*NANO*
Clan Leader
- Modelo
- LFA,MC12,F1
- Registrado
- 27 Ene 2007
- Mensajes
- 144.107
- Reacciones
- 342.977

Hay un nuevo Lamborghini para la policía de Italia. En la Piazza del Viminale de Roma, la marca de Sant'Agata Bolognese ha entregado a los agentes un nuevo Urus, que entrará en servicio en 2024.
Este SUV es el sexto coche de la firma del toro que se entrega a este cuerpo policial y celebra una colaboración que dura ya 20 años. Al acto asistieron la primera ministra, Giorgia Meloni; el ministro del Interior, Matteo Piantedosi; el jefe de la Policía, Vittorio Pisani, y el presidente y consejero delegado de Automobili Lamborghini, Stephan Winkelmann.
Hasta 306 km/h
El ejemplar del todocamino es una versión Performante con el motor 4.0 V8 biturbo no electrificado de 666 CV y 850 Nm de par. El bloque de ocho cilindros propulsa al Lamborghini de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y permite alcanzar una velocidad máxima de 306 km/h.
Hablando de estética, el vehículo lo ha personalizado el Centro Stile Lamborghini, cuyos diseñadores (dirigidos por Mitja Borkert) han combinado el clásico color Azul Polizia di Stato con el blanco, aplicando los logotipos de la Policía en película reflectante en las puertas.
En el techo, se ha instalado una barra luminosa con luces LED azules de 360°, combinada con una sirena eléctrica bicolor. De este modo, el Lamborghini demuestra ser un útil as en la manga de la policía para misiones urgentes como el transporte de órganos, una de las tareas encomendadas hasta ahora también al Huracán.

Por último, en cuanto al interior, como es habitual en los coches policiales, el habitáculo se ha equipado con diversos elementos indispensables para el servicio de seguridad pública, como un cajón blindado para armas, un compartimento especial en el maletero para guardar material policial, un desfibrilador para operaciones de primeros auxilios y, sobre todo, un frigorífico portátil para el transporte de órganos.

