Cierto y lo se Tiendo a evitarlas porque el TIS lo tradujeron del alemán al inglés y luego del inglés al resto de idiomas, añadiendo cagadas en la traducción en cada iteración. Algunas son catastróficas, mucho, véase embrague del S85. Es mucho menos dañino que cada uno use el traductor que considere necesario
Estaría bien que averiguases si vas a necesitar los rodillos tensores o guía, pueden ser la causa de la rotura de la correa.
Será del navegador. Ref. Correa servicio: 11 28 7 636 679 - 6PK x 1538 Ref. Correa aire: 11 28 1 437 450 - 5PK x 863 (desde 09/2002) Ref. Correa aire: 11 28 7 512 762 - 4PK x 863 (hasta 09/2002)
Los tensores también cambian. BMW no vende la polea sin el tensor (70 x 26mm) pero otros proveedores si. Sean la causa o no del problema, la experiencia dice que las poleas están hechas fosfatina y, si el coche ha sido usado en condiciones corrosivas, los rodamientos de agujas de los tensores no estarán muy finos.
Lo importante es que no haya ninguno gripado, lo más importante en este caso es que el vehículo pueda circular, el cambio de tensores ya se sustituirán después.
Por supuesto, pero no solo gripado, si la polea está muy suelta también puede hacer que la correa se monte sobre una de las ruedas acanaladas. Eso destruye la correa en segundos. Sobre todo si el tensor no funciona bien, yo he visto en persona (de desguace) y escuchado sobre ejes de tensores gripados, presumiblemente por corrosión.
¿Por qué? Nos tendremos que entretener de alguna forma. Aquí la incompatibilidad entre un motor alto de giro y la mierda de nuevo diseño y materiales de las correas Continental (la web detalla la guarrada). Una hecha en Rumanía y la otra en Alemania, que fue la que falló antes de meter 3ª y se llevó a la otra por delante. 30Km tenían. Si hubiese sido un N52-54, pues adios motor.
Y ojo, que no te han dicho aún nada del polvo que te va a meter el taller. Las folladas que me metían en el centro Porsche de Murcia se van a quedar pequeñas. Yo calculo que unos 3.499 euros.
el coche esta en el taller...me lo enviaron rapido ...solo di un poco la brasa........esperando a ver que me digan algo
Lo que está claro es que te puedes recorrer españa de punta a punta averiandote en cualquier provincia,que seguro habrá algun forero que ayude a un compañero Menos en malaga...en malaga hay mucho cabron
me acaban de decir que bomba y tensores que llegan piezas a primera hora del lunes...y se coloca ((((con lo cual aprte la broma "me estan haciendo presupuesto"))) el lunes estaria en orden de marcha a la tarde segun lo previsto...