Duda Usb con radio business

berto dh naron

Forista Senior
Buenas, ¿alguien sabe si se puede reequipar usb en radio business y si hay que codificar algo después en todo caso?

Tengo entrada aux en la zona del reposabrazos y acabo de ver esto x ebay:

https://m.ebay.es/itm/AUX-USB-Inter...420602?hash=item4d5c7172ba:g:N5sAAOSw3YJZQOwV

Seria llegar y enchufar?no quería cambiar la radio original ni comprar un maldito ipod...

El coche lo acabo de comprar y me trae instalado un parrot, aunque tiene manos libres con mandos al volante..:nose:...y no me coge el movil ninuno ni otro, tendre q levantar tapas a ver que hay por ahi abajo...(n)

ARREDEMO

En Practicas
Esto que pones en el enlace no te vale para esa radio es para la profesional , bmw tenía un kit especial para usb y iPhone que si te interesará yo tengo uno que le saque al mío cuando reequipe el bluetooth y la radio profesional con usb

berto dh naron

Forista Senior
Me toca las narices tener que comprarme un aparato externo para poner música...acordarme de que no se quede sin batería etc...con lo comodo que es enchufar un pen...
Me fastidia un poco perder la estética original, pero es mas comodo y barato sacar la radio original y poner una de primera marca con usb y bluetoth... De echo en el otro coche ni lector de cd tengo...

Soy un poco taliban para algunas cosas, sin mas xd

Stig

En Practicas
con la Profesional puedes poner un CD con archivos mp3, que te caben un porrón de canciones. Yo con eso ya me conformo, en un par de cd's ya tengo más de 300 canciones

Olagüe

Clan Leader
Me toca las narices tener que comprarme un aparato externo para poner música...acordarme de que no se quede sin batería etc...con lo comodo que es enchufar un pen...
Me fastidia un poco perder la estética original, pero es mas comodo y barato sacar la radio original y poner una de primera marca con usb y bluetoth... De echo en el otro coche ni lector de cd tengo...

Soy un poco taliban para algunas cosas, sin mas xd

Yo para no romper la estetica oem de la consola, monté el interfaz de iPod oem. Si que es verdad que ya tenia el iPod Video, pero si no lo tienes, siempre puedes comprar uno de segunda mano, piensa que total es solo para la musica del coche.. y de la bateria olvidate, lo va cargando mientras conduces... yo solo lo saco del coche cuando le meto canciones nuevas.

Sin duda es la mejor opcion si no quieres meter una radio aftermarket y cargarte la consola.

MUREL29

Forista
con la Profesional puedes poner un CD con archivos mp3, que te caben un porrón de canciones. Yo con eso ya me conformo, en un par de cd's ya tengo más de 300 canciones
Y con la Radio Busines del BMW E90 LCI del 2009 exactamente igual. Mi radio lleva mp3.

berto dh naron

Forista Senior
Yo para no romper la estetica oem de la consola, monté el interfaz de iPod oem. Si que es verdad que ya tenia el iPod Video, pero si no lo tienes, siempre puedes comprar uno de segunda mano, piensa que total es solo para la musica del coche.. y de la bateria olvidate, lo va cargando mientras conduces... yo solo lo saco del coche cuando le meto canciones nuevas.

Sin duda es la mejor opcion si no quieres meter una radio aftermarket y cargarte la consola.
Entrada aux tengo, pero para cargar haria falta el usb tambien por lo que vi, no?
Aun estoy aterrizando en esto que tengo el coxhe desde el viernes y tengo a medio mirar el manual...

ARREDEMO

En Practicas
:love: muchas gracias.

Con esto podria manejar el usb con los mandos de la radio y todo? Veo que hay cosas en finalizado, buscare a ver si encuentro el pack completo.

Si manejas todo desde los mandos del volante y la radio "" canciones,carpetas , y demás del usb o del iPod, y como te comenté antes tengo uno completo para montar a la venta pos si lo quieres

Ivanes0212

En Practicas
Esto que pones en el enlace no te vale para esa radio es para la profesional , bmw tenía un kit especial para usb y iPhone que si te interesará yo tengo uno que le saque al mío cuando reequipe el bluetooth y la radio profesional con usb

Yo estoy en las mismas que el compañero, tengo la radio bussines, si la cambio por la professional que venga con bluetooth y usb estaria solucionado? Sin necesidad de tener mulf?

deirvy

Forista
En paginas tipo Aliexpress venden radios professional con USB y bluetooth incorporado que no necesitan mulf. Buscando bien se encuentran por poco mas de 100€ y tienen pinta de originales y por compañeros que la han montado sé que funcionan muy bien. Original y Aliexpress se que no deberian ir juntos en la misma frase, pero de verdad que lo parecen.

