Uso De La Sexta Marcha

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por carmirai, 14 Mar 2008.

1. carrerita

carrerita En Practicas

Me Gusta:
    0
    yo pongo la 6º a partir de 100-110 por llano, y si le metes el cruise control ya ni te preocupan los desniveles ni nada.

habéis notado que la acelaración desde el cruise control es mucho más bruta que con el pedal?

2. PabloMTB

PabloMTB Forista

Me Gusta:
    2
    Sí, a costa de aumentar mucho el consumo

3. Silvi

Silvi En Practicas

Me Gusta:
    0
    Bueno, tras 24 horas de coche(tengo pendiente presentacion) y 800 km, va camino de los 1100km el primer depósito, flipante (sobre todo pq lei que el primero consumia mas), quizás ayudara la operación salida que había mucho tráfico y no se podia ir muy rapido, pero tbm es verdad que he ido en sexta casi siempre manteniendo velocidades de 120-130 y con el control de velocidad que regula mucho mas el consumo.
    El coche una pasada!!!
    Y yo he notado mucho la aceleracion desde el control de crucero, lo que no se es si asi consume mas, pero es comodo cuando te tiras tantas horas en el coche, usar la palanca en vez del pie, jejejejeje. A ver si para mañana ya puedo hacerle unas fotos aunq se me ha ensuciado con el viaje, y he matado cientos de mosquitos, que ascoooooo

4. bubujita

bubujita Clan Leader

Me Gusta:
    1.237
    Modelo:
    E-87 120Detail
    SILVI....ya eres de totalmente de la famili del s1 ..disfrutalo y esperamos el reportaje de foros.....:supz:

5. Santi_zgz

Santi_zgz Guest

O sea, que vas a 140 y aceleras antes desde la palanquita que pegando un pisotón?

6. elmakina

elmakina Guest

perdona si me as entendio mal burbujita, si tu no puedes meter mas de cuarta porque no superes los 60 km/h es normal, lo veo bien, tampoco vas a reventar el coxe a bajas revoluciones, yo me refiero el que apura las marchas asta las 4000 rpm y lo mantiene ay

7. bubujita

bubujita Clan Leader

Me Gusta:
    1.237
    Modelo:
    E-87 120Detail
    no trankilo.normalmente en ciudad alguna vez llegas a los 80 en 4º claro.......claro que mas de 3.500 es tonterioas subirlo si no es en 5 o 6ª.

8. elmakina

elmakina Guest

burbujita si al final vas a conducir igual que yo, jajaja, lo siento por antes, quizas me pase en lo que puse

9. LON

LON Guest

cuanto flanders c**o ! :p

la 6ª depende de tu conduccion en ese momento, puedes meterla a partir de 130 si vas trankilito o a partir de 160/170 si vas mas alegre y quieres estirar un poco mas llevando el motor un poco mas relajado. Si quieres seguir pisandole a tope, aguanta la 5ª hasta 180 aprox, pica embrague y 6ª arras :drivingsk :supz:

un saludo

10. Cannavaro

Cannavaro Forista Senior

Me Gusta:
    771
    Modelo:
    128ti
    No me lo creo para nada!!

11. Fer_gm

Fer_gm Forista

Me Gusta:
    0
    pues yo meto 6ª a partir de 100 si quiero ir a una velocidad uniforme sin necesidad de adelantamientos, mientras no baje de 2000rpm va perfectamente, y eso que el mio es el de gasolina.
    Lo de no meter 6ª en condiciones normales hasta no llegar a 160 me parece un disparate, una conduccion para nada eficiente

12. Barderas

Barderas En Practicas

Me Gusta:
    0
    +1

13. LON

LON Guest

en un gasolina, meter 6ª a 100km/h te parece una conduccion eficiente ? a mi me parece un malgasto de combustible, gastarias menos a 130-140 en 5ª manteniendo a punta de gas y entonces podriamos hablar de una "conduccion eficiente" pero si realmete quieres ser tan purista con la conduccion eficiente enchufate cada vez que puedas a la trasera de un camion y asi ofreceras menos resistencia al aire, quita el climatizador y sube las ventanas.

