Quien no habra tenido final feliz... lo dices porque el dueño del coche que abrio el post esta en venta en el sub-foro !!! XDDDDDDDDDDD.... Al final tendre que ir a pedirle disculpas por haber puesto a su coche a "caer de un burro"... ha servido de conejillo de indias para este hilo !!!!! jajajajaja
Tranquilos a todos, he llegado para responder a casi todas vuestras plegarias. Soy estudiante de ciencias ambientales y ya estoy a punto de acabar mi trabajo sobre el bioetanol. Mi coche (a parte del Z3M que quiero comprar...) es un Focus flexifuel 1.8 (quiere decir que puede usar indistintamente E85 y gasolina). Mi coche ya viene de serie adaptado para funcionar con E85 (indica 85% etanol y 15% gasolina), los demás coches pueden usar (la mayoria) hasta E10. Hasta donde yo se, hay que reforzar el depósito de combustible (se usa el mismo), y en general todos los componentes por donde circula la gasolina, ya que a pesar de que anteriormente han dicho que no, y en muchos sitios de internet también lo dicen, el bioetanol SI ES CORROSIVO. En general se cambian por plasticos teflonados que soportan esa corrosion. Además hay que adaptar la centralita para que gestione las diferentes mezclas de bioetanol. Ahora viene lo bueno. No existen talleres que adapten coches a bioetanol, o por lo menos en los 2 años que llevo buscandolos no los he encontrado. El único tio que he encontrado que lo ha hecho (lo ví repostando en un 300ZX) lo paré para preguntarle donde lo habia hecho y me dijo que lo habia hecho el mismo, me apunté su telefono para mi futuro cambio a bioetanol. Pensad que el consumo por lo general sube de un 15-30% debido a su bajo poder calorífico dependiendo de como ajustes la potencia, ya que como bien se ha comentado, el octanaje superior (105 RON) hace que tenga más caballos. No se cuanto sube en cada coche, solo se que el mio declara 125Cv con gasolina y con E85 da 150Cv, así que mooooooooola. Para cualquier cosa no dudéis en preguntarme, soy de Barcelona por si tenéis dudas concretas. De regalo os pongo un link donde se muestran todas las gasolineras de España donde sirven bioetanol. De las catalanas os puedo decir hasta los precios (0,85 a 1,08€/l). Salu2!
El Bioetanol tiene menos poder calorifico por lo que si se usa en un coche que no fue diseñado para ello va a correr menos y a consumir mas, a pesar del mayor octanaje y a las sensaciones del autor del post.
estas confundido, el coche andara pero la bomba te la cargas, ya que ese tipo de bombas se engrasa con el propio combustible, lo mejor y barato son los coches que monten bomba lineal, ya que esas bombas se engrasan por separado y no gripan. y el unico cuidado que hay que tener es tener un filtro de combustible a mano para cambiarle, ya que el aceite tiene un alto poder detergente y te limpia todo el circuito y emboza el filtro, pero en los primeros 4000kms cambias el filtro 2 veces(unos 10€ filtro) y luego vuelves al mantenimiento rutinario.
Ha sido la hora de publicación, que me dormía en el teclado jejeje: Abengoa BioenergÃa :: Marketing y Trading :: Productos :: Bioetanol :: e85
yo no se si habia comentado ya que en Alemania no existe la sinplomo 95, sino que solamente hay e10..... lo habia dicho verdad ¿?....
estube mirando y venden kit para e85, modifican los tiempos de inyeccion [YT]RdOi1lLKA0A&feature=related[/YT] http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://e85bioethanol.com/&ei=lQ2ZT8OLIIbE8gPApIn5BQ&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=1&ved=0CCUQ7gEwAA&prev=/search%3Fq%3De85bioethanol.com%26hl%3Des%26sa%3DX%26biw%3D1280%26bih%3D705%26prmd%3Dimvns
Muy bueno, pero deberia de haber un video tutorial para cada coche, lo pinta muy bonito en el focus, pero a ver quien le mete mano a un V8 XD !!!!! igual faltan hasta piezas....
Quieres decir que un aceite vegetal tiene menos poder lubricante que el diesel? :roll: El problema viene dado por la densidad en los casos en los que una baja temperatura de servicio aumenta en exceso su viscosidad (De hecho venden kits de caldeo para estos casos... En los que el aceite vegetal puede llegar incluso a solidificar), no por la lubricación... Que se entiende que un aceite vegetal, sea cual sea su naturaleza, es intrínsecamente lubricante. Un saludo
instala un kit de caldeo, mejorando la densidad del aceite...etc, y me cuentas cuanto te dura la bomba. el aceite lubrica pero no tiene nada que ver con la lubricacion del gasoil.
Aquí tienes un artículo que explica los problemas reales experimentados en el uso de SVO (Aceite vegetal puro) en motores diesel: http://www.afdc.energy.gov/afdc/pdfs/48083.pdf La lubricación no es el problema... Y menos desde que por normativa europea se redujo significativamente la concentración de azufre en el diesel convencional, que actúa en gran medida como lubricante. Los problemas, insisto, vienen dados por la densidad y los depósitos. Un saludo
Hola buenas he leido el post ya que estoy buscando como hacerselo a mi M y me gustaria si alguien sabe quien lo hace en España.
retomo este post porque veo que aun quedan gasolineras con e85 y a mi me pilla una al lado de casa,tengo un 335i y me dicen que si puedo ponerle pero para no tener problemas maximo al 30%,no se que hacer,alguien que haya tenido experiencia con la e85 a largo plazo? e editado porque e puesto e95 y es e85
Yo llevo practicamente todo el año gastando Bioetanol E85, cuando tenga un rato abrire un post explicando experiencias.
Si, la unica Shell que tiene, bueno y unica gasolinera. Ya me conocen y todo, no se cuanto tiempo mantendran ese combustible alli porque solo repostamos 3 coches. Cuando pueda te contesto el MP.
El etanol tiene muchísimas diferencias con la caracterización de la gasolina y lo más evidente que sufrirás es su peor arranque en frío cuando lo uses en ambientes fríos, la lubricación y el agua que absorbe, a parte de un inferior Poder calorífico que compensas con un alto octanaje y en motores apretados compensa la potencia. No se como os atrevéis a jugar con esto, al menos sin tener un motor en banco que no sea el vuestro haciendo pruebas de fiabilidad..
Pues nada, ya me han jodido el invento. La unica Shell que vendia Bioetanol E85 ha dejado de hacerlo y ahora vende Bioetanol E15.
A mi me gustó, el coche tenia mas vidilla, aunque nada del otro mundo tampoco. Tambien consumia un poco mas. Yo llevaba idea de hacerme un mapa especifico para este combustible y aprovecharlo mejor, pero de momento no va a poder ser.