hoLA a todos, me acabo de comprar un 118d y he visto que se puede conectar a través de un puerto de comunicación OBD a la electrónica del coche. Esto esta muy bien, ya que nos puede mostrar diversa informacion de motor, sondas de todo tipo, revoluciones, temperatura,etc... pero yo voy mas alla, alguien sabe si accediendo a traves del interface y con el programa adecuado podremos activar alguna función (potencia, confort, alarma, luces..) que venga, digámoslo asi, capado por software, al igual que en otros equipos, hay ciertas funciones que si las trae el equipo pero que vienen desactivadas por programa, ya me entendeis a lol que me refiero. Estaba pensando montar el interface ya que controlo de electrónica y no se si valdria la pena ... graciñas
Buenas, A lo ke te refieros creo ke nadie del club tiene ese makina ni aparato,no se donde en el peke esta el puerto de diagnosis pero necesitas una tech ke es lo ke utilizan en el conce para ver los datos del coche, es como la Vagcom en los vag.
Hola bienvenido al foro, ¿Sabes de lo que estás hablando realmente?, no se si te he entendido bien, porque para hacer lo que pretendes necesitarás una máquina de diagnosis como te indica Victor, que dudo que esté en venta y su precio será prohibitivo. Por otro lado indicas que controlas la electrónica, sin ánimos de ofender, pero un tio q sea capaz de acceder al sistema del S1 sin llegar a bloquear el ordenador (cada vez q detecta un acceso o problema se incrementa un contador y cuando lleva x fallos el sistema se bloquea totalmente), y sin tener ni papa de los protocolos que utiliza... yo creo q tiene q ser un premio Nobel de Electrónica-Telecos-Informática. Otro cantar es si tienes esa máquina y nos estás preguntando como utilizarla... ESO SIN CONTAR QUE PERDERÍAS LA GARANTÍA.
A ver si consigues subirle la potencia y te vienes para Granada. Yo te invito a un día de tapitas y copas y tu me lo pones en 220 cvs.!!!! oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
No se si es a lo que te refieres, pero con el soft de carsoft para los BMW puedes leer diagnósticos, borrar alertas, etc.., el problema es que necesitas un interface específico y no he visto ningún esquema actual por ahí, si lo encuentras avisa. Respecto al tema de aumentar la potencia aunque las centralitas EDC16 soportan programación por OBDII no se si esta activa esta posibilidad en el Serie 1, eso por no hablar de los riesgos que supone trastear a ciegas con la ECU como te comentan más arriba. Saludos
Potencia olvidate no es tan simple como parece ... La centralita edc-16 no se podria tocar con puerto oBdII, tienes ke desmontarla, i si algun dia kieres borrar los errores o algun problema en la centralita, haz lo de toda la vida 10m desconectas la bateria i fuera errores te evitas de ir al conce i ke te cobren x kitar los errores cn la makina.:wink:
Si con dejar el coche sin alimentación 10 minutos o 2 días se te borran los errores es que tu ECU esta mal. Por que la gracia es precisamente que no se borren para poder diagnosticarlos por ello se guardan en la EEPROM que lleva. Respecto a lo de programar la ECU mirate el KWP2000 que precisamente sirve pa eso y además como crees que cargan las actualizaciones los concesionarios más que por el conector OBDII aunque a veces para esas funciones no se utilice este protocolo.
