Uso cambio automatico

josevi1982

En Practicas
Modelo
focus
Reacciones
10
Buenas noches a todos.

Tengo algunas dudas con el uso del cambio automático de mi 330i. Al parar a abrir la verja a mano para meter el coche en casa poneis P o N? Son unos segundos o 1 minuto quizá. Qué sería mejor??

Cuando ponéis vosotros N?

Gracias por los comentarios

Un saludo

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.779
Siempre P y freno de mano también.

El N en paradas prolongadas, contigo dentro claro.

Levanius

Forista
Modelo
X1
Reacciones
816
Siempre P. N es punto muerto, es como dejar un manual sin freno de mano. Yo apenas uso N, pero sí se que voy a estar parado un rato sin bajar del coche pongo N sin soltar el freno.

Javidelux

En Practicas
Modelo
Bmw 318d
Reacciones
486
En N en semáforos o paradas prolongadas...en todas las publicaciones relacionadas con el uso de cajas de cambio automáticas que leí, aconsejan poner en N cuando se está parado un tiempo prolongado ...y para mí un semáforo en rojo es un tiempo prolongado, por ejemplo.

GGD

En Practicas
Modelo
435i Cabrio M
Reacciones
53
El mío pita si abro puertas dejando solo N. Así que pongo P y freno de mano.

luxo46

Forista Senior
Reacciones
6.449
La N solo la utilizo en un semáforo que se que es largo.(Que durará un minuto o así, si dura menos, en D) Por lo demás, para nada.

He vivido el caso que comentas porque se me rompió el mando de la puerta del garaje y para bajar a cerrarla a mano, el coche siempre en P y freno de mano.

Si estoy parado esperando cualquier cosa en doble fila o lo que sea, en P y freno de mano. Y si no necesito el a/c, directamente paro el motor.

• Like
Reacciones: GGD

Rcn7

En Practicas
Modelo
F30 M MY18
Reacciones
121
yo pregunté hace un tiempo, y casi todo el mundo defendía que en un semáforo, NO se toca la palanca de cambio. Se deja en D, y pisamos el freno. Comentaban que era mas trabajo para la caja de cambios estar pasando de D a N, que aguantar la propia D durante 1 minuto, con lo cual el desgaste era mayor.

Salud!

josevi1982

En Practicas
Modelo
focus
Reacciones
10
Ok, gracias por vuestros comentarios creo que actuó bien.

Xanatos

En Practicas
Modelo
Serie 4
Reacciones
225
pues yo pongo la N cuando voy a poner el freno de mano para que descanse sobre el el coche y no solo sobre el motor

me refiero: paro, pongo N, pongo el freno, dejo de pisar el freno de pie, y pongo ya luego la P

OrlA

Forista
Modelo
F30 320d Auto
Reacciones
2.658
Yo jamas uso la posición Neutral (n) Espero estar haciendolo bien.

Alex_Magno

Forista
Modelo
420i+ GranCoupe
Reacciones
5.148
Yo pongo N, freno de mano y P. Con esta secuencia el coche queda bloqueado por el freno y no por la caja de cambios. Normalmente, aparcando en llano, no se nota, pero si aparcas en pendiente, aunque sea ligera, la caja pega un golpe para pasar de P a D.

GGD

En Practicas
Modelo
435i Cabrio M
Reacciones
53
Yo jamas uso la posición Neutral (n) Espero estar haciendolo bien.

Pues mal tío, la caja de cambios sufre si siempre vas tirando de freno en D. En paradas prolongadas siempre N.

Javidelux

En Practicas
Modelo
Bmw 318d
Reacciones
486
yo pregunté hace un tiempo, y casi todo el mundo defendía que en un semáforo, NO se toca la palanca de cambio. Se deja en D, y pisamos el freno. Comentaban que era mas trabajo para la caja de cambios estar pasando de D a N, que aguantar la propia D durante 1 minuto, con lo cual el desgaste era mayor.

Salud!
Pues a mi me decían lo contrarío, que al estár frenado el coche la caja de cambio sigue tirando y eso a la larga no es bueno...y tiene su lógica, si no aceleras y dejas de frenar el coche sale con una fuerza relativa, esa fuerza la seguiría ejerciendo estando frenado y la caja de cambios es la que absorbe todo eso y a la larga ...

