Buenas tardes mis amigos de bmwfaq Traigo esta duda ante ustedes porque se que muchos aqui son expertos en estos modelos y queria ver si me daban una mano con esta duda, Sin hacer mas largo el asunto, la ecu de mi e30 ya no da mas :/ y ustedes diran si no sirve tu ecu nada mas cambiala y ya pues no es asi de facil ya que vivo en Honduras en un pais donde los repuestos para este modelo son escasos y pues ante tanto problema para encontrar repuestos de la electronica de este vehiculo e decidido convertirlo a carburador , pues entre los problemas mas importantes en la conversion me econtre que la chispa es controlada por la ecu y pues ahi es donde esta mi duda puedo montar el distribuidor que trae el 320/6 del e21 en mi block m20 de e30 pues hasta donde se es el mismo m20 con diferente culata no se que mas cambiara no se mucho del asunto , e visto que el block de mi e30 trae el agujero donde trae el distribuidor El 320/6 pero esta con un tapon como remachado y no se como removerlo para ver si se encuentra el engranaje, y es por eso que mejor e decidido preguntar ante los expertos ya que muchos aqui han restaurado m20 y saben cada pieza que cuenta este motor. Les adjunto una foto para que vean de lo que hablo Muchas gracias de antemano.
Pues a de ser porque allí en peru estan bien avanzados con la tecnologia y han podido adaptar algun modulo que les trabaje reemplazando la ecu encambio aqui en mi pais no estamos muy cortos con la tecnologia de inyeccion y el que sabe quiere cobrar una buena pasta, lo que intento es poder convertir el motor de mi e30 lo mas mecanicamente posible (retro) aun eso me cueste dinero en combustible ya que la inyeccion es lo mas preciso en economía de combustible, no importa lo que quiero conducirlo xD Gracias por responder y saludos desde Honduras @xlegionariox
Le acabo de consultar a un mecánico que a echo esos trabajos en e30, pero no me da mucha información. solo me dijo: Depende que motor si es sistema monotronik no se puede no queda bien, si es con distribuidor esos vienen con modulo de encendido, le dije que era inyección electronica, y solo me dijo si se puede, pero que lo haga alguien que sabe para que no malogren las partes.
el anterior ve e21 y e30,consulte con otro mecánico de e30. me dice: el distribuidor esta en el arbol de levas o al costado izquierdo?
Ese tapón va metido a presión y sujeto por una pieza , que en tu caso, viendo la foto, no tiene o se la has quitado ya.
Si basicamente lo que quiero es cambiar distribuidor mi distribuidor viene en el arbol de levas que seria este Y lo quiero cambiar por uno de estos que trae el e21 La razon por la que quiero cambiarlo por uno de esos es porque tengo entendido que esos traen un sistema de platinos lo cual me permitiria olvidarme completamente de la electronica Y Otra vez gracias @xlegionariox
Si es cierto me acabo de dar cuenta de esa pieza que dices y no no la tiene ya venia asi cuando adquiri la unidad , por otra parte por casualidad sabes que hay bajo ese tapon!? Es que me da nervios quitarlo jajaja no quiero estropear nada pero si quiero saber si esta el engranaje que espero que haya y conecte con este distribuidor gracias por responder @Orkofono y saludos desde Honduras
Debajo hay un piñón como el de la bomba de La foto y está conectado a un eje que mueve la bomba de aceite dicho eje lo mueve la correa de distribución Pero cuidado los hay de giro derechas y giro izquierda
Gracias @mika 325 acabas de completar una de mis dudas mas grandes porque eso quiere decir que si es posible solo tendria que conseguir el distribuidor con el piñon correcto para que no giren al contrario y no dañar nada
según la foto, el mecánico me dice que es monotronic, necesitas poner distribuidor, y sacar todo lo referente a la inyección.
Ok muchas gracias amigo , eso me da mucha alegria porque quiere decir que es posible utilizar el distribuidor de e21 , asi concluyo con la dificltad que tenia de la chispa y puedo comenzar a convertirlo a carburador Muchísimas gracias @xlegionariox
Y no has pensado conseguir una ECU?, derrepente aqui en Perú se consigue a buen precio, no se como sera el tema de aduanas por alla. si gustas te averiguo una ECU, pero que modelo exacto de e30 es?
Despues de estas ultimas respuestas e tomado valor y e quitado el tapon y efectivamente esta todo lo que @mika 325 dijo que habia... Que alegria tan grande que senti al ver esos engranes y en ese punto ame mas a mi bmw jaja ahora solo queda conseguirme ese distribuidor y ya
Agradesco mucho tu ayuda amigo pero la verdad que si me gustaria convertirlo a carburador por que asi me le libro de la electronica y de la dificultad que requiere encontrar inyectores sensores etc aqui en mi pais , y no solo eso sino el dinero que cuesta, y no tengo mucho dinero pero me encanta mi bmw y no quiero desaserme de el solo por el disgusto de la electronica que por cierto es muy buena pero es muy costosa para mi y sobre todo mi pais, asi que si puedo convertirlo a carburador y asi conservarlo eso hare gracias muchas gracias por todo @xlegionariox
Ese engranaje se ve "feo" entiendo que va bañado en aceite de motor... y parece más bien llevar grasa reseca y llena de residuos... además yo hubiera cepillado el bloque antes de quitar el tapón para evitar que cayesen restos al interior... Suerte con la transformación!!!!