Yo lo uso con frecuencia, de hecho ya soy embajador (máxima calificación) y 0 problemas.
La gente es bastante maja.
Es cierto también que algunas rutas funcionan muy bien y otras nunca se interesa nadie. Y es que sobre todo es usado por universitarios (al menos la Región de Murcia, que es lo que me pateo).
Al principio cuesta trabajo que la gente quiera viajar contigo porque no tienes ninguna valoración. Imagina que eres una chica y aparece un chico que la lleva al destino que quiere... y no hay referencias tuyas en la página (opiniones de otros que han ido de pasajeros/conductor).
Mi consejo si quieres crecer rápido (que cada vez más gente opte viajar contigo y llenes el coche) es que antes de publicar tu viaje (cuanto más largo sea el trayecto, antes lo deberías poner: por ejemplo, si es un trayecto de menos de una hora, con ponerlo un par de días antes, sobra. Si es un Sevilla Barcelona, ponlo una semana antes. Ojo porque tendrás que ser serio si pones un día y una hora. Te valorarán mal si vas cambiando fecha y hora, o si eres impuntual) veas otros viajes que vayan de tu ciudad origen a tu destino el mismo día y pon tu viaje un poco más barato. De esta forma, habrá gente que quiera ahorrarse algo y no le importe no tener referencias tuyas. En vez de pensar en ti, piensa en los demás.
Si quieres tener más oportunidades de llevar gente, en vez de decir que vas de Murcia a Castellón, pon que pasas por Alicante y Valencia. De esta forma quizá no haya nadie que vaya de Murcia a Castellón ese día a esa hora, pero sí haya gente que vaya a Valencia (el importe que cobres será obviamente menor, pero ahorrarás parte del combustible).
Una vez vayas montando gente, intenta ser un buen anfitrión (¿cómo te gustaría a ti encontrarte el coche de limpio? ¿Olores? ¿Puntualidad? ¿Conducción?). Yo en las cosas que dudo, como por ejemplo la velocidad, simplemente pregunto. Hasta ahora siempre me han dicho que le pise lo que quiera, 0 flanders acojonados. Pero tampoco me gustaría que alguien fuera en tensión, me puntúe mal y luego no vaya a llevar a otras personas por su culpa.
Si eres un buen anfitrión, poco a poco te irán votando, te pondrán 5 estrellas y los buenos comentarios harán que más y más gente se fíen de ti. Así que poco a poco podrás dejar el precio medio que lleva la página o incluso pedir algo más.
Al final te puedes acabar ahorrando el combustible e incluso el mantenimiento del vehículo. De Murcia a Cartagena, por ejemplo, hay unos 50 kms. Se suele cobrar 3€/persona cuando ya la gente se fía de ti. Si montas a tres personas simplemente y mi coche consume 6l/100kms, el gasto en combustible es de 3,5€ y el beneficio bruto es 9€. Suponiendo que el gasto en ruedas, frenos, amortiguación... fuera de otros 3,5€/50km, tendríamos un beneficio de 2€ llevando a tres. Imagínate ya si llevas a cuatro...
Personalmente me gusta ir cuatro en el coche por el tema de la comodidad, pero tú haz lo que creas conveniente.
En una ocasión, decidí a las 23:00 que me iba a ir a dormir a otra ciudad murciana. Lo publiqué en blablacar sin ningún tipo de esperanza que saldría a las 23:30. Pues a las 23:25 una chica me contactó para decirme si le hacía el favor de llevarla, que tenía que ir a la otra ciudad sí o sí. La llevé y me contó la movida en que estaba metida (y obviamente a esa hora no había autobuses y no se podía pagar el taxi). La chica quedó súper agradecida (no penséis mal), y yo fui con agradable compañía durante todo el viaje y me pagué la mayor parte de la gasolina.
Para gente solitaria lo recomiendo. Ya para gente que lleve niños o pareja... no tanto. Te quita libertad a la hora de hablar determinadas cosas y ya no llegas a pagarte la gasolina.
Existen más páginas aparte de blablacar, por cierto. A poco que investigues, encuentras. Otro día te digo por qué hay gente a favor del sistema blablacar y en contra.
Espero haberte sido de ayuda.