URGENTE Fusibles y reles

Tema en 'BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por Chicotyko, 28 Dic 2010.

  1. Chicotyko

    Chicotyko En Practicas

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    Hola a todos.
    Hoy comprobando los fusibles a ver si tenia alguno fundido que no me dejaba encender la luz izquierda, me he dedicado a sacar 1 por 1 los fusibles y cuando comprobaba que estaba bien lo volvia a poner en su sitio.

    El tema es que encontré 2 fusibles jodidos, pero no eran el problema y al tratar de arrancar el coche, este encendia todas las luces del cuadro como es normal, la bomba de inyeccion hacia su trabajo y todo normal, pero al tirarle a arrancar, no ocurria absolutamente nada.

    Alguien sabe que fusible o relé es el que hace que el coche haga contacto para arrancar?

    He estado comprobando los fusibles de nuevo 1 por 1 por si se habia quemado alguno de buenas a primeras y no encontré nada y los relés no se si están jodidos por algun motivo especial.

    Quitando la bateria y conectandola de nuevo puede hacer que se resetee el relé que esté dando la vara y al conectarlo me deje arrancar sin problemas?

    Espero ayuda urgente, porque necesito el coche si o si.

    Saludos y gracias.
     
  2. LaPotenciaM

    LaPotenciaM Forista

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    puede ser que pusieras algun rele mal colocado , tiene 4 patas i se puede intercambiar posicion, olvida los fusibles seguro colocaste mal un rele.un saludo y lamento no poder ayudarte mas.
     
  3. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

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    Los reles no se resetean. Y mira que es raro esto que comentas.
    Todos los reles hacen clic al dar el contacto?
     
  4. Ppiyo

    Ppiyo Forista Senior

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    Al darle la puesta en marcha oyes el motor de arranque funcionar?
     
  5. Chicotyko

    Chicotyko En Practicas

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    Al girar el contacto hasta el punto anterior de arranque, los fusibles hacen click, suena la bomba, y todo normal como antes, solo que al girar la llave no hace absolutamente nada
     
  6. axle36

    axle36 Forista

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    culpable:rele del motor de arranque/fusible.saludetes!
     
  7. Chicotyko

    Chicotyko En Practicas

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    Ahi no me diste muchas pistas que digamos, si me dijeras el numero o una fotografia que me lo mostrase seria de gran ayuda
     
  8. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Si antes de hacer una pregunta, nos molestamos un mínimo en buscar en Archivo (para algo está), habrías visto que está colgado el esquema de fusibles y relés.
     
  9. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

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    Busca en el archivo. Ahi esta el esquema de reles.

    La verdad que asi de buenas a primeras es un claro candidato.
     
  10. Chicotyko

    Chicotyko En Practicas

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    Creo que ni tan siquiera te molestaste en preguntarme si lo busqué, porque así fué, me molesté, lo busqué y lo encontré, pero no entendí muy bien como va el esquema. Encontrarlo lo encontré, entenderlo no lo entendí.

    Saludos

    P.D:Si me dijeran que pagina tengo que ver para ver si me entero de algo me ayudarian mucho.
     
  11. Chicotyko

    Chicotyko En Practicas

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    Lo siento, busqué y encontré uno que pusiste para descarga.
    Ahora acabo de hacer una busqueda de nuevo y encontré posiblemente al que te referias.

    A ver si me ayuda para mi 325 TDS el que encontré que hiciste tu mismo Eduma​
     
  12. Chicotyko

    Chicotyko En Practicas

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    Voy a colgar una foto para que vean que es lo que tengo, porque mi caja de fusibles tiene los fusibles puestos en otro sitio diferente ^^
     
  13. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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  14. Chicotyko

    Chicotyko En Practicas

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    Gracias Eduma, ese post es el qiue estoy mirando, pero en la foto B que corresponde al 325 TD y TDS aparece un fusible, el numero 1, que mi coche no tiene ni tan siquiera las clavijas de enganche del fusible.

    Y se supone que ese es el del motor de arranque, o me equivoco?

    Por otra parte, el relé numero 11, trae 3 patillas, pero en mi caja solo tiene 4 enganches para las 3 patillas, tiene solo las 3 patillas que están mas cerca a la aleta izquierda. No se si le falta una patilla o no, pero mi relé tiene marcada con una X en donde se supone que está la patilla que no tiene conexion a algun cable.

    Saludos
     
  15. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Si te fijas bien en el esquema, la imagen B corresponde al 325 y este modelo no lleva el relé nº 1.

    El relé nº 11 (amarillo) tiene 4 pines.
     
  16. Chicotyko

    Chicotyko En Practicas

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    Si, eso es cierto.
    El relé numero 11 tiene 4 pines, pero, tiene sus correspondientes conexiones en los 4 pines?

    Mi relé tiene 4 pines pero solo 3 conexiones en la caja de fusibles, solo los 3 que están mas cercanos a la aleta izquierda.

    Si ves la imagen, te darás cuenta que el relé 11 viene marcado con una X en el lugar donde no tiene conexion alguna en la caja y no se si es normal o el conector se fué para adentro.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Cabe la posibilidad de que el motor de arranque dejase de funcionar de buenas a primeras, que el bombin dejase de funcionar o que la llave se haya jodido por sorpresa?
    He estado buscando y solo he encontrado esos posibles fallos.

    El tema es que el dia anterior que me ocurriese eso en el coche, dejé el coche aparcado sin ningun problema y de buenas a primeras al dia siguiente el coche no arrancaba.
    Lo unico que le hice al coche fué:

    -Quitar foco derecho y conectarlo en donde va el izquierdo para comprobar que el foco izquierdo no esté malo porque la luz no encendia...seguia sin encender.
    -Volver a ponerlo en el lado derecho y conectar el motor del foco que anteriormente estaba desconectado y no sé el motivo, así que lo conecté.
    -Luego comprobé los fusibles y relés a ver si habia alguno quemado. Quitaba 1 y tras comprobar su estado lo volvia a poner en su sitio.
    -Despues de eso, lo fuí a arrancar y no quiso hacerlo.
    -Comprobé de nuevo los fusibles y habian 2 fundidos. Los cambié y sigue igual.

    Me han comentado que posiblemente la bateria esté mala, pero si estuviese mala, al menos haria el intento de arrancar, al menos un amago...digo yo, no?
    Tambien he leido que posiblemente los polos de la bateria están sucios, pero los he comprobado y están limpios, uno de ellos tenia un poco de suciedad, pero tras limpiarlo sigue igual, es mas, si fuese por suciedad, creo que ni tan siquiera funcionaria el cuadro, no?

    Saludos
     
  17. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    A ver si luego me acuerdo y lo miro en mi coche.
     
  18. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Tiene que llevar los 4 contactos.

    URL=http://img411.imageshack.us/i/dibujojox.jpg/][​IMG][/URL]
     
  19. Chicotyko

    Chicotyko En Practicas

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    Pues a mi se me habrá perdido 1.

    De todos modos, ese creo que es del modulo del AA, no?
     
  20. Eduma

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    Si, del compresor.
     
  21. Chicotyko

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    Entonces supongo que no tendrá nada que ver con mi problema, no?
     

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