USB/Audio

HYV

Forista
Modelo
F36
Reacciones
611
La pregunta es bastante sencilla.¿Que pendrive utilizais para el USB del coche?.¿El de 16Gb lo soporta bien?.¿El de 32Gb lo soportaria?.

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Yo utilizo solo 4gb jeje, y por cierto, me sobran ;-)

Pero bueno, hay gente que está utilizando el iphone4 ,y algunos creo que son de 32gb asi que no creo que tengas problemas.

Hablando de iphone, y usb, yo si lo conecto no me lee la música, simplemente carga la batería.....

dani2

Clan Leader
Reacciones
21.043
Mmmm, uso un Pen Kingston d 16Gb del que no uso ni 4.....juasss!!!! Pero por poder, al menos en el Golf se puede conectar hasta un disco duro externo WD de esos pequeñitos de 320Gb que tengo por casa....y ponerle a reproducir pelis.....así que leer lee lo que le eches...

Ahora, al final he optado por dejar la musica Ordenada por carpetas y siempre acabo reproduciendo las mismas....así que me sobra espacio con el pen, de hecho el disco duro esta vacío(solo lleva la cartografía europea del Navy).

Otra opción es reproducir la música del iPhone vinculado por streaming vía Bluetooth.....El "pero" es que se come la batería del teléfono que vuela, que en la pantalla táctil solo puedes navegar por las listas y no por canciones como con el PEN y que el mío que es un 3G "atapuerquense" se "caga" con la
Multitarea y gestionar una llamada mientras reproduce música vía Streaming se le atraganta. Con el 4 que es multitarea no hay problema!!, el pausa la reproducción con la llamada y pasa la llamada.

Joer como me he enrollado!!! Juaaass!!!

325dcoupe, para reproducir creo que necesitas una interface y reprogramar. De lo contrario solo carga....pero no estoy 100% seguro....e iPod te a bien y el iPhone no???

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
dani2;10044486 dijo:
Mmmm, uso un Pen Kingston d 16Gb del que no uso ni 4.....juasss!!!! Pero por poder, al menos en el Golf se puede conectar hasta un disco duro externo WD de esos pequeñitos de 320Gb que tengo por casa....y ponerle a reproducir pelis.....así que leer lee lo que le eches...

Ahora, al final he optado por dejar la musica Ordenada por carpetas y siempre acabo reproduciendo las mismas....así que me sobra espacio con el pen, de hecho el disco duro esta vacío(solo lleva la cartografía europea del Navy).

Otra opción es reproducir la música del iPhone vinculado por streaming vía Bluetooth.....El "pero" es que se come la batería del teléfono que vuela, que en la pantalla táctil solo puedes navegar por las listas y no por canciones como con el PEN y que el mío que es un 3G "atapuerquense" se "caga" con la
Multitarea y gestionar una llamada mientras reproduce música vía Streaming se le atraganta. Con el 4 que es multitarea no hay problema!!, el pausa la reproducción con la llamada y pasa la llamada.

325dcoupe, para reproducir creo que necesitas una interface y reprogramar. De lo contrario solo carga....pero no estoy 100% seguro....e iPod te a bien y el iPhone no???

No probé con iPod... probé enchufando el iphone directamente al usb, si por ejemplo hacía esto con un nokia, si me leía la música... pero en el iphone nada, dar gracias por que cargue la batería jajaja

Daltonico

Forista
Reacciones
0
Yo llevo un HDD de 80 Gb, llenos con 50 GB, y la verdad, que a veces se queda pillado. Y no reconoce muy bien la información de artistas y demas para hacer busquedas.

AL final me tuve que ordenar todo por carpetas, y las busquedas las hago asi, por carpetas.

Cuando instale el USB, probe con pendrives de 4, 16 y 32 GB. El de 32 Gb daba practicamente los mismos problemas que el HDD, pero ya te digo, no son nada del otro mundo. Si no necesitas tanta capacidad, apañate con el de 16 que va mejor. Pero si es que necesitas los 32 Gb, adelante, que no es una cosa que no se pueda aguantar. Cuando falla un poco, lo desenchufas, lo vuelves a enchufar y listo.

