Duda Util para limpieza de la carroceria

enekoetxe

Forista
Modelo
F21 N13, Ex E39
Reacciones
636
Hola compañeros,

Os comento... Resulta que como pudisteis ver en mi presentación, llevo con mi F21 encantadisimo de la vida, desde el 1 de Abril.

La cuestión por la que abro este post, es porque no tengo ni idea de que utilizar para limpiar la carrocería. Es decir, tengo multitud de cosas para limpiar el coche, champú, tratamientos para piel, limpiador de moqueta, limpiador de plásticos.... todo de BMW. Pero lo que no se es que utilizar para quitar la suciedad.

El problema, es que para limpiar mi ex e39 utilizaba una esponja para coche con unos poros hiperabiertos para evitar me imagino, que se acumulasen piedrecitas que pudiesen rayar la pintura. El problema es que, en las ultimas lavadas me di cuenta de que el coche estaba todo lleno de micro rayas en forma circular. Se veían sobre todo con sol. También hay que decir que el coche iba a cumplir los 12 añitos, pero que después de mimarlo siempre, ver a la luz del sol todas esas rayas... :(

Entonces, ahora me da miedo utilizar esa esponja en el Serie 1, no vaya a ser que acabe igual... De las 3 veces que lo he lavado, todas han sido únicamente a pistola y se acabo, con el fin de no tener que utilizar dicha esponja.

La cuestión: que me recomendáis para lavarlo? Una esponja? Cual? Alguna en concreto? Un guante de esos de lana? Cual? Alguno en concreto?

No se, lo que utilicéis vosotros también...

Gracias de antemano,

Un saludete! :)

P.D.: revisando el post, menuda enrollada me he pegado... Ya lo siento, pero era para que entendieseis el porque de mi miedo y de esa manera podáis ajustar vuestras recomendaciones. :guiño:

Garurumon

En Practicas
Modelo
F20 116d
Reacciones
86
Como bien dice tdtero, ahí te podrán orientar mejor pero, antes de que sigas haciendo microarañazos a la pintura, mi consejo es que olvides la palabra esponja y compres, lo primero, un guante de lana de cordero.

casty

Forista Senior
Modelo
G21 + E85
Reacciones
4.548
Yo soy un aficionado al Detailing, y de entrada te recomiendo que te hagas con un guante de lana de cordero, natural(mejor calidad pero menor durabilidad) o sintético (dura mucho más) y también una toalla para el secado (importantísimo si quieres obtener un buen lavado). Si ya tienes los productos de BMW no hace falta que de momento compres nada más aunque cuando veas lo bien que lo dejas te va a empezar a picar las ceras, selladores, coat, apc...

Yo el mío lo lavo siempre con guante de cordero, champú bueno(en este caso uno de Chemical Guys) y lo seco con toalla. Cada 2 o 3 meses dependiendo de la disponibilidad, lo lavo, encero y sello para obtener un brillo mucho más profundo y duradero. Merece la pena. Un saludo

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.197
Yo uso microfibras con buen resultado.
De todos modos si en 12 años no pules un coche no hay guante de lana, microfibras ni esponja que evite que aparezcan los famosos hologramas.

enekoetxe

Forista
Modelo
F21 N13, Ex E39
Reacciones
636

enekoetxe

Forista
Modelo
F21 N13, Ex E39
Reacciones
636
Como bien dice tdtero, ahí te podrán orientar mejor pero, antes de que sigas haciendo microarañazos a la pintura, mi consejo es que olvides la palabra esponja y compres, lo primero, un guante de lana de cordero.
Yo soy un aficionado al Detailing, y de entrada te recomiendo que te hagas con un guante de lana de cordero, natural(mejor calidad pero menor durabilidad) o sintético (dura mucho más) y también una toalla para el secado (importantísimo si quieres obtener un buen lavado). Si ya tienes los productos de BMW no hace falta que de momento compres nada más aunque cuando veas lo bien que lo dejas te va a empezar a picar las ceras, selladores, coat, apc...

