Va de compactos...TOYOTA AURIS uno de los mejores???

A

andrea32

Invitado
RadiK-Alfa;10844697 dijo:
Sin contar el F20, uno de los mejores compactos es el Giulietta, por comportamiento, estabilidad, placer de conducción, motores modernos, cambio TCT, etc....

Además, el Giulietta está demostrando una gran fiabilidad, con motores diesel de gran reputación.

No lo digo yo, lo dicen muchas pruebas de muchos países.

Quedo segundo en el coche del año y además tiene un diseño que destaca entre los demás.

Hoy he visto un Giulietta en la carretera y me ha encantado el diseño. Era rojo, precioso. :razz:

50cent

Forista Senior
Reacciones
351
Jha1980;10844581 dijo:
No es por nada, pero me tengo muy "pateado" el segmento de los compactos... y éste poco o nada tiene que envidiarle al deseado A3, al Auris, o al S1... Lástima que en España se tengan tantos prejuicios.

Lancia_Delta_06.jpg

Lancia_Delta_Turbojet.jpg

Y lo mismo digo de éste:

alfa_romeo_giulietta_43.jpg

Lo siento pero discrepo totalmente cntigo, despues de probar un fiat bravo full equip , primo hermano/lejano de estos dos, desde nuevo hasta 5000km , tengo que decir que es un buen coche, pero no llega al nivel de golf o a3.

Es mas un focus, 308 etc...

El motor, el paso por curva, la calidad de los plasticos interiores que no la presencia, todo parece muy muy bonito, pero en cuanto se van haciendo km se delatan ellos mismo no quiero imagina con 120mil o 150mil , deben estar llenos de grillos.

50cent

Forista Senior
Reacciones
351
mfabreg3;10846439 dijo:
Se puede decir más alto pero no más claro=D=

Me has quitado las letras del teclado!

El toyota auris es un modelo sin precedentes, aunque ya lleve unos años en el mercado, coche electrodomestico, prueba la version D CAT 177cv y veras si tiene vida o no la tiene, sobrevalorado por ser toyota? si claro es algo mas caro que su competencia y algo mas barato que los premium , pero tambien te da una mejor garantia, mas calidad de interiores y rodadura, un minimo consumo, fiabilidad, y un equipamiento muy muy completo!

Creo que le da una buena leccion a los italianos y franceses, asi como a ford y a opel.

jonnybmw

Forista
Reacciones
232
he probado un auris y en su dia me kede a cuadros. El coche no frena una mierda, el acelerador parece de un diesel de pocos cc. Probe el modelo gasolina y a las 3000 rpm pedia cambio a gritos. Parecia ke la batidora ke lleva por motor iba a explotar en mil trozos. No me gusto absolutamente nada como se comporta el coche, como responde el motor, como frena... vamos ke no me gusta nada.

Reacciones
5
50cent;10847023 dijo:
Lo siento pero discrepo totalmente cntigo, despues de probar un fiat bravo full equip , primo hermano/lejano de estos dos, desde nuevo hasta 5000km , tengo que decir que es un buen coche, pero no llega al nivel de golf o a3.

Es mas un focus, 308 etc...

El motor, el paso por curva, la calidad de los plasticos interiores que no la presencia, todo parece muy muy bonito, pero en cuanto se van haciendo km se delatan ellos mismo no quiero imagina con 120mil o 150mil , deben estar llenos de grillos.
esque para empezar nadie esta hablando del bravo... Hablo del delta y giulietta. Igual que hablamos del a3 y no del leon

deven

Forista Senior
Reacciones
2.250
Yo cuando probe el auris parecia no andar nada d nada... como dice un compañero frenar muy poco. tenias q pisar muxo el.pedal. me meti en foros y.lei q tenian problemas d frenos...en curva tco me.gusto
vamos que alfinal eleji un megane. Todo esto hablo del año pasado
Un saludo

Javisport

En Practicas
Reacciones
63
Coincido con muchos foreros, el Auris lo tiene un familiar mio, el de 126 y la verdad es que da la sensación de que no pinrela, estoy seguro que lo destroza el a3 de 12 años 1.9 tdi de 110cv de mi hermano.

