Duda Utillaje para silemblock

Daniel Sanz

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Algún compañero de vosotros ha comprado utillaje específico para quitar los silemblock traseros de nuestro BMW?
He estado buscando en Amazon y no encuentro nada, lo más parecido es para quitar cojinetes.
Sabéis de alguna página dónde poder comprar esto?
O incluso en Amazon,pero que igual no lo he encontrado porque tiene algún nombre en especial.
Muchas gracias.
La pieza 18.
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SloanRH4

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Pues es que no lo sé. Yo en su momento me dejé bastante pasta también y no me acuerdo cuál fue la razón de tener que comprar "el caro".
Mira diámetros de los silentblocks que quieres cambiar y cómpralo en función de eso.
 

marko

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Algún compañero de vosotros ha comprado utillaje específico para quitar los silemblock traseros de nuestro BMW?
He estado buscando en Amazon y no encuentro nada, lo más parecido es para quitar cojinetes.
Sabéis de alguna página dónde poder comprar esto?
O incluso en Amazon,pero que igual no lo he encontrado porque tiene algún nombre en especial.
Muchas gracias.
La pieza 18.
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Lo puedes hacer con una sierra, quitas la hoja la metes a través del casquillo, la montas y cortas, al cortar el primer casquillo y la goma tienes que tener cuidado para cortar bien el otro casquillo y no pasarte, cuando veas que está un poco cortado vas dando unos golpes con un puntero fino o destornillador y te saldrá sin problemas .
Si la hoja de sierra no te entra por el primer casquillo dale unos golpes y saca lo, así cortar la goma más fácil y tardarás menos
Eso sí, la paciencia es imprescindible y te aseguro que salen, yo he sacado miles asi de los Land Rover
 

rafa Z4

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Me ha gustado mucho el de 54, y ese precio no lo veo exagerado.
Lo compraré y os digo si me ha funcionado.
Pero antes de compra y tal como te comenté , asegúrate de que estén mal los silembloks , que yo dudo que los tengas mal con los kilómetros que tienes , que te aceleras muy pronto a comprar y antes hay que estar seguro de que realmente falla esa pieza


Un saludo
Un saludo
 

Daniel Sanz

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Ya he echo el pedido.
Voy a cambiar los silemblocks traseros, los de fácil acceso. El Número 14 no puedo porque habría que desmontar toda la trasmisión y eso lo veo muy hardcore.
Hice una inspección visual y algunos estaban destrozados y con la suspension dura noto sus ruidos, sobre todo el número 18.
Cuando los cambie subiré fotos de su estado.
Primer síntoma de que están jodidos es: Si te montas en el coche y escuchas un ruido de cama vieja chirriando los tienes que cambiar.
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SloanRH4

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Vas a cambiar todos los demás? Al final qué herramienta has pedido?
Mira a ver bien el manual porque me suena que la mayoría de esos tornillos son de único uso y así les das también el par que toca.
El 13 (14 es una tuerca) que dices, me extrañaría que tengas que desmontar la transmision, al menos con el subchasis trasero fuero yo pude desmontar los brazos sin quitar palieres, igual con todo montado en el coche la cosa cambia...

Edito: https://www.newtis.info/tisv2/a/en/...rive-guide/33-32-trailing-arms-struts/Fbg4XDn
Se puede cambiar sin quitar transmision, al menos es lo que dice el manual.
 
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marko

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Ya he echo el pedido.
Voy a cambiar los silemblocks traseros, los de fácil acceso. El Número 14 no puedo porque habría que desmontar toda la trasmisión y eso lo veo muy hardcore.
Hice una inspección visual y algunos estaban destrozados y con la suspension dura noto sus ruidos, sobre todo el número 18.
Cuando los cambie subiré fotos de su estado.
Primer síntoma de que están jodidos es: Si te montas en el coche y escuchas un ruido de cama vieja chirriando los tienes que cambiar.
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Y los haces en el elevador o en el suelo??
 

Daniel Sanz

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Vas a cambiar todos los demás? Al final qué herramienta has pedido?
Mira a ver bien el manual porque me suena que la mayoría de esos tornillos son de único uso y así les das también el par que toca.
El 13 (14 es una tuerca) que dices, me extrañaría que tengas que desmontar la transmision, al menos con el subchasis trasero fuero yo pude desmontar los brazos sin quitar palieres, igual con todo montado en el coche la cosa cambia...

Edito: https://www.newtis.info/tisv2/a/en/...rive-guide/33-32-trailing-arms-struts/Fbg4XDn
Se puede cambiar sin quitar transmision, al menos es lo que dice el manual.
He pedido esta, espero que me sirva.
Lo del Tis, mira que las imágenes que ponen para alguien que no es mecánico cuestan de ver. Ains!
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Daniel Sanz

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Vas a cambiar todos los demás? Al final qué herramienta has pedido?
Mira a ver bien el manual porque me suena que la mayoría de esos tornillos son de único uso y así les das también el par que toca.
El 13 (14 es una tuerca) que dices, me extrañaría que tengas que desmontar la transmision, al menos con el subchasis trasero fuero yo pude desmontar los brazos sin quitar palieres, igual con todo montado en el coche la cosa cambia...

