USB+Iphone

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, Saab 900
Reacciones
1.587
Alguien sabe si con la instalación USB+Radio Profesional, el iphone se puede controlar desde el volante, con presentación de contactos en pantalla de la radio. Algo similar a lo que hace el bluetooth, pero con USB.
Gracias

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
14.774
en teoría si haciendo uso del cable de BMW que conecta al iphone mediante el USB y el AUX. unos 50-60€ de cablecillo.

usando el buscador encontrarás varios hilos que hablan de él, fotillos, y alguna facturita con precios

(DAD)

Forista Senior
Modelo
E87 + F48
Reacciones
659
no hay ningun cable q no sea el de BMW:.. o si solo hay el de BMW.. que sea mas largo... porque yo uso el Iphone de Gps.. y lo llevo donde el ceniero.. con ese cable tan corto.... solo se podria dejar donde el reposabrazos

foto6bx6.jpg

ratbic

Forista Senior
Reacciones
14
(DAD);9338597 dijo:
no hay ningun cable q no sea el de BMW:.. o si solo hay el de BMW.. que sea mas largo... porque yo uso el Iphone de Gps.. y lo llevo donde el ceniero.. con ese cable tan corto.... solo se podria dejar donde el reposabrazos

foto6bx6.jpg

hay alargadores tanto para USB como AUX

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.245
la funcion del manos libres no la vas a conseguir porque no tienes ni microfono ni creo q acople el sonido al coche por los altavoces en una llamada.
con ese cable creo q solo lo podras utilizar como un ipod normal

(DAD)

Forista Senior
Modelo
E87 + F48
Reacciones
659
bluetooth

ahora mismo utilizo el iphone con el manos libres del BMW... mediante el bluetooth

y tengo enchufado al mechero para q este cargandose y con el AUX a la salida de cascos del iphone.

lo unico q quiero es unifizar a un solo cable conectado al Iphone. y asi eliminar el Jack q tengo de la salida de cascos a la entrada AUX de debajo del reposabrazos.

sergismv

En Practicas
Reacciones
0
(DAD);9338597 dijo:
si hay cables q no son originales de bmw amigo!!
alpine es la marca que mejor se lleva con el ipod y trabaja con bmw pero tiene un cable que es este
http://www.alpine.es/productos/product-singleview/ipod-cables/kcu-451iv.html

seguro q sera mas barato q nuestros colegas de los concesionarios
kcu-451iv.html

sergismv

En Practicas
Reacciones
0
de nada socio! para eso estamos
esq ese mismo problema tenia yo
jaja 29 pavos!!! un precio bueno y razonable
has visto DAD? hay vida detras de los concesionarios bmw, q ya les vale poner a 60€ el cable "original"
son un poco ladrones...

(DAD)

Forista Senior
Modelo
E87 + F48
Reacciones
659
si.. son un poco... CABRONES... no ladrones biggrin

arkaitzsudupe

En Practicas
Reacciones
2
Pero este cable funciona con el modulo USB de BMW? sinceramente lo dudo mucho

(DAD)

Forista Senior
Modelo
E87 + F48
Reacciones
659
es un USB como otro cualquiera...

1 VCC Rojo +5v
2 D− BlancoData −
3 D+ Verde Data +
4 GND Negro Tierra

ni mas ni menos... no tiene nada del otro mundo.. que porque sea de 60€ funcione y por que sea de 30 no

lito_S1

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
e36i f23i G01i
Reacciones
702
Y para los que no tenemos USB hay alguna forma de poder usar el Iphone desde los mandos del volante???

He ledido por ahí que BMW tiene una interfaz pero me parece haber visto 300€, Alpine tendra algo más barato???

arkaitzsudupe

En Practicas
Reacciones
2
(DAD);9352887 dijo:
es un USB como otro cualquiera...

1 VCC Rojo +5v
2 D− BlancoData −
3 D+ Verde Data +
4 GND Negro Tierra

ni mas ni menos... no tiene nada del otro mundo.. que porque sea de 60€ funcione y por que sea de 30 no
Pero que me estas contando? Quieres decir que si conecto mi lanzamisiles usb en el BMW podre usarlo?

