¿Utilidad interface OBD?

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Taban, 10 Oct 2006.

  1. Taban

    Taban

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    hoLA a todos, me acabo de comprar un 118d y he visto que se puede conectar a través de un puerto de comunicación OBD a la electrónica del coche. Esto esta muy bien, ya que nos puede mostrar diversa informacion de motor, sondas de todo tipo, revoluciones, temperatura,etc... pero yo voy mas alla, alguien sabe si accediendo a traves del interface y con el programa adecuado podremos activar alguna función (potencia, confort, alarma, luces..) que venga, digámoslo asi, capado por software, al igual que en otros equipos, hay ciertas funciones que si las trae el equipo pero que vienen desactivadas por programa, ya me entendeis a lol que me refiero. Estaba pensando montar el interface ya que controlo de electrónica y no se si valdria la pena ... graciñas
     
  2. Guybrush

    Guybrush Forista

    Registrado:
    6 May 2006
    Mensajes:
    861
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Córdoba

    :err::err::err:
     
  3. cucosoti

    cucosoti Forista

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    No se lo que kieres decir,pero si lo consigues no dudes e contarmelo!!
     
  4. victor.T

    victor.T Guest

    Buenas,
    A lo ke te refieros creo ke nadie del club tiene ese makina ni aparato,no se donde en el peke esta el puerto de diagnosis pero necesitas una tech ke es lo ke utilizan en el conce para ver los datos del coche, es como la Vagcom en los vag.
     
  5. mac1399

    mac1399 Forista

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Sitges
    Modelo:
    120d Z4 3.0SMG

    Hola bienvenido al foro,

    ¿Sabes de lo que estás hablando realmente?, no se si te he entendido bien, porque para hacer lo que pretendes necesitarás una máquina de diagnosis como te indica Victor, que dudo que esté en venta y su precio será prohibitivo. Por otro lado indicas que controlas la electrónica, sin ánimos de ofender, pero un tio q sea capaz de acceder al sistema del S1 sin llegar a bloquear el ordenador (cada vez q detecta un acceso o problema se incrementa un contador y cuando lleva x fallos el sistema se bloquea totalmente), y sin tener ni papa de los protocolos que utiliza... yo creo q tiene q ser un premio Nobel de Electrónica-Telecos-Informática.

    Otro cantar es si tienes esa máquina y nos estás preguntando como utilizarla...

    ESO SIN CONTAR QUE PERDERÍAS LA GARANTÍA.
     
  6. Elegalux

    Elegalux Guest

    A ver si consigues subirle la potencia y te vienes para Granada. Yo te invito a un día de tapitas y copas y tu me lo pones en 220 cvs.!!!! oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
     
  7. Flow1

    Flow1 Guest

    No se si es a lo que te refieres, pero con el soft de carsoft para los BMW puedes leer diagnósticos, borrar alertas, etc.., el problema es que necesitas un interface específico y no he visto ningún esquema actual por ahí, si lo encuentras avisa:).

    Respecto al tema de aumentar la potencia aunque las centralitas EDC16 soportan programación por OBDII no se si esta activa esta posibilidad en el Serie 1, eso por no hablar de los riesgos que supone trastear a ciegas con la ECU como te comentan más arriba.

    Saludos
     
  8. TONY-VINTINOU..

    TONY-VINTINOU..

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    1.291
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en la luna de valenc
    ,,casi mejor q te estes quieto.....
     
  9. victor.T

    victor.T Guest

    Potencia olvidate no es tan simple como parece ...
    La centralita edc-16 no se podria tocar con puerto oBdII, tienes ke desmontarla, i si algun dia kieres borrar los errores o algun problema en la centralita, haz lo de toda la vida 10m desconectas la bateria i fuera errores te evitas de ir al conce i ke te cobren x kitar los errores cn la makina.:wink:
     
  10. Flow1

    Flow1 Guest

    Si con dejar el coche sin alimentación 10 minutos o 2 días se te borran los errores es que tu ECU esta mal. Por que la gracia es precisamente que no se borren para poder diagnosticarlos por ello se guardan en la EEPROM que lleva.

    Respecto a lo de programar la ECU mirate el KWP2000 que precisamente sirve pa eso y además como crees que cargan las actualizaciones los concesionarios más que por el conector OBDII aunque a veces para esas funciones no se utilice este protocolo.
     
