Va de amortiguadores ¿Algún entendido? ""YA CAMBIADOS""

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
alejandro_M;10743687 dijo:
puede decir lo que quiera con 100000km tiene un pase pero con 235000km vamos hombre si te montas en otro 320d igualito y te vas de ruta se nota seguro, si vas a 120 por la autopista pues no, 235000km son km

La pagina no sirve ni para leerla

Hombre,todo eso que dices tiene mucha lógica pero,ahora metiendolo en la maquina,te dice exactamente la eficacia de los amortiguadores y si dice que van bién,pues ya está.
Supongo que en el mismo que mide la eficacia de los amortiguadores,vive de cambiarlos.Por lo tanto si te dice,que van bién es que van bién,seguro.

Suponiendo que YKPower,hable porque lo a metido en la maquina.Que yo creo que sí,porque con la tacada de Kms que hace,supongo que es parte de su trabajo y por lo tanto,necesita que vaya perfecto.
Ademas,con lo freak :flip: que es para su cuidado con la pintura,interiores y demas,me costaria mucho creerme que no lo cuide mecanicamente.

David-AC

Clan Leader
330coupediesel;10742255 dijo:

Ese test es de coña. Le pongo 40.000 kms sin marcar ninguna casilla de deterioro del comportamiento y me dice que muestran sintomas de degaste :descojon:

Si le haces caso a los fabricantes de amortiguadores los sustituyes en cada cambio de aceite...

Sobre los 150.00 kms es un buen momento para cambiar los amortiguadores para un BMW, salvo que no te gusten los de serie y quieras algo distinto.

Yo los mios los estire hasta los 210.000 kms y aunque si le dabas caña al coche empezaban a flojear no era una barca ni un peligro publico... vamos que monte los nuevos y tampoco fue llegar a una curva y poder tomarla 20 kms/h por encima biggrin

THOR

Clan Leader
julfost;10743767 dijo:
Y digo yo...la prueba que te hacen en la itv, sirve para algo??
+1
Debe de servir porque con los meneos que le meten al coche, yo siempre que he ido les digo lo mismo iiiiiieeeeeeeepaaaaa, que me lo vas a j*der

pLEy

Clan Leader
Si vas a cambiar los amortiguadores cambia tambien los muelles. Sino pon los originales.

YKpower

Baneado
Baneado
jazza;10743597 dijo:
Y a mi con menos de 30000 que tengo que empezar a pensarlo!!! :eek:

De todas formas, digan lo que digan los señores YK y cuadrado, a partir de 100000 se tiene que empezar a notar por narices!!!
Otra cosa es que nos vayamos acostumbrando porque el desgaste es progresivo...

Volvemos a lo mismo jazza, se nota a partir de 100000 dependiendo del uso que le des, en mi caso, como la conduccion es tranquila, a partir de los 200.000 sí que se nota, sobre todo los golpes secos que daba antes.

Pero esa pérdida de efectividad (diria que un 30 - 40%) no es en absoluto como para decir ´´vaya, voy acojonado a partir de 130´´, pongo el coche a 220 y en curvas con terreno irregular pasa perfecto, sin hacer nada raro. Asi que por ahora no toca el cambio.

alejandro_M;10743687 dijo:
puede decir lo que quiera con 100000km tiene un pase pero con 235000km vamos hombre si te montas en otro 320d igualito y te vas de ruta se nota seguro, si vas a 120 por la autopista pues no, 235000km son km

La pagina no sirve ni para leerla

Lo he hecho Alejandro, al igual que mi coche también lo han cogido otros y no han notado mucha diferencia ni han notado nada raro, no hay balanceos ni efecto barco. Es más, antes de montarse y al montarse... no le echan al coche más de 50.000km, nadie jeje

Pedro6844;10743713 dijo:
Hombre,todo eso que dices tiene mucha lógica pero,ahora metiendolo en la maquina,te dice exactamente la eficacia de los amortiguadores y si dice que van bién,pues ya está.
Supongo que en el mismo que mide la eficacia de los amortiguadores,vive de cambiarlos.Por lo tanto si te dice,que van bién es que van bién,seguro.

Suponiendo que YKPower,hable porque lo a metido en la maquina.Que yo creo que sí,porque con la tacada de Kms que hace,supongo que es parte de su trabajo y por lo tanto,necesita que vaya perfecto.
Ademas,con lo freak :flip: que es para su cuidado con la pintura,interiores y demas,me costaria mucho creerme que no lo cuide mecanicamente.

