Uso cambio automatico

Checamotor

En Practicas
Modelo
Serie 3 touring
Reacciones
154
Si, se queda en D, esta caja de cambio, la zf8hp, una de las características que tiene es que monta un acumulador de presión entre otras funciines para eso, para que cuando el motor esté detenido con el Star stop, este acumulador es el encargado de mantener la presión a los émbolos de los discos de los frenos/embragues correspondientes para que al arrancar el motor ya esté seleccionada la relación correspondiente (en este caso la 1a).

pasko

Forista Senior
Modelo
F45 - K54
Reacciones
10.200

Entonces que desgasta mas al convertidor de par, coche parado con el motor en marcha (start stop: off), en D y pisado el freno o coche parado , motor en marcha y en N?[/QUOTE]

Yo creo que cuando engranas la N, se desconecta la transmisión del convertidor de par y éste trabaja sin 'carga' en su salida (no debería calentarse tanto) , vamos que no debería haber diferencia de desgaste entre:

1.- D + Motor parado
2.- N + Motor en marcha

pero si el motor está en marcha con la posición D el convertidor debe vencer la resistencia que opone el freno pisado....

Aún así no soy mecánico, si hay alguno leyendo esto, que nos ilumine.biggrin

Saludos.

Última edición:

monzon

Forista
Modelo
Bmw e39 530 d
Reacciones
1.121
Mientras mas leo mas le lio!
Los cuñaos me digeron que si no ibas a estar mucho tiempo parado mejor dejarlo en d . Que n solo para cuando la parada sea prolongada .
Yo suelo dejarlo en d en los semaforos salvo en alguno que se que tarda demasiado .
Ahora me salta la duda aun mas !!
El mio es auto de caja de carton un e39 . El abuelito!!

Alex_Magno

Forista
Modelo
420i+ GranCoupe
Reacciones
5.149
Mientras mas leo mas le lio!
Los cuñaos me digeron que si no ibas a estar mucho tiempo parado mejor dejarlo en d . Que n solo para cuando la parada sea prolongada .
Yo suelo dejarlo en d en los semaforos salvo en alguno que se que tarda demasiado .
Ahora me salta la duda aun mas !!
El mio es auto de caja de carton un e39 . El abuelito!!

Sigue haciendo lo mismo que hiciste hasta ahora, sea lo que sea, porque si todavía no se ha jodido la caja... es que lo estas haciendo bien!!

MAT

Forista Senior
Reacciones
552
otro mas que sempre va en d, a no ser que sera unos dos minutos o asi , pero si que tengo que esperar una persona, por ejemplo en el portal, pongo la p y listo.
Si llego con la compra, abro el maletero, pongo n alguna vez, saco la compra, cierro el maletero y aparco el coche, pero en la n siempre pita, si no pones el freno de mano se mueve el coche, por lo tanto mejor p siempre.

yo creo que es mejor siempre la d, a no ser una retención, aglomeración, pones la n y listo, creo que se desgasta mas todos los componentes de la caja siempre n y d.

saludos