usais vuestros X fuera de las carreteras?

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por jsagar, 30 Jul 2014.

?

¿usais vuestros X fuera de la carretera?

1. solo carretera

27,9%
  2. carretera y pistas con buen firme

53,5%
  3. carretera y pistas rotas

11,6%
  4. pistas en muy mal estado o fuera de pista

2,3%
  5. trialeras

4,7%
  1. carpal

carpal Forista Senior

Me Gusta:
    8.588
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    Lo cogí nuevo pero de los que tienen en stock en España, 3100 € de descuento, aparte la valoración del tds y BSI plus (mantenimiento integral por 3 años o 60000 km). Me lo entregaron en una semana y la fecha de fabricación era de unos meses anteriores. Vino con más equipamiento del que tenía configurado.

2. carpal

carpal Forista Senior

Me Gusta:
    8.588
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    Poca cosa, unas molduras color aluminio, en el interior unas luces led de cortesía, y no recuerdo si alguna pijadica más; no lo había configurado con xline, pero al ser de stock, venía incluído, así como algún equipamiento a mayores que no había configurado.

A Rodrigo Diaz de vivar le gusta esto.
  3. MAT

MAT Forista Senior

Me Gusta:
    552
    pues si supongo que usados habra buenas opciones y a buen precio verdad??? el de 184cv ira un poco mejor y sobre todo en cuanto a fiabilidad no?

4. carpal

carpal Forista Senior

Me Gusta:
    8.588
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    Los usados son los de Premium Select, los km 0 son los de exposición, el mío es de stock pero nuevo sin estrenar, de peticiones de concesionario, para tener disponibles y/o de pedidos que al final no se llegaron a vender por motivos diversos.
    En cuanto a la fiabilidad, se sabrá cuando pase un tiempo y los coches hagan kilómetros, porque el motor es prácticamente el mismo con otra gestión electrónica. Supongo que las cadenas y patines de la distribución serán algo mejores. Si has leído en el foro general los problemas de los N47 ya sabrás de lo que hablo.
    De momento, y toco madera, no tengo ningún síntoma.

5. MAT

MAT Forista Senior

Me Gusta:
    552
    y de precios que tal?? tu lo comprabas mejor asi de km0, de exposición, no usado con 40mil o 50 mil kms?? si sobre el motor pues supongo que si se cuida ira bien, gracias.

6. Rodrigo Diaz de vivar

Rodrigo Diaz de vivar Forista

Me Gusta:
    243
    Modelo:
    X1 Xdrive 18d
    Si tiene 40.000 ó 50.000 no puede ser no usado, no usado es km 0.0
    Saludos.

7. carpal

carpal Forista Senior

Me Gusta:
    8.588
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    No sé si me expliqué bien, cuando lo compré estaba sin estrenar, bueno tenía 14 ó 15 km de la prueba antes de la entrega, ahora con 2 años y 8 meses tiene 48.000 km.

8. Rodrigo Diaz de vivar

Me Gusta:
    243
    Modelo:
    X1 Xdrive 18d
    Yo a ti si te entendi, al ke no entendi es a mat.
    Saludos

9. zagalico78

zagalico78 En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    BMW X5 3.0d 235
    El X5 siempre fue el coche de mis sueños, primero el E53 y luego el E70, pero atendiendo únicamente a su diseño, que me encantaron desde su lanzamiento (igual que no me gusta nada el actual). Fuimos padres hace casi seis meses, tengo un Saab 9.3 ttid 180 CV con ya 155000 km, y mi mujer tenía un Hyundai Sonata 2.0 CRDi con 172000 km. A mí el Hyundai nunca me gustó, no me adapté a él, y como pese a su gran maletero se nos quedaba pequeño (la familia de mi mujer tiene un comercio y nos traemos todo de la tienda). Total, que pese a que pensábamos cambiar su coche un poco más adelante, pero nos echamos la manta a la cabeza y lo terminamos por comprar.

Monovolúmenes no nos gustaban, familiares a mí si (especialmente el Serie 3 con Pack M), pero a ella no, y nos quedaba comprar un RAV 4 nuevo o un X5 de segundamano. Mi mujer me dio el capricho, y compramos el X5, eso sí, teniendo claro que no debía de pasar de 100000 km y que tenía que provenir de un sólo propietario y comprado en Concesioario Oficial, y al poco de decidirnos apareció el nuestro en Augusta Aragón, en Zaragoza, entrando en nuestro presupuesto. Y acabó en el garaje!!.

