Duda USB guantera, mapas 2013!!!

white31

En Practicas
Reacciones
9
Hola chicos,

Mi coche es de finales 2008, llevo el navegador con disco duro (CIC) y toma usb en la guantera.

Tengo grabados los mapas Road Map Europe 2013-2 en una usb (está comprobada y funciona bien) el problema es que la pongo en la toma usb de la guantera del coche y no me salta el aviso para actualizar los mapas con el código FSC.

¿Sabéis si es normal? ¿Se tiene que hacer alguna actualización?

Alguien que le haya ocurrido lo mismo le agradecería su ayuda.

Muchas gracias.

Jose_JN

Forista
Reacciones
465
Según la versión del CIC sólo se puede hacer por DVD.
Si nunca has actualizado el tuyo, siendo del 2008, este es el problema...

Un saludo.

white31

En Practicas
Reacciones
9
Según la versión del CIC sólo se puede hacer por DVD.
Si nunca has actualizado el tuyo, siendo del 2008, este es el problema...

Un saludo.

Pues vaya! no hay ninguna manera de actualizar el firmware por la toma usb de la guantera?
Lo que me extrana es que hay webs que venden el codigo FSC y explican como hacerlo con coches con el CIC del 2008 y explican se puede por la guantera... gracias por contestar.

serguey79

Forista
Modelo
335i e92 Pack M
Reacciones
769
me parece que si que se puede, cosa que yo no he hecho aun, pero que tenga puerto USB no quiere decir que lea los Pendrives. igual es con algun cable, la verdad que no he buscado, antes habia un hilo acerca de eso precisamente a ver si lo encuentro.
lo que si esta claro es que con un DVD es imposible porque no tenemos los que usamos navegador CIC

saludos

white31

En Practicas
Reacciones
9
me parece que si que se puede, cosa que yo no he hecho aun, pero que tenga puerto USB no quiere decir que lea los Pendrives. igual es con algun cable, la verdad que no he buscado, antes habia un hilo acerca de eso precisamente a ver si lo encuentro.
lo que si esta claro es que con un DVD es imposible porque no tenemos los que usamos navegador CIC

saludos

Hola yo llevo lector de dvd por eso no hay problema. La toma usb de la guantera la utilizo para pasar mp3 al disco duro q lleva el navegador sin problemas, es decir leer lee bien los pendrive por eso me extraña q no me detecte los mapas. Seguro q por aqui en el foro hay gente q entiende mucho del tema. Espero su ayuda muchas gracias.

Modelo
F01
Reacciones
2
Me uno al hilo. Tengo exactamente el mismo problema, conseguí los mapas y al meterlos al USB no detecta nada. Creo que va a ser un problema de donde ponemos los archivos en el USB, pero las instrucciones escritas paso a paso que deben seguirse no la encuentro por ningún sitio. En la página donde encontré los mapas ponen 3 fotos de como debe guardarse, pero no explican nada y siguiendo las imágenes sigo teniendo el mismo problema... Seguramente pruebe por DVD a ver si hay más suerte, mientras a ver si alguien puede echarnos un cable.

Modelo
F01
Reacciones
2
Estas son las imágenes que vi donde descargué los mapas, creo que cada una se corresponde con el DVD en cuestión, pero no sé cómo debo meterlas en el pendrive (32 gb), ni como grabarlas en dvd.

b7st.jpg
zle5.jpg
30zs.jpg

NOTA: No he procedido todavía a la actualización, solo comprobé si detectaba el usb, por lo que no estoy seguro de que esta sea la forma correcta.

Última edición:
Modelo
F01
Reacciones
2
He encontrado más información al respecto. En caso de que solo dispongamos de un usb (32 gb), podemos hacer lo siguiente:

"If you have a 32gb stick then put the contents of DVD 1 to the root of the stick then create 2 folders DVD 2 and DVD 3 and copy the DVD contents accordingly. Once the car has updated part 1 put the stick back in your pc, delete the contents on the root (aka DVD 1) then move the contents of DVD 2 to the root and plug back in the car. Repeat the process for DVD 3 when it asks for it.

DVD = about 2-3 hours
USB = about an hour"

Traducido:

"Si tienes un USB de 32 gb pon el contenido del DVD 1 en la raíz del USB, después crea 2 carpetas DVD 2 y DVD 3 y copia todo el contenido del DVD donde corresponda. Una vez que el coche haya actualizado la parte 1, conecta de nuevo el USB en el PC, borra todo el contenido de la raíz y mueve el contenido del DVD 2 a la raíz y vuelve a conectarlo al coche. Repite el proceso para el DVD 3 cuando te lo pida.

