URGE saber porqué cuando el coche no arranca la aguja de consumo no se mueve

• Iniciador del tema M o l l i a r t i
  • Fecha de inicio
M

M o l l i a r t i

Guest
Me voy a dormir:SLEEP:

Voy a consultar unas cuantas cosas con la almohada a ver si me aclaro,mañana será otro nuevo dia:cry:...

Gracias a todos por alumbrarme un poco mas el camino:rambo:

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
M o l l i a r t i;8897106 dijo:
A ver Srs!!! ... Acabo de venir de dar una vuelta con el coche...

Estos son los pasos que he seguido desde arrancarlo en frio hasta que se calienta:

1- El coche tarda un huevo en arrancar.
2- Hace intentos pero no arranca.
3- Consigo arrancar pero el ralentí no se mantiene.(En Frio)
4- En bajos el coche ratea.
5- Una vez calienta(muy rapido por cierto) va haciendo tranqui.
6- Cuando voy en 4ª a 3000rpm y piso fondo el coche se ahoga un poco.
7- Se huele esa peste que decía en otros posts.
8- Llego al parking,el ralentí esta estable,pero las rev.quedan altas(en caliente)
8'5-Apago el coche en caliente,lo vuelvo a arrancar y arranca a la primera pero con algun amago.
9- Desenchufo la valvula de ralentí y siguen altas las revoluciones,no hay cambio alguno.
10-Desenchufo el caudalimetro y el coche se apaga al instante(Alfa!!)
11-Al enchufar el cauda de nuevo e intentar arrancarlo,no arranca,le cuesta como en frio.
12-Al final arrranca,veo que no puedo hacer nada mas y me piro a casa a escriviros...

Bueno eso es lo que pasa exactamente,espero que mas info. me ayude a ayudaros a que me ayudeis:yawinkle

biggrin Pues qué quieres que te diga, eso me parece muy raro, al menos en mi coche no sucede, pero es diesel. Por otro lado no he sabido ver qué modelo de serie 3 tienes (E36, E46, E90?) Yo diría casi seguro que en los E46 y E90 no debería pararse el motor al desenchufar el cauda.

Por la secuencia que describes, sí me parece que el problema pueda estar en el caudalímetro o su conexión al módulo de control del motor.

Estaría bien si pudieras acercarte a un desguace y te dejaran probar con un cauda igual al tuyo, si lo tienen, eso te permitiría descartar al menos una opción ;-)

M

M o l l i a r t i

Guest
Hola Alfa muy buenas,pues si,es un E36 año 91,al igual debe pasar el que se apague por desconectar el cauda,y bueno he llamado ya a 4 desguaces de mi zona y tienen un lio con las referencias que me estan haciendo dudar a mi y todo,pero mira hoy por la mañana le ha dado por encenderse a la primera,igual rateando en frio y todo,pero a la primera,no tiene importancia porque el error persiste no,pero mira... un dia diferente tu jejeje,estoy mirando de encontrar a un amigo que tiene un 318 tambien para hacer la prueba,pero no lo encuentro,a ver si doy con el.
Muchas gracias tio!!!Que pases un buen dia.

M

M o l l i a r t i

Guest
Mierda!!!!:ar:

He podido contactar con mi colega de Barna que tiene el 318,hemos intercambiado datos pero su caudalimetro tiene el tubo que va a los colectores de admision más pequeño de diametro que el mio,dice que el suyo es del 93 creo,pues eso... Mierda:ar:

He rascado y dice "Sigue buscando".