Edito: https://www.newtis.info/tisv2/a/en/...rive-guide/33-32-trailing-arms-struts/Fbg4XDn
Se puede cambiar sin quitar transmision, al menos es lo que dice el manual.
Para acceder a la 13, hay que desmontar toda la caja de cambios! Eso es mucho culo!
 

marko

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Elevador. Aquí en Zaragoza hay unos box de alquiler.
Sale a unos 6 euros la hora.
Entonces mejor
Haz unas fotos antes de desmontar y cuando vayas desmontando por sí luego no recuerdas algo y así no tendrás problema
Tiene su trabajo pero tampoco tiene mucha ciencia, el no saber mucho es que tardarás más rato 1ue otro que sepa, pero nada más
 

marko

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Lo pone! Mira.
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Algo hay mal ahí
En todo caso se referirá al grupo, la caja no hay que sacarla para cambiar ningún silenbock del eje trasero, puedes estar seguro de eso
Además ya te darás cuenta cuando lo tengas arriba subido
 

Daniel Sanz

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Compañeros! Tengo un problema. Espero que me podáis ayudar.
Hoy me han llegado los silemblock y las herramientas que pedí en Amazon y cuál es mi sorpresa que al abrir la caja es de dimensiones gigantes, casi para camiones y no me vale para los míos.
La pregunta es; sabéis dónde puedo comprar la maquinaria que se necesita para cambiarlos? o es un producto Exclusivo de Bmw.
Help.
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rafa Z4

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Compañeros! Tengo un problema. Espero que me podáis ayudar.
Hoy me han llegado los silemblock y las herramientas que pedí en Amazon y cuál es mi sorpresa que al abrir la caja es de dimensiones gigantes, casi para camiones y no me vale para los míos.
La pregunta es; sabéis dónde puedo comprar la maquinaria que se necesita para cambiarlos? o es un producto Exclusivo de Bmw.
Help.
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Buenas Dani !!! Ya te dije que era específica y te asegurarás

https://www.newtis.info/tisv2/a/en/...rive-guide/33-32-trailing-arms-struts/44AyIBP


Son las 5 últimas referencias creo , a ver si con la referencia puedes encontrar la herramienta por la web , ya estás seguro que tienes holgura en esos silembloks ??



Un abrazo
 

rafa Z4

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Compañeros! Tengo un problema. Espero que me podáis ayudar.
Hoy me han llegado los silemblock y las herramientas que pedí en Amazon y cuál es mi sorpresa que al abrir la caja es de dimensiones gigantes, casi para camiones y no me vale para los míos.
La pregunta es; sabéis dónde puedo comprar la maquinaria que se necesita para cambiarlos? o es un producto Exclusivo de Bmw.
Help.
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Pues vaya faena
Donde puedes comprarlos más pequeños...ni idea.
En talleres tampoco es que haya unos específicos para cada coche, se va adaptando o modificando según las medidas y el tipo de silenmblock
 

SloanRH4

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Con lo que tienes a lo mejor te puedes apañar, usando otro espárrago más finito para que pase a través del silentblock no te apañarías?
Mira el vídeo que te acaban de pasar y plantéalo, que es difícil de explicar, pero yo creo que las piezas complicadas de apañar las tienes.
Y si no, devuélvelo, Amazon no suele poner pegas en función del vendedor...
 
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marko

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Con lo que tienes a lo mejor te puedes apañar, usando otro espárrago más finito para que pase a través del silentblock no te apañarías?
Mira el vídeo que te acaban de pasar y plantéalo, que es difícil de explicar, pero yo creo que las piezas complicadas de apañar las tienes.
Y si no, devuélvelo, Amazon no suele poner pegas en función del vendedor...
Es cuestión de ir viendo las piezas y modificando, pero claro, si alquilas un elevador no puedes perder mucho tiempo
 

Daniel Sanz

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El señor Rafa me está dando buenas ideas!
Voy a tirar por espárragos a la medida y comprar o tubo hueco a medida o llaves de vaso a medida para que pueda embutir el silemblock y una pletina gruesa que me haga un Herrero.
Ahora subiré fotos con pie de rey para que veáis las dimensiones que tiene.
Por si a algún compañero le sirve de ayuda.
 

marko

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El señor Rafa me está dando buenas ideas!
Voy a tirar por espárragos a la medida y comprar o tubo hueco a medida o llaves de vaso a medida para que pueda embutir el silemblock y una pletina gruesa que me haga un Herrero.
Ahora subiré fotos con pie de rey para que veáis las dimensiones que tiene.
Por si a algún compañero le sirve de ayuda.
Una varilla roscada con unas tuercas y arandelas gruesas y esos vasos te pueden valer, aunque ya no podrás descambiar en amazon si lo usas.
 
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Daniel Sanz

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Cacho de tubo arandelas de vuelo ancho y varilla roscada así se sacaron toda la vida
y seguro que en fábrica "linea de producción" los pondrán en segundos. Y en cambio para sustituirlo lo veo un mundo!
 

marko

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Cacho de tubo arandelas de vuelo ancho y varilla roscada así se sacaron toda la vida
Yo en el taller de mi padre los sacaba con soplete calentando la goma y una sierra, pero cientos y cientos, sobre todo de los Land Rover
Con los años terminamos haciendo un extractor y era volar
Es que sólo con las medidas desde aquí es complicado decirte, eso tiene que ser sobre el coche.
 
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