Última edición:

kix300zx

En Practicas
Modelo
F33 428i
Reacciones
42
Hasta donde yo se, la posición neutral no se usa en paradas de semáforos. Las cajas está preparadas para estar paradas en Drive.
Se hace trabajar innecesariamente haciendo cambios de N a D. Yo esto lo hacía con mi primer automático, pero me comentaron en el conce que no lo hiciera.

Barrancos

Forista
Modelo
X3 G01 30D
Reacciones
1.166
Me interesa el hilo. Yo jamás uso N. Bueno casi jamás. Si veo que aparcando de frente me quedo pegado al bordillo lo "dejo caer" con N antes de P. En semáforo yo no lo voy a poner en N, que soy muy vago y para eso tengo automático jeje. Pero aparacando en rampas, siempre N primero ? Gracias

OrlA

Forista
Modelo
F30 320d Auto
Reacciones
2.658
Pues mal tío, la caja de cambios sufre si siempre vas tirando de freno en D. En paradas prolongadas siempre N.
Yo lo que hago si voy a estar parado más tiempo que lo que dura un semaforo por ejemplo, pongo directamente la P. Veo más práctico apretar y botón que empujar la palanca buscando la N. No se, son mis costumbres.

• Like
Reacciones: GGD

MiguelM

Forista Senior
Modelo
320D M F30 Aut.
Reacciones
708
Yo lo que hago si voy a estar parado más tiempo que lo que dura un semaforo por ejemplo, pongo directamente la P. Veo más práctico apretar y botón que empujar la palanca buscando la N. No se, son mis costumbres.

Pues más bien sería al revés, pones N, con el freno pisado, freno de mano sueltas pedal de freno y P. Yo antes ponía directamente la P, y al arrancar y meter la D o la R, no veas el castañazo que metía en alguna ocasión la caja....desde entonces esa es mi secuencia, siempre, vamos a no ser que el suelo esté muy llano, que pongo la P directamente y después freno de mano.

Kodiak

Forista
Modelo
bmw 328i Tourin
Reacciones
1.115
Yo solo pongo la P, cuando voy a parar el coche. Con el motor en marcha, para hacer una parada para abrir el garaje, la N y freno de mano. Tambien lo pongo en paradas prolongadas: atascos y demas. Fuera de ahí la D y freno convencional.

Saludos:guiño:

pmoral

En Practicas
Modelo
G30 20dA Xdrive
Reacciones
201
Si paro para bajar la P.

Si estoy en un semaforo dejo la D. Total, voy a continuar cuando se ponga en verde. Otra cosa es que por comodidad de no estar pisando el freno por ejemplo en un atasco, decida poner la P para estar mas comodo.

A dia de hoy ni de ayer... No creo que sea necesario el poner la N en un semaforo. La caja no se va a estropear ni antes ni mas tarde, se estropeara cuando este programada para ello y se estropeara exactamente igual si el mantenimiento esta al dia.

Nos obsesionamos con el funcionamiento de los automatismos, y no sabemos que todos esas situaciones ya estan estudiadas y aplicadas a dichas cajas. Otra cosa es que fallen con el tiempo o porque hay unidades que han salido "peores".

Es como circular en N en alguna bajada.... Pues eso en el caso del DSG es horroroso ya que si no esta la marcha engranada, la caja no se esta refrigerando (por poner un ejemplo y en este caso del DSG).

Lo digo desde mi experiencia de que a mi se me rompio una tiptronic (del primer a3) y un dsg (del segundo a3). El dsg duro unos 50 mil km. Y la segunda caja, con repro, con mas uso, con igual de "burradas", va por 280 mil km (es decir, 230 mil km) y funciona estupendamente.

A veces pienso que se nos esta olvidando disfrutar de la conduccion.....

pmoral

En Practicas
Modelo
G30 20dA Xdrive
Reacciones
201

Porque sufre??¿¿ No entiendo ese planteamiento. Estan programadas para ello. Las cajas si vas pisando el freno lo saben y no van tirando como si no estuvieras pisando el freno.

Por parada prolongada te refieres a 3 minutos en un semaforo o a 40 minutos viendo una puesta de sol?¿

Jfernandez81

En Practicas
Modelo
320d gt f34
Reacciones
158
Pues en mi caso, depende lo empanado que este en ese momento. Hay veces que pongo la N y otras (la mayoría) sigo con la D chafando freno. Eso en semáforo.

