Util para calado, motor fuera y fotos cigueñal... :(

PETROLHEAD

Forista
crazybiker;8833705 dijo:
Ok muchas gracias de nuevo
otra cosa...es recomendable hechar algo de loctite para tornillos o solo con apretarlos bien bale? es que en el motor que tengo tirado cuando se aflojan lo hacen de repente sonando un clik como que tubieran ese tipo de pegamento, pero nose si es eso o que por las temperaturas que alcanzan se medio gripa y se quedan asi

Si me permites un consejo, no le pongas loctite. Si algun dia por la razón que sea, tienes que desmontar la culata de nuevo, te las vas a ver y desear. Tu aprieta con dinamométrica y listo. Si cambias los tornillos no tenia que haber mas problema. Yo despues de hacerle la culata al mio, a los 2000km le meti un repreton. Por segruidad de saber que esta todo bien. Saludos y suerte con la reparacion.

crazybiker

Forista Senior
flipivs;8835008 dijo:
Si me permites un consejo, no le pongas loctite. Si algun dia por la razón que sea, tienes que desmontar la culata de nuevo, te las vas a ver y desear. Tu aprieta con dinamométrica y listo. Si cambias los tornillos no tenia que haber mas problema. Yo despues de hacerle la culata al mio, a los 2000km le meti un repreton. Por segruidad de saber que esta todo bien. Saludos y suerte con la reparacion.

Tuviste que sacar el aceite? es que yo de momento creo que solo hay que quitar la tapa del termostato el termostato y nose si la bomba de agua tambien

un saludo

veiras

Forista Legendario
ost** no me di pasado a tiempo por este post pero veo que ya tienes todo solucionado por a pinta...
suerte!

veiras

Forista Legendario
crazybiker;8835688 dijo:
Tuviste que sacar el aceite? es que yo de momento creo que solo hay que quitar la tapa del termostato el termostato y nose si la bomba de agua tambien

un saludo
y para que vas a sacar el aceite¿?
si esta todo en el carter no hay problema

KRRRR9

Forista Legendario
quizas tenga que quitar el carter en algunos modelos es necesario quitar el carter

crazybiker

Forista Senior
digo lo del aceite por que las tapas que boy a quitaren la parte de abajo comunica con el carter y nose si todo el aceite se quedara hay o me revosara algo al quitar las tapas

veiras

Forista Legendario
pues aprobecha y ya se lo cambias...o hace poco que lo cambiaste¿?

crazybiker

Forista Senior
No si queria cambiarle el aceite y el filtro esta semana...pero me a salido el PU** ruido este que me esta carcomiendo el cabr**

crazybiker

Forista Senior
mañana despues de comer me pongo al lio....asique si me surge algun imprevisto o duda os comento instantaneo ajaja

crazybiker

Forista Senior
aarone;8839792 dijo:
Dónde te haces todo esto crazy?

en el patio de mi casa lo ago, si te refieres a las herramientas en clase que toy estudiando un superior de desarroyo de productos:dan:

si quieres hacerme una visitilla te indico jeje
un saludo!!

crazybiker

Forista Senior
ya tengo los utiles hechos y quiero que me hecheis un visto bueno

En el motor de prueba no me quedaba el util apoyado en plano

imag0309.jpg

entonces me a tocado aflojar los piñones y hacer que cuadren
***Esto en el mio seria necesario hacerlo si tampoco me coinciden???***
imag0310.jpg

imag0311.jpg

y esta es como se ve una vez apretado los piñones para que quede plano o paralelos los cuadraditos de los arboles con respecto al bloque.

Si en el caso de que en el mio me pasara lo mismo tengo que hacer lo mismo que en este motor??

un saludo

aarone

Clan Leader
crazybiker;8839911 dijo:
en el patio de mi casa lo ago, si te refieres a las herramientas en clase que toy estudiando un superior de desarroyo de productos:dan:

si quieres hacerme una visitilla te indico jeje
un saludo!!

Es que me parece curioso que la gente hagamos estas cosillas en los coches y mas aun sin tener mucho sitio (algunos). ejejeje

crazybiker

Forista Senior
aarone;8840533 dijo:
Es que me parece curioso que la gente hagamos estas cosillas en los coches y mas aun sin tener mucho sitio (algunos). ejejeje

Nos apañamos con lo que tenemos jeje

crazybiker

Forista Senior
Benga gente que me pongo en un ratito!!!
repito mi ultimosa duda!!

***Esto en el mio seria necesario hacerlo si tampoco me coinciden las herramientas como en el manual???***
:-k:-k:-k

crazybiker;8839943 dijo:
ya tengo los utiles hechos y quiero que me hecheis un visto bueno

En el motor de prueba no me quedaba el util apoyado en plano

imag0309.jpg

entonces me a tocado aflojar los piñones y hacer que cuadren
***Esto en el mio seria necesario hacerlo si tampoco me coinciden???***
imag0310.jpg

imag0311.jpg

y esta es como se ve una vez apretado los piñones para que quede plano o paralelos los cuadraditos de los arboles con respecto al bloque.

Si en el caso de que en el mio me pasara lo mismo tengo que hacer lo mismo que en este motor??

un saludo

crazybiker

Forista Senior
bengaaaaaa me boy sa poner hacerlo, de vez en cuando me paso por el orde aver si me aveis dicho algo!!

crazybiker

Forista Senior
ni ostias, no e conseguido nada, alguien sabe de donde puede ser un tornillo de metrica 5 y 10 milimetros de largo con cabeza hexagonal???

el ruido suena por la zona de la bomba de agua, e cambiado a una vieja por si era eso pero nada, sigue sonando el cab***

me e desesperado, acabdo de montarlo todo y darm una buelta y suena que se jode....

bueno espero vuestaras respuestas...

un saludo

crazybiker

Forista Senior
Bueno me han llevado a dar una buelta hoy, y me a dado por pensar que por lo que mi cabeza da, solo puede ser de algo del interior de algun cilindro alguna viela o casquillo o alguna historia de esas....por que que el ruido probenga de esa zona y nose quite revisando lo de la cadena y la bomba y toda esa zona no me queda otra que lo que e dicho ya....en fin me desespero

comentar que cuando e arrancado el coche sonaba mas...ronco por decirlo de alguna manera, el funcionamiento normal, arraque a la primera salvo que se me a calado solo dando una vuelta pero creo que es por que e puesto el sensor del cigueñal un poco separado por que me parecio que pegaba....

veiras

Forista Legendario
no te queda plano como¿? esque no pillo mucho ni lo que apretaste que piñones¿?
lo malo de todo esto es el no poder vero en persona...

crazybiker

Forista Senior
lo que me dices era de por si no me quedaban en el plano del bloque los utiles para los arvoles, si los tenia que mover pero estaban bien.
la cosa es que desmonte todo eso y de hay no es, este fin de semana an venido mis abuelos y mi abuelo que a conducido casi toda su vida me a dicho que a el le parece que es de la viela, allgun casquillo o algo asi, y lo primero que le e dicho es que eso es lo que me paso la otra vez...en fin siempre me toca la negra antes de mi cumpleaños ( mañana) y es que ya el año pasado me di un golpe por estas fechas...

mientras escribia esto se me a benido a la cabeza que nose si era en estos motores que daban problemas los casquillos, que era aconsejable cambiarles cada nose cuanto.

Pues bien, lo unico que se me ocurre con esto de la p*ta crisis es pedirle una grua a mi profesor y en un finde semana ponerme y sacarle el motor y emepzar a desmontar ahora que se acerca el final de curso.

De lo de la cadena tengo fotos en lo que os puedo hacer una especie de brico guia para cambiar la cadena o ajustar la distribucion, por lo menos en un 4 cilindros

bueno un saludo y aver si alguien me dice algo de lo de las vielas...

KRRRR9

Forista Legendario
podria ser pero lo normal es que suenen si te has quedao sin aceite o sin engrase mide la presion del sistema de lubricacion

crazybiker

Forista Senior
Tengo un reloj de esos que te dan la presion y cuando esta el aceite caliente y a ralenti el coche casi no marca, cuando aceleras ya marca, pero el testigo del cuadro no se enciende ni nada.

Eso del aceite me paso ace tiempo y se me gripo un casquillo...solucion? cambiar motor, de hay que tenga uno para practicar

KRRRR9

Forista Legendario
quiazas tengas la bomba mal o el circuito porque no es normal que no te marque presion en caliente. te yega a 4 - 4,3 bares a 6000rpm

crazybiker

Forista Senior
KRRRR9;8847291 dijo:
quiazas tengas la bomba mal o el circuito porque no es normal que no te marque presion en caliente. te yega a 4 - 4,3 bares a 6000rpm

pues....aunque tampoco me fio mucho del reloj creo que marca algo mas igual, lo que mantenido a 6000 rpm nose pero cuando le boy pisando me sube sobre 5 o 6 ( pero tampoco recuerdo mucho si es esa cifra )

KRRRR9

Forista Legendario
Pues miralo porque a 6000rpm deberia de estar entre 4 y 4.3 bar

si tienes mas igual tienes algun atosco por hay que viscosidad de aceite usas???

crazybiker

Forista Senior
lo que me dices es manteniendolo a 6000 no? y cuando este el aceite caliente veradad?

el aceite...un 10 40...estoy por provar a cambiar el aceite y el filtro...pero me parece a mi que va a darme igual