De jovencito sí, mi hermano tenía un Delta 1.6 HF Tubo y cuando lo pillaba lo primero que hacía era abrir el techo, luego tuve un Golf GTI Mark II y también lo llevaba siempre abierto. Después , tuve una novia con un Mini Countryman Cooper S de los primeros y en lo que estuve con ella no lo abrimos nunca que yo recuerde, ni techo ni la cortina del panorámico. Ahora con el E61 en 2 años lo hsbré usado unas 10 veces y el panorámico 2 o 3 veces, solo de noche.
Siempre que puedo lo abro , o como mínimo lo dejo en posición levantado. Para mi es un extra indispensable
Si y ventanillas entreabiertas .. pa fumar.. O para desmpañar en invierno ,odio el aire forzado. Tambien para seducir.
Panoramico que no abre lo tuvimos en uno y es un sin sentido .. es un quemacocos con sol y no le encuentro demasiada utilidad ..
Siempre que puedo, utilizo el techo "levadizo" (ni corredizo ni panorámico) Una experiencia muy recomendable
Yo tengo un monovolumen con techo solar grande. (Es una mezcla de panorámico y solar, ya que lleva 2 cristales pero uno es fijo). Salvo en verano suelo llevar la cortinilla abierta. El techo lo abro muy a menudo, y si no se puede abrir entero como poco elevado.
Extra indispensable para mi! De hecho, en "el nuevo" solo pedia que fuera automatico y techo, el resto me daba igual un poco. No llevo cuero por ejemplo... Pero el techo si. Esa claridad en dias grises o abrirlo en ciudad en verano a partir de las 20:00... Todos mis coches lo han tenido.
A mi me encanta. Por clima aquí lo puedo usar menos tiempo que en España, pero lo uso... y sino al menos lo dejo sin la tapa interior para tener más luz y sensación de espacio. Mi mujer por ejemplo no lo usa casi nunca... su coche lo pedimos sin techo solar ahora, ya veremos qué le gusta más a nuestra hija
Lo tenía en un E87 y lo usaba prácticamente a diario. El coche se lo di a mi novia y lo abre de vez en cuando, pero no tanto como yo. Mi próximo coche espero que lo tenga.
Aparte de la broma del descapotable, el techo panorámico es un extra que no he tenido nunca y me gustaría tener. Mi hermano lo tiene en su E61 y me encanta la luminosidad que le da al interior. Además, el poder abrirlo sin que haga mucho ruido me gusta mucho, al final las ventanillas - aunque abras poco - meten bastante ruido
Si no va la máquina de reñir, menos con el solazo madrileño de verano, siempre techo abierto. Con la máquina de reñir, ni la cortinilla..., no vaya a ser que se quede ciega con la claridad...
Lo uso todo el rato. Da igual la época del año. En el g31 lo Llevas abatido y casi ni te enteras por autopista. Lo uso tanto que tengo las guías gastadas en el golfito....... demasiada grasa.
Siempre que puedo, lo abro. En su defecto, lo abro de forma que queda inclinado hacia arriba. Es un extra para mi casi imprescindible. Aporta mucha luminosidad al interior y le da vida y en este tiempo es una gozada. A falta de cabrio, aceptamos pulpo.
Me gusta la claridad que aporta al interior, pero si lo llevo abierto y cae el solazo es fácil quemarte el cartón. Es ideal por la noche o al atardecer. Los que nunca lo habéis tenido, no sabéis lo que os perdéis
Tuve un 307sw con techo panorámico y ,menos con sol a fuego, lo llevaba siempre abierto. La luminosidad dentro es increíble. Y los días de lluvia era maravilloso
En el BMW no llevo techo solar, pero en uno de mis Mercedes sí que lo tengo y no lo uso nunca... al principio, con la novedad si lo usaba algo más, pero poco a poco lo fui usando menos y ya nada... Desde mi punto de vista, en verano (desde las 11 h hasta las 20 h) es un sinsentido llevar el techo solar abierto porque te fries de calor. Yo quizás lo uso algo en invierno cuando hace buen tiempo. Igualmente viajar por autovía con el techo solar abierto también me resulta incómodo, ya que genera más ruido... Principalmente creo que es cuestión de gustos, y para mí el techo solar no es ni un imprescindible ni algo primordial.
Espero que lo mismo no aplique para las bolas de remolque Aún así dado el caso prefiero ser parguela que remolcón
Pues entonces yo que no uso el techo solar y encima tengo bola de remolque soy un parguela doble aunque realmente no uso ninguna de las dos cosas y la bola de remolque es eléctrica que va escondida