Yo el mío lo lavo siempre con guante de cordero, champú bueno(en este caso uno de Chemical Guys) y lo seco con toalla. Cada 2 o 3 meses dependiendo de la disponibilidad, lo lavo, encero y sello para obtener un brillo mucho más profundo y duradero. Merece la pena. Un saludo

Donde podría encontrar un guante de lana de cordero? O donde me recomendáis comprarlo? :)

Uy @casty, miedo me esta dando. Solo me haría falta eso ya, aficionarme al detailing... biggrin Eso si, lo de sellar las llantas ya lo había pensado, porque mi F21 suelta una cantidad de restos de ferodo... En 3 días, las llantas empiezan a estar negrillas. :( Mas que nada para que se limpien fácil y aguanten mas tiempo limpias. Del resto, con este tema, me vuelvo un poco loco. Hay veinte mil cosas para hacerle. Y algunas no se para que son exactamente.

casty

Forista Senior
Modelo
G21 + E85
Reacciones
4.548
Donde podría encontrar un guante de lana de cordero? O donde me recomendáis comprarlo? :)

Uy @casty, miedo me esta dando. Solo me haría falta eso ya, aficionarme al detailing... biggrin Eso si, lo de sellar las llantas ya lo había pensado, porque mi F21 suelta una cantidad de restos de ferodo... En 3 días, las llantas empiezan a estar negrillas. :( Mas que nada para que se limpien fácil y aguanten mas tiempo limpias. Del resto, con este tema, me vuelvo un poco loco. Hay veinte mil cosas para hacerle. Y algunas no se para que son exactamente.
Tienes al patrocinador del foro Car Care Europe para comprarlo si quieres. Respecto a sellar las llantas y carroceria rs muy recomendable, tu pregunta sin problema.

enekoetxe

Forista
Modelo
F21 N13, Ex E39
Reacciones
636
Tienes al patrocinador del foro Car Care Europe para comprarlo si quieres. Respecto a sellar las llantas y carroceria rs muy recomendable, tu pregunta sin problema.

Muchas gracias por ofrecerte a ayudar. :)

Ya he mirado en Car Care Europe, y me estoy dando miedo yo mismo... Cuantas cosas para poner guapetón al chiquitín. biggrin

Sabia que existían infinitas cosas, pero nunca me había interesado, porque muchas me parecían excesivas. Otras si que me parecían útiles y necesarias. Pero es que no se porque me da que me voy a enganchar un poquito... jajajajaja

No te importara que en caso de querer comprar algo, te pregunte por privado si tengo alguna duda, no? Es decir, dudas sobre utilización, aplicación, etc.

casty

Forista Senior
Modelo
G21 + E85
Reacciones
4.548
Muchas gracias por ofrecerte a ayudar. :)

Ya he mirado en Car Care Europe, y me estoy dando miedo yo mismo... Cuantas cosas para poner guapetón al chiquitín. biggrin

Sabia que existían infinitas cosas, pero nunca me había interesado, porque muchas me parecían excesivas. Otras si que me parecían útiles y necesarias. Pero es que no se porque me da que me voy a enganchar un poquito... jajajajaja

No te importara que en caso de querer comprar algo, te pregunte por privado si tengo alguna duda, no? Es decir, dudas sobre utilización, aplicación, etc.
En absoluto, incluso puedes ponerlo por aquí que seguro que más gente puede se responder y así nos ayudamos entre todos. De todos modos, en el suboforo también hay mucha ayuda.

Tinuco

En Practicas
Modelo
118d Aut
Reacciones
22
Me parece buena idea una recomendación para la compra de un guante de esos y un tratamiento de sellado, yo también estoy pensando en hacérselo este verano.

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.018
Tampoco pienses que con el guante vas a evitar los arañazos, eh. Mi coche (13 años va a hacer) al principio lo lavaba con esponja y desde hace unos años con guante y la mayoría de la gente alucina con el estado de conservación, evidentemente un "detailer" pronto empezaría a ver "swirls" y a sacar defectos pero tampoco hay que obsesionarse (los coches están para usarlos...)

Mi recomendación es que te compres un guante de lana de cordero, un buen champú (yo uso 1Z Glanz) y lo fundamental para secar bien el coche, una toalla de microfibra (yo tengo una de esas amarillas con bolsillos). Si además le pegas un encerado una vez al año así y eres cuidadoso a la hora de aparcar y evitar roces tendrás el coche en buenas condiciones durante muchos años.