Vengaya hombre que aqui el que mas y el que menos ha pegado un aceleroncito o ha salido alegre de un semaforo, no seamos tan tikismikis

14. Fer_gm

Fer_gm Forista

Me Gusta:
    0
    Quizas no me haya explicado bien, me refiero a que si voy en carretera tranquilamente a velocidad constante sin necesidad de adelantar y puedo meter la 6ª pues la meto, no voy en 5ª a 130 sin necesidad teniendo la 6ª. No digo que siempre vaya asi, el dia que me apetece ir rapido voy en 3ª o 4ª y voy tan feliz, pero por lo general no es asi. Lo que tampoco hay que hacer es meter 6ª a 90km/h y darle un pisoton para que gane velocidad, logicamente.
    y por cierto a 100 en 6ª en llano si me parece una conduccion eficiente, consume bastante menos que en 5ª. Lo de ir detras de un camion y sin el climatizador ya es demasiado.
    un saludo

15. bubujita

bubujita Clan Leader

Me Gusta:
    1.237
    Modelo:
    E-87 120Detail
    ven llano sin desnivel.....iluso

16. bubujita

bubujita Clan Leader

Me Gusta:
    1.237
    Modelo:
    E-87 120Detail
    lo primero mira mi avatar y veras que el coche es diesel un 120d...luego hablas.....de todos modos a 100 o 120 pones sextas y se queda sin fuerza y cuando le pisar se dispara mucho el consumo que si tienes puesta la 5º.....bueno yo no digo mas .....ahi queda todo expertos de consumos y diesel

17. Fer_gm

Fer_gm Forista

Me Gusta:
    0
    ya vi que tienes un diesel, y que? pues con mas razon, con el par que tienes a 120 en sexta va perfectamente. Leete esto que vas a flipar http://www.madrimasd.org/cienciaysociedad/Kioto/documentacion/pdfs/manual_conduccion.pdf

18. Cannavaro

Cannavaro Forista Senior

Me Gusta:
    771
    Modelo:
    128ti
    estas muy motivado tio!! metes 6ª marcha a 160 km/h y me dices que tienes un consumo de 5,6 litros cn un 120D jaja me parto... yo cn un 118D 143 cv si estiro de esa forma se me va el consumo a 6,2 litros enfin...

19. Macintosh

Macintosh Forista

Me Gusta:
    0
    Me parece realmente complicado lo que comentas porque yo también llevo un 120d y para bajar de 6.5 #-o.......no sé burbujita.....

20. Cannavaro

Cannavaro Forista Senior

Me Gusta:
    771
    Modelo:
    128ti
    Yo ya he posteado y he dado mi opinon enfin....

21. PabloMTB

PabloMTB Forista

Me Gusta:
    2
    Cada uno que haga lo que quiera, pero la 6ª está para algo...

22. Pedro MA

Pedro MA Forista Senior

Me Gusta:
    297
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    Pues yo depende, pero casi siempre cambio de 4ª a 6ª... la que no uso demasiado es la 5ª, sólo cuando necesito acelerar fuerte. La sexta tira bastante bien a partir de 2000 revoluciones.

En la BMW Magazine leí un artículo en el que decían que recomendaban cambiar marchas de 2 en 2 para reducir consumo; de segunda a cuarta y de cuarta a sexta. Yo hice la prueba alguna vez y realmente se reduce el consumo, y bastante.

Saludos.