Me parece un coche insulso y su interior tampoco me gusta, la palanca de cambios casi como si fuera una furgo y muy altote casi un monovolumen, nada nada yo me quedo con Golfito y como coche innovador el Giuletta que me hace girar la cabeza por la calle, que bonito que es!!!

El a3 sólo me gusta el Sportback y el serie 1 me gusta mucho el antiguo pero esos problemas que han tenido se me han ido quitando las ganas.

PauL_ito

Forista
Modelo
F11 M535i & JCW
Reacciones
2.704
malaga1;10844700 dijo:
Vamos a comparar los modelos q tu has dicho

Datos de km77.com

Audi A3 Sportback Atraction 2.0 TDi

Audi A3 Sportback Attraction 2.0 TDI 140 CV ficha técnica, prestaciones, consumos, dimensiones de este coche - km77

BMW 118d 5p

BMW 118d ficha técnica, prestaciones, consumos, dimensiones de este coche - km77

Toyota Auris 2.0 D-4D Advance

Toyota Auris 5p 2.0 D-4D Advance ficha técnica, prestaciones, consumos, dimensiones de este coche - km77

Precio

• Toyota 20.500€
  • Audi 26.610€
  • BMW 27.250€
Potencia

• BMW 143cv
  • Audi 140cv
  • Toyota 126cv
Par

• Audi 320 Nm
  • BMW 320 Nm
  • Toyota 310 Nm
Consumo oficial

• Audi 4,4 l/100km
  • BMW 4,4 l/100km
  • Toyota 5,2 l/100km
Peso

• BMW 1395 kg
  • Audi 1435 kg
  • Toyota 1480 kg
Aceleracion 0-100 kmh

• BMW 8,9s
  • Audi 9,1s
  • Toyota 10,3s
Medida de ruedas

• Toyota 225/45-17
  • Audi 205/55-16
  • BMW 195/55-16
Como veis el Auris viene con llanta 17 con lo q penaliza tanto en prestaciones como en consumo... y aun asi es 6.150€ y 6.750€ con respecto a Audi y BMW.

Contamos q el Auris es el tope de gama y para igualar equipamientos ya sabeis lo q hay... €

Precio de revisiones:

El Toyota tiene una revision cada 15000km con lo q cuando los otros dos llegan a los 30000km a su primera revision el Auris es la 2ª... por lo tanto voy a poner lo q cuesta el precio de la 1ª y la 2ª unidas:

15000km 146€
30000km 253€

Total 399€

No se lo q cuesta una revision en un 118d pero por cambiar aceite, filtro de aceite, filtro de aire y filtro de gasoil en un A3 1.9 TDi 105cv me cobraron 420€ en Malaga y, que quereis que os diga, prefiero cambiar cada 15000km el aceite y el filtro de aceite a aguantar hasta 30000km con el mismo aceite. En el Auris cada 30000km se cambia filtro de aire, de gasoil, de aceite y liquido de frenos con lo q creo q el mantenimiento es mejor y mas barato en Toyota q en Audi por lo menos.

Dinamicamente en seguridad activa esta por debajo el Auris pero tambien hay q ver q aqui esta la compra con el corazon o con la cabeza: puedes tener un coche q te lleve de A a B de Lunes a Viernes y con lo q te hayas ahorrado en la compra buscarte un pepino para quemar gasolina los fines de semana

buena ampliacion de info =D=

DAVID-M5

Forista Senior
Reacciones
1.347
50cent;10847038 dijo:
El toyota auris es un modelo sin precedentes, aunque ya lleve unos años en el mercado, coche electrodomestico, prueba la version D CAT 177cv y veras si tiene vida o no la tiene, sobrevalorado por ser toyota? si claro es algo mas caro que su competencia y algo mas barato que los premium , pero tambien te da una mejor garantia, mas calidad de interiores y rodadura, un minimo consumo, fiabilidad, y un equipamiento muy muy completo!

Creo que le da una buena leccion a los italianos y franceses, asi como a ford y a opel.

