Va de estafa.... Cuidado!!!

JavX

En Practicas
Reacciones
17
Inicio esta discusión, para todos aquellos que estén pensando en vender su coche, piso... o cualquier otra cosa... El tema es el siguiente.

Tengo puesto en venta un honda accord, que compré este año, como todos sabeis en las páginas más conocidas de coches, coches.net y en compraventa. A los pocos días recibo un email con lo siguiente:

Estimado / a Sr / Sra:
Estoy Sr YVE FLORENT MOUTAR expatriados que viven en Africa con mayor precisión COSTA DE MARFIL. Vengo por la presente carta que demostrar el valor que tengo para el vehículo que le pongan a la venta. Leer y he visto su anuncio y estoy sinceramente interesada. Desde que en España será en 10 días le sugiero que haga un depósito para la compra de 75% en el acto y el restante 25% en efectivo, porque es muy difícil escapar con una gran cantidad de dinero y de tarjetas de crédito se utiliza Sólo en el ámbito nacional. En primer lugar quiero tener una pequeña reducción en comparación con el precio menciona en su anuncio. También si es posible enviarme algunas fotos del vehículo a fin de que confirmo mi compra. Todavía estoy esperando una respuesta lo antes posible.

Atentamente YVE FLORENT MOUTAR / 0022567377431
yfmoutar@gmail.com
Mi teléfono es: 0022567377431

Mi respuesta fue que estaba de acuerdo con el pago, que no le podia bajar el precio del coche... y a los 10 minutos, un sábado a las 12 de la noche me responde....

hola,desearé hacerle una transferencia bancaria un 75% del importe y le pagaré el resto en mano propia. para la transferencia bancaria, tengo necesidad de la información siguientes:
- precio del coche
- el nombre y dirección del beneficiario
- el nombre y dirección del banco
- el número de cuenta
- el código swift
- el código iban
espero de sus noticias
CORDIALEMENT YVE FLORENT MOUTAR / 0022567377431

Mosqueante no?.... pues nada empiezo a investigar por internet, y por lo visto lo que puede hacer son 2 cosas.

1. Te envían un cheque sin fondos con más dinero del que debería ser, y te pide que le hagas la devolución de lo que sobra... pero claro luego el banco a ti te pide todo el importe del cheque.

2. Te envía un justificante de ingreso en cuenta, y te pide que hagas tu un ingreso de entre 300 y 500 leuros, por "gastos de transferencias" o algo similar...

Y sabiendo esto le respondo.. a la 1 de la madrugada del sabado.

Estimado señor, he estado hablando con mi asesor financiero. Le he
comentado el caso, y me explica que el envío de dinero desde su pais,
hasta España, implica una serie de gastos. Para facilitarle la
transferencia y el pago del vehículo le haré un descuento en el precio
total del vehiculo de 500 €, aparte, debido a imperfecciones leves en la
carrocería y algún roce en el interior le descontaré otros 500 €. Por lo
que el precio final del producto será 21.000 €. Espero que esta iniciativa
por mi parte sea de su agrado.

El lunes hablaré con mi banco y le proporcionaré todos los datos que me
ha pedido. Aparte de esto desearía que viniese y probase el vehículo para
comprobar que es totalmente de su agrado.

Sin más espero noticias suyas. Un saludo.

Y me responde..

le agradezco las predicciones. eso me va derecho al corazón.(el mu joputa,directo al corazon dice) No hay problema. le hago confianza. espero de su información bancario para el pago.

Así q mucho ojo!!! Perdon por el peñazo. Os mantengo informados si se algo.

FUNKYCOMPACT

Forista Senior
Reacciones
193
No es la primera vez que se ve esto por el foro, de todas formas, gracias por la informacion, muy útil para el que no conozca la existencia de este tipo de estafas.

Gracias!

eL_cHe

Forista Senior
Modelo
BMWs y Porsche
Reacciones
168
FUNKYCOMPACT;5932658 dijo:
No es la primera vez que se ve esto por el foro, de todas formas, gracias por la informacion, muy útil para el que no conozca la existencia de este tipo de estafas.

Gracias!

¿Pero tú todavía posteas por aquí? :descojon: Cuanto tiempo

GorkaZ

Forista
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Reacciones
59
jjaja yo tengo en venta un ps2 y me hicieron lo mismo 2 personas diferentes.. ya se ve ke no pinta bien...

marcyy

Forista Senior
Reacciones
224
pues que venga a probarlo con la pasta en mano y ya esta!! como pueden pensar que alguien va a caer en eso?desde cuando se ofrecen a pagarte tanto sin haber visto mas que unas fotos...

kitus69

Forista
Modelo
mini cooper
Reacciones
6
el mundo esta fatal, yo prefiero vender en mano o comprar

BMW - La perla azul

En Practicas
Reacciones
3
A mi me pasó lo mismo con una aprilia de carretera que vendí el verano pasado. Un tipo desde inglaterra se interesaba en mi moto y me escribia con el mismo estupido acento de indigena y me decía q me enviaba un cheque con la totalidad del importe de mi moto mas los portes y mas un dinerito extra por si habia otro tipo de gastos.... Hablamos de que vendía mi moto por 3.000 y me llegó el cheque por valor de 6.000

Total que al principo estaba flipando por que pensé que el tipo le gustaba derrochar y que habia hecho el trato del año. Pero luego friamente ya no me cuadraba. El caso es que el tipo me mandó un correo diciendo que gastara lo necesario y que le devolviese el resto del dinero sobrante.