Para entrar al garaje si pongo directo la P. sin pasar por N.

Practicare con el ejemplo que de momento coincidís alguno de vosotros.

Barnye

En Practicas
Modelo
430i GC
Reacciones
68
En paradas SIEMPRE D y freno pisado, la caja no tiene ningun tipo de rozamiento. Al contrario si se cambia a N en cada parada/arranque hay un trabajo mecanico y a la larga un desgaste de la caja de cambio.
Esto esta mas que estudiado.
Incluso lo pone asi en el manual de fabricante, "N (neutro) se usa solo en determinadas ocasiones como dentro de un tunel de lavado".

ernestogaleano

En Practicas
Modelo
*F31*
Reacciones
197
En semáforos en "N" nunca lo pongo, antes lo paso a "P" pero normalmente con D y frenando. Si voy a parar más de 1min apago el coche directamente.

Checamotor

En Practicas
Modelo
Serie 3 touring
Reacciones
154
La caja por estar en D en un semáforo esta claro que no se va a romper, está preparada para eso. Si quieres prolongar más algún componente de la caja como es el bimasa interno que tiene el convertidor de par, mejor dejarlo en N si vas a estar un rato parado en semáforo y más si es un semáforo de tranvía... Además el aceite de la caja se deteriora menos al no estar sometido a ese continuo arrastre en el convertidor. Y ya por poner algo que no importa mucho, el consumo es menor poniéndolo en N, el motor al estar en D esta queriendo tirar, y el tiempo de inyección en los inyectores es un pelin mayor para mantener las revoluciones. Pero que romperse como tal por no usar N...tampoco. Como dice el compañero, hay que disfrutar de la conducción, pero también es cierto que a algunos nos cansa estar con el freno pisado en los semáforos :sleep:

OrlA

Forista
Modelo
F30 320d Auto
Reacciones
2.658
Pregunta interesante del hilo....

Alguien se ha fijado en que posición se queda el cambio cuando lleváis el start stop activo? Me ha surgido esa duda ahora y como yo desactive por coding el start stop pues nunca me he detenido a mirar. Aunque puedo darle un toke y activarlo a ver que pasa en este caso con el cambio.

madriz

Forista
Modelo
440i
Reacciones
411
pues yo pongo la N cuando voy a poner el freno de mano para que descanse sobre el el coche y no solo sobre el motor

me refiero: paro, pongo N, pongo el freno, dejo de pisar el freno de pie, y pongo ya luego la P

Asi es como debe hacerse cuando se va a estacionar el coche.

Parado, pones la N ( la caja de cambios se libera de esfuerzo), se tira de freno de mano ( el coche se sujeta con el freno de mano y no con la caja de cambios), y seguidamente se pone la P.

El coche se sujetaria por la caja de cambios si fallara el freno de mano.

Asi lo estudie yo en mecanica, y asi lo hago.

pasko

Forista Senior
Modelo
F45 - K54
Reacciones
10.200
Hola.
En este vídeo explican como funciona un convertidor de par. Desde que lo vi, en los semáforos piso freno, dejo la palanca en D y dejo que el start/stop pare el motor. Los convertidores de par se calientan cuando el motor está en marcha y el coche detenido, salvo que se engrane la posición N.

Saludos.

Levanius

Forista
Modelo
X1
Reacciones
816

Alguien se ha fijado en que posición se queda el cambio cuando lleváis el start stop activo? Me ha surgido esa duda ahora y como yo desactive por coding el start stop pues nunca me he detenido a mirar. Aunque puedo darle un toke y activarlo a ver que pasa en este caso con el cambio.

No suelo usar start/stop pero juraría que se queda en la D...

bmw_powa

Clan Leader
Modelo
f31 335d 2014
Reacciones
65.713
Salud![/QUOTE]
Hola.
En este vídeo explican como funciona un convertidor de par. Desde que lo vi, en los semáforos piso freno, dejo la palanca en D y dejo que el start/stop pare el motor. Los convertidores de par se calientan cuando el motor está en marcha y el coche detenido, salvo que se engrane la posición N.

Saludos.

Entonces que desgasta mas al convertidor de par, coche parado con el motor en marcha (start stop: off), en D y pisado el freno o coche parado , motor en marcha y en N?

luxo46

Forista Senior
Reacciones
6.449

Se queda en D.