Inicio esta discusión, para todos aquellos que estén pensando en vender su coche, piso... o cualquier otra cosa... El tema es el siguiente.
Tengo puesto en venta un honda accord, que compré este año, como todos sabeis en las páginas más conocidas de coches, coches.net y en compraventa. A los pocos días recibo un email con lo siguiente:
Estimado / a Sr / Sra:
Estoy Sr YVE FLORENT MOUTAR expatriados que viven en Africa con mayor precisión COSTA DE MARFIL. Vengo por la presente carta que demostrar el valor que tengo para el vehículo que le pongan a la venta. Leer y he visto su anuncio y estoy sinceramente interesada. Desde que en España será en 10 días le sugiero que haga un depósito para la compra de 75% en el acto y el restante 25% en efectivo, porque es muy difícil escapar con una gran cantidad de dinero y de tarjetas de crédito se utiliza Sólo en el ámbito nacional. En primer lugar quiero tener una pequeña reducción en comparación con el precio menciona en su anuncio. También si es posible enviarme algunas fotos del vehículo a fin de que confirmo mi compra. Todavía estoy esperando una respuesta lo antes posible.
Atentamente YVE FLORENT MOUTAR / 0022567377431
yfmoutar@gmail.com
Mi teléfono es: 0022567377431
Mi respuesta fue que estaba de acuerdo con el pago, que no le podia bajar el precio del coche... y a los 10 minutos, un sábado a las 12 de la noche me responde....
hola,desearé hacerle una transferencia bancaria un 75% del importe y le pagaré el resto en mano propia. para la transferencia bancaria, tengo necesidad de la información siguientes:
- precio del coche
- el nombre y dirección del beneficiario
- el nombre y dirección del banco
- el número de cuenta
- el código swift
- el código iban
espero de sus noticias
CORDIALEMENT YVE FLORENT MOUTAR / 0022567377431
Mosqueante no?.... pues nada empiezo a investigar por internet, y por lo visto lo que puede hacer son 2 cosas.
1. Te envían un cheque sin fondos con más dinero del que debería ser, y te pide que le hagas la devolución de lo que sobra... pero claro luego el banco a ti te pide todo el importe del cheque.
2. Te envía un justificante de ingreso en cuenta, y te pide que hagas tu un ingreso de entre 300 y 500 leuros, por "gastos de transferencias" o algo similar...
Y sabiendo esto le respondo.. a la 1 de la madrugada del sabado.
Estimado señor, he estado hablando con mi asesor financiero. Le he
comentado el caso, y me explica que el envío de dinero desde su pais,
hasta España, implica una serie de gastos. Para facilitarle la
transferencia y el pago del vehículo le haré un descuento en el precio
total del vehiculo de 500 €, aparte, debido a imperfecciones leves en la
carrocería y algún roce en el interior le descontaré otros 500 €. Por lo
que el precio final del producto será 21.000 €. Espero que esta iniciativa
por mi parte sea de su agrado.
El lunes hablaré con mi banco y le proporcionaré todos los datos que me
ha pedido. Aparte de esto desearía que viniese y probase el vehículo para
comprobar que es totalmente de su agrado.
Sin más espero noticias suyas. Un saludo.
Y me responde..
le agradezco las predicciones. eso me va derecho al corazón.(el mu joputa,directo al corazon dice) No hay problema. le hago confianza. espero de su información bancario para el pago.
Así q mucho ojo!!! Perdon por el peñazo. Os mantengo informados si se algo.
Tengo puesto en venta un honda accord, que compré este año, como todos sabeis en las páginas más conocidas de coches, coches.net y en compraventa. A los pocos días recibo un email con lo siguiente:
Estimado / a Sr / Sra:
Estoy Sr YVE FLORENT MOUTAR expatriados que viven en Africa con mayor precisión COSTA DE MARFIL. Vengo por la presente carta que demostrar el valor que tengo para el vehículo que le pongan a la venta. Leer y he visto su anuncio y estoy sinceramente interesada. Desde que en España será en 10 días le sugiero que haga un depósito para la compra de 75% en el acto y el restante 25% en efectivo, porque es muy difícil escapar con una gran cantidad de dinero y de tarjetas de crédito se utiliza Sólo en el ámbito nacional. En primer lugar quiero tener una pequeña reducción en comparación con el precio menciona en su anuncio. También si es posible enviarme algunas fotos del vehículo a fin de que confirmo mi compra. Todavía estoy esperando una respuesta lo antes posible.
Atentamente YVE FLORENT MOUTAR / 0022567377431
yfmoutar@gmail.com
Mi teléfono es: 0022567377431
Mi respuesta fue que estaba de acuerdo con el pago, que no le podia bajar el precio del coche... y a los 10 minutos, un sábado a las 12 de la noche me responde....
hola,desearé hacerle una transferencia bancaria un 75% del importe y le pagaré el resto en mano propia. para la transferencia bancaria, tengo necesidad de la información siguientes:
- precio del coche
- el nombre y dirección del beneficiario
- el nombre y dirección del banco
- el número de cuenta
- el código swift
- el código iban
espero de sus noticias
CORDIALEMENT YVE FLORENT MOUTAR / 0022567377431
Mosqueante no?.... pues nada empiezo a investigar por internet, y por lo visto lo que puede hacer son 2 cosas.
1. Te envían un cheque sin fondos con más dinero del que debería ser, y te pide que le hagas la devolución de lo que sobra... pero claro luego el banco a ti te pide todo el importe del cheque.
2. Te envía un justificante de ingreso en cuenta, y te pide que hagas tu un ingreso de entre 300 y 500 leuros, por "gastos de transferencias" o algo similar...
Y sabiendo esto le respondo.. a la 1 de la madrugada del sabado.
Estimado señor, he estado hablando con mi asesor financiero. Le he
comentado el caso, y me explica que el envío de dinero desde su pais,
hasta España, implica una serie de gastos. Para facilitarle la
transferencia y el pago del vehículo le haré un descuento en el precio
total del vehiculo de 500 €, aparte, debido a imperfecciones leves en la
carrocería y algún roce en el interior le descontaré otros 500 €. Por lo
que el precio final del producto será 21.000 €. Espero que esta iniciativa
por mi parte sea de su agrado.
El lunes hablaré con mi banco y le proporcionaré todos los datos que me
ha pedido. Aparte de esto desearía que viniese y probase el vehículo para
comprobar que es totalmente de su agrado.
Sin más espero noticias suyas. Un saludo.
Y me responde..
le agradezco las predicciones. eso me va derecho al corazón.(el mu joputa,directo al corazon dice) No hay problema. le hago confianza. espero de su información bancario para el pago.
Así q mucho ojo!!! Perdon por el peñazo. Os mantengo informados si se algo.
Cuanto tiempo