Uso de polímetro/Tester

NaCl

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Bueno, no tengo ni idea de electrónica.
La pregunta es si al medir la batería con un tester/polimetro, intercambio la polaridad ¿qué ocurre? ¿puedo fastidiar la batería o el polimetro?

Por ejemplo: cable rojo del polimetro en el negro de la batería y negro del polimetro en rojo de la batería.

Gracias
 
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No ocurre absolutamente nada. Sólo que en el medidor te salgra el signo '-' (menos) si conectas polaridades contrarias.

Si lo conectas bien leeras 12V y si lo pones al revés leeras -12V

Saludos
 

NaCl

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Roberto 318ci MII;9170771 dijo:
No ocurre absolutamente nada. Sólo que en el medidor te salgra el signo '-' (menos) si conectas polaridades contrarias.

Si lo conectas bien leeras 12V y si lo pones al revés leeras -12V

Saludos

Osea que la lectura será en + ó -. Y tanto al polimetro como a la batería no le ocurren nada, ¿no?

Gracias por tu rápida respuesta. ;-)
 
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NaCl;9170779 dijo:
Osea que la lectura será en + ó -. Y tanto al polimetro como a la batería no le ocurren nada, ¿no?

Gracias por tu rápida respuesta. ;-)
Correcto, si lees '-' ya sabes que el positivo es donde tendrías el cable negro y viceversa....
No le ocurre nada al polimetro ya que están protegidos. Son todo terreno.

Los polímetros tambien se usan como buscapolos...yo lo he hecho!!!
 

NaCl

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Roberto 318ci MII;9170803 dijo:
Correcto, si lees '-' ya sabes que el positivo es donde tendrías el cable negro y viceversa....
No le ocurre nada al polimetro ya que están protegidos. Son todo terreno.

Los polímetros tambien se usan como buscapolos...yo lo he hecho!!!

Ahora mismo estaba pensando en esto.
Por lo cual, con el polimetro puedo saber no solo el voltaje sino la polaridad ¿cierto?
 

SPTR

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Sí.

Si te pone por ejemplo -12V es que lo has puesto al revés.

De todos modos, para mirar carga de una batería, no es adecuado el uso de un polímetro en vacío, pues te dará la tensión en vacío, valga la redundancia y eso no quiere decir que la batería esté cargada o funcione bien.

Para comprobar la carga o funcionamiento de una batería, hay que medir el voltaje bajo carga (bajo trabajo de la misma), por ejemplo, enchufándole una bombilla que provoque algo de consumo y ver si cae mucho la tensión, o bien la bombilla luce cada vez menos.

Por ejemplo, una batería de coche te puede dar 12V en vacío y luego no tener "chicha" para arrancar el motor. Si mides mientras le das al arranque, verías como decae el V casi a 0V.
 

McClane

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SPTR;9172002 dijo:
Sí.

Si te pone por ejemplo -12V es que lo has puesto al revés.

De todos modos, para mirar carga de una batería, no es adecuado el uso de un polímetro en vacío, pues te dará la tensión en vacío, valga la redundancia y eso no quiere decir que la batería esté cargada o funcione bien.

Para comprobar la carga o funcionamiento de una batería, hay que medir el voltaje bajo carga (bajo trabajo de la misma), por ejemplo, enchufándole una bombilla que provoque algo de consumo y ver si cae mucho la tensión, o bien la bombilla luce cada vez menos.

Por ejemplo, una batería de coche te puede dar 12V en vacío y luego no tener "chicha" para arrancar el motor. Si mides mientras le das al arranque, verías como decae el V casi a 0V.

Depende en qué casos. En uno de mis coches, en el 25, debería llevar una batería de 55Ah, y sin embargo, llevo una batería muy sobredimensionada, de 105Ah. Cuando arranco el coche las bombillas del cuadro casi ni se atenúan, por lo que tensión en bornes en carga debe tener casi esos 12v. ;-)
 

katraska

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Si la tensión de la batería cae de 10 voltios (mas o menos) mientras funciona el motor de arranque, mal asunto. Es un síntoma de que no tiene capacidad suficiente.

De hecho, si baja de 8 o 9 voltios se resetean las unidades de mando y no arranca ni a tiros.

salu2
 
A

amles

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Efectivamente, al polimetro no le pasa nada.

Si fuera de los antiguos, de los de aguja, entonces si que le podias dar un buen golpe a la aguja, al intentar ir hacia el otro lado, y descalibrarlo.

Otra forma de que se casque el polimetro es si mides tension y ponner el cable rojo en el conector de medir intensidad.

Saludos.
 
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