David_320D

En Practicas
Reacciones
0
Yo llevo un pendrive de 16 Gb y me funciona perfectamente, además llevo lleno el disco duro interno que son otros 12 aprox.

Daltonico

Forista
Reacciones
0
330coupediesel;10045190 dijo:
Ojala tuviera un USB de esos

La verdad que es lo mejor! Yo ya lo llevaba en mi anterior coche, y en este lo tenía que poner si o si. Lo mio fue reequipacion, ya que le coche era de stock y no lo traia.

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
139
Cuanto vale reequipar solo por curiosidad

Daltonico

Forista
Reacciones
0
Mucho. Creo que andaba por los 800€. A mi me salio por la mitad porque regalarmelo no me lo iban a regalar, pero es que si no me lo ponian no me llevaba el coche. Y encima luego me regalaron el equipo Hifi Alpine porque como digo, con el HDD no terminaba de funcionar bien, como gesto comercial. O sea, que tuve una suerte que pa' que!

Creo que si no conoces a nadie que te saque las piezas bien de precio y no sabes tu montarlo, es demasiada pasta. pero tambien te digo que yo en electronica no voy muy sobrado y he visto la instalación, y no es nada del otro mundo. no te digo que la pueda hacer un "mano rota", pero que no es de una dificultad enorme.

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
139
PRefiero seguir con mis cd mp3 o mis dvd mp3

kilian

Forista
Modelo
320d
Reacciones
7
con uno de 8 te sobra !!!!!!!!!!!!!!!!

manolo320

Forista Legendario
Reacciones
27
Preparando cosillas para el m3? yo llevo uno de 8 gb y me sobra espacio

HYV

Forista
Modelo
F36
Reacciones
611
manolo320;10045636 dijo:
Preparando cosillas para el m3? yo llevo uno de 8 gb y me sobra espacio
Jejej,ya te digo.Comprare uno de 16Gb que hay ya cabe bastante.

J0sa

Forista
Reacciones
13
Al principio llevaba un USB de 8 gigas hasta arriba de música, y la verdad, muy bien.

Después me hice con un iPhone de 16 gigas y compré el cable que vende BMW para iPods (unos 50&#8364:guiño:. No está diseñado exclusivamente para el iPhone pero funciona también perfecto con el teléfono. No es ni más ni menos que un adaptador que tiene en un extremo la conexión dock para el dispositivo de Apple, y en el otro extreno tiene un jack y un usb. Los conectas en el coche y ya está. Lo bueno es que tienes control total sobre toda la biblioteca musical que te haces en iTunes, exactamente igual que te aparece en el iPhone/iPod. Búsqueda por autor, género, canción, artista, lista de reproducción, podcast... Además, se carga la batería del teléfono mientras lo llevas conectado. Perfecto.

Actualmente llevo un iPhone de 32 gb conectado a través del mismo cable adaptador y también genial. Os puedo asegurar que la calidad de sonido que se consigue es incluso mejor que la de un cd de audio original. Lo tengo más que probado con un par de cd´s originales que también me los he pasado al iPhone con un buen bit rate. Se oyen mejor cuando se reproducen desde el iPhone que desde el propio cd en el lector del coche.

Es de los extras que más estoy disfrutando del coche en conbinación con el LOGIC 7. En mi caso en próximas compras será uno de los extras imprescindibles. Tanto por la posibilidad de conexión del iPhone, como la posibilidad de conectar cualquier memoria USB.

tatur

En Practicas
Modelo
320D E90
Reacciones
20
Hola a todos mi coche solo tiene entrada aux, por lo que hasta ahora solo conecto el iphone.

Estoy pensando en comprar un ipod classic y dejarlo continuamente enganchado a cargador y auxiliar en la cguantera central.

¿Alguien sabe si cuando paro el coche el ipod seguiria cargandose, o al salir del coche las tomas de corrientes dejan de funcionar?

No es que la bateria del ipod consuma mucho, pero no me gustaria que quemarlo.

Daltonico

Forista
Reacciones
0
J0sa;10047760 dijo:
Al principio llevaba un USB de 8 gigas hasta arriba de música, y la verdad, muy bien.

