenta km y cuando vuelves a repostar hasta arriba ya sabes los litros/km que ha consumido. Yo por ejemplo con un depósito entero me hago unos 700km hasta que se enciende la reserva. edito: Por cierto, para que culee el coche en seco tienes que ser muy brusco, ya que por motor cuesta mucho hacer que se vaya de culo. En mojado ya es otra historia, mucho más fácil, aunque sin autoblocante cuesta que salga algo bonito, por decirlo de alguna forma. Toma, te paso una fotillo del gastón, blanquito como el que comentas jeje.
1200 euros esta regalado, si hablasemos de un 316i por mas dinero, si mereceria la pena ir o por un 318tds que gasta mucho menos o por un 318ti que anda mucho mas. Pero por 1200€, cojelo y ve dejandolo a tu gusto, y sobretodo fijandote en que no falle nada!!! parece una buena oportunidad. Ademas si el e36 esta de casa tienes un amplio catalogo de personalizacion, yo te recomiendo unos buenos faros si viajas de noche, y los paragolpes M si no los lleva. Edit: lol el mio gasta incluso menos que el 316 xDD pero mejor no digo lo que cuesta el mantenimiento...
Caro esque esta de lujo el coche ademas con facturas de todo lo que le a ido cambiando y tal y con 134.000 kilometross esta de lujo ... Caro aora kiero ponerle sus asientos de cuero El pak M.. enfin cosillass... Nadaa gentee ya contare mañana aver que tal esta que me lo dan mañana... gracias... por contesta
Supongo que sabes que el eje trasero del compact es totalmente diferente del del coupé y que el compact derrapa con más facilidad.
Ej eje trasero del compact y del z3, es el del e30 como he comentado antes. Lo bueno es que te puedes ir a un desguace, comprar un diferencial "S" autoblocante de un e30, y ponerselo o hibridar para mantener desarrollos. Tu no derrapes y cuida el coche, asi cuando casque ese motor le podras implantar un buen 1,9 16v o incluso un 2.5 del e36 normal. Si no lleva ASC ese compact, montale unos buenos neumaticos, pero no te pases de ancho, 175-195 es lo que debe llevar para consumir poco.
El compact 316i 102Cv del año 98, gasta los 10 litros a los 100 por ciudad, lo he calculado varias veces con el mio.A lo mejor cuando le haga la puesta a punto y ambie algunas cosas me consume algo menos, pero de momento es lo que hay,tragar........traga. A parte me parece buen coche y mas si le pones el pack M, queda bonito,bonito.Por ese precio lo compraba ya.un saludo
hola compi,pues felicidades por esa compra,y de culear.....bueno algo pero en mojado mas jejejeje,y para mi son muy rapidos en corta,te lo digo porque e dejado atras a coches con mas motor que yo jejeje,pero le haces unos cambios como el pack M y poco mas y se queda de lujo,un saludo y suerte con esa maquina
A cualquier cosa llamáis tragar Yo creo que mientras no se adopten crucero elevados tiene que ser un motor bastante moderado en los consumos. Es un buen motor en una carrocería de buena aerodinámica.
compi,para sus 4 cilindros 8 valvulas y sus 102 caballos traga mas que un 320,lo digo por experiencia y comprobado
pues ya ves,y eso que el 320 era un berlina,yo creo que estos motores tragan mucho(compi no te lo tomes a mal)te lo digo solo para dar info jejeje;-)
El eje trasero del coupe con sus muelles inclinados como en un buggie es la leche. Comparemos ambas, primero la maravilla del eje trasero del e36 coupe: Sobre el del compact, como la del e30 y el z3...
Me parece un buen coche, sobre todo muy fiable pero con tu edad antes de dos años estarás buscando algo más potente, ley de vida. Salu2
Weno pos hoy ya he tenido el 316i compact... y vaa muy muy muy bienn... sin ruidoss super suavee... Le e exado 5 pavos pa subir i le e exo casi 55 kilometros con 5 pavos.. eso si a la marxaa jejeje pero va de lujoo.... y si que culeaa siii jjajajaj.... Se marca cada rotondaa que no veas... claro tambien depende del asfalto y de mas pero si esta suavee.. se va que flipass... y en tierraa ya no veasss.... ejejej Haver si lluevee y lo pruebo tambien jejeje
Ve con cuidado que al principio cuesta acostumbrarse.... Parece que no pero te envalentonas y cuando te has dado cuenta estas con una buena ho**ia. Y.. claro que se va, ya te lo dije xD Lo malo es el volate de camión que trae, que para contravolantear se hace un pelín incómodo bajo mi punto de vista.
No deberias hacer el capuyo con lluvia si no controlas a voluntad las inercias y el contravolante a parte de llevar gomas de agua... No serias el primero que ha piñado un e36 por aqui, achantate majete, y que te dure.
pues si dices que es gaston con 225 de rueda... vaya que me dices de 225 alante y 255 atras, y casi doble de motor.:drinkers que wapo tiene que quedar con eso](*,). Compy si quieres estabilidad (que creo que no) montale algo gordo de ruedas y irras por ally dibujando carreteras. eso hasta 100km/h o 120km/h por que que luego te han visto hacerte pequeño en el espejo no ? Como no pongas una foto... no se yo. De todos modos suerte, pero te veo buscando algo con mas motor para lo que tu lo quieres.
eso hasta 100km/h o 120km/h por que que luego te han visto hacerte pequeño en el espejo no ? me encanta que pienses eso jejejejeje,pues no de momento no hay ningún 1.6 que no haya dejado atrás,seat leon,opel astra,audi A3,y asta hace muy poco e dejado atrás un ford focus (de los semi viejo)ni idea que generación es un 2.0(puede que algo cascado por las pintas)y no intentes decirme lo contrario,porque cuando me pregunta que, que motor es..se les queda una cara..... saludos
pues vaya... impresionante por que en febrero pille un 330XD e46 por almeria y lo hice pedacitos(o es que se hizo pequeño en el espejo). Y tu me quieres decir que con 1.6 vas planteando cara por ally?
Mi padre tiene un 320i y consume (y anda) más, sobre todo en ciudad es mucho más tragón el 320, en carretera a 120-130 se igualan bastante aun así consume más (a igualdad de ruedas y carga). La ventaja del 316i es que tiene buenos bajos y recuperaciones por ser 2 válvulas, también por peso, pero en cuanto pasas el 320i de 4-5000 vueltas arrancas las pegatinas al compita, por experiencia.
Es que en autopista todos los bmw de gasolina gastan lo mismo practicamente, sea un 316 o un 335 o incluso un 740. Pero hablemos de consumos mixtos, el 316 gasta poco, aunque el 318ti este mas equilibrado porque si puedes requerirle potencia que te la da, pero puedes ir bajo de vueltas y consumir como un 316.