23. bubujita

bubujita Clan Leader

Me Gusta:
    1.237
    Modelo:
    E-87 120Detail
    lee el post 29º

pues como te lo digo pongo sexta a 160 mas o menos y sin desnivel y el consumo apenas pasa de 6l a los 100.
    y si no te lo crees ven a valencia y se es mentira te pago el diesel y lo compruebas...expertos
    que haceis aqui tendriais que estar en revista del automovil hablando de consumos etc...
    a ver si consigo un medidor de desnivel y te hago un video para que te lo creas y te lo comas con patatas.

lee y luego hablas

24. Labieno

Labieno Forista

Me Gusta:
    19
    Nada ir a la BMW y que os quiten a todos los infieles la sexta :finga: total si os sobra :ANAL:

25. Pedro MA

Pedro MA Forista Senior

Me Gusta:
    297
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    A 160 irás cerca de las 3000 rpm en quinta, no? está en el límite, es un buen régimen para cambiar a 6ª. Yo tengo costumbre cambiar antes cuando voy tranquilo (si voy dandole cera es otra cosa), pero pienso que es sólo cuestión de gustos. Usando la sexta antes, de verdad, reduces consumo quieras o no. La sexta está para eso.

Saludos y no picarse que no merece la pena :-({|=.

26. bubujita

bubujita Clan Leader

Me Gusta:
    1.237
    Modelo:
    E-87 120Detail
    pues algo falla ya que ayer mismo comprobe que con un poco de pendiente a 140 en 6º el consumo no se movia de 6.2 justo....in tenta mantenerle el punto sin que el coche se te quede sin fuerza.

tambien te digo que el coche consume mas en 6 a 120 que a 150

27. Fer_gm

Fer_gm Forista

Me Gusta:
    0
    venga hombre, ya lo que faltaba. ¿como te explicas eso?

28. bubujita

bubujita Clan Leader

Me Gusta:
    1.237
    Modelo:
    E-87 120Detail
    hablo el experto

¿tu has conducido un 120d(mod.163)? tu vuelvo a recordar que es un diesel no un gasolina

ahora el llamamiento de las gente que tenga un modelo igual que el mio que hable....

ademas en el foro general buscan gente para sealizar articulos en el mundo del motor...te vas a forrar.....:toimonst:

ya lo que me faltaba que uno habla sin saber.....es como si yo digo ahora que el 118i sea el pre-rest o rest-....a 120 se pone a dos ruedas.

es m i me voy a molestar a hacer el video a ver la cara de g*******s se que queda.....

yo ya flipo con la gente que habla por hablar venga ahi te quedas:flip::flip::flip::flip::flip::flip::flip::flip::flip::flip::flip::flip::flip::flip::flip:

29. Elegalux

Elegalux Guest

HAYA PAZ HERMANOS!!!
    No quiero entrar en la guerra, pero no pienso que en 6ª a 150 consuma menos que a 120, seguro.
    Ocurre que esa prueba hay que hacerla a mismas condiciones en todo y en todo quiere decir en inclinacion y estado de carretera, viento, la inercia del coche es muy importantem para mover el mismo peso, pisarle de forma justa y necesaria para esa velocidad......
    A veces parece que consume menos a mas velocidad porque vamos con mas inercia y movemos menos peso.
    A 120 km/h vamos a menos rpm que a 160 km/h y por tanto menos explosiones y por tanto menos gasóil quemándose.

30. Fer_gm

Fer_gm Forista

Me Gusta:
    0
    No hay que ser ningun experto para saber que cualquier vehiculo del mercado sea diesel o gasolina consume no menos, sino mucho menos en cualquier marcha a 120 que a 150, solo hace falta tener 2 dedos de frente, cosa que parece que tu no tienes. La unica forma en que se puede dar ese caso es que a 150 estuvieses a unas revolucioens cuyo par fuese mayor que a 120, y no es el caso.Tu hazte un viaje a esas dos velocidades a ver que consumos sacas. No me vale que hagas ningun video porque el consumo instantaneo como todos sabemos depende demasiado de lo que le pises en ese momento. El unico que se esta engañando eres tu.
    Pero vamos, que ya paso de discutir y perder el tiempo con alguien con una educacion tan refinada como la tuya.

por cierto, llevarte la contraria en algo que no tienes razon no convierte a nadie en un experto que tenga que escribir en revistas, que parece que no tienes otro tema y es tu forma de autoconvencerte.

Compartir esta página