Usb No Funcionan

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Mate, 27 Dic 2006.

  1. Mate

    Mate En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Buenos días a todos y Féliz Navidad:
    Tengo instalado Win2000 y me funcionaban perfectamente los puertos USB->he tenido que formatear por un problema y al cargar de nuevo el sistema operativo no me funcionan los usb, aparecen en el administrador de dispositivos con interrogante amarillo->los he desinstalado y he vuelto a pedir a Windows buscar haward-> me los reconoce y los instala pero siguen sin funcionar.
    Soluciones??
     
  2. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    es problema de drivers
    Has vuelto a instalar w2000 ?
    Tienes alguna tarjeta o algo así para los puertos usb ?
    busca el cd de la placa base, seguramente te venga algún ejecutable para instalar los puertos usb
     
  3. Mianvabu

    Mianvabu Forista

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    2.094
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    Te faltan los drivers de los puertos.
    Como te dice jaro, el cd de la placa o si es una tarjeta tiene que tener su propio cd.
     
  4. franleonf

    franleonf Forista

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    992
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ponferrada <--> Madrid
    lo primero de todo es instalar el service pack 4 del windows 2000 y meter todas las actualizacciones posibles a partir de ahi si no te los ha reconocido todavia metele los drivers correctos de tu placa base.
     
  5. Mate

    Mate En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    El caso es que con w2000 no debería ocurrir, si antes funcionaban, pues tiene la mayoria de los drivers de las controladoras usb universal con desisntalar en administrador de dispositivos->apagar pc completamente y encender debería volver a instalarlos y es más lo hace pero vuelven a aparecer con interrogante amarillo en dispositivos de haward.
    Por otro lado son 3 puertos usb 2.0 en una tarjeta pci por lo que al no estar integrados en placa base no necesitaria, creo yo, los drivers de la placa o sí? porque sería una put....a ya que no dispongo del cd; aunque siempre se podrian buscar en internet, no???.
    Podría ser de la Bios???
     
  6. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Si fuese de Bios, directamente no te los reconocería.
    Si me hablas de que es una tarjeta PCI entonces ya estoy seguro...., necesitas los drivers
    Mira a ver la marca de la tarjeta y ya sabes, a surfear un rato :wink:
     
  7. Mate

    Mate En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Sí, la marca es Zaapa y además creo que tengo el cd, intentaré actualizar desde d:
    Gracias, os contaré resultados.
     
  8. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.946
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Al de mi hermano no le funcionan, se los quemó una cámara digital... :eek:
     
  9. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Con Windows 2000 SP4 debe reconocerlos automáticamente sin necesidad de driver al igual que con el XP SP1 mínimo.

    Los de las tarjetas con chips VIA, etc, también debería detectarlo sin drivers.

    Los drivers son para Windows 98/ME.
     
  10. Mate

    Mate En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    He desinstalado los controladores, los he vuelto a instalar, he puesto otra tarjeta pci usb con su cd de instalación original e incluso he cambiado la irq del bios que estaba en 10 a 9 y na de ná, ah! y he actualizado a spk4. y siguen los controladores en administador de dispositivos con una exclamación en amarillo, antes una interrogación......no sé que más hacer.
    El ordenador es un inves modelo nalon PII Amd k6 a 350 mhz, ya sé que es antiguo, es mi 2º ordenador y para ciertas cosillas me iba bien. j*der que hago????...no tengo el cd de la placa base y en la web de inves no veo drivers para ella.
     
  11. Mate

    Mate En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Ya he conseguido los drivers del chipset en la página web de inves- los he descargado, ejecutado e instalado y sigue sin funcionarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.
    Venga, a pensar un poco, algún informático,un hacker,..... por dios, me estoy desesperando, no como, no duermo,....
     
  12. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    y tenías instalada esa misma tarjeta antes en ese ordenador?
    Es demasiado antiguo como para soportar USB 2.0, y seguramente el problema lo tengas ahí.
    De todas maneras, comprueba en la web de la tarjeta a ver si tienen alguna actualización para W2000.
    A mí me pasó algo parecido con un pen, y resultó que al actualizar el SO del ordenador con el sp4 dejó de funcionar porque necesitaba soft nuevo ( drivers específicos para el pen)
     
  13. Mate

    Mate En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Sí ,funcionaba con w2000, fué a raiz de formatear cuando ha empezado el problema. Vale que no soportara usb 2.0 pero los de serie 1.0 no tendrían porque dejar de funcionar...
     
  14. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Algo ha debido de pasar con la instalación que hiciste. O claves del registro están mal o los archivos de Windows.

    Ve a inicio ejecutar. Escribe CMD y enter.

    Pon en la linea de comandos:

    set devmgr_show_nonpresent_devices=1
    start devmgmt.msc

    Se abrirá el admin de dispositivos. Ve al menú ver sin cerrar CMD, y pica en mostrar dispositivos ocultos.

    En el admin de dispositivos, prueba a desinstalar todo lo que ponga bajo USB, luego mira por ahí (en los otros sitios) que no haya chismas ocultas (en gris clarito) con exclamaciones, los Dispositivos que no son Plug and Play no los forigues, en lo demás busca cosas ocultas en gris claro y cárgatelas (BAJO TU RESPONSABILIDAD, SI SE ESTROPEA MÁS, CULPA TUYA) y cuando termines, dale a detectar nuevo hardware, en el iconillo que sale un PC con una lupa (NO AGREGAR NUEVO HARDWARE, ESO NO).

    Reza para que funcione.
     
  15. Mate

    Mate En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    No te preocupes, de perdidos al rio,... cunado te refieres al iconillo del pc con lupa??? donde está??
     
  16. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    En el admin de dispositivos, en vez de buscar el iconillo, pincha sobre el nombre de tu pc, que es lo primero de toda la lista y en menú ACCIÓN o ACCIONES, pica en buscar cambios de hardware.

    Eso hará que redetecte los USB que has quitado (y puede que demás cosas) y los reinstale correctamente.

    Aunque si los archivos de Windows y/o el registro tienen algo raro, no creo que se solucione.
     

Compartir esta página