Duda Usar Distribuidor de e21 320/6 en m20 e30!?

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por AyalaDaniel, 13 Ene 2019.

  1. AyalaDaniel

    AyalaDaniel En Practicas

    Registrado:
    13 Ene 2019
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW e30 325e
    Buenas tardes mis amigos de bmwfaq

    Traigo esta duda ante ustedes porque se que muchos aqui son expertos en estos modelos y queria ver si me daban una mano con esta duda,

    Sin hacer mas largo el asunto, la ecu de mi e30 ya no da mas :/ y ustedes diran si no sirve tu ecu nada mas cambiala y ya pues no es asi de facil ya que vivo en Honduras en un pais donde los repuestos para este modelo son escasos y pues ante tanto problema para encontrar repuestos de la electronica de este vehiculo e decidido convertirlo a carburador , pues entre los problemas mas importantes en la conversion me econtre que la chispa es controlada por la ecu y pues ahi es donde esta mi duda puedo montar el distribuidor que trae el 320/6 del e21 en mi block m20 de e30 pues hasta donde se es el mismo m20 con diferente culata no se que mas cambiara no se mucho del asunto , e visto que el block de mi e30 trae el agujero donde trae el distribuidor El 320/6 pero esta con un tapon como remachado y no se como removerlo para ver si se encuentra el engranaje, y es por eso que mejor e decidido preguntar ante los expertos ya que muchos aqui han restaurado m20 y saben cada pieza que cuenta este motor.

    Les adjunto una foto para que vean de lo que hablo [​IMG]
    Muchas gracias de antemano.
     
    Última edición: 14 Ene 2019
  2. xlegionariox

    xlegionariox En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2013
    Mensajes:
    93
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    peru
    Modelo:
    BMW E21 315
    Aqui en Perú e visto varios e30 con carburador, pero los motores m10.
    y no cambian distribuidor:nose:
     
  3. AyalaDaniel

    AyalaDaniel En Practicas

    Registrado:
    13 Ene 2019
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW e30 325e
    Pues a de ser porque allí en peru estan bien avanzados con la tecnologia y han podido adaptar algun modulo que les trabaje reemplazando la ecu encambio aqui en mi pais no estamos muy cortos con la tecnologia de inyeccion y el que sabe quiere cobrar una buena pasta,

    lo que intento es poder convertir el motor de mi e30 lo mas mecanicamente posible (retro) aun eso me cueste dinero en combustible ya que la inyeccion es lo mas preciso en economía de combustible, no importa lo que quiero conducirlo xD

    Gracias por responder y saludos desde Honduras @xlegionariox
     
  4. xlegionariox

    xlegionariox En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2013
    Mensajes:
    93
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    peru
    Modelo:
    BMW E21 315
    Le acabo de consultar a un mecánico que a echo esos trabajos en e30, pero no me da mucha información.

    solo me dijo:

    Depende que motor si es sistema monotronik no se puede no queda bien, si es con distribuidor esos vienen con modulo de encendido, le dije que era inyección electronica, y solo me dijo si se puede, pero que lo haga alguien que sabe para que no malogren las partes.
     
  5. xlegionariox

    xlegionariox En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2013
    Mensajes:
    93
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    peru
    Modelo:
    BMW E21 315
    el anterior ve e21 y e30,consulte con otro mecánico de e30.

    me dice: el distribuidor esta en el arbol de levas o al costado izquierdo?
     
  6. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.966
    Me Gusta:
    1.846
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    Ese tapón va metido a presión y sujeto por una pieza , que en tu caso, viendo la foto, no tiene o se la has quitado ya.
     
