¿Usáis BlaBlaCar?

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.679
A lo que ha explicado tan bien @Libertad , añado que el perfil de gente que lo usa no es exclusivamente por el precio, pues anda ahí ahí con el autobús, sino personas predispuestas a intercambiar algo con quien comparten el coche, conversación, anécdotas, experiencias, música... cosa que yo agradezco mucho cuando tengo que hacerme un viaje medianamente largo con la sola compañía de la radio.

Solamente lo he usado como chofer, en varios trayectos Barcelona-Bilbao o Bilbao-Madrid-Bilbao, y en general siempre ha sido muy gratificante. Encuentras gente maja que te da palique, el viaje se hace mucho más corto y encima ahorras pasta, ¿qué más se puede pedir?

Como curiosidad, la última vez que usé blablacar le traje a un chaval que casualmente era de mi colegio, le llevo viendo por aquí y por allí toda mi p*ta vida (Bilbao es un pueblillo), y jamás había intercambiado palabra con él. Es de estas personas que no conoces y te caen gordos porque sí. Cuando me lo encontré en Barcelona pensé Me cago en dio:stop:, le voy a tener que llevar al tontaina este que me cae tan gordo, con la cara de [...] Pues resulta que el tío más majo que la leche, vino además de copiloto, estuvimos de charleta todo el rato, me cambiaba los cedés, me acercaba el agua cuando tenía sed... y ahora me lo encuentro de vez en cuando y nos saludamos, me alegra hacerlo porque es el vivo recordatorio de lo malo que es juzgar a la gente sin conocerla.

Saludos, y echale 95 a ese 316 ome!!!

Antago

Forista Senior
Modelo
320d 2005
Reacciones
1.898
Muchas gracias por los comentarios, al final hice el viaje el domingo y un chico se subió a mitad de camino in extremis, reservando casi antes de partir. El chico super amable y atento.

Este viernes lo volveré a publicar a ver qué tal me va. Estoy con @ntago en que la idea no es hacer dinero, sino cubrir gastos y de paso se te hace más ameno el viaje.

Lo de la gasolina 98, la echo porque el 316i tengo que llevarlo alto de vueltas gran parte del tiempo para poder adelantar y tener un comportamiento estándar (no deportivo). Debido a que la mayor parte del tiempo está en régimen alto y debido a la relación de compresión del motor 1.8 valvetronic que lleva el coche, entiendo que éste sufrirá algo menos y dará un ápice más de rendimiento con este tipo de combustible. No pretendo reavivar el debate de 95 vs 98, solo es por daros mi opinión. Si tuviera un motor más potente que no hiciera falta llevarlo alto de vueltas para tener un mínimo de par y potencia, probablemente utilizaría 95.

Ya verás como es un sistema maravilloso.

Respecto a lo de la gasolina 98 y por no sacar en este post el tema, qué relacion de compresion tiene ese motor? que recomienda BMW? insisto en que no tiene sentido que eches 98...

jkingcis

En Practicas
Modelo
316i E46 2002
Reacciones
89
Ya verás como es un sistema maravilloso.

Respecto a lo de la gasolina 98 y por no sacar en este post el tema, qué relacion de compresion tiene ese motor? que recomienda BMW? insisto en que no tiene sentido que eches 98...

La relación es de 10,5 a 1. En el manual BMW especifica que "para obtener las mejores prestaciones y potencia homologada se ha de utilizar gasolina sin plomo de 98 octanos". Añade justo a continuación que el coche puede funcionar con gasolina 95 octanos porque dispone de sensor de picado de biela solo que "con este combustible se mermará la potencia, entre otras prestaciones, debido al retraso del proceso de ignición".

No obstante estoy contigo en que, suponiendo que sea cierto, no va a perder 5cv por usar una gasolina u otra. No creo que sea una mejora notable. Mi comentario iba encaminado a que, debido al porcentaje de tiempo que el coche va a alto régimen (>4000), prefiero utilizar gasolina 98 octanos para que el motor no sufra retrasos en la ignición, no tanto por la merma de prestaciones, sino por la vida útil a largo plazo.

Lo cierto es que probablemente no tenga ningún efecto perceptible al cambiar a 95, pero vamos, todo es probar (porque hablo por hablar, ya que desde que lo compré hace unos meses siempre le he echado 98 y no debería estar opinando!!)

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.260
yo antes lo usaba porque podia planificar mejor mis viajes. ahora tengo que improvisar un poco mas.

con la nueva plataforma de pago no he tenido ningun problema, aunque si que note un bajon de usuarios.
antes, cuando se pagaba en metalico tampoco tuve ningun problema serio mas alla de cancelaciones de ultimo minuto que te joden porque igual podias haber metido a otra persona y un dia una chica que "llevaba el dinero justo para el viaje y se tomo un cafe antes de salir" asi que evidentemente no le llegaba para pagar lo pactado.

Tóloyen

Clan Leader
Reacciones
16.632
yo antes lo usaba porque podia planificar mejor mis viajes. ahora tengo que improvisar un poco mas.

con la nueva plataforma de pago no he tenido ningun problema, aunque si que note un bajon de usuarios.
antes, cuando se pagaba en metalico tampoco tuve ningun problema serio mas alla de cancelaciones de ultimo minuto que te joden porque igual podias haber metido a otra persona y un dia una chica que "llevaba el dinero justo para el viaje y se tomo un cafe antes de salir" asi que evidentemente no le llegaba para pagar lo pactado.
Eso tiene una ventaja y una desventaja:
-La desventaja es que la página se queda con parte del importe (supuestamente también paga un seguro, impuestos...). Pero bueno, entiendo que de algo tienen que vivir por el servicio que nos prestan (porque todos queremos que nuestros datos sean protegidos, que no nos inunden con publicidad...).
-La ventaja es que aporta seriedad: si tú harías un viaje Sevilla Barcelona para ver a la novia si, y sólo si, al menos una persona comparte gastos; necesitas tener la seguridad de que alguien se viene. Y si paga a través de la página y te dejan tirado a menos de 24h, parte o la totalidad del importe (ahora no recuerdo) va para ti, aunque la otra persona no viaje.

