Hola foreros,
Desde hace algo más de 1 mes tengo por primera vez un coche con cambio automático con convertidor de par. Hasta ahora había llevado automáticos de alquiler o el DSG de mi hermano.
Este es un BMW 745i de 1981 y tiene 3 marchas. Me gustaría saber cuidarlo.
Tiene el aceite cambiado antes de traérmelo. Creo que va bien y suave, cuando cambia de marcha se nota un pequeño empujón de 1ª a 2ª y después apenas nada.
Es sorprendente que cambie tan bajo de revoluciones, habitualmente por debajo de 2000revs. Por ciudad suele circular a 50km/h en 3ª a 1500revs sin mayor problema. Supongo que esto lo hace con idea de ser más cómodo y menos ruidoso.
¿Es normal ver como suben momentáneamente las revoluciones sin aumento proporcional de la velocidad cuando le aprietas? Si sueltas el acelerador vuelve otra vez a bajar. Supongo que sea lo que hace el convertidor.
¿Lo cambio a N en los semáforos? Si lo dejo con la marcha puesta se nota que el ralentí se baja y que empuja todo el tiempo porque en cuanto suelto freno empieza a moverse despacito.
¿Puedo cargarme algo si bloqueo la marcha en 2ª por ciudad para evitar que meta la 3ª?
¿Es malo para el cambio bloquearlo también para bajar puertos?
¿Algún otro cuidado especial?
Gracias!
Desde hace algo más de 1 mes tengo por primera vez un coche con cambio automático con convertidor de par. Hasta ahora había llevado automáticos de alquiler o el DSG de mi hermano.
Este es un BMW 745i de 1981 y tiene 3 marchas. Me gustaría saber cuidarlo.
Tiene el aceite cambiado antes de traérmelo. Creo que va bien y suave, cuando cambia de marcha se nota un pequeño empujón de 1ª a 2ª y después apenas nada.
Es sorprendente que cambie tan bajo de revoluciones, habitualmente por debajo de 2000revs. Por ciudad suele circular a 50km/h en 3ª a 1500revs sin mayor problema. Supongo que esto lo hace con idea de ser más cómodo y menos ruidoso.
¿Es normal ver como suben momentáneamente las revoluciones sin aumento proporcional de la velocidad cuando le aprietas? Si sueltas el acelerador vuelve otra vez a bajar. Supongo que sea lo que hace el convertidor.
¿Lo cambio a N en los semáforos? Si lo dejo con la marcha puesta se nota que el ralentí se baja y que empuja todo el tiempo porque en cuanto suelto freno empieza a moverse despacito.
¿Puedo cargarme algo si bloqueo la marcha en 2ª por ciudad para evitar que meta la 3ª?
¿Es malo para el cambio bloquearlo también para bajar puertos?
¿Algún otro cuidado especial?
Gracias!