Después me hice con un iPhone de 16 gigas y compré el cable que vende BMW para iPods (unos 50€). No está diseñado exclusivamente para el iPhone pero funciona también perfecto con el teléfono. No es ni más ni menos que un adaptador que tiene en un extremo la conexión dock para el dispositivo de Apple, y en el otro extreno tiene un jack y un usb. Los conectas en el coche y ya está. Lo bueno es que tienes control total sobre toda la biblioteca musical que te haces en iTunes, exactamente igual que te aparece en el iPhone/iPod. Búsqueda por autor, género, canción, artista, lista de reproducción, podcast... Además, se carga la batería del teléfono mientras lo llevas conectado. Perfecto.

Actualmente llevo un iPhone de 32 gb conectado a través del mismo cable adaptador y también genial. Os puedo asegurar que la calidad de sonido que se consigue es incluso mejor que la de un cd de audio original. Lo tengo más que probado con un par de cd´s originales que también me los he pasado al iPhone con un buen bit rate. Se oyen mejor cuando se reproducen desde el iPhone que desde el propio cd en el lector del coche.

Es de los extras que más estoy disfrutando del coche en conbinación con el LOGIC 7. En mi caso en próximas compras será uno de los extras imprescindibles. Tanto por la posibilidad de conexión del iPhone, como la posibilidad de conectar cualquier memoria USB.

Juer, pues yo compre el cable que comentas y un Ipod, y a los dos dias devolví el Ipod, porque se escuchaba fatal a traves del jack...:cry: POr eso pille el HDD, que se escuchaba infinitamente mejor.

Espero que con mi fututo Iphone se escuche mejor, jeje. Y le pueda dar uso al cable que ahi lo tengo muerto de risa.

J0sa

Forista
Reacciones
13
Utiliza música que esté bien ripeada y con buena calidad, en mi caso he podido comprobar que el iPhone lo pide a gritos. Si no le pones música bien ripeada y con buena calidad se oye incluso peor.

No se si seré muy sibarita, si será una obsesión mía, o será pura sordera, pero normalmente siempre que puedo me bajo varios archivos de la misma canción y me quedo con el que mejor suena tras varios intentos.

Ese es el que termina dentro del iPhone.

Daltonico

Forista
Reacciones
0
J0sa;10070560 dijo:
Utiliza música que esté bien ripeada y con buena calidad, en mi caso he podido comprobar que el iPhone lo pide a gritos. Si no le pones música bien ripeada y con buena calidad se oye incluso peor.

No se si seré muy sibarita, si será una obsesión mía, o será pura sordera, pero normalmente siempre que puedo me bajo varios archivos de la misma canción y me quedo con el que mejor suena tras varios intentos.

Ese es el que termina dentro del iPhone.

Bufff, pues me dejas con el cuerpo malo. Como para ponerme ahora a bajarme de nuevo los 50 o 60 Gb de música que llevo en el HDD, para cogerla con buen ripeo... Me puedo volver loco. Me parece a mí, que con esto que me has dicho ya se me han despejado las dudas de si vender o no el cablecito en Y.

Si es que realmente con eel HDD, voy de p*ta madre, lo del Iphone era simplemente porque quitaba el disco duro que me come toda la guantera y así llevaba la misma música en el coche, que en cuanquier otro lado. Pero que tampoco me va a merecer la pena tanto jaleo.

Ya me lo temía yo, es que como te digo, cuando en su día comparé la calidad del Ipod con la del dicsco duro, era abismal la diferencia en favor del HDD. Al final... el Iphone para hablar, Internet y llevar musiquita en la sierra o cuando corra, y el coche con su disco duro que va muy bien.