  11. victor.T

    victor.T Guest


    Tio pues entonces sabes mas ke todos porke eso es lo de toda la vida kitar la centralita 10m i se borran los errores, los mekanikos tambien lo hacen, entra por forocepos i tambien te lo diran, entonces todos llevamos la centralita jodia :LOL:
     
  12. victor.T

    victor.T Guest

    otra cosa es meter el sofware i otra cosa es retokar lA cartografia de la inyeccion i de todo, i meter potencia.:wink:
     
  13. Flow1

    Flow1 Guest

  14. victor.T

    victor.T Guest

    Prueba de sakar el posetivo de la bateria , ya veras como se reinicia la centralita. Yo lo e visto en los conces i todo.i Yo estaba asto de hacerlo en el mio x los fallos de gases.:wink:
    Yo si la desconecto pierdo la repro, con eso ya keda claro.:LOL:
     
  15. Flow1

    Flow1 Guest

    Tranquilo que no pierdes la repro al sacar la batería y veo que no has leido lo que te puse, te lo resumo: La norma OBD-II establece que es necesario que los errores permanezcan almacenados en una memoria no volatil hasta que sean borrados. Resetear la centralita es una cosa y borrar los datos es otra. Fijate en un PC que haces cuando se "cuelga" lo reseteas no?? pero a que no pierdes los programas que tienes en el disco duro??.

    Pues en esto igual salvo que se utiliza una eeprom para almacenamiento de datos en vez de un disco duro. Los talleres lo hacen por que a veces los sistemas electrónicos malfuncionan (falsas conexiones, etc...) y lo primero que hacen antes de reprogamar es resetear.
     
  16. victor.T

    victor.T Guest

    Si reseteas la ECU borras los fallos momentariament, luego te saldran si no as solucionado el fallo .:wink:
     
  17. Brutus123

    Brutus123

    Registrado:
    1 Mar 2006
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Holas,

    He localizado un artilugio reseteador del servicio, alguien puede decirme dónde se encuentra el conector OBD2 en un 120d del 2006??

    Gracias.
     
  18. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.085
    Me Gusta:
    9.397
    Ubicación:
    Barcelona
    mi hermano lo tiene para su GTi. y usa el cagcom este... tiene varios softs pa los VW, lo pincha y ve TODO a parte de modificar kien sabe keeeeeeee :S xD

    para el resto, mi mecanico tiene un ordenadorcillo al ke le carga todos los soft de varias marcas, ke vale una pasta y parte de un coj*n y medio XD le detecta los fallos ke pueda dar el peke y le salen tropecientos menús de activación ... entre otors, por lo ke pude ver yo mismo, sensores de llúvia y blalblalbalb osea, lo monto y me lo activa xD

     
  19. reivaz

    reivaz En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2004
    Mensajes:
    725
    Me Gusta:
    188
    abres la puerta del conductor y en la zona para abrir el capo del motor veras una tapa de plastico donde pone...OBD

    ciao
     
  20. ramm

    ramm En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2008
    Mensajes:
    602
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    madrid-salamanca
    Modelo:
    F11 + F25
    hola!

    os cuento mi experiencia:
    yo tengo un golf y utiliza la misma toma OBD que comentais tiene el serie 1(no lo sabia).
    se venden conectores hechos por 30€ que junto al porgrama de diagnosis, en mi caso el vagcom, se puede hacer casi de todo....

    leer datos del motor, activar reequipamientos posteriores (control de crucero por ejemplo) ajustar xenon, cierre automatico de puertas, cambiar cuadro de instrumentos(yo cambie el mio) codificar llaves, cambiar intervalos de servicios, borrar averias, mil historias .... TODO....

    la verdad es que es un tema interesante y que no se debe dejar de lado por lo que estamos todos los dias "enredando".

    ahora estaba leyendo como reequipar el BT original, hay que activar en la centralita el reconocimiento.... pues estoy convencido que seguro que lo podriamos hacer nosotros mismos...

    Alguien sabe cual es el software equivalente en BMW lo que en VW-Audi es el VAGCOM???? yo ya tengo el cablecito! :dan:
     
  21. Dailokis

    Dailokis Forista

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    1.818
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Las Palmas
    j*der pos estaria bien... kreo recordar k un forero de las palmas k me regalo unas alfombrillas pal coxe me comento algo deso... no se si tendra el programa.
     
  22. Brutus123

    Brutus123

    Registrado:
    1 Mar 2006
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Muchas gracias Reivaz, lo provaré a ver qué tal va.

    Saludos
     
  23. slv

    slv Guest

    MALDITOS FRIKIS!!!!!!!! jaja es coña muy bueno, parece un poco ciencia ficcion pero si se puede hacer ole vuestros huevos!!!!!

    saludoss
     
  24. lito_S1

    lito_S1 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    6.572
    Me Gusta:
    668
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e36i f23i G01i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo creo que se refiere a meterle el cable al OBD y conectarlo al portatil con algun programa como hago yo en el Polo con el VAGCOM...
     
  25. lito_S1

    lito_S1 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    6.572
    Me Gusta:
    668
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e36i f23i G01i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Seria el mismo cable que para los VAG?? yo tengo el del polo que me costó una pasta...
     
  26. skourense

    skourense En Practicas

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    675
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ourense
    Que alguien le ponga una chincheta o algo, para estar pendientes de las novedades en este post.
     
  27. Dailokis

    Dailokis Forista

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    1.818
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Las Palmas
    up k esto es muy interesante
     
  28. Dailokis

    Dailokis Forista

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    1.818
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Las Palmas

Compartir esta página