DVD = 2 - 3 horas
USB = sobre media hora"

IMPORTANTE: El pendrive debe estar formateado en FAT32.

gmros

Forista
Reacciones
369
He encontrado más información al respecto. En caso de que solo dispongamos de un usb (32 gb), podemos hacer lo siguiente:

"If you have a 32gb stick then put the contents of DVD 1 to the root of the stick then create 2 folders DVD 2 and DVD 3 and copy the DVD contents accordingly. Once the car has updated part 1 put the stick back in your pc, delete the contents on the root (aka DVD 1) then move the contents of DVD 2 to the root and plug back in the car. Repeat the process for DVD 3 when it asks for it.

DVD = about 2-3 hours
USB = about an hour"

Traducido:

"Si tienes un USB de 32 gb pon el contenido del DVD 1 en la raíz del USB, después crea 2 carpetas DVD 2 y DVD 3 y copia todo el contenido del DVD donde corresponda. Una vez que el coche haya actualizado la parte 1, conecta de nuevo el USB en el PC, borra todo el contenido de la raíz y mueve el contenido del DVD 2 a la raíz y vuelve a conectarlo al coche. Repite el proceso para el DVD 3 cuando te lo pida.

DVD = 2 - 3 horas
USB = sobre media hora"

IMPORTANTE: El pendrive debe estar formateado en FAT32.
lo has probado?

Modelo
F01
Reacciones
2
No, no tenía a mano un pendrive, pero ya conseguí uno y este fin de semana probaré y ya contaré si tuve éxito o no... :)

white31

En Practicas
Reacciones
9
Muy buenas:

Yo por lo encontré por internet decia lo siguiente: De los 3 dvd's se tienen que copiar la carpeta y el archivo suelto directamente en la raiz de la usb asi:

Usb1:
copiar carpeta "pkgdb" y el archivo suelto "config.nfm"

Lo mismo para usb2 y usb3 (ya que los nombres de la carpeta y el archivo suelto se llaman igual)

Hoy probaré de copiar en la raiz de las usb directamente el contenido de la carpeta y os digo.

Saludos.

pacoe46

En Practicas
Reacciones
189
Yo lo hago de la siguiente manera en un pen drive de 32 gb. Así debes de ponerlos en la raíz.

Recuerda FAT32

17akh3.png

pkgdb ( Carpeta del DVD1 )
pkgdb_2 ( Carpeta del DVD2 )
pkgdb_3 ( Carpeta del DVD3 )
config.nfm ( El de cualquier DVD, todos son el mismo)

Metes el USB en la guantera y arrancara solo, metes el FSC y empezara a actualizar. Cuando te pida el DVD2, sacas el USB y lo metes al ordenador para renombrar las carpetas. Quedando de la siguiente manera.

pkgdb_1 ( Carpeta del DVD1 )
pkgdb ( Carpeta del DVD2 )

Vuelves a meter el USB en la guantera y continuara..... Hasta pedirnos el DVD3, lo volvemos a sacar para re nombrarlo quedando de la siguiente manera de nuevo.

pkgdb ( Carpeta del DVD3 )

Una vez que termine todo el proceso, aproximadamente 45 minutos, el navegador tardara en mostrar la nueva versión unos minutos.

Suerte, espero haberte sido de ayuda.

white31

En Practicas
Reacciones
9
Yo lo hago de la siguiente manera en un pen drive de 32 gb. Así debes de ponerlos en la raíz.

Recuerda FAT32

17akh3.png

Metes el USB en la guantera y arrancara solo, metes el FSC y empezara a actualizar. Cuando te pida el DVD2, sacas el USB y lo metes al ordenador para renombrar las carpetas. Quedando de la siguiente manera.

Vuelves a meter el USB en la guantera y continuara..... Hasta pedirnos el DVD3, lo volvemos a sacar para re nombrarlo quedando de la siguiente manera de nuevo.

Una vez que termine todo el proceso, aproximadamente 45 minutos, el navegador tardara en mostrar la nueva versión unos minutos.

Hola Pacoe46:

El problema que nos encontramos o por lo menos en mi caso, es que no me detecta la usb (utilizo 3 de 8Gb), tengo copiado en la raiz la carpeta pkgdb y el config.nfm en cada usb la de cada dvd respectivamente. Pero no me detecta la usb en la toma de la guantera. He probado de insertarla una vez estoy en el menú del navegador, antes de entrar en él etc... y no la detecta.

