Duda Usuarios faros led adaptativos con antideslumbramiento, ¿que tal los conductores con que os cruzais?

Lu_

En Practicas
Buenas. Queria saber los que los teneis si os suelen dar mucho las luces como si os hubierais dejado las largas.
Ultimamente tengo que usar el coche de noche por carretera de doble sentido, y aunque son unos 3km, con algunos coches que me cruzo me dan las largas. Hasta ahora en autovia, como mucho, me las daba alguno al que adelantaba.
Lo que no se es si realmente les molesta o es similar a como hace casi 17 años con los xenon de mi nuevo golf, que al principio me daban las largas de vez en cuando, pero era porque al iluminar mucho, creian que llevaba largas. Luego con el tiempo ya no me las daba nadie y la altura de las mismas era igual.
Decir que en el serie 1 no vienen de serie, pero @theMpower lo codifico y ahora se van moviendo segun el tráfico que ve la cámara. No le noto diferencia a videos que he visto por internet. Además las cortas estan bien reguladas, por lo que ese no seria el problema.
No se que experiencia teneis vosotros. La verdad es que da algo de apuro el que crean que vas con las largas, y mas cuando se van encendiendo y apagando que pueden pensar que estas dando largas o algo.
Salu2.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
No, ya que solo que reconocía faros simplemente se apagaban las largas. Y ahora lo que hace es una zona no iluminada donde está el coche, pero alrededor siguen las largas.
Salu2.

Pues yo entiendo que con ese sistema es normal que te den largas.

el_ovispo

Forista Legendario
No, ya que solo que reconocía faros simplemente se apagaban las largas. Y ahora lo que hace es una zona no iluminada donde está el coche, pero alrededor siguen las largas.
Salu2.

Pues ahí tienes tu respuesta, me cuesta creer que la opción de luces adaptativas sea sólo tema de codificación.

jorba31

Baneado
Baneado
Yo tengo xenon con el mismo sistema y si alguno hay que hace luces,pero es que van con velas,y claro la diferencia es clara.
Además dirigen el haz a la derecha,cuando se cruzan con otros vehículos,así que nunca deslumbran.

minibryant

Forista
Yo tengo xenon con el mismo sistema y si alguno hay que hace luces,pero es que van con velas,y claro la diferencia es clara.
Además dirigen el haz a la derecha,cuando se cruzan con otros vehículos,así que nunca deslumbran.
A mi me hacen lo mismo......y nunca me han hecho ver que les molestaban

AlfredoSola

En Practicas
Pues ahí tienes tu respuesta, me cuesta creer que la opción de luces adaptativas sea sólo tema de codificación.

Yo investigaría por ahí. Puede que las ópticas en los que llevan adaptativas sean diferentes. Si es el caso, cantará una pieza distinta como recambio.

Se me ocurre que sería lógico que las adaptativas tuvieran un haz más concentrado.

Lu_

En Practicas
En principio esa codificacion solo se puede si se tienen las adaptativas y la camara del aviso de colision. Vamos, que es lo que necesitan de un serie 3 para arriba, aunque creo que la camara es algo distinta.
De todas formas yo veo que funciona bien y deja en sombra a los coches moviendo los leds de forma individual en cada lado. Pero claro, el ver como está el resto de la carretera iluminada, entiendo que parecera que estan las largas.
Y otra cosa es que entiendo, que como muchas cosas, todo esta ahi y solo es activarlo.
Salu2.

Última edición:
  • Like
Reacciones: Gus

Trackball

Clan Leader
A mi no me han avisado nunca. Ni con el G31, ni con ninguno de los que tengo con adaptativas/matriciales, o como las quieran llamar.
P. D. En algún cambio de rasante me ha pasado que el sistema ha visto al otro coche algo tarde, pero son cosas que pasan en determinados sitios donde el parabrisas del coche se ve mucho antes que la línea de las luces. En esos casos es inevitable porque el sistema no “ve” al otro coche si no se vislumbras las luces. A duras penas lo veo yo y porque se donde pasa.

Stewie

Forista Legendario
Yo investigaría por ahí. Puede que las ópticas en los que llevan adaptativas sean diferentes. Si es el caso, cantará una pieza distinta como recambio.

Se me ocurre que sería lógico que las adaptativas tuvieran un haz más concentrado.

No creo que una marca haga 2 faros exactamente iguales solo cambiando los proyectores dependiendo de si lleva led o led adaptativos.

Sería multiplicar el coste de forma absurda.

Se ponen los mismos faros, y se añade cámara y codificación.

Si ya llevas la cámara pasa otras opciones (reconocimiento de señales y/o colisión) solo requiere codificación.

wiido07

En Practicas
A mi no me han avisado nunca. Ni con el G31, ni con ninguno de los que tengo con adaptativas/matriciales, o como las quieran llamar.
P. D. En algún cambio de rasante me ha pasado que el sistema ha visto al otro coche algo tarde, pero son cosas que pasan en determinados sitios donde el parabrisas del coche se ve mucho antes que la línea de las luces. En esos casos es inevitable porque el sistema no “ve” al otro coche si no se vislumbras las luces. A duras penas lo veo yo y porque se donde pasa.
Iba a comentar lo mismo , solo en cambio de rasante tarda un poco en reconocer al que viene de frente.

Ishero

En Practicas
Pues me interesa este tema, llevo el Sèrie 1 con Led adaptativo, y la cámara y la verdad me llevé un chasco cuando probé las largas la primera vez, ya que lo único que hacen es encender y apagar, no desviar el haz de luz como había visto en los vídeos.... pensé que sería algo de series superiores, pero al seguir el hilo y ver qué es tema de programación.... esto lo pueden hacer directamente en el taller o es algo más rebuscado???

jorba31

Baneado
Baneado
Es rebuscado,el sistema es realmente indispensable en situaciones de niebla intensa,estás vacaciones tuve ocasión de verlo en acción,y me maravillo la gestión de las luces.
Pues me interesa este tema, llevo el Sèrie 1 con Led adaptativo, y la cámara y la verdad me llevé un chasco cuando probé las largas la primera vez, ya que lo único que hacen es encender y apagar, no desviar el haz de luz como había visto en los vídeos.... pensé que sería algo de series superiores, pero al seguir el hilo y ver qué es tema de programación.... esto lo pueden hacer directamente en el taller o es algo más rebuscado???

• Like

jorba31

Baneado
Baneado
Se activa codificando,sabemos que lo hace TheMpower,ponte en contacto con él está en Ávila.
No sé dónde vives, pero con tiempo,paisaje y carreteras,un placer para la propulsión trasera

Trackball

Clan Leader
Se activa codificando,sabemos que lo hace TheMpower,ponte en contacto con él está en Ávila.
No sé dónde vives, pero con tiempo,paisaje y carreteras,un placer para la propulsión trasera

En un m550d si lleva adaptativos no hace falta codificar nada. Es en la serie 1 donde está capado por lo visto. Eso si lleva adaptativos, los faros led normales no están motorizados y no tienen suficientes módulos led.

jorba31

Baneado
Baneado
En un m550d si lleva adaptativos no hace falta codificar nada. Es en la serie 1 donde está capado por lo visto. Eso si lleva adaptativos, los faros led normales no están motorizados y no tienen suficientes módulos led.
Yo los tengo en mi serie 1.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Pues yo entiendo que con ese sistema es normal que te den largas.

yo tengo Xenon adaptativos y LED adaptativos en los dos coches, y no me dan las largas, más que de tanto en tanto (más con los Xenon que con los LED), pero estos son los tolais de toda la vida, que ven algo que se les sale de lo normal y ráfaga que te crió aunque no moleste (hice la prueba conduciendo otro coche y no deslumbran)

en los 1 no está tan logrado el sistema como de los F3X en adelante, pero en términos de zonas de sombra, rapidez de movimiento y visibilidad, pero no deslumbras

No creo que una marca haga 2 faros exactamente iguales solo cambiando los proyectores dependiendo de si lleva led o led adaptativos.

Sería multiplicar el coste de forma absurda.

Se ponen los mismos faros, y se añade cámara y codificación.

Si ya llevas la cámara pasa otras opciones (reconocimiento de señales y/o colisión) solo requiere codificación.

lee lo que correctamente ha puesto @Trackball más arriba

• Like

Trackball

Clan Leader
Un M550d con faros led, da igual serie 5-X5-X6, ya son faros LED adaptativos full. No hace falta codificar nada.
Si no equipas faros LED podrías llevar adaptativos con bixenon. En la lista de opciones.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Aunque ya tiene unos añitos y ha mejorado algo, esto es de lo que hablamos, que estamos en el general y hay gente que no ha visto el sistema

@Lu_ lo que los 1 no hacen tan bien es el movimiento a partir del minuto 1

Última edición:

Trackball

Clan Leader
Consulta a Miguel de mservice.es,patrocinador del foro.

Los únicos que llevan cosas capadas en los faros led son los serie 1 por lo visto. Bueno, capados no, es que se supone que no equipan todo el sistema completo o la cámara más “funcional”.
Aun así, con el faro led más completo puedes codificar la parte adaptativa. En el F48 no porque no equipa más que tres chicos y no están motorizados.
En la serie 3 para arriba los faros led adaptativos no necesitan codificar nada. Pones la ruleta de luces en Automático y le das al botón cito A de la palanca de intermitentes.

jorba31

Baneado
Baneado
Se me olvido consignar que el mío es xenón.
Los únicos que llevan cosas capadas en los faros led son los serie 1 por lo visto. Bueno, capados no, es que se supone que no equipan todo el sistema completo o la cámara más “funcional”.
Aun así, con el faro led más completo puedes codificar la parte adaptativa. En el F48 no porque no equipa más que tres chicos y no están motorizados.
En la serie 3 para arriba los faros led adaptativos no necesitan codificar nada. Pones la ruleta de luces en Automático y le das al botón cito A de la palanca de intermitentes.