v8 con fallas!!!!

F1031

En Practicas
Modelo
e39
Reacciones
16
hola a todos,saludos desde las americas!!! estoy procurando cambiar mi amado e34 por un poderoso e38 740 il!!! y aqui mi consulta,lo fui a probar y mas alla de pixeles en el tablero y algun que otro detalle esta bastante bueno el auto,pero cuando se lo acelera a fondo.....a veces falla y tironea y no anda bien!!! esperando en un semaforo lo deje moderando y cuando cambio a verde y lo coloque en "D" se apago!!! ahora cuando no falla....se lleva el mundo por delante!!!! que podra ser la falla??? bomba de combustible,sensor de flujo de aire???? me dijeron que le cambiaron la bomba!!!! AYUDA!!!

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
hola a todos,saludos desde las americas!!! estoy procurando cambiar mi amado e34 por un poderoso e38 740 il!!! y aqui mi consulta,lo fui a probar y mas alla de pixeles en el tablero y algun que otro detalle esta bastante bueno el auto,pero cuando se lo acelera a fondo.....a veces falla y tironea y no anda bien!!! esperando en un semaforo lo deje moderando y cuando cambio a verde y lo coloque en "D" se apago!!! ahora cuando no falla....se lleva el mundo por delante!!!! que podra ser la falla??? bomba de combustible,sensor de flujo de aire???? me dijeron que le cambiaron la bomba!!!! AYUDA!!!

Me suena mucho a caudalímetro. Te ratéa regulando?
Algunos mecánicos me han sabido decir que si falla la sonda lambda, en semáforos, a veces puede pararse tambien.

Resumiendo, el motor está bien, el problema debe de ser una minucia.

Descartando toda causa mecánica, como bomba, bujías, filtros, etc, yo me inclino más por fallo de algún sensor:

-caudalímetro (regulando, desenchufalo, si mejora el ralentí, es eso.)
-sonda lambda( para comprobarla, máquina de diagnósis, test de gases...)
-no descartaría sensores de cigüeñal/árbol de levas
-menos probable, sensor de temp agua y presión colector de admisión.

Eso en general es de lo que suele pecar este motor, son cosas muy fáciles de cambiar, y de precio, no es nada del otro mundo. Osea, si yo tuviese que comprar uno con esas fallas, no dejaría de comprarlo por eso. De hecho el mio lo compré parado porque no arrancaba y no sabian qué era. Dos meses después de mil pruebas, comprobar sensores y demás, llegué a la conclusión que fallaba el sensor del cigüeñal. Cambiado, a arrancando al toque. Si hubiese tenido máquina de diagnosis, al siguiente día lo hubiese tenido en marcha! biggrin

Cuando lo compres, sube fotos.

F1031

En Practicas
Modelo
e39
Reacciones
16
Hola Alejandro,primero mil disculpas por la demora!!! muchas gracias por tu pronta respuesta y los datos aportados.
Te cuento que no falla en ralenti y no ratea regulando. Supongo que dices regulando a que cuando llegas a la velocidad deseada mantienes el pedal estable sin acelerar ni levantar?? . Aqui hay que tener mucho cuidado al comprar con fallas porque es carisimo llevar a diagnosticar y acceder a repuestos. lo tratan como bmw del año!!!! no se em europa pero aqui este e38 de casi 15años sale mas de 20.000 dolares!!!
Y deben haber 5 en todo el pais!!! por eso lo caro y sobre todo escaso de repuestos aunque en mecanica comparte mucho con e-39.
Veremos si llegamos a un acuerdo,si es asi subire fotos,otra vez gracias y felices fiestas!!!

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.353
Y caja de cambios?

F1031

En Practicas
Modelo
e39
Reacciones
16
Es automatica y secuencial. Por que ??

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.353
Es automatica y secuencial. Por que ??

Igual los tirones no son de problema de motor y es de que la caja de cambios esta empezando a fallar.
Primero asegúrate bien antes de empezar a cambiar piezas,no vaya a ser que el problema está en otro sitio

F1031

En Practicas
Modelo
e39
Reacciones
16
[quote="TXURDI, post: 13467430, member: 3371NoIgual los tirones no son de problema de motor y es de que la caja de cambios esta empezando a fallar.
Primero asegúrate bien antes de empezar a cambiar piezas,no vaya a ser que el problema está en otro sitio[/quote]

Ok muchas gracias lo voy a hacer revisar. No lo compre el auto. Estoy averiguando e investigando todo muy bien antes de hacer algún tipo de negocio. Gracias por tu aporte. Saludo.

F1031

En Practicas
Modelo
e39
Reacciones
16
Me suena mucho a caudalímetro. Te ratéa regulando?
Algunos mecánicos me han sabido decir que si falla la sonda lambda, en semáforos, a veces puede pararse tambien.

Resumiendo, el motor está bien, el problema debe de ser una minucia.

Descartando toda causa mecánica, como bomba, bujías, filtros, etc, yo me inclino más por fallo de algún sensor:

-caudalímetro (regulando, desenchufalo, si mejora el ralentí, es eso.)
-sonda lambda( para comprobarla, máquina de diagnósis, test de gases...)
-no descartaría sensores de cigüeñal/árbol de levas
-menos probable, sensor de temp agua y presión colector de admisión.

Eso en general es de lo que suele pecar este motor, son cosas muy fáciles de cambiar, y de precio, no es nada del otro mundo. Osea, si yo tuviese que comprar uno con esas fallas, no dejaría de comprarlo por eso. De hecho el mio lo compré parado porque no arrancaba y no sabian qué era. Dos meses después de mil pruebas, comprobar sensores y demás, llegué a la conclusión que fallaba el sensor del cigüeñal. Cambiado, a arrancando al toque. Si hubiese tenido máquina de diagnosis, al siguiente día lo hubiese tenido en marcha! biggrin

Cuando lo compres, sube fotos.

hola de nuevo,he comprado el 740!!!! la falla es de motor y no de caja,aceleras a fondo y tironea ,lo dejas a ralenti y se apaga,vas a una marcha pareja y sientes que da pequeños cortes el motor,me parece que electrico,no me suena a combustible.
pero cuando anda bien,......que pedazo de auto!!!!por dios!!! con mi suerte y al segundo dia de uso y en pleno calor,de 35 a 40 grados,se me rompe el aire acondicionado!!!!me quiero matar,no enciende el forzador o ventilador interno,no sale aire por los ventiletes!!! es el famoso ERIZO!????
de vez en cuando prende,pero se apaga motor,por la falla,doy nuevamente arranque y no enciende mas el AAC!!!! tengo que desarmar tablero???
hay alguna forma de "puentear" el erizo temporalmente!??? lo que pasa que en uruguay no es facil de conseguir este repuesto!!!!

vapassat

Forista Senior
Reacciones
3.828
De verdad que no entiendo com cges y compras un coche que falla solo puedo entenderlo porque te habra salido muy barato si no...

Yo sinceramente no lo hubiera comprado puesto que pede ser nada ha costarte mas de lo qe te has ahorrado

Suerte

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Igual es una tontería pero comprueba la batería, comprueba que esté dando la carga que ha de dar.
Estos coches si no tiénen un nivel alto de carga, empiezan a dar problemas

F1031

En Practicas
Modelo
e39
Reacciones
16
De verdad que no entiendo com cges y compras un coche que falla solo puedo entenderlo porque te habra salido muy barato si no...

Yo sinceramente no lo hubiera comprado puesto que pede ser nada ha costarte mas de lo qe te has ahorrado

Suerte

hola,tratare de explicaro lo mas breve posible.
cuando te haces fanatico de BMW dejas de obrar racionalmente!!! donde tu vives es muy facil,vas a ver un modelo BMW que te gusta,en mi caso e38,lo ves ,lo mides,o pruebas.lo ves de nuevo y sino te gusta o convence,buscas otro en tu ciudad u otra cercana,hasta que encuentras el que te calce mejor!!!.
en mi PEQUEÑO pais,unos 3 millones de habitantes,con un salario minimo de unos 350 euros,no abundan los BMW,muchisimo menos los serie 7
!!!!
cuando aparece el que tu quieres o te gusta,lo compras y despues ves!!!asi es el amor por esta marca,no se piensa,se disfruta!!!
ahora hay que minimizar daños y gastos para solucionar los problemas que tenga y disfrutarlo lo mas que se pueda!!
te comento que tener y mantener como se debe un BMW es muy dificil y caro en mi pais. un e38 del año 1999 sale unos 20.000 dolares mas otros 1000 por año de impuestos,mas otros 2500 de seguro por año y un combustible a 2 dolares el litro...!!!!
por eso uno consulta y aprende en este foro,para mejorarlo e ir directamente a las fallas,sin tener ni poder ir cambiando piezas hasta encontrar la falla!!!no podemos!!! por eso te agradezco a ti y todos los miembros de este lindo club por responder mis consultas y dudas,
espero haber respondido tu inquietud y gracias.

F1031

En Practicas
Modelo
e39
Reacciones
16
Igual es una tontería pero comprueba la batería, comprueba que esté dando la carga que ha de dar.
Estos coches si no tiénen un nivel alto de carga, empiezan a dar problemas

hola,muchas gracias, lo voy a controlar. ahora me esta dando fallas el climatizador!!! despues que se calienta el coche y andas un rato y por alguna razon apagas el coche o se apaga por las fallas que comente,el clima no arranca!!!! y que calores que estan haciendo!!!por dios!!!jajajaja
cada vez que enciendo el auto rezo para que se accione el clima!!!!

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Reacciones
20.041
cuando te haces fanatico de BMW dejas de obrar racionalmente!!! donde tu vives es muy facil,vas a ver un modelo BMW que te gusta,en mi caso e38,lo ves ,lo mides,o pruebas.lo ves de nuevo y sino te gusta o convence,buscas otro en tu ciudad u otra cercana,hasta que encuentras el que te calce mejor!!!.
en mi PEQUEÑO pais,unos 3 millones de habitantes,con un salario minimo de unos 350 euros,no abundan los BMW,muchisimo menos los serie 7
!!!!
cuando aparece el que tu quieres o te gusta,lo compras y despues ves!!!asi es el amor por esta marca,no se piensa,se disfruta!!!
ahora hay que minimizar daños y gastos para solucionar los problemas que tenga y disfrutarlo lo mas que se pueda!!
te comento que tener y mantener como se debe un BMW es muy dificil y caro en mi pais. un e38 del año 1999 sale unos 20.000 dolares mas otros 1000 por año de impuestos,mas otros 2500 de seguro por año y un combustible a 2 dolares el litro...!!!!
por eso uno consulta y aprende en este foro,para mejorarlo e ir directamente a las fallas,sin tener ni poder ir cambiando piezas hasta encontrar la falla!!!no podemos!!! por eso te agradezco a ti y todos los miembros de este lindo club por responder mis consultas y dudas,
Pues con lo que cuentas solo desearte suerte porque la vas a necesitar y muchos dolares con ella.comprar un coche como ese con problemas es un pozo sin fondo y ojala me equivoque por tu bien,pero es asi.muchas ganas tienes que tener para meterte en ese embrollo y te deseo que lo disfrutes al maximo.

F1031

En Practicas
Modelo
e39
Reacciones
16
alguien me puede decir la funcion exacta de caudalimetro,(MAF),ustedes me han dicho que uno de los motivos de las fallas puede ser este sensor,y es probablemente ciero,lo desconecte y el auto no falla!!! ando sin el conectado!!! cual es su labor si el coche funciona igual??? tambien encontre los catalizadores rotos,voy a repararlos,puede que las sondalamnda no registren bien por no hacer retencion de gases,tampoco tiene los silenciadores!!! ya los consegui y los voy a colocar,con un poco de lastima,que sonido sin ellos!!!!saludo

vapassat

Forista Senior
Reacciones
3.828
!!!!
pero a ver compañero tu mismo me lo estas poniendo a huevo como decimos por aqui, si tan costoso es para que te hagas una idea un e38 aqui en españa lo puedes conseguir por unos 5000e al cambio a dolares no se cuanto sera pero fijo que te hubiera salido rentable importarlo, pero ese no es el caso si dices que cuesta tantisimo creo que es irracional totalmente la compra de ese vehiculo si cuesta lo que dices y mas si sabes que tiene problemas ese coche, a mi me gustan los bmw de echo en mi casa entre los mios y de mis familiares ya llevamos unos cuantos pero creo que si un coche falla descarto la compra

es mi opinion sinceramente yo no lo hubiera comprado

Little Bastard

Forista
Reacciones
582
Busca un caudalimetro Bosch Nuevo bien de precio (pillalo aquí en Europa o en USA por ebay), no vayas a marca blanca ni nada de eso porque perderas el tiempo y el dinero (aunque al principio te haya costado mas barato). Estos V8 si no miden bien en el MAF te pueden volver loco.... MAF nuevo y a disfrutar!!. Si las lambdas estan mal, tambien tienes q cambiarlas y tambien las Boch originales. Es básico para ese motor poder medir bien los parametros. Si con el MAF desconectado va mejor, ya sabes q es de ahí.

F1031

En Practicas
Modelo
e39
Reacciones
16
Busca un caudalimetro Bosch Nuevo bien de precio (pillalo aquí en Europa o en USA por ebay), no vayas a marca blanca ni nada de eso porque perderas el tiempo y el dinero (aunque al principio te haya costado mas barato). Estos V8 si no miden bien en el MAF te pueden volver loco.... MAF nuevo y a disfrutar!!. Si las lambdas estan mal, tambien tienes q cambiarlas y tambien las Boch originales. Es básico para ese motor poder medir bien los parametros. Si con el MAF desconectado va mejor, ya sabes q es de ahí.

hola little,efectivemente va muy bien con el maf desconectado,descartado que viene por ahi la mano. en estos dias reparo los catalizadores que estan justo despues de las lambdas y colcoco los silenciadores. tengo entendido que si no hay retencion de gases las lambdas no miden bien.no creo que tenga mucho mas que cambiar. el problema es que quedo parado por dos años en medio de un divorcio. tiene 152 mil kms!!! el interior esta realmente nuevo!!! la madera del tablero,del volante,cueros,moquette,.....todo nuevo. lo que no se es si los telefonos funcionaran con 3 o 4g ya que son GSM.iremos de a poco. me puedes decir cuanto es un precio razonable del un maf bosch!!gracias