Estas en lo cierto Pedro biggrin

A parte de eso, no tengo porque mentir, ya estuve en el taller de un amigo para cambiar amortiguadores y muelles por unos Koni y me lo desaconsejaron totalmente, porque si la suspension va bien y no notas nada raro ¿porque vas a cambiarla unicamente por lo que diga el marcador y no la maquinita?

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
thor6;10743815 dijo:
+1
Debe de servir porque con los meneos que le meten al coche, yo siempre que he ido les digo lo mismo iiiiiieeeeeeeepaaaaa, que me lo vas a j*der

Por eso :descojon:Y despues te dan una gráfica con el porcentaje de la efectividad...me parece que fué sobre el 80% cuando la pasé.

Seguro que con los eibach, para la próxima ya ni se acercará biggrin

Alex850i

Forista Legendario
330coupediesel;10742255 dijo:
valiente mierda de web :descojon:

le puse los km que tengo y dice que cambie amortiguadores en cuanto pueda, le puse por curiosidad que tengo 40.000km y ningun sintoma raro, y dice que muestran signos de deterioro, y que los revise un profesional :descojon::descojon: madre de dioss.....

locolok

Baneado
Baneado
de la maquina tampoco te puedes fiar eh.. no es lo mismo un amortiguador de una berlingo que el de un e92......

mi cuñado lo llevo y se los comprobaron, en 3 o 4 sitios diferentes y le decian que estaban nuevos, el notaba el coche que iba raro, cambio las gomas y seguia igual...

cambio los amortiguadores y el coche pego un cambio brutal, todo eso con unos 170mil km

YKpower

Baneado
Baneado
locolok;10744777 dijo:
de la maquina tampoco te puedes fiar eh.. no es lo mismo un amortiguador de una berlingo que el de un e92......

mi cuñado lo llevo y se los comprobaron, en 3 o 4 sitios diferentes y le decian que estaban nuevos, el notaba el coche que iba raro, cambio las gomas y seguia igual...

cambio los amortiguadores y el coche pego un cambio brutal, todo eso con unos 170mil km

¿No será tu cuñado del astra azul? Viendo como lleva la pintura me hago una idea de como conduce :descojon:

ivan.s

Clan Leader
Alex850i;10744328 dijo:
valiente mierda de web :descojon:

le puse los km que tengo y dice que cambie amortiguadores en cuanto pueda, le puse por curiosidad que tengo 40.000km y ningun sintoma raro, y dice que muestran signos de deterioro, y que los revise un profesional :descojon::descojon: madre de dioss.....
ya ves jejej.

sobre suspension soy partidario de poner kit completo amortiguador mas muelle.

Alex850i

Forista Legendario
yo tenia pensado poner muelles M y amortiguador bilstein b8, como veis la configuracion??

no lo quiero bajar mucho eehh.... ni problemas de itv

gush

Forista
Alex850i;10744938 dijo:
yo tenia pensado poner muelles M y amortiguador bilstein b8, como veis la configuracion??

+1 me uno a la pregunta

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Alex850i;10744938 dijo:

Te quedará bien y sin problemas de itv (esto lo da la altura)

Alex850i

Forista Legendario
julfost;10746541 dijo:
Te quedará bien y sin problemas de itv (esto lo da la altura)
esque me han dicho que los B8 es para muelle bien rebajado, que si no, me los cepillo rapido, y los M no es que bajen mucho...

Tengo miedo poner los M y con los B8 y que despues no me baje casi nada y encima, como decia el chaval de la tienda esta, me los cepille rapido... porcierto, me salen a 650€ los bilstein b8 sin montar.

Olagüe

Clan Leader
330 he mirado la pagina que has pasado, y he marcado por probar entre 25.000 y 30.000 kms y me dice:

Sus amortiguadores ya muestran síntomas de desgaste, le recomendamos que los revise un profesional.

jajajaja! con 30.000 ya muestran sintomas de desgaste? de donde has sacado esa pagina 330

ay señor!

ivan.s

Clan Leader
yo no entiendo pero a los 58mil fui a un centro especializado en neumaticos suspensiones direccion etc...subi el coche a esa maquina que retiembla que da resultado de eficacia y dos estaban en mal estado me dijo el operario que uno estaba muerto yo ya notaba algo raro, en las juntas de dilatacion de las carreteras de atras me hacia un gesto raro el coche, y en mojado al pisar esas flechas blancas de la carretera lo mismo no me daba confianza el coche. asi que decidi cambiar toda la suspension completa y esos dos problemas desaparecieron aparte el efecto barco en curvas.