Tio pues entonces sabes mas ke todos porke eso es lo de toda la vida kitar la centralita 10m i se borran los errores, los mekanikos tambien lo hacen, entra por forocepos i tambien te lo diran, entonces todos llevamos la centralita jodia
otra cosa es meter el sofware i otra cosa es retokar lA cartografia de la inyeccion i de todo, i meter potencia.:wink:
Que los errores no se vayan aunque se pierda la alimentación es un requisito del protocolo OBDII como el tema de poder modificar los parámetros del motor como podrás ver en las capturas adjuntas de un libro sobre este tema que tengo. Pd. Siento que este en inglés pero es fácil de entender y el 95% de la información técnica sobre estos temas sólo se encuentra así. http://img135.imageshack.us/img135/5648/hoja1qf5.jpg http://img135.imageshack.us/img135/3735/hoja2ur1.jpg Saludos
Prueba de sakar el posetivo de la bateria , ya veras como se reinicia la centralita. Yo lo e visto en los conces i todo.i Yo estaba asto de hacerlo en el mio x los fallos de gases.:wink: Yo si la desconecto pierdo la repro, con eso ya keda claro.
Tranquilo que no pierdes la repro al sacar la batería y veo que no has leido lo que te puse, te lo resumo: La norma OBD-II establece que es necesario que los errores permanezcan almacenados en una memoria no volatil hasta que sean borrados. Resetear la centralita es una cosa y borrar los datos es otra. Fijate en un PC que haces cuando se "cuelga" lo reseteas no?? pero a que no pierdes los programas que tienes en el disco duro??. Pues en esto igual salvo que se utiliza una eeprom para almacenamiento de datos en vez de un disco duro. Los talleres lo hacen por que a veces los sistemas electrónicos malfuncionan (falsas conexiones, etc...) y lo primero que hacen antes de reprogamar es resetear.
Si reseteas la ECU borras los fallos momentariament, luego te saldran si no as solucionado el fallo .:wink:
Holas, He localizado un artilugio reseteador del servicio, alguien puede decirme dónde se encuentra el conector OBD2 en un 120d del 2006?? Gracias.
mi hermano lo tiene para su GTi. y usa el cagcom este... tiene varios softs pa los VW, lo pincha y ve TODO a parte de modificar kien sabe keeeeeeee :S xD para el resto, mi mecanico tiene un ordenadorcillo al ke le carga todos los soft de varias marcas, ke vale una pasta y parte de un coj*n y medio XD le detecta los fallos ke pueda dar el peke y le salen tropecientos menús de activación ... entre otors, por lo ke pude ver yo mismo, sensores de llúvia y blalblalbalb osea, lo monto y me lo activa xD
abres la puerta del conductor y en la zona para abrir el capo del motor veras una tapa de plastico donde pone...OBD ciao
hola! os cuento mi experiencia: yo tengo un golf y utiliza la misma toma OBD que comentais tiene el serie 1(no lo sabia). se venden conectores hechos por 30€ que junto al porgrama de diagnosis, en mi caso el vagcom, se puede hacer casi de todo.... leer datos del motor, activar reequipamientos posteriores (control de crucero por ejemplo) ajustar xenon, cierre automatico de puertas, cambiar cuadro de instrumentos(yo cambie el mio) codificar llaves, cambiar intervalos de servicios, borrar averias, mil historias .... TODO.... la verdad es que es un tema interesante y que no se debe dejar de lado por lo que estamos todos los dias "enredando". ahora estaba leyendo como reequipar el BT original, hay que activar en la centralita el reconocimiento.... pues estoy convencido que seguro que lo podriamos hacer nosotros mismos... Alguien sabe cual es el software equivalente en BMW lo que en VW-Audi es el VAGCOM???? yo ya tengo el cablecito! :dan:
j*der pos estaria bien... kreo recordar k un forero de las palmas k me regalo unas alfombrillas pal coxe me comento algo deso... no se si tendra el programa.
MALDITOS FRIKIS!!!!!!!! jaja es coña muy bueno, parece un poco ciencia ficcion pero si se puede hacer ole vuestros huevos!!!!! saludoss
Yo creo que se refiere a meterle el cable al OBD y conectarlo al portatil con algun programa como hago yo en el Polo con el VAGCOM...
Buscamos algo asi no ??? ESCANER HERRAMIENTRA GARAJE INTERFAZ DIAGNOSTICO BMW en venta en eBay.es (finaliza el 23-feb-08 21:25:56 H.Esp)