Me encanta su estética, aunque su consumo no tanto... jeje. Pensaba que tendría más espacio en el maletero de lo que tiene, pero aún así me encanta. Bajar al garaje y verlo aparcado... es un orgasmo automovilístico!!

A JOSE CARLOS le gusta esto.
  10. Rodrigo Diaz de vivar

Me Gusta:
    243
    Modelo:
    X1 Xdrive 18d
    Bonito coche, la comodidad de los butacones de ese sueco no la encontraras en estos bavaros.

Pd: estabas en el CSE?
    Saabludos.

11. zagalico78

zagalico78 En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    BMW X5 3.0d 235

Me hice del foro Saab pero hace muuuuucho que no entro. En general me ha salido bien, sólo me dejó tirado un mes antes de que se me acabase la garantía de 4 años. Fue el alternador y fue aparcando el coche en el garaje después de un viaje. He tenido pequeñas cosas, pero lo he llevado muy a gusto y espero que le quede muchos km...

12. Rodrigo Diaz de vivar

Me Gusta:
    243
    Modelo:
    X1 Xdrive 18d
    Yo tambien tenia un 93 sport hacth, que entregue para sacar el nuevo, yo alli soy saabista.
    Saludos.

13. Pamplinas

Pamplinas Forista

Me Gusta:
    2.900
    Modelo:
    X5 3.0d XDrive
    Retomando el tema del hilo, os cuento mi experiencia de hoy. Es un tocho, avisados.

Para llegar a una casita que tengo en el campo, tengo un tramo de camino de 1,5kms que estaba hecho una castaña, millones de baches, regueros, piedras, 20m arcillosos, etc. Digo estaba porque estos meses atrás, en una finca que da al camino, han estado haciendo un pequeño embalse, por lo que han sacado cientos y cientos de camiones de tierra. Viendo esto, varios propietarios decimos decirle a la empresa que porqué no aprovechaba esa tierra para arreglar los caminos, en vez que llevar esa tierra a varios kms con el gasto que ello conlleva. Dicho y hecho la empresa arregló con esa tierra los caminos, con niveladora, apisonadora, haciendo cunetas, etc., los caminos quedaron espectaculares y gratis. Yo me decía, c**o ahora que tengo un X me dejan el camino como una autovía.
    Bueno pues hoy voy para allí y me encuentro que el camino es una autentica trampa, lo que en verano era un camino duro y liso ahora es auténtica pasta arcillosa fina y resbaladiza, como un pequeño tramo que había con anterioridad pero ahora todo.
    Nada más entrar al camino veo venir a lo lejos un vecino en un A6 Avant, veo que se detiene para que yo pase (se cruzan 2 coches sobradísimamente) al ver la matrícula ----HXV pensé que era la típica precaución de coche nuevo. Nos cruzamos y es cuando empiezo a notar los problemas, el coche desliza y veo las rodadas del Audi seseando y grandes lonchas de arcilla en toda la huella. Luego comprendí porque se paró, es imposible mantener la línea recta. En ese momento piso freno para coger un cruce a la izquierda y el coche se va recto contra una acequia sin poder evitarlo, el mal ya estaba hecho había pisado el freno, al final me salvó un pequeño matojo que detuvo el vehículo antes del impacto, bufff.... Meto marcha atrás, encaro el camino y sigo, una odisea mantener el coche dentro del camino, no pisé el freno ninguna vez más, todo a base de gas y movimiento de volante. Al bajarme del coche para abrir la puerta, me di cuenta del tema, el neumático estaba completamente cubierto por una capa de tres dedos de arcilla, parecía una funda como los calentadores de neumáticos de Formula 1 (pondré foto).
    A la vuelta para atrás opte por ir en manual, haciendo bajar las revoluciones consiguiendo algo más de tracción, pero contra la inclinación del camino no puedes luchar y al final terminas fuera, por lo que opte por ir campo a través, entre olivos. La maldita arcilla es peor que la nieve, me he criado en zona de montaña y siempre me he movido sin cadenas aunque con coches manuales y neumáticos estrechos.
    Reseñar que me costo 5€ en lanzas de lavado, para desincrustar todo el barro de la zona de amotiguadores y pasos de rueda. Dejé el lavadero hecho unos zorros.

AH¡¡ A y los neumáticos delanteros son 100€ asfalto y los traseros de doble dibujo (campo-asfalto).

Conclusiones:
    Me han jodido el camino.
    La arcilla es un enemigo muy jodido, peor que la nieve y a la altura del hielo.
    Gracias al X puedes buscar una alternativa (el olivar del vecino).
    Frenar, es lo peor que puedes hacer. Esto ya lo sabía, pero de primeras le pegas el pisotón y la cagas, más siendo automático.
    Cuando llueva iré en el A3 que seguro se comporta algo mejor, ruedas más estrechas, manual y menos peso.