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
ivan's;10750067 dijo:
yo no entiendo pero a los 58mil fui a un centro especializado en neumaticos suspensiones direccion etc...subi el coche a esa maquina que retiembla que da resultado de eficacia y dos estaban en mal estado me dijo el operario que uno estaba muerto yo ya notaba algo raro, en las juntas de dilatacion de las carreteras de atras me hacia un gesto raro el coche, y en mojado al pisar esas flechas blancas de la carretera lo mismo no me daba confianza el coche. asi que decidi cambiar toda la suspension completa y esos dos problemas desaparecieron aparte el efecto barco en curvas.

Ivan, que eficacia te daba en la máquina en el amortiguador que dijo estar muerto?? 58-59%??

Me interesa

Gracias

ivan.s

Clan Leader
cuadrado 1943;10750723 dijo:
Ivan, que eficacia te daba en la máquina en el amortiguador que dijo estar muerto?? 58-59%??

Me interesa

Gracias
ostia pues ahora mismo no tengo ni idea se que habia uuna pantalla con graficas de diferente color, en un momento pense que me queria vender la moto, me fui a japan tuning q tienen un taller y coincidia en lo mismo que el otro taller y decidi poner unos KW. pero si es verdad que algo no iba bien ya que el coche me culeaba al pasar por juntas de dilatacion en carreteras, o pillar una curva me barqueaba demasiado o al pisar flechas de carretera en mojado era descarado.

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
ivan's;10751705 dijo:
ostia pues ahora mismo no tengo ni idea se que habia uuna pantalla con graficas de diferente color, en un momento pense que me queria vender la moto, me fui a japan tuning q tienen un taller y coincidia en lo mismo que el otro taller y decidi poner unos KW. pero si es verdad que algo no iba bien ya que el coche me culeaba al pasar por juntas de dilatacion en carreteras, o pillar una curva me barqueaba demasiado o al pisar flechas de carretera en mojado era descarado.

Una pena no haberte quedado con los valores.

En su día me decían que las eficacias suelen rondar los 77-80% mas-menos entendiendo esto como óptimo. Un amortiguador nuevo debe dar esos valores (y por lo que entendí nunca el 100%. Aunque sea nuevo). Y creo recordar que por debajo de 60% era cambio obligatorio. Por eso te lo preguntaba.

Gracias!

rup1979

Forista
Bueno pues ya me lo han mirado y: delantero izquierdo visualmente bien y al 78% , delantero derecho visualmente tira aceite y al 66%, traseros visualmente bien los dos izquierdo al 76% y derecho al 71%, asique he decidido cambiar los 4 por orginales . Precio 995.48€

Esto con 110000 kms asique lo de los 200000 kms que asegura bmw será en Alemania con las carreteras que tienen y no aqui que en todas las calles tienes que pasar una centena de agentes tumbados ¿como lo veis?

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Ahora me está entrando la curiosidad....en cuanto pueda llevo a medir los míos y os digo como están.

Rup, que te han dicho de la eficacia del 78- y 76%?? Es correcta, no??

rup1979

Forista
cuadrado 1943;10752883 dijo:
Ahora me está entrando la curiosidad....en cuanto pueda llevo a medir los míos y os digo como están.

Rup, que te han dicho de la eficacia del 78- y 76%?? Es correcta, no??

Debe ser que si es correcta porque en un principio me han dicho de cambiar solo los delanteros, cosa que no tenia muy clara ya que entre los traseros hay bastante diferencia entre ellos y creo que se notara la diferencia con los delanteros asique a poner los 4 y fuera

saludos

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
rup1979;10752910 dijo:
Debe ser que si es correcta porque en un principio me han dicho de cambiar solo los delanteros, cosa que no tenia muy clara ya que entre los traseros hay bastante diferencia entre ellos y creo que se notara la diferencia con los delanteros asique a poner los 4 y fuera

saludos

Eso me parecía a mi.

Si quieres, cuando cambies todos ve al mismo taller y haz la misma prueba.....te sorprenderás.