  7. AyalaDaniel

    AyalaDaniel En Practicas

    Registrado:
    13 Ene 2019
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW e30 325e
    Si basicamente lo que quiero es cambiar distribuidor mi distribuidor viene en el arbol de levas que seria este [​IMG]

    Y lo quiero cambiar por uno de estos que trae el e21
    [​IMG]
    La razon por la que quiero cambiarlo por uno de esos es porque tengo entendido que esos traen un sistema de platinos lo cual me permitiria olvidarme completamente de la electronica

    Y Otra vez gracias @xlegionariox
     
  8. AyalaDaniel

    AyalaDaniel En Practicas

    Registrado:
    13 Ene 2019
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW e30 325e
    Si es cierto me acabo de dar cuenta de esa pieza que dices y no no la tiene ya venia asi cuando adquiri la unidad , por otra parte por casualidad sabes que hay bajo ese tapon!? Es que me da nervios quitarlo jajaja no quiero estropear nada pero si quiero saber si esta el engranaje que espero que haya y conecte con este distribuidor
    [​IMG]

    gracias por responder @Orkofono y saludos desde Honduras
     
  9. mika 325

    mika 325 En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2011
    Mensajes:
    472
    Me Gusta:
    651
    Debajo hay un piñón como el de la bomba de La foto y está conectado a un eje que mueve la bomba de aceite dicho eje lo mueve la correa de distribución
    Pero cuidado los hay de giro derechas y giro izquierda
     
    A Orkofono le gusta esto.
  10. AyalaDaniel

    AyalaDaniel En Practicas

    Registrado:
    13 Ene 2019
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW e30 325e
    Gracias @mika 325 acabas de completar una de mis dudas mas grandes porque eso quiere decir que si es posible solo tendria que conseguir el distribuidor con el piñon correcto para que no giren al contrario y no dañar nada
     
  11. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.966
    Me Gusta:
    1.846
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21

    Es exactamente lo que te ha respondido el compañero Mika 325.
     
  12. xlegionariox

    xlegionariox En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2013
    Mensajes:
    93
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    peru
    Modelo:
    BMW E21 315
    según la foto, el mecánico me dice que es monotronic, necesitas poner distribuidor, y sacar todo lo referente a la inyección.
     
    Última edición: 14 Ene 2019
  13. AyalaDaniel

    AyalaDaniel En Practicas

    Registrado:
    13 Ene 2019
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW e30 325e
    Ok muchas gracias amigo , eso me da mucha alegria porque quiere decir que es posible utilizar el distribuidor de e21 , asi concluyo con la dificltad que tenia de la chispa y puedo comenzar a convertirlo a carburador

    Muchísimas gracias @xlegionariox
     
  14. xlegionariox

    xlegionariox En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2013
    Mensajes:
    93
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    peru
    Modelo:
    BMW E21 315
    Y no has pensado conseguir una ECU?, derrepente aqui en Perú se consigue a buen precio, no se como sera el tema de aduanas por alla.

    si gustas te averiguo una ECU, pero que modelo exacto de e30 es?
     
  15. AyalaDaniel

    AyalaDaniel En Practicas

    Registrado:
    13 Ene 2019
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW e30 325e
    Despues de estas ultimas respuestas e tomado valor y e quitado el tapon y efectivamente esta todo lo que @mika 325 dijo que habia...

    [​IMG]

    Que alegria tan grande que senti al ver esos engranes y en ese punto ame mas a mi bmw jaja ahora solo queda conseguirme ese distribuidor y ya
     
    Última edición: 14 Ene 2019
  16. AyalaDaniel

    AyalaDaniel En Practicas

    Registrado:
    13 Ene 2019
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW e30 325e
    Agradesco mucho tu ayuda amigo pero la verdad que si me gustaria convertirlo a carburador por que asi me le libro de la electronica y de la dificultad que requiere encontrar inyectores sensores etc aqui en mi pais , y no solo eso sino el dinero que cuesta, y no tengo mucho dinero pero me encanta mi bmw y no quiero desaserme de el solo por el disgusto de la electronica que por cierto es muy buena pero es muy costosa para mi y sobre todo mi pais, asi que si puedo convertirlo a carburador y asi conservarlo eso hare :) gracias muchas gracias por todo @xlegionariox
     
  17. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.317
    Me Gusta:
    2.139
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Ese engranaje se ve "feo" entiendo que va bañado en aceite de motor... y parece más bien llevar grasa reseca y llena de residuos... además yo hubiera cepillado el bloque antes de quitar el tapón para evitar que cayesen restos al interior...

    Suerte con la transformación!!!!
     

Compartir esta página