Uso De La Sexta Marcha

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por carmirai, 14 Mar 2008.

1. Aquelarre

Aquelarre Guest

vosotros que tenéis par bajo el capó... :dan:

2. pysoni

pysoni Forista

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    E30-E36-E87-
    no se a que viene tanto jaleo con la 6ª, cada uno ke la ponga cuando quiera, pero vamos, a 100 en 6ª el coche va bien, eso si, llaneando evidentemente, a nadie se le ocurre subir un puerto en esa marcha, yo siempre que puedo la meto, si busco buenos consumos cambio a 2200 o asi, y eso si, si voy por una nacional de doble sentido, y tengo ke adelantar a 80 por ejemplo, pues meto 3ª, estiro hasta 120 o lo que necesite, una vez hecha la maniobra, pues a 6ª directamente, pero vamos, ke veo a mas de uno por la autopista a 120 el 4, porque necesita par o "traccion"... no se para ke...

3. pysoni

pysoni Forista

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    E30-E36-E87-

no le pasa nada al motor por ir llaneando a 1800 vueltas, eso si, lo que no es bueno es darle pisotones para buscar aceleracion, crea tensiones en el cigueñal y aparecen ruidos en el motor con el tiempo. pero para llanear, bajara el consumo y durara mas el motor sin duda alguna

4. helge

helge Forista

Me Gusta:
    1
    j*der, yo tengo el 116 y cuando hay que adelantar meto la 4 y responde sufientemente bien, En 3 lo subiras bien de vueltas...

5. OFFMIC

OFFMIC Guest

pues yo la uso a diario, salgo a la m-50 control de crucero a 120km/h y a escuchar la radio... llegas a la oficina y marca que puedo hacer mas kilometros que cuando salí jejeje... es una marcha para lo que es, llanear consumiendo poco...

6. pysoni

pysoni Forista

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    E30-E36-E87-

home, en 3ª el adelantamiento es mas rapido, y cuanto menos tiempo estemos en el carrir contrario mejor... jeje

de todos modos, algunos ke no kieren la 6ª y yo en el manta ando buscando la 5ª o la 6ª, jeje, si algunos tuvieran 4 ya la echarian de menos

7. trique

trique En Practicas

Me Gusta:
    0
    La 6 apartir de 100 llaneando va perfecto, pero en autovia le pones con el control de crucero a partir de 120 y de luxe subiendo y todo y por lo menos por mi parte sin alterar el consumo. Este finde de semana por carreteras de todo tipos , ruta castilla, asturias, cantabria y vuelta pa castilla, en autovia,puertos y demás usando la 6 apartir de 120 y subiendo con el coche cargado y 800km y aun así marcaba de autonomía restante 125km

8. Turbikarma

Turbikarma Forista

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    330d
    estoy de acuerdo con Tóloyen. Tan malo es llevarlo a dos mil revs. y pisarle a fondo (presión brutal al cigüeñal) como llevarlo a 3.500 en quinta llaneando (mayor desgaste y consumo).
    Dependiendo del momento se cambia o no. Yo lo cambio a 100 a sexta, pero porque voy a mantener esa velocidad constante. Aun así, el coche acelera de maravilla, pero no se me ocurre adelantar en una comarcal en esa velocidad (que poder se puede, pero estaría forzando el motor).

Una pregunta Tóloyen: ¿por qué dices que no se debe apretar más de 3/4 el acelerador?

Un saludo a todos/as,
    Manu

P.D.: Lo de 120km/h mayor consumo que a 150km/h...:descojon: salvo que sea subiendo una cuesta o algo así. La verdad es que este coche no tiene apenas diferencia en consumo entre una velocidad y otra, pero... llaneando o bajando... [-X

9. jose_speed

jose_speed Forista

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    320d
    Me subscribo a esta opinion. Yo hago lo mismo ....

10. SiOQue

SiOQue En Practicas

Me Gusta:
    1
    Pregunta de ignorancia, aparte de la practica habitual y el ruido del motor, ¿como pide el peque una marcha mas? ¿hay algun menu o indicador que lo haga?
    Gracias

11. grillosolitario

grillosolitario Forista

Me Gusta:
    4
    No sé si lo prerestyled lo tienen, pero en los restyled an el cuadro te dice la marcha recomendada para que el coche consuma menos. Aunque si quieres puedes quitar esa indicación con el OBC.

12. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.606
    solo para los efisientsdinamiCs :finga:

13. grillosolitario

grillosolitario Forista

Me Gusta:
    4
    Jaja. La verdad es que le hagas caso o no está chulo ver el numerito. Parece que estés con la play :-p

14. Titus

Titus Guest

Pues yo pienso q si la tienes es para usarla, pero a partir de 120-140 q es cuando la pide de verdad... lo malo son los límites de velocidad, claro!!.

Saludos a toda la peña!!!

15. SiOQue

SiOQue En Practicas

Me Gusta:
    1
    O sea que en mi peque, del 2005, va a ser que no me enseña el numero como si estuviera en la Play :mad:

16. nada mas que puedo..

17. andres s3

andres s3 Guest

yo tengo 320 d 150cv y a partir de 100 va perfectamente en sexta

Compartir esta página