GOTTLIEB

En Practicas
Buenas,el accesorio que pone el compañero en el primer post,comentáis que es para un equipo profesional,yo tengo un e91 pre,el que lleva doble disquetera,que supongo que es el profesional, (no estoy muy puesto en equipos de bmw)
Entonces,si le monto ese adaptador,podre manejar el ipod y archivos de un pen drive,con los mandos del equipo de musica del coche?hay que configurar algo con maquina o en el conce,o es enchufar y listo?
Gracias,un saludo

Última edición:

ARREDEMO

En Practicas
Buenas,el accesorio que pone el compañero en el primer post,comentáis que es para un equipo profesional,yo tengo un e91 pre,el que lleva doble disquetera,que supongo que es el profesional, (no estoy muy puesto en equipos de bmw)
Entonces,si le monto ese adaptador,podre manejar el ipod y archivos de un pen drive,con los mandos del equipo de musica del coche?hay que configurar algo con maquina o en el conce,o es enchufar y listo?
Gracias,un saludo

Es solo para la Business no sirve para la profesional y sería enchufar y lista

Para la profesional va por fibra óptica y si tienes que codificar y posiblemente cambiar mulf

berto dh naron

Forista Senior
En paginas tipo Aliexpress venden radios professional con USB y bluetooth incorporado que no necesitan mulf. Buscando bien se encuentran por poco mas de 100€ y tienen pinta de originales y por compañeros que la han montado sé que funcionan muy bien. Original y Aliexpress se que no deberian ir juntos en la misma frase, pero de verdad que lo parecen.
algo tipo esto?
https://es.aliexpress.com/store/pro...a68a-4f0c-bc3d-355a57f57ab4&priceBeautifyAB=0

la verdad me parecen un poco una m*****, cuando compre la vito me venia una de ese estilo y no tarde un mes en quitarla...habia que aporrear la pantalla para que funcionara...la calidad era pesima y hasta traia camara de marcha atras que se veia como el culo...
me puse una kenwood basica con usb y bluetooth + adaptador de serie con miniguantera y la mar de contento...pero en este no queria perder la estetica de serie en la furgo me daba más igual, porque ya de serie vienen con 1din...

deirvy

Forista
algo tipo esto?
https://es.aliexpress.com/store/product/Android-5-1-1-7-Inch-Car-DVD-For-BMW-3-Series-E90-E91-E92/806369_32692933539.html?spm=a219c.search0104.3.74.440b60c17V8Aw0&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_4_10152_10151_10065_10344_10068_10547_10342_10343_10340_10548_10341_10696_10084_10083_10618_10307_10301_10303_5711215_10313_10059_10184_10534_100031_10103_10624_10623_10622_10621_10620,searchweb201603_2,ppcSwitch_7&algo_expid=cfb52fed-a68a-4f0c-bc3d-355a57f57ab4-11&algo_pvid=cfb52fed-a68a-4f0c-bc3d-355a57f57ab4&priceBeautifyAB=0

la verdad me parecen un poco una m*****, cuando compre la vito me venia una de ese estilo y no tarde un mes en quitarla...habia que aporrear la pantalla para que funcionara...la calidad era pesima y hasta traia camara de marcha atras que se veia como el culo...
me puse una kenwood basica con usb y bluetooth + adaptador de serie con miniguantera y la mar de contento...pero en este no queria perder la estetica de serie en la furgo me daba más igual, porque ya de serie vienen con 1din...
Yo decia algo mas OEM como esto:
https://m.es.aliexpress.com/item/32...05_0109&spm=a2g0n.search-amp.list.32803621489
Aunque yo hace un par de años que puse una m***** tipo a la que has puesto y estoy muy contento con ella.
Pd. es la primera que me ha aparecido a esta hora, un par de compañeros del foro que montaron una como la que he puesto pagaron sobre 95€ por ella. Parece original como te comenté.

Última edición:

berto dh naron

Forista Senior
Yo decia algo mas OEM como esto:
https://m.es.aliexpress.com/item/32...05_0109&spm=a2g0n.search-amp.list.32803621489
Aunque yo hace un par de años que puse una m***** tipo a la que has puesto y estoy muy contento con ella.
Pd. es la primera que me ha aparecido a esta hora, un par de compañeros del foro que montaron una como la que he puesto pagaron sobre 95€ por ella. Parece original como te comenté.
Si esas las vi, pero no hace falta que si el mulf y todo eso para poner usb como la oem?
Perderé lis sonidos del gong?

Disculpad las preguntas, soy muy nuevo en esto y me estoy volviendo loco a buscar info ...

deirvy

Forista
Con esa no hace falta mulf. Es como las de los últimos E9x de 2011 y 2012 que ya traen el bluetooth y el USB integrado en la propia radio, por eso te lo comenté. Creo que para mantenerlo todo OEM es mejor opción que andar poniendo interfaces y demás historias.

deirvy

Forista
algo tipo esto?
https://es.aliexpress.com/store/pro...a68a-4f0c-bc3d-355a57f57ab4&priceBeautifyAB=0

Por cierto, la calidad de las que hay ahora para e9x es bastante buena y la cámara bastante aceptable.
0a3f1172a6af9e2c9fd3564a7baf6285.jpg