14. MAT

MAT Forista Senior

Me Gusta:
    552
    alguien va a poner gomas de invierno este invierno y probarlo por zonas de montaña???, saludos

15. Rodrigo Diaz de vivar

Me Gusta:
    243
    Modelo:
    X1 Xdrive 18d
    Que modelo de X es este??

A GTI le gusta esto.
  16. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    24.431
    Modelo:
    Bayerische
    La leche, pues es el X que necesita @Pamplinas para su camino arcilloso jeje

17. Rodrigo Diaz de vivar

Me Gusta:
    243
    Modelo:
    X1 Xdrive 18d
    Me atreveri a decir que es un X E-30 cabriolet.... Jejeje

18. Rodrigo Diaz de vivar

Me Gusta:
    243
    Modelo:
    X1 Xdrive 18d
  19. gadita

gadita En Practicas

Me Gusta:
    37
    Modelo:
    A6, X6
    Esto me recuerda a mis rutas invernales en bicicleta, ese tipo de barro se desliza que da gusto y a veces es mejor pasar andando que montado en un vehículo, aunque sea de 2 ruedas

20. Félix

Félix Forista

Me Gusta:
    696
    Así muy encantado con el coche no parece q estés.....

21. Félix

Félix Forista

Me Gusta:
    696
    Bueno, he leído parte del hilo y me ha llamado la atención las añoranzas a los coches bajitos de varios propietarios de X.

La conclusión es q estos coches tienen sus servidumbres por peso y CG elevado, q son muy evidentes en uso diario, por mucho q la prensa especializada alabe el comportamiento de los X en comparación con SUV de otras marcas.

Eso sí, bonitos e imponentes lo son mucho.

22. Leon

Leon Forista

Me Gusta:
    1.349
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Cuando lo hacen por algo será. Pero ojo, no sólo alaban los X. En general, el comportamiento de los BMW es mejor que los de la competencia. Hablo de comportamiento... en otras cosas es peor.

Cada segmento de vehículo tiene sus pros y sus contras... Yo a veces en el mini hecho de menos al X en algunas circustancias y viceversa, y no se parecen en nada de nada.... y si... repetiría las compras con los ojos cerrados.

Por otro lado, para los que dicen que el coche fuera de asfalto es una mierda, el pack M es incompatible con el buen uso fuera del asfalto. Es como todo, tiene sus cosas buenas y malas, y depende del uso que le des al coche.

Yo no tengo el pack M, y el coche fuera de asfalto, sea nieve, barro o tierra, es una pasada. Y no se mueve de la trayectoria. Las ruedas son m+s,

23. Rodrigo Diaz de vivar

Me Gusta:
    243
    Modelo:
    X1 Xdrive 18d
    Ya deberia de estar en mal estado o no supiste entrarle al obstaculo por que en you tube introduciendo "bmw x5 off road" hacen barbaridades.
    Yo hize un curso en su dia de experto en conducion de vehiculos off road y me ha servido bastante en la vida.

24. Rodrigo Diaz de vivar

Me Gusta:
    243
    Modelo:
    X1 Xdrive 18d
    hoy en Malaga estaban grabando un spot del nuevo Vitara.

25. Rodrigo Diaz de vivar

Me Gusta:
    243
    Modelo:
    X1 Xdrive 18d
  26. Blaser

Blaser Forista

Me Gusta:
    101
    Yo si, sobre todo cuando voy de caza que es cuando pisa el campo, jeje.

Yo también hice un curso de BMW cuando compre el X5 y nunca imagine que podía hacer esas cosas. A veces me da la risa cuando voy de caza y dice la gente...tu coche, tu coche no vale pa na! Porque no tiene reductora! "Eso" (refiriéndose al coche) solo para los caminos...ay alma de cántaro...jaja

27. joselekun

joselekun Forista

Me Gusta:
    1.194
    Modelo:
    x5 e53
    compi, a ver si algun dia, haces un video o unas fotos, y nos acojonas. jejeje

28. Blaser

Blaser Forista

Me Gusta:
    101
    Eso esta hecho!!

Tengo alguna foto del curso, ya veras...jaja

29. aja

aja En Practicas

Me Gusta:
    68
    Ganas de ver esas fotos.....

30. Blaser

Blaser Forista

Me Gusta:
    101
    Es verdad!! A ver si las busco, leches que cuesta sacar tiempo...además se me fue de la cabeza.

A aja le gusta esto.

Compartir esta página