Por cierto, esto solo ocurre con los viajes largos (más de ciento y pico kms), los de "andar por casa" (distancias inferiores a una hora aprox) siguen siendo con pago en mano.

jkingcis

En Practicas
Modelo
316i E46 2002
Reacciones
89
Por cierto, esto solo ocurre con los viajes largos (más de ciento y pico kms), los de "andar por casa" (distancias inferiores a una hora aprox) siguen siendo con pago en mano.

Esto no lo sabia, ¿Bla Bla Car te avisa en qué caso corresponde el pago en metálico? Para saber cuándo reclamar el pago a los viajeros

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.641
Yo lo he usado, poco, lo usé un mes de apuro economico y mucho viaje y lo volvería a usar.

Siempre como conductor. Dejas de gastar un dinero importante.

Ahora, la última vez que lo usé no he vuelto a usarlo y de volver a usarlo lo haría con mucho más cuidado.

La gente generalmente lleva una mochila o maleta, como sabes lo que lleva? Pues eso si vuelvo a usarlo les haré firmar un papel diciendo que llevan tal equipaje, con una foto de la persona y su equipaje y firmado. quien te dice no lleva la maleta llena chocolate y luego dice que la maleta del maletero no es suya?

Pues eso, mucho ojo.

Tóloyen

Clan Leader
Reacciones
16.632
Esto no lo sabia, ¿Bla Bla Car te avisa en qué caso corresponde el pago en metálico? Para saber cuándo reclamar el pago a los viajeros
Sí. Cuando publicas el mensaje, puede no decirte nada (en cuyo caso el pago es en metálico al llevar a la gente), pero también puede decirte si quieres:
-Aceptación automática.
-Aceptación manual (y un periodo de tiempo para responder, creo que 30 minutos, 1h, 2h, 3h...)

Si pones la primera opción, automáticamente alguien que diga que viaja contigo (y tenga pasta en su cuenta de Blablacar), le da a aceptar y la cantidad que hayas puesto se retiene (más algún euro para la página). Y tú debes llevártelo.

Si pones aceptación manual a 3h, por ejemplo, ellos solicitan viajar contigo y sólo se produce el compromiso cuando tú le das a aceptar. Esto lo bueno que tiene es que en un viaje largo, quizá quieras ver quién montas, referencias anteriores... A veces tienes más solicitudes que plazas en tu coche y eliges quién llevar (también puede que en la solicitud te digan si los recoges en un sitio u otro, y te interese más una persona que otra. Como en todo en la vida, hay gente flexible y gente que no.

jkingcis

En Practicas
Modelo
316i E46 2002
Reacciones
89
Yo lo he usado, poco, lo usé un mes de apuro economico y mucho viaje y lo volvería a usar.

Siempre como conductor. Dejas de gastar un dinero importante.

Ahora, la última vez que lo usé no he vuelto a usarlo y de volver a usarlo lo haría con mucho más cuidado.

La gente generalmente lleva una mochila o maleta, como sabes lo que lleva? Pues eso si vuelvo a usarlo les haré firmar un papel diciendo que llevan tal equipaje, con una foto de la persona y su equipaje y firmado. quien te dice no lleva la maleta llena chocolate y luego dice que la maleta del maletero no es suya?

Pues eso, mucho ojo.

Nunca lo hubiera pensado, y mira que es algo evidente!! Pues llevaré cuidado con eso, la verdad es que te puedes buscar un problema gordo en un control...

jkingcis

En Practicas
Modelo
316i E46 2002
Reacciones
89
Sí. Cuando publicas el mensaje, puede no decirte nada (en cuyo caso el pago es en metálico al llevar a la gente), pero también puede decirte si quieres:
-Aceptación automática.
-Aceptación manual (y un periodo de tiempo para responder, creo que 30 minutos, 1h, 2h, 3h...)

Si pones la primera opción, automáticamente alguien que diga que viaja contigo (y tenga pasta en su cuenta de Blablacar), le da a aceptar y la cantidad que hayas puesto se retiene (más algún euro para la página). Y tú debes llevártelo.

Si pones aceptación manual a 3h, por ejemplo, ellos solicitan viajar contigo y sólo se produce el compromiso cuando tú le das a aceptar. Esto lo bueno que tiene es que en un viaje largo, quizá quieras ver quién montas, referencias anteriores... A veces tienes más solicitudes que plazas en tu coche y eliges quién llevar (también puede que en la solicitud te digan si los recoges en un sitio u otro, y te interese más una persona que otra. Como en todo en la vida, hay gente flexible y gente que no.

Muchas gracias, en efecto sale automáticamente cuando publicas el viaje :)

Tóloyen

Clan Leader
Reacciones
16.632
Cualquier duda, podéis preguntarme por aquí. No me considero un experto en esto, aunque haya llevado a decenas de personas y tenga ya el más alto rango (embajador) :happy::cigar: