Duda Va de 720 y 1080: peor definición en 1080 que en 720

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por McClane, 8 May 2017.

  1. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.427
    Me Gusta:
    21.253
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Hola foreros!! Tengo un pequeño problema al que no le saco explicación, y quería preguntaros si os ha pasado alguna vez, concretamente con la PS3.

    Después de muchos años sin ni siquiera encenderla, estoy empezando a usarla "ahora" :descojon: y no cuando la compré, que ya han pasado años y se están resintiendo cosas, como por ejemplo, la lectora, que no traga ni escupe bien los discos. Por suerte, los lee bien. La consola tiene muy pocas horas de funcionamiento y no se ha encendido aún la luz amarilla. biggrin

    Hecha esta habitual introducción en mí, paso a detallar el problema. biggrin

    Un amigo me picó con la saga Assassins Creed y ya he terminado el primero. Este título estaba únicamente en 720, así que no había más coj*nes que jugarlo en 720. Entre medias, he terminado (otra vez biggrin) un juego de PSX, con reescalado y suavizado de texturas :LOL: en 1080 y se veía, dentro de lo que cabe, bastante bien. Ahora me han prestado el 2 y este juego tiene 720, 1080 y 1080 entrelazado. La PS3 debe tener un "pequeño" problema que hace que aunque tú tengas una tele en 1080 y el juego soporte esa resolución, la consola fuerza el 720, "desperdiciando" definición. Pero no es la primera vez que me pasa, y hay solución. biggrin

    Intentando solucionar este problema (creyendo que ya estaba resuelto) lo que he hecho ha sido configurar la máquina para decirle que mi tele NO soporta el 720 ni el 1080 entrelazado, forzando su ejecución en 1080. Funciona, la tele se pone en 1080 y la imagen te llega en 1080, o bueno, debería porque... se ve peor en 1080 que en 720. Me atrevo a decir que ese juego de PSX (Crash Bandicoot 3) se veía mejor reescalado a 1080, vamos, que se veía mejor un juego de PSX que uno de PS3. :descojon:

    He vuelto a poner la consola de modo que sepa que la tele acepta el 720 y, efectivamente, en 720 se ve bastante más definido, cosa que no entiendo. Para recapitular:

    -El juego está en 720 y 1080
    -Mi monitor acepta ambos modos de vídeo
    -Un juego de PSX reescalado se ve mejor que uno de PS3 con su resolución nativa
    -Se ve mejor ese juego de PS3 en 720 que en 1080

    ¿A alguno de vosotros os ha pasado esto alguna vez? Es un poco decepcionante tener un monitor de 1080 y tener que jugar en 720 porque la imagen que sale es peor en 1080 que en 720. :unsure:


    Saludos!!
     
  2. Lomen

    Lomen Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    5.409
    Me Gusta:
    12.621
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Clio + E46 Comp
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Con la PS3 no, yo la tengo tambien desenchufada, pero con la rasberry pi no tengo coj*nes de enchufada a un monitor asus que funciones bien a 1080, a la tv si, y sin problemas, pero en el monitor no, se descuadra la imajen y no hay manera de cuadrarla (y si he dado al autojuste del monitor), mire a cambiar el cable hdmi y demas, pero no se lleva bien con mi monitor.
     
  3. ViLLuS

    ViLLuS En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2017
    Mensajes:
    106
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F30
    Ein? a ver, yo tenía configurada la ps3 con auto detención de resolución de pantalla y siempre me arranca en 1080p, nunca me ha arrancado en una otra resolución. Se puede deber a que no se entere de la resolución de la pantalla o que no e entere de qué pantalla es? es un proyector?? ( que te conozco :) )
    Si te han recomendado lo assasins, yo te recomendaría los God of War :)
     
  4. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.427
    Me Gusta:
    21.253
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    El tema está en que la consola sabe que la tele funciona en 576, 720 y 1080, y el menú de la máquina sale en 1080 todo correcto. Ahora estoy pegándole al Syphon Filter 1 :LOL: y la consola cambia la pantalla al 1080 pero a 50Hz y lo hace todo correcto. El problema viene cuando le meto un juego que acepta tanto 1080 como 720 y prioriza en el 720 sobre el 1080. A la consola le digo, en cierta manera, que le obligue al juego a mostrarlo en 1080, y el juego "me hace caso" (diciéndole a la consola que el 720 no lo acepta mi tele). Aquí está el problema padre, y es que en 1080 se ve peor que en 720, y no sé porqué. :unsure:
     
  5. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    855
    Ubicación:
    X
    Ingenierillos, por eso se ve mal. NO hacen bien sus putos deberes...

    Como te digo, si fuera jefe, rodarían cabezas. Sería peor que Steve Jobs.
     
  6. ViLLuS

    ViLLuS En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2017
    Mensajes:
    106
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F30
    harías presentaciónes de terminales con trucos de magia para que la gente no sepa que funcionan mal???

    mírate esta web, que desde el curro todo lo que sean "güebs" de juegos y demás las tengo bloqueadas que hablan sobre eso mismo. Pero hablan que el nativo del juego es 720.
    https://www.google.es/url?sa=t&rct=...onj24EZDd1SCZZKaA&sig2=ONjQe2zO2CYJZF1IyMTuXQ



    With regards to Assassin's Creed II, the comparison video augers well, ... Similar to the first Assassin's Creed, ACII runs at native 720p resolution, with ... If our pixel measurements are right, the PS3's 1080p mode - only active if 720p is ... that the original's cities had more character and detail than those we ...
     
    A SPTR le gusta esto.
  7. MiguelX5

    MiguelX5 En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2017
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    148
    No será por que al subir la resolución tiene que penalizar a las texturas y detalles para mantener un número de frames estable y de ahí esa perdida de definición?
     
  8. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    855
    Ubicación:
    X
    Jajaja, ya te digo, yo eso no lo sabía pero justo ayer vi un vídeo que decían como lo hacía el cabr*n.

    Pero si yo fuera un jobs2, sería peor, mis ingenierillos habrían hecho algo que funciona, sino tendrían todos chichones en la cabeza :cuniao:
     
    A ViLLuS le gusta esto.
  9. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    855
    Ubicación:
    X
    Lo que decís, que chutará nativamente a 720p y al ponerlo a 1080, lo escala, igual que cuando pones un monitor a una res que no es nativa, hace escalado y se ve como un culo que ya no es nítido porque 1 pixel de pc ya no es 1 de monitor.
     

Compartir esta página