(URGENTE) Mi 530dA no arranca

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Javi65, 18 Abr 2006.

  1. Javi65

    Javi65 Guest

    Hola a todos, es un poco urgente porque tengo un viaje pendiente:

    Mi 530d es un e39 del 2001, de después del restyling, y no arranca (el motor estaba caliente).
    Tiene gasoil de sobra. Tiene batería de sobra. No parece nada eléctrico. El sonido del motor de arranque es bueno. Está en llano. He probado con todas mis llaves. He probado a abrir/cerrar las puertas con/sin mando varias veces. No tiene alarma ni código en el navegador. Hace un mes me pasó otra vez con el motor también caliente, lo dejé un par de horas, probé de nuevo (antes de llamar a la grúa) y arrancó a la primera. He cambiado el filtro de gasoil por si acaso y sigue igual. Para mí que no le llega gasoil o alguna cosilla de la electrónica, otra cosa ya no sé...
    Creo recordar que había algún post en el foro sobre los e39, que no arrancaban o algo así, pero estoy buscando y no encuentro nada.

    Ayuda, gracias.
    Saludos.
     
  2. Hace 3 meses me paso algo por el estilo, con bateria de sobra me dejo tirado.
    Los relojes del cuadro no me marcaba ninguno pero por lo demas todo bien.
    No tuve mas remedio que llamar a la grua porque me paso a 250KM de mi casa, me canbiaron la bateria en el conce y hasta el dia de hoy que de momento sin ningun problema.

    Siempre he dudao que fuese la bateria por mucho que me lo digeran en el taller oficial y me cobraran una pasta.

    Siempre he pensado que fuese algun problema electronico y por eso siempre voy con algo de desconfianza cada vez que cojo el coche , por lo menos hasta que no pasen unos meses mas.

    Seguire este post haber que nos pueden decir ,pero cuando expuse mi caso que te he contado no me sacaron de dudas.

    Ya nos iras contando.
     
  3. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    quita la bateria dejala unos minutos sin bateria el coche y luego vuelvela a conectar! (hablo desde la ignorancia total) pero puede ser una solucion.
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Podria ser d edos cosas principalmente,de la pre-bomba de alta presion o del sensor del arbol de levas.

    En el primer caso puedes oirla si funciona,pon el contacto y agachate al lado de la puerta del conductor,la oiras si funciona.

    En el segundo caso no hay mas remedio que cambiar ese sensor.
     
  5. Javi65

    Javi65 Guest

    A ver, un par de novedades:

    Primero, he encontrado varios hilos antiguos que hablan de este mismo problema y son muy esclarecedores, uno de ellos es éste http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=83719&highlight=no+arranca

    Justamente se negó a arrancar en un garaje de lavado de coches, la verdad es que los dueños se desvivieron (pusieron batería auxiliar, llamaron a un mecánico, llamaron a otro amigo con un ordenador de diagnosis, iban a dejar el coche guardadito hasta mañana...), pero a éso de las ocho y media de la tarde, cuando seguían mirando y volviéndose locos... ¡Bingo! que arranca tranquilamente.
    Lo saco del taller y, en mi calle, aparco frente a un bar para ver el partido Milan-Barça. Una hora de partido, aproximadamente. Salgo, voy a arrancar y... que no arranca de nuevo :bash: Dentro de un rato bajaré a ver si arranca, para que al menos duerma en la cochera. Espero que, al haberse enfriado el motor, arranque.

    Mañana pediré cita para que me lo enchufen en el conce y me digan qué falla, pero yo creo que es el sensor del árbol de levas (la pre-bomba queda descartada, se escucha perfectamente).
    En el enlace que he puesto veréis que Fer, como siempre, lleva razón. Tenemos muchísima suerte con sus colaboraciones :xray: Ya os diré qué pasa con lo mío. Espero que, al menos, no me arruine con la reparación.

    Gracias a todos.
    Saludos.
     
  6. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Mira que en el tubo transparente que sale del filtro haya gasoil y no aparezcan burbujas.
    Aparte prueba a arrancar con otra bateria conectada por si aca.

    saludos
     
  7. Javi65

    Javi65 Guest

    Lo de la batería ya lo probamos, y nada. En el macarrón había gasoil, de hecho al cambiar el filtro, salía gasóil del macarrón de entrada y del de salida.
    Hoy le he tenido que arrancar varias veces con el motor caliente, y sin problemas. Pero es una angustia ir caminando hacia el coche y no saber si arrancará o no...
    Me han dado cita para la semana que viene, ya veremos.

    Saludos.
     
  8. Literato

    Literato Forista

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Marbella
    terminada la inspection I en el conce, no pude sacarlo porque no arrancaba, lo dejé allí y probaron una y otra vez a arrancarlo y nunca fallaba. Tras más de veinte veces de arrancar-parar (según el del conce) volvió a fallar. Total: prebomba, me cobraron la pieza y me "regalaron" la mano de obra, en total unos 260 euros...
     
  9. Javi65

    Javi65 Guest

    A mí lo que más miedo me da, es que sea una cosa y te digan que es otra. Uséase, que sea un "sensorcillo" de los que estamos hablando, y te cambien la bomba... :-s
    Y no soy desconfiado, de verdad, pero se ve y oye cada cosa...

    Saludos.
     
  10. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Sin ir mas lejos recuerda el caso del forero con un 540i que le querian meter 9000 euros de una caja de cambios y luego solo era de caudalimetro :-s
     
  11. MAHEFA

    MAHEFA En Practicas

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALLADOLID
    Yo te diria que no te comas más la cabeza, tuve el mismo problema que tú junto con pérdidas de potencia y tirones, y la causa fue la bomba. La he cambiado y hasta la fecha.
     
  12. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Paisano, supongo que la bomba que te cambiaron fué la del tanque, no?

    saludos
     
  13. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Por pre-bomba se conoce a la de alta presion de debajo del asiento del conductor,(por el exterior) ;-) .
     
  14. aesimo

    aesimo En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    Modelo:
    e 39 525 tdsa
    a mi me ha pasado lo mismo varias veces.
    Cambié la batería y problema solucionado.
    Saludos
     
  15. Javi65

    Javi65 Guest

    Joer, éso sí que es para ir con un notario al taller. Con esas cifras, es para pedir una segunda, tercera y cuarta opinión a más talleres...

    A ver qué me dicen cuando le enchufen el cacharrín, pero yo no tengo ni la más mínima pérdida de potencia, y no me ha dado nunca ningún tirón. Por éso creo que no será cosa de bombas [:>pray
    Depende de lo que me digan, posiblemente haga un viajecito a Salamanca (de paso, una revisión de inyectores y cambio de los silent-blocs. Fer ya me queda bastante más a contramano, aunque ya veremos ;-) , primero que me expliquen en el conce lo que hay que reparar.

    Saludos.
     
  16. chexo

    chexo Guest

    TRANQUILO NO ES PREOCUPANTE SI CUANDO ESTA CALIENTE NO ARRANCA Y CUANDO ESTA FRIO SI ES POR UN SENSOR QUE LLEVA EN EL MOTOR CREO QUE EN EL CIGUEÑAL CUESTA POCO PERO SI NO LO CAMBIAS HASTA QUE NO SE ENFRIA TE FALLA A VECES. SI TIENES MAS DUDAS MI CORREO ES serescor@hotmail.com
     
  17. Javi65

    Javi65 Guest

    Muchas gracias por responder.
    Y bienvenido al foro ;-) Esto está lleno de amigos, ya lo verás :)

    Saludos.
     

Compartir esta página