PD:Mira no quiero entrar en discusiones, el tema esta mas que hablado y probado, utiliza la busqueda y encontrara muchos posts hablando de ello.

(DAD)

Forista Senior
Modelo
E87 + F48
Reacciones
659
a ver... figura... si mirases mis post y lo que yo pregunto y lo q quiero del USB.. sabras y veras.. que para lo unico q lo quiero, es para cargar el Iphone, mientras escucho musica. o tengo conectado el GPS..

la musica la voy a escuchar a traves del AUX y el USB somplemente va ir enchufado al Mechero de al lado del AUX.. lo unico q pedia era un cable que no fuera el de BMW.. para poderlo tener todo junto conectado al Dock del Iphone.. y no tener 2 cables. uno para el dock para cargarlo y otro para la salida de cascos del iphone enchufado a la entrada AUX...

asi q antes para lo que YO LO QUIERO me SOBRA con el CABLE de ALPINE... lee antes los post anteriores y no me vengas dandotelas de listo diciendo que use el buscador

arkaitzsudupe

En Practicas
Reacciones
2
(DAD);9353122 dijo:
a ver... figura... si mirases mis post y lo que yo pregunto y lo q quiero del USB.. sabras y veras.. que para lo unico q lo quiero, es para cargar el Iphone, mientras escucho musica. o tengo conectado el GPS..

la musica la voy a escuchar a traves del AUX y el USB somplemente va ir enchufado al Mechero de al lado del AUX.. lo unico q pedia era un cable que no fuera el de BMW.. para poderlo tener todo junto conectado al Dock del Iphone.. y no tener 2 cables. uno para el dock para cargarlo y otro para la salida de cascos del iphone enchufado a la entrada AUX...

asi q antes para lo que YO LO QUIERO me SOBRA con el CABLE de ALPINE... lee antes los post anteriores y no me vengas dandotelas de listo diciendo que use el buscador
Aver figura, mi primer post estaba dirigido al creador, y estaba hablando del interfaz USB de BMW, tal y como podras ver en la pagina anterior:
arkaitzsudupe;9352854 dijo:
Pero este cable funciona con el modulo USB de BMW? sinceramente lo dudo mucho
Si no sabes de lo que estoy hablando, no se para que me corriges.

lito_S1

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
e36i f23i G01i
Reacciones
702
lito_22;9352925 dijo:
Y para los que no tenemos USB hay alguna forma de poder usar el Iphone desde los mandos del volante???

He ledido por ahí que BMW tiene una interfaz pero me parece haber visto 300€, Alpine tendra algo más barato???

Alguien me ilumina???????

(DAD)

Forista Senior
Modelo
E87 + F48
Reacciones
659
arkaitzsudupe;9353163 dijo:
Aver figura, mi primer post estaba dirigido al creador, y estaba hablando del interfaz USB de BMW, tal y como podras ver en la pagina anterior:

Si no sabes de lo que estoy hablando, no se para que me corriges.

sigo pensado que el cable de alpine deberia de funcionar con el USB. del coche... como interface.. para ver los titulos en la radio.. pero lo q no se es si tendrias que reprogramar el modulo para q te reconociera el dispoitivo añadido.

pero el cable en SI... deberia de funcionar.. no tiene nada de especial el cable que vende BMW... no tiene ningun dispoitivo intermedio que haga ninguna actuacion en particular.

Perdona. pero el comentario tuyo del lanzamisiles me toco un poco las narices..

por eso te conteste un poco airadamente biggrin

(DAD)

Forista Senior
Modelo
E87 + F48
Reacciones
659
lito_22;9354305 dijo:
Alguien me ilumina???????

alpine tendra interface especiales para ALPINE... lo q se pregunta aqui.. es o para los que tienen USB ya incorporado para ver si lo reconoceria el coche y para los q no tienen USB ( mi caso ) pues para conectarlo al mechero para q vaya cargando.

