Off Topic URGENTE e IMPORTANTE para los que compren online. ESTAFA. DGT¿?

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
269.486
Buenos días amiguicos.

Me levanto temprano y me encuentro una notificación de la app del banco de las 3 y pico de la mañana.

"AMAZON MEDIA EU SARL" por importe 6.99 euros.

Cargada a la tarjeta de débito que tengo de manera histórica y habitual con la plataforma de Bezzos.

Abro chat con el personaje de turno del Servicio de Atención al Cliente y tras darle las pertinentes informaciones, la conversación se acaba de manera radical, CONTACTA INMEDIATAMENTE CON TU BANCO Y DALE ESTE CÓDIGO. El código es el check o ID de la transacción electrónica de la tarjeta. Yo no lo veía en el banco porque la transacción no está consolidada, pero ellos sí.

Ni más información por parte de AMAZON ni más nada. Contacta con tu banco y punto, ¿Puedo ayudarte en algo más y PUNTO?. Le he preguntado que qué pasaba y nada. NO ME HA DADO EXPLICACIONES. NI ME HA MANDADO COPIA DE LA CONVERSACIÓN.

Las explicaciones vienen por parte luego de mi banco.

1. Robo de datos de pago en/de AMAZON silenciado.
2. Compra de productos de pequeño calado para calibrar hasta "dónde" se dan cuenta los clientes.
3. Pollazo, si no se enteran, comprando "cositas" en la propia plataforma.

Recomendación:

Dar de baja los medios de pago actuales, cambio de claves y cierre de sesión en todos los dispositivos vinculados. Ahora van a comer tarjeta prepago los hijos de perra hasta que me muera.

Estad MUY ATENTOS.

En mi caso he librado porque se han comprado una peli o un libro para hacer la prueba. Me podían haber metido una leche importante teniendo en cuenta la confianza que deposita uno en el GIGANTE de la distribución ONLINE.

Confianza que desde hoy han perdido.

PD Sobra decir que no trago ni phising ni hostias.

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
11.320

Pues o has pinchado donde no debías o algún sitio donde hayas comprado con esa tarjeta ha sido juakeado y ahora tienen los datos de todos sus clientes. Tranquilo no te vas a enterar de donde ha sido porque ya se encargan ellos de no hacerlo publico, como los de zalando hace unos años.

Cancelar tarjeta, MFA en todos los sitios de compras y a otra cosa.

Brugal

Flo-lelo
Miembro del Club
Modelo
de lencería
Reacciones
13.545
Buenos días amiguicos.

Me levanto temprano y me encuentro una notificación de la app del banco de las 3 y pico de la mañana.

"AMAZON MEDIA EU SARL" por importe 6.99 euros.

Cargada a la tarjeta de débito que tengo de manera histórica y habitual con la plataforma de Bezzos.

Abro chat con el personaje de turno del Servicio de Atención al Cliente y tras darle las pertinentes informaciones, la conversación se acaba de manera radical, CONTACTA INMEDIATAMENTE CON TU BANCO Y DALE ESTE CÓDIGO. El código es el check o ID de la transacción electrónica de la tarjeta. Yo no lo veía en el banco porque la transacción no está consolidada, pero ellos sí.

Ni más información por parte de AMAZON ni más nada. Contacta con tu banco y punto, ¿Puedo ayudarte en algo más y PUNTO?. Le he preguntado que qué pasaba y nada. NO ME HA DADO EXPLICACIONES. NI ME HA MANDADO COPIA DE LA CONVERSACIÓN.

Las explicaciones vienen por parte luego de mi banco.

1. Robo de datos de pago en/de AMAZON silenciado.
2. Compra de productos de pequeño calado para calibrar hasta "dónde" se dan cuenta los clientes.
3. Pollazo, si no se enteran, comprando "cositas" en la propia plataforma.

Recomendación:

Dar de baja los medios de pago actuales, cambio de claves y cierre de sesión en todos los dispositivos vinculados. Ahora van a comer tarjeta prepago los hijos de perra hasta que me muera.

Estad MUY ATENTOS.

En mi caso he librado porque se han comprado una peli o un libro para hacer la prueba. Me podían haber metido una leche importante teniendo en cuenta la confianza que deposita uno en el GIGANTE de la distribución ONLINE.

Confianza que desde hoy han perdido.

Las credenciales con toda probabilidad te las han robado a ti, no a ellos…

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
269.486
¿Y no ves en "mis pedidos" que pedido te han hecho?
Y ademas del cargo del banco ¿no recibes email de Amazon del pedido efectúado?

Nada. No existe en mis pedidos ni transacciones. Pero el gestor si tenía acceso.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
269.486
Las credenciales con toda probabilidad te las han robado a ti, no a ellos…

Por eso se lían a comprar en Amazon. El agujero está en su website o en su intranet.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
269.486
Curioso. Para hacer que desaparezca....no basta con que el hacker tenga tus datos.

Básicamente una cuenta nueva cuyos datos de pago son los míos. Le habrán notificado al jaker la compra pero el banco me manda la notificación a mí porque lo tengo activado.

Ahora imagina la de peña que no se entera.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
269.486
Pues o has pinchado donde no debías o algún sitio donde hayas comprado con esa tarjeta ha sido juakeado y ahora tienen los datos de todos sus clientes. Tranquilo no te vas a enterar de donde ha sido porque ya se encargan ellos de no hacerlo publico, como los de zalando hace unos años.