¿Hay que estar dentro del menú del navegador, puedes estar por ejemplo en el menú de la radio, hay que hacer algo especial?

Veo que dominas el tema, te agradecería me dijeses alguna o web o alguién de confianza para obtener el código FSC.

Gracias por tu ayuda.

• Like
Reacciones: Org

white31

En Practicas
Reacciones
9
He visto y me ha confirmado algún forero que según la versión del CIC en mi caso y creo que en el caso de alguno más
tenemos las primeras versiones y no podemos actualizar por la usb de la guantera. Así gente que tiene la versión más moderna o con toma usb en el apoya-brazos central, pueden hacer una actualización del firmware bajandolo de la web oficial de bmw y entonces si pueden actualizar por la toma usb de la guantera.

Cómo nosotros no podemos no nos queda otra que grabar 3 dvd de doble capa.

Tengo una duda:

¿Se tienen que grabar estos archivos como imagen iso? ó pueden grabarse como datos directamente las carpetas de cada dvd que ya teniamos listo para las usb?

Modelo
F01
Reacciones
2

Recuerda FAT32

17akh3.png

Muchas gracias por la explicación, así sí que me ha quedado claro. El único problema que tengo en mi caso, es que al descargar los mapas solo me aparece una carpeta "pkgdb" con todos las subcarpetas y archivos, así que no sé que corresponde al dvd1 ni al 2 ni al 3. Metiéndolo todo en el usb según lo descargué, el coche detecta el usb pero se queda esperando por el USB 1 por lo que supongo que mi problema reside en la estructura de los archivos de mi USB. Probaré siguiendo la estructura que muestran las imágenes que puse unos mensajes antes, y veremos a ver. Sino, ¿sabéis donde encontrar los mapas ya divididos por dvd?

Modelo
F01
Reacciones
2
Hola Pacoe46:

El problema que nos encontramos o por lo menos en mi caso, es que no me detecta la usb (utilizo 3 de 8Gb), tengo copiado en la raiz la carpeta pkgdb y el config.nfm en cada usb la de cada dvd respectivamente. Pero no me detecta la usb en la toma de la guantera. He probado de insertarla una vez estoy en el menú del navegador, antes de entrar en él etc... y no la detecta.

¿Hay que estar dentro del menú del navegador, puedes estar por ejemplo en el menú de la radio, hay que hacer algo especial?

Veo que dominas el tema, te agradecería me dijeses alguna o web o alguién de confianza para obtener el código FSC.

Gracias por tu ayuda.

Eso me pasaba a mi al principio, que no me lo detectaba. Probé con uno de 32 gigas formateado en fat32 y me lo detecta como comenté en mi mensaje anterior. Simplemente enciende el contacto del coche y enchufa el usb, tras 1 minuto o 2 aparecerá un mensaje en la pantalla de que la versión del usb es más reciente que la del coche.

white31

En Practicas
Reacciones
9
Eso me pasaba a mi al principio, que no me lo detectaba. Probé con uno de 32 gigas formateado en fat32 y me lo detecta como comenté en mi mensaje anterior. Simplemente enciende el contacto del coche y enchufa el usb, tras 1 minuto o 2 aparecerá un mensaje en la pantalla de que la versión del usb es más reciente que la del coche.

Hola Maverickpfl, yo he probado diferentes usb con formato FAT32 pero no hay manera no me salta el dichoso mensaje ni teniendo la usb puesta durante 5 minutos.

Te mando mp.

Modelo
F01
Reacciones
2
Por mi parte solucionado, al meterlo todo en un USB de 32 gigas siguiendo las instrucciones de pacoe46 y tomando las imágenes que publiqué como referencia para diferenciar el DVD 1, el 2 y el 3, me funcionó perfectamente y relativamente rápido.

pacoe46

En Practicas
Reacciones
189
Hola Maverickpfl, yo he probado diferentes usb con formato FAT32 pero no hay manera no me salta el dichoso mensaje ni teniendo la usb puesta durante 5 minutos.

Te mando mp.

Es que creo, según leí por foros yanquis, que depende de la versión que lleve el CIC, las primeras versiones al parecer no se pueden actualizar desde USB, si no actualizas primero el CIC. Mi CIC esta de fabrica y es Marzo del 2010 y funciono perfectamente, lo que no se es a partir de que versión sea la que ya empieza a chutar. Pero vamos lanza le un update a ese CIC un día.

Mazas12

Forista
Modelo
335d E90 LCI
Reacciones
836
Entonces sin código FSC no se puede hacer nada, he visto varios sitios donde venden los códigos y se necesita el número de bastidor para generarle

pacoe46

En Practicas
Reacciones
189
Entonces sin código FSC no se puede hacer nada, he visto varios sitios donde venden los códigos y se necesita el número de bastidor para generarle

El codigo fsc vale para dos updates. Ejemplo.

Actualizamos a la actual 2013-2. Nos va a pedir fsc. Introducimos el fsc de la 2014-1. Y cuando vayamos a actualizar la 2014-1, esta vez ya no nos pedira fsc hasta la 2014-2.
No vale saltarse una para evitar el codigo. Lo pide segun el ejemplo siempre de esa forma.

El fsc se genera desde el vin, o sacando el 1b del cic, a traves del tool32 o sireader.

Los codigos fsc son para un uso solamente

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
682
El codigo fsc vale para dos updates. Ejemplo.

Actualizamos a la actual 2013-2. Nos va a pedir fsc. Introducimos el fsc de la 2014-1. Y cuando vayamos a actualizar la 2014-1, esta vez ya no nos pedira fsc hasta la 2014-2.
No vale saltarse una para evitar el codigo. Lo pide segun el ejemplo siempre de esa forma.

El fsc se genera desde el vin, o sacando el 1b del cic, a traves del tool32 o sireader.

Los codigos fsc son para un uso solamente

La teoria es esa, los 2014 estan al caer haber que pasa...
porque han cambiado la forma antes era:

2012-1 pagabas el FSC sacaban los 2012-2 y no pedia FSC actualizabas solo con los DVD.

Hasta los 2013 ha sido asi Pero es que estos ultimos ha sido:

2013-1 pagabas el FSC, luego sacaron 2013-2 y ya no se puede actualizar pide FSC tambien.
asi que me da que ahora se necesita FSC para cada actualización.

bueno ya veremos en los mapas del 2014 ;-)

white31

En Practicas
Reacciones
9
La teoria es esa, los 2014 estan al caer haber que pasa...
porque han cambiado la forma antes era:

2012-1 pagabas el FSC sacaban los 2012-2 y no pedia FSC actualizabas solo con los DVD.

Hasta los 2013 ha sido asi Pero es que estos ultimos ha sido:

2013-1 pagabas el FSC, luego sacaron 2013-2 y ya no se puede actualizar pide FSC tambien.
asi que me da que ahora se necesita FSC para cada actualización.

bueno ya veremos en los mapas del 2014 ;-)

Hola Rubén:

Te he enviado un m.p. si puedes contéstame, gracias.

rzapico

En Practicas
Modelo
X4 M Comp G02
Reacciones
111
Buenas. Tengo una amiga que tiene un serie 1 con navegador y lleva el 07-2 del Road Map Europe Bussiness. Me lo pidió, y tonto de mí me comprometí a buscarle algo más nuevo, ya que me entregó el original y una copia (que no pone nada de fechas) pero que se supone que es más nueva. Yo pensaba que sería descargar un DVD con algo más reciente y chin pum, pero por lo visto es algo más complejo. Por lo visto hay series de paquetes de mapas que dependen de la versión del coche, incluso del año, o eso creo haber entendido. Incluso he encontrado mensajes de este tipo "Valid for all BMWs with Navigation System Business (option S606A)". Y claro, si no sabes que es eso de la opción S606A, pues vamos listos. Yo lo que sé es que tiene un serie 1 del 2007 con DVD. No creo que tenga disco duro, lo dudo, aunque le preguntaré para confirmar.

Podría descargar y ponerle los mapas del 2013-2?? si tiene que leer de DVD todo el rato, me imagino que irá por países y con un DVD tendrá suficiente, no? O todos tiene disco duro??

Si en lugar de ser los del 2013, son otros mapas menos actuales, no creo que haya problema. Puede alguien orientarme en que ponerle y si en este modelo tan antiguo necesitaré códigos FSC de esos??
Gracias ..¡¡¡ ;-)

Mazas12

Forista
Modelo
335d E90 LCI
Reacciones
836
Gente ya han salido los mapas 2014-1 para descargarse. Yo ya he actualizado

Un saludo
Mazas12