Te cuento. Cuando salió al mercado fuimos a verlo un amigo y yo (también es miembro de este foro). Entramos en un concesionario, pedimos permiso para verlo bien y el vendedor nos abrió la puerta del coche para que "palpáramos".
El modelo que tenían debía ser el más básico de la gama, con tapacubos, pintura mate y algún detalle "pobre". El tapizado, los plásticos, la disposición de los mandos...en fin, todo nos dejó estupefactos, casi consternados por lo malo que era aquel coche por el que pedían bastante más que el que te anuncia el tío ese que se mete en la oreja una memoria usb. Incluso el vendedor no sabía muy bien dónde meterse.

Por "sobrevalorado" no estoy hablando de precios, sino a la opinión popular que se tiene de estos modelos acerca de su infalibilidad y robustez, que actualmente me parece una leyenda urbana. Son coches de concepción más simple, con motores heredados de modelos anteriores y que no dan problemas. Y si los dan, serán los mismos que en modelos de marcas rivales con similares características.
Aquí lo importante es el servicio postventa.

Por "vida" no me refiero a que corra o no. Hablo de las sensaciones que te produce un coche cuando te sientas en él, del tacto de sus materiales, de la calidad percibida, la apariencia, el diseño, etc. Y también por su conducción, si es un motor suave pero con respuesta, si el cambio tiene buen tacto, si es divertido de conducir alegre...

Por cierto, el d4d de 177CV hace tiempo que no se vende y en su momento, de todos los modelos diesel del mercado con 180CV era el más lento "con diferencia" y no rendía los CV anunciados. Por lo visto, electrónicamente estaba muy limitado para no contaminar demasiado (como si los otros fueran a escape libre) y tampoco es que se vendiera mucho. Claro que debía correr, con esa potencia cualquiera pero no era el mejor, sino de los peores.

Y lo de la garantía...creo que son 4 años pero es que ahora en cualquier marca te dan dos y suelen darte otros dos a modo de seguro de mecánica. Cosa que tampoco me dice mucho pues los coches problemáticos se manifiestan durante el primer año.

Por último, estoy de acuerdo en que el modelo que te anuncian, por 15.000€ (creo que es ese el precio), con navegador, clima bizona y ESP es una buena compra. Supongo que será el 1.6 gasolina que me parece una buena opción (soy antidiesel). Pero ten en cuenta que ahora lo ofertan así porque precisamente, las marcas rivales ofrecen coches más atractivos y la única forma de atraer clientela es con precios razonables, equipamientos correctos y una buena campaña publicitaria (en este caso, sobando de nuevo el tema de la fiabilidad y tal y tal).
Eso sí, me falta por ver la "letra pequeña" esa que corre tanto a pie de pantalla. Me gustaría saber si el que sale en el anuncio es el que te cuesta eso, igual que el Dacia Duster ese en que sale una pareja de snobs en un modelo de 18.000 y el comercial les dice que cuesta 11.000, cuando todos sabemos que el de 11.000 es el blanco, con ruedas de chapa y plásticos negros.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.444
jsagar;10844129 dijo:
pues mi cuñado tiene el d4-d de 126 y ya va con varias averias de dejarle tirado. eso si, el servicio oficial siempre muy correcto.
si que he oido hablar de la gran fiabilidad de toyota, se ve q a el le ha tocao la china.

respecto al orden creo q antes iria el golf, mas q nada porque el interior del auris no m gusta. y pondria delante el serie 1. he probado el a3 y tengo el serie 1. estuve entre ambos para comprar y al final elegi el 118d y creo q acerte. la estetica, como envejecen los acabados, el tacto de la direccion y el puesto de conduccion. el de audi es muy bueno, pero el del bmw me gusta mas aun.

Toyota ya no es lo que era...

Gulf627;10846740 dijo:
A ver que en todos los sitios cuecen habas...

Un colega tiene un Avensis diesel 150cv y hace un par de anios le cambiaron medio motor, la caja de cambios por no se que fallo.

Por suerte todavia estaba en garantia.