Cancelar tarjeta, MFA en todos los sitios de compras y a otra cosa.

Pues también. Que la hayan sacado de una filtración o robo masivo, pero las posibilidades de que hagan la prueba en Amazon y sea cliente es escasa.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
269.486
Y la manera de terminar la conversación del gestor de atención al cliente. Ni un pelo me ha gustado. Cortar la conversación y póngase en contacto con su banco con este código. Nada más.

soypp123

En Practicas
Reacciones
908
Básicamente una cuenta nueva cuyos datos de pago son los míos. Le habrán notificado al jaker la compra pero el banco me manda la notificación a mí porque lo tengo activado.

Ahora imagina la de peña que no se entera.
Cierto. No había caido. Pero por otro lado...!tendrán que recibir los pedidos en algun lado!

Brugal

Flo-lelo
Miembro del Club
Modelo
de lencería
Reacciones
13.545
Y la manera de terminar la conversación del gestor de atención al cliente. Ni un pelo me ha gustado. Cortar la conversación y póngase en contacto con su banco con este código. Nada más.

Porque trabajará a destajo y tendría llamadas en cola para los mismo

el_letrado

Forista Legendario
Reacciones
21.591
Nada. No existe en mis pedidos ni transacciones. Pero el gestor si tenía acceso.
A mi me hicieron una liada de esas hace poco menos de medio año. Una compra de 300 y pico euros. En mi caso sí que vi en pedidos archivados que era una mierda de doblar ropa o algo por el estilo, y se lo había enviado a un polígono industrial de los Ángeles. Tuve que liar el cipote en Amazon y no me dieron explicación alguna, al igual que a ti. En el banco anulamos esa tarjeta, cerré sesión en todos los dispositivos y demás parafernalia. Pero a mí, al igual que a ti, no fue ni phishing ni smishing ni su p*ta madre. El dinero lo acabo devolviendo el vendedor americano de marketplace porque a saber qué presión le metería Amazon después de la que tuve que formar por chat, por teléfono y por todo.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
18.461
A mí mujer le pasó algo parecido en pandemia, le contrataron el Prime y había varias compras en curso que el gestor canceló.
Lo del prime para que nos lo devolviesen había que poner denuncia y lo dimos por perdido.

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
11.320
Pues también. Que la hayan sacado de una filtración o robo masivo, pero las posibilidades de que hagan la prueba en Amazon y sea cliente es escasa.

Me apuesto una cerveza a que tienes la misma contraseña y correo en amazon que donde te han robado los datos.

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
18.099
A mi me hicieron una liada de esas hace poco menos de medio año. Una compra de 300 y pico euros. En mi caso sí que vi en pedidos archivados que era una mierda de doblar ropa o algo por el estilo, y se lo había enviado a un polígono industrial de los Ángeles. Tuve que liar el cipote en Amazon y no me dieron explicación alguna, al igual que a ti. En el banco anulamos esa tarjeta, cerré sesión en todos los dispositivos y demás parafernalia. Pero a mí, al igual que a ti, no fue ni phishing ni smishing ni su p*ta madre. El dinero lo acabo devolviendo el vendedor americano de marketplace porque a saber qué presión le metería Amazon después de la que tuve que formar por chat, por teléfono y por todo.

Cuantas veces les dijiste que eras abogado y que les ibas a empapelar?

Reconocelo.

el_letrado

Forista Legendario
Reacciones
21.591
Cuantas veces les dijiste que eras abogado y que les ibas a empapelar?

Reconocelo.
Le dije al pancho de turno que le tenía que mandar a mi papá y a mi mamá 3.000 pesos bolivianos para poder pagar a las personas que los están extorsionando, que tenía que entender mi situación y que ahorita mismo me lo tenía que devolver.

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.880
Porque ellos podrán ver por la tarjeta, pero si son cuentas distintas, entonces cuadraría.

Es algo relativamente habitual, te pillan los datos de las tarjetas y consigue hacer gastos. Nadie está seguro del todo, lo único es hacer lo que has hecho, revisar y actuar.

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
1
Reacciones
15.084
Porque ellos podrán ver por la tarjeta, pero si son cuentas distintas, entonces cuadraría.

Es algo relativamente habitual, te pillan los datos de las tarjetas y consigue hacer gastos. Nadie está seguro del todo, lo único es hacer lo que has hecho, revisar y actuar.

Si tiene pinta de que hacen algo de "picking". Al menos a mi, cuando la compra pasa de cierto importe, me piden confirmar vía app o web. Así que supongo que roban datos de tarjetas y hacen "menudeo".

JaumeB

Forista
Reacciones
4.393
Me temo que el negocio del futuro parece será las estafas por internet, hay gente muy puesta en eso y como hay mucha actividad de compras mas la confianza y que son mas listos que el hambre consiguen muchas estafas robos etc

Nos tocará vivir esta situación, hoy pillan a uno mañana a otro y es fácil algun dia nos toque a nosotros si es que ya no nos ha tocado.

Gracias por el aviso

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.910

A mi hermana le pasó algo con google. Le cobraron 20-30 euros y no salía pedido ni nada.

Al final los palmó.

No creo que el problema sea sólo de amazon.

El tema es que las tarjetas deberían pedir siempre autorización, sea el importe que sea.