Un saludo y muchas gracias por la info compañero.

rubencitooo

En Practicas
Reacciones
1
dani2;10044486 dijo:

a ver si te he entendido bien... el bluetooth de nuestros bmw soportan A2DP y yo sin saberlo!?!?!? me puedes dar algo más de info sobre cómo haces esto? mi iphone tb es un 3G "atapuerquense", y no tengo la toma usb, así que si puediera reproducirla así... :dan:

tatur

En Practicas
Modelo
320D E90
Reacciones
20
rubencitooo;10071043 dijo:
a ver si te he entendido bien... el bluetooth de nuestros bmw soportan A2DP y yo sin saberlo!?!?!? me puedes dar algo más de info sobre cómo haces esto? mi iphone tb es un 3G "atapuerquense", y no tengo la toma usb, así que si puediera reproducirla así... :dan:

Otro interesado en el tema, tengo un iphone 4 y jamas pense en esta posibilidad.

¿Alguien puede confirmarlo?

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
J0sa;10047760 dijo:

Después me hice con un iPhone de 16 gigas y compré el cable que vende BMW para iPods (unos 50€). No está diseñado exclusivamente para el iPhone pero funciona también perfecto con el teléfono. No es ni más ni menos que un adaptador que tiene en un extremo la conexión dock para el dispositivo de Apple, y en el otro extreno tiene un jack y un usb. Los conectas en el coche y ya está. Lo bueno es que tienes control total sobre toda la biblioteca musical que te haces en iTunes, exactamente igual que te aparece en el iPhone/iPod. Búsqueda por autor, género, canción, artista, lista de reproducción, podcast... Además, se carga la batería del teléfono mientras lo llevas conectado. Perfecto.

Ah, hace falta un cable especial para el iphone, jeje, no sabía, yo lo enchufaba con el cable normal, el que viene con el iphone, y solo cargaba jeje.

Gracias ;-)

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.197
J0sa;10047760 dijo:

Y como puede ser eso posible!!!??? Musica comprimida, aunque sea comprimida con muy buena calidad, que suene mejor que música sin comprimir??? :eek:
No será que el sonido que sacas del iPhone lo sacas ecualizado??? lo cual no se si sería peor, porque veo que tienes Logic7 con lo que supongo que también tendrás el eq activo, asi que ecualizarías algo ya ecualizado, o sea, el sonido estaría totalmente "coloreado" y "desnaturalizado" :-k

J0sa

Forista
Reacciones
13
jazza;10071788 dijo:
Y como puede ser eso posible!!!??? Musica comprimida, aunque sea comprimida con muy buena calidad, que suene mejor que música sin comprimir??? :eek:
No será que el sonido que sacas del iPhone lo sacas ecualizado??? lo cual no se si sería peor, porque veo que tienes Logic7 con lo que supongo que también tendrás el eq activo, asi que ecualizarías algo ya ecualizado, o sea, el sonido estaría totalmente "coloreado" y "desnaturalizado" :-k

Y tienes más razón que un santo. No tiene sentido que a una canción comprimida, aún por muy buena calidad que utilices en el ripeo, se le obtenga mejor sonido que reproduciendola desde su fuente original sin comprimir. Sin embargo, la práctica me está demostrando que el coche reproduce mejor la música utilizando el iPhone como fuente de sonido junto con el cable original de BMW, que utilizando el lector de CD´s del coche. Se aprecia claramente una mejor respuesta en todo el rango de frecuencias con un sonido más nítido y mejor definido, sobre todo a volúmenes altos.

Por supuesto que ecualizo desde el ecualizador de bandas del LOGIC7. En el iPhone están todos los ecualizadores y efectos desactivados.

La única explicación que le encuentro es que el lector de CD´s que trae el coche esté un pasito atrás en cuanto a calidad de sonido se refiere en comparación con la que saca el animalito de Apple. Conociendo cómo se las gastan los de la manzanita en todo lo referido a audio y video, no me extrañaría nada que ésto fuera así. Pero vamos, a los hechos me remito.

Me consta que también eres forofo del buen sonido dentro del coche. Si tienes la ocasión de probarlo por tí mismo ya me contarás tu experiencia. En mi caso tras haber podido comparar, ya no he vuelto a bajar ningún CD al coche. Ni tan siquiera los originales. Todos pasan por el ripeo de iTunes y terminan en el iPhone. :yawinkle

F

fer35i

Invitado
rubencitooo;10071043 dijo:

Yo también estoy interesado en el tema , alguien nos puede explicar como hacerlo???? Gracias