Otra posibilidad que tienen los q no tienen USB instalado.. seria el Snap IN para Iphone. que va donde el reposabrazos... en mi caso no lo quiero porque llevo el iphone en un soporte donde el cenicero.. para usarlo de GPS y manejarlo con la mano que llevo donde la palanca de cambios.

lito_S1

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
e36i f23i G01i
Reacciones
702
(DAD);9354861 dijo:
alpine tendra interface especiales para ALPINE... lo q se pregunta aqui.. es o para los que tienen USB ya incorporado para ver si lo reconoceria el coche y para los q no tienen USB ( mi caso ) pues para conectarlo al mechero para q vaya cargando.

Otra posibilidad que tienen los q no tienen USB instalado.. seria el Snap IN para Iphone. que va donde el reposabrazos... en mi caso no lo quiero porque llevo el iphone en un soporte donde el cenicero.. para usarlo de GPS y manejarlo con la mano que llevo donde la palanca de cambios.

Vale, aclarado. Estoy en tu situación, yo quiero tener el Iphone donde el cenicero o en un soporte para el GPS y enchufarle "algun cable" con el que pueda manejarlo desde el volante. Con el snapin lo manejarñia desde el volante pero perderia el GPS...

(DAD)

Forista Senior
Modelo
E87 + F48
Reacciones
659
la otra posibilidad es con la interface de BMW.. que es especial para la radio BMW.. entonces te tienes que dejar bastantes Euros

lucasalcaraz

Forista
Reacciones
219
(DAD);9354851 dijo:
no tiene nada de especial el cable que vende BMW... no tiene ningun dispoitivo intermedio que haga ninguna actuacion en particular.

no es por corregir... pero si que tiene algo en particular... precisamente por eso con unas versiones carga, por ejemplo, y con otras no carga... ademas el iphone 4 con la version 4.0.1 no funciona muy alla y con la 4.1 si.

El cable tiene un pequeño chip que detecta ademas si lo que has conectado es un iphone o ipod y que tipo de version tiene.

un saludo.

Por cierto, es por eso, que algunos cables de dealextreme no funcionan en el coche y luego en el ordenador o en la minicadena si... lo he probado de primera mano y al final hay que claudicar y comprar el de bmw que es el que funciona bien de verdad.

no lo digo por lo que deberia o no deberia ser... lo digo porque lo he probado de primera mano.

sl2

(DAD)

Forista Senior
Modelo
E87 + F48
Reacciones
659
pero eso solo seria para los que quieran ver la info en pantalla o tb para los q quieran cargar el iphone simplemente con el mechero ??

arkaitzsudupe

En Practicas
Reacciones
2
Esta claro que la toma de mechero no entiende de protocolos USB ni de historias. Saca 5v y punto, recivira corriente conectes lo que le conectes, desde un iphone hasta una tostadora.

F

Fractal

Invitado
Hola,

como ya puse en otro post,
yo he comprado un cable en EBay por 12 euros, por un lado enchufa al iphone, por otro USB y audio-jack. Permite manejar las listas de reproduccion desde el volante (en la pantalla de la radio pone iPod, en vez de USB-AUX).

Tambien recarga el movil.

Como no se pueden poner enlaces externos, entrad en ebay y buscad más o menos este texto:

BMW mini Apple iPhone Cable Adaptor.

Es que pagar 60 euros en el conce por algo que vale 12....

Me tardó 7 días en llegar a Canarias.

Un saludo!

(DAD)

Forista Senior
Modelo
E87 + F48
Reacciones
659
BMW MINI Apple iPod iPhone Cable Adaptor 0 440 812 796

eso es lo que pone en la pag y viene de inglaterra no ??

(DAD)

Forista Senior
Modelo
E87 + F48
Reacciones
659
si es ese.. dimelo que me compro uno ahora mismo biggrin

q la libra esta baja biggrin

F

Fractal

Invitado
Correcto, DAD, es ese mismo. El vendedor es de Inglaterra.

Como ves en la foto es igual que el de BMW que hay al inicio del post.

Un saludo y a disfrutarlo!

(DAD)

Forista Senior
Modelo
E87 + F48
Reacciones
659
ok.. me lo pillo biggrin

graciasssssssssss