Lo siento pero discrepo totalmente cntigo, despues de probar un fiat bravo full equip , primo hermano/lejano de estos dos, desde nuevo hasta 5000km , tengo que decir que es un buen coche, pero no llega al nivel de golf o a3. Es mas un focus, 308 etc... El motor, el paso por curva, la calidad de los plasticos interiores que no la presencia, todo parece muy muy bonito, pero en cuanto se van haciendo km se delatan ellos mismo no quiero imagina con 120mil o 150mil , deben estar llenos de grillos.
El toyota auris es un modelo sin precedentes, aunque ya lleve unos años en el mercado, coche electrodomestico, prueba la version D CAT 177cv y veras si tiene vida o no la tiene, sobrevalorado por ser toyota? si claro es algo mas caro que su competencia y algo mas barato que los premium , pero tambien te da una mejor garantia, mas calidad de interiores y rodadura, un minimo consumo, fiabilidad, y un equipamiento muy muy completo! Creo que le da una buena leccion a los italianos y franceses, asi como a ford y a opel.
he probado un auris y en su dia me kede a cuadros. El coche no frena una mierda, el acelerador parece de un diesel de pocos cc. Probe el modelo gasolina y a las 3000 rpm pedia cambio a gritos. Parecia ke la batidora ke lleva por motor iba a explotar en mil trozos. No me gusto absolutamente nada como se comporta el coche, como responde el motor, como frena... vamos ke no me gusta nada.
esque para empezar nadie esta hablando del bravo... Hablo del delta y giulietta. Igual que hablamos del a3 y no del leon
Yo cuando probe el auris parecia no andar nada d nada... como dice un compañero frenar muy poco. tenias q pisar muxo el.pedal. me meti en foros y.lei q tenian problemas d frenos...en curva tco me.gusto vamos que alfinal eleji un megane. Todo esto hablo del año pasado Un saludo
Coincido con muchos foreros, el Auris lo tiene un familiar mio, el de 126 y la verdad es que da la sensación de que no pinrela, estoy seguro que lo destroza el a3 de 12 años 1.9 tdi de 110cv de mi hermano. Me parece un coche insulso y su interior tampoco me gusta, la palanca de cambios casi como si fuera una furgo y muy altote casi un monovolumen, nada nada yo me quedo con Golfito y como coche innovador el Giuletta que me hace girar la cabeza por la calle, que bonito que es!!! El a3 sólo me gusta el Sportback y el serie 1 me gusta mucho el antiguo pero esos problemas que han tenido se me han ido quitando las ganas.
Te cuento. Cuando salió al mercado fuimos a verlo un amigo y yo (también es miembro de este foro). Entramos en un concesionario, pedimos permiso para verlo bien y el vendedor nos abrió la puerta del coche para que "palpáramos". El modelo que tenían debía ser el más básico de la gama, con tapacubos, pintura mate y algún detalle "pobre". El tapizado, los plásticos, la disposición de los mandos...en fin, todo nos dejó estupefactos, casi consternados por lo malo que era aquel coche por el que pedían bastante más que el que te anuncia el tío ese que se mete en la oreja una memoria usb. Incluso el vendedor no sabía muy bien dónde meterse. Por "sobrevalorado" no estoy hablando de precios, sino a la opinión popular que se tiene de estos modelos acerca de su infalibilidad y robustez, que actualmente me parece una leyenda urbana. Son coches de concepción más simple, con motores heredados de modelos anteriores y que no dan problemas. Y si los dan, serán los mismos que en modelos de marcas rivales con similares características. Aquí lo importante es el servicio postventa. Por "vida" no me refiero a que corra o no. Hablo de las sensaciones que te produce un coche cuando te sientas en él, del tacto de sus materiales, de la calidad percibida, la apariencia, el diseño, etc. Y también por su conducción, si es un motor suave pero con respuesta, si el cambio tiene buen tacto, si es divertido de conducir alegre... Por cierto, el d4d de 177CV hace tiempo que no se vende y en su momento, de todos los modelos diesel del mercado con 180CV era el más lento "con diferencia" y no rendía los CV anunciados. Por lo visto, electrónicamente estaba muy limitado para no contaminar demasiado (como si los otros fueran a escape libre) y tampoco es que se vendiera mucho. Claro que debía correr, con esa potencia cualquiera pero no era el mejor, sino de los peores. Y lo de la garantía...creo que son 4 años pero es que ahora en cualquier marca te dan dos y suelen darte otros dos a modo de seguro de mecánica. Cosa que tampoco me dice mucho pues los coches problemáticos se manifiestan durante el primer año. Por último, estoy de acuerdo en que el modelo que te anuncian, por 15.000€ (creo que es ese el precio), con navegador, clima bizona y ESP es una buena compra. Supongo que será el 1.6 gasolina que me parece una buena opción (soy antidiesel). Pero ten en cuenta que ahora lo ofertan así porque precisamente, las marcas rivales ofrecen coches más atractivos y la única forma de atraer clientela es con precios razonables, equipamientos correctos y una buena campaña publicitaria (en este caso, sobando de nuevo el tema de la fiabilidad y tal y tal). Eso sí, me falta por ver la "letra pequeña" esa que corre tanto a pie de pantalla. Me gustaría saber si el que sale en el anuncio es el que te cuesta eso, igual que el Dacia Duster ese en que sale una pareja de snobs en un modelo de 18.000 y el comercial les dice que cuesta 11.000, cuando todos sabemos que el de 11.000 es el blanco, con ruedas de chapa y plásticos negros.
Toyota ya no es lo que era... Tienes razón. Vaya bazofia de garantía que tiene Lexus/Toyota En Toyota no son 4 años de garantía, son 2 + 2 de la mala, vamos igual de mala que la de Lexus
Para mi, el Auris siempre ha sido un coche infra-motorizado, y mas desde que retiraron el Diesel de 177cv......no ha habido un solo gasolina potente y la oferta Diesel se acaba en unos perezosos 126cv.... Luego la personalización de tarados es imposible....no tienes opciones a trenes de rodaje deportivos, ni a asientos deportivos etc...,solo venían con el D4D 177..... Vamos, no dudo que sea un buen coche, pero poco arriesgado, anodino, de gama raquítica y apenas configurable.....Yo directamente ni me lo plantee..... Sent from my iPhone using Tapatalk
Ei, ya estabas tardando Precisamente, ahora vengo del "area de servicio" y ojeando una revista, en la contraportada tenían anunciado el modelo de la tele. La garantía oficial son 3 años + 2 de no sé qué historia. Saludos.