Esa es sin duda una de las grandes ventajas de los japos y coreanos, las largas Garantias....excepto para Jiro que eso no sirve de nada....biggrin

Tienes razón. Vaya bazofia de garantía que tiene Lexus/Toyota

DAVID-M5;10848930 dijo:
Te cuento. Cuando salió al mercado fuimos a verlo un amigo y yo (también es miembro de este foro). Entramos en un concesionario, pedimos permiso para verlo bien y el vendedor nos abrió la puerta del coche para que "palpáramos".
El modelo que tenían debía ser el más básico de la gama, con tapacubos, pintura mate y algún detalle "pobre". El tapizado, los plásticos, la disposición de los mandos...en fin, todo nos dejó estupefactos, casi consternados por lo malo que era aquel coche por el que pedían bastante más que el que te anuncia el tío ese que se mete en la oreja una memoria usb. Incluso el vendedor no sabía muy bien dónde meterse.

Por "sobrevalorado" no estoy hablando de precios, sino a la opinión popular que se tiene de estos modelos acerca de su infalibilidad y robustez, que actualmente me parece una leyenda urbana. Son coches de concepción más simple, con motores heredados de modelos anteriores y que no dan problemas. Y si los dan, serán los mismos que en modelos de marcas rivales con similares características.
Aquí lo importante es el servicio postventa.

Por "vida" no me refiero a que corra o no. Hablo de las sensaciones que te produce un coche cuando te sientas en él, del tacto de sus materiales, de la calidad percibida, la apariencia, el diseño, etc. Y también por su conducción, si es un motor suave pero con respuesta, si el cambio tiene buen tacto, si es divertido de conducir alegre...

Por cierto, el d4d de 177CV hace tiempo que no se vende y en su momento, de todos los modelos diesel del mercado con 180CV era el más lento "con diferencia" y no rendía los CV anunciados. Por lo visto, electrónicamente estaba muy limitado para no contaminar demasiado (como si los otros fueran a escape libre) y tampoco es que se vendiera mucho. Claro que debía correr, con esa potencia cualquiera pero no era el mejor, sino de los peores.

Y lo de la garantía...creo que son 4 años pero es que ahora en cualquier marca te dan dos y suelen darte otros dos a modo de seguro de mecánica. Cosa que tampoco me dice mucho pues los coches problemáticos se manifiestan durante el primer año.

Por último, estoy de acuerdo en que el modelo que te anuncian, por 15.000€ (creo que es ese el precio), con navegador, clima bizona y ESP es una buena compra. Supongo que será el 1.6 gasolina que me parece una buena opción (soy antidiesel). Pero ten en cuenta que ahora lo ofertan así porque precisamente, las marcas rivales ofrecen coches más atractivos y la única forma de atraer clientela es con precios razonables, equipamientos correctos y una buena campaña publicitaria (en este caso, sobando de nuevo el tema de la fiabilidad y tal y tal).
Eso sí, me falta por ver la "letra pequeña" esa que corre tanto a pie de pantalla. Me gustaría saber si el que sale en el anuncio es el que te cuesta eso, igual que el Dacia Duster ese en que sale una pareja de snobs en un modelo de 18.000 y el comercial les dice que cuesta 11.000, cuando todos sabemos que el de 11.000 es el blanco, con ruedas de chapa y plásticos negros.

En Toyota no son 4 años de garantía, son 2 + 2 de la mala, vamos igual de mala que la de Lexus

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Para mi, el Auris siempre ha sido un coche infra-motorizado, y mas desde que retiraron el Diesel de 177cv......no ha habido un solo gasolina potente y la oferta Diesel se acaba en unos perezosos 126cv....

Luego la personalización de tarados es imposible....no tienes opciones a trenes de rodaje deportivos, ni a asientos deportivos etc...,solo venían con el D4D 177.....

Vamos, no dudo que sea un buen coche, pero poco arriesgado, anodino, de gama raquítica y apenas configurable.....Yo directamente ni me lo plantee.....

Sent from my iPhone using Tapatalk

DAVID-M5

Forista Senior
Reacciones
1.347
Jiro;10849001 dijo:
En Toyota no son 4 años de garantía, son 2 + 2 de la mala, vamos igual de mala que la de Lexus

Ei, ya estabas tardando biggrin

Precisamente, ahora vengo del "area de servicio" y ojeando una revista, en la contraportada tenían anunciado el modelo de la tele. La garantía oficial son 3 años + 2 de no sé qué historia.

Saludos.