Me fui a hablar con mi padre que es director de barclays y me miró el cheque. Me lo miro por su ordenador y me dijo que no se podia cobrar hasta dentro de 3 meses y al acceder a las cuentas del tio en cuestion averiguó que era una cuenta sin movimientos y que no tenia fondos ni nada domiciliado, vamos, que no iba a cobrar la pasta y encima le iba a regalar unos 2.000€ por la cara.

De hecho hace una semana he dado con otra estafa.

En este caso como sabeis voy a comprar un motor para hacer mi swap, cual mi sorpresa al ver un BMW precioso con matricula europea por 3300€
No me cuadraba el precio pero le contesto y que curioso que me sale otro hablando en indigena de nuevo y me cuenta que el coche esta en inglaterra y que me envia el coche. Que le envie el dinero de los portes del barco y que le de mis datos y no seque.
Bueno, pues ya desconfiando le pido que me de la matricula que salia en la foto tapada y asi se la doy a mi cuñado que es policia nacional y me mirase todo, asi sabria si correspondia su nombre con la matricula.
El tipo me dice que tiene una matricula provisional. Yo le he pedido que me de la matricula anterior, la que sale en la foto para chekear que no es una estafa. El tipo se ha negado rotundamente.... Ya sabemos lo que queria ocultar el tio....

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.648
yo cuando veo que son de africa o de donde quieran, ni les respondo.
eso si mi hermana estuvo apunto de enviar 7.000€ xra un mercedes de inglaterra, menos mal que mi padre y yo la frenamos en seco

FUNKYCOMPACT

Forista Senior
Reacciones
193
eL_cHe;5932683 dijo:
¿Pero tú todavía posteas por aquí? :descojon: Cuanto tiempo

j*der tio......¿Ya me habias hechado??

No, en serio, he tenido un par de meses de curro intenso, y me jode que una de las cosas que nu pueda hacer es pasarme mi ratito diario leyendo vuestras pajas mentales....espero que vuelva todo a la normalidad.

Un saludo a todos.

Nereagc

Forista
Modelo
BMW 530d
Reacciones
33
a mi me pasó algo parecido teniendo a la venta mi anterior Renault 25, un londinense me daba 2.500 € por él, claro, por el sistema que comentas.

saludos y mucho ojo.

javier88

Forista Legendario
Reacciones
274
a mi desdeluego no me entran en la cabeza estos timos,en el 1 renglon ya huele,a mi me pedian 5000eur por un 325 cabrio kit M completo y me decian que mandase la mitada inglaterra blablablabla, intenta que vaya a probarlo y dale un susto

V

Vitto_The_Dog

Invitado
Soy lector habitual de alguna que otra revista de clasicos de compras y ventas y son de cada vez mas frecuentes los compradores y vendedores falsos o maliciosos, cuando te piden informacion mmm sospechosa o cuando te hueles algo fuera de lo comun lo mejor es darle largas, siempre es preferible quedar con el comprador o vendedor en persona y hacer los tramites en persona, a mi personalment me suena a pura estafa pero ahi ya cada uno acarrea con sus actos, tambien e tropezado ya varias veces XDD
un saludo a todos

Alexanders

Forista Legendario
Reacciones
38
JavX, deberías de seguirle la corriente para enrredarlo bien. Gastarle una buena broma.;-)

S

Seelow

Invitado
al final siempre pica alguien, es la misma estafa de siempre con sus diferentes variantes :ar::ar::ar:

pavilo

Forista
Reacciones
1
Pues no lo habia visto nunca este tipo de estafas, la de que no pueden conducir motos con el volante en la izquierda si, a patadas todos los dias, pero esta es la primera vez, asique estare alerta.

Muchas Gracias por la informacion.

Targa

Forista
Reacciones
19
google translator no funcionar bien.

esto sonar estafa.

JavX

En Practicas
Reacciones
17
Lee enviado un email, un nombre falso, una dirección falsa (c/ del Nabo gordo jajajajaj literal) y un iban falso... estoy esperando a ver q dice....

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
11.200
Hace 4 años ya me intentaron colar a mi una igual, le segui la corriente y el tio hasta me mando un talon de l monopoli jejejejejejeje

juan ci

Forista
Reacciones
1
ya no saben que inventar para estafar.ami me paso algo parecido pero con un ordenador portatil que yo vendia

danlee

Forista Senior
Reacciones
8
vaya panda de timadores, cada vez más..............
hay que tener cuidado.

leoper

Baneado
Baneado
Reacciones
12
BMW - La perla azul;5933220 dijo:
A mi me pasó lo mismo con una aprilia de carretera que vendí el verano pasado. Un tipo desde inglaterra se interesaba en mi moto y me escribia con el mismo estupido acento de indigena y me decía q me enviaba un cheque con la totalidad del importe de mi moto mas los portes y mas un dinerito extra por si habia otro tipo de gastos.... Hablamos de que vendía mi moto por 3.000 y me llegó el cheque por valor de 6.000

Total que al principo estaba flipando por que pensé que el tipo le gustaba derrochar y que habia hecho el trato del año. Pero luego friamente ya no me cuadraba. El caso es que el tipo me mandó un correo diciendo que gastara lo necesario y que le devolviese el resto del dinero sobrante.

Me fui a hablar con mi padre que es director de barclays y me miró el cheque. Me lo miro por su ordenador y me dijo que no se podia cobrar hasta dentro de 3 meses y al acceder a las cuentas del tio en cuestion averiguó que era una cuenta sin movimientos y que no tenia fondos ni nada domiciliado, vamos, que no iba a cobrar la pasta y encima le iba a regalar unos 2.000€ por la cara.

De hecho hace una semana he dado con otra estafa.

En este caso como sabeis voy a comprar un motor para hacer mi swap, cual mi sorpresa al ver un BMW precioso con matricula europea por 3300€
No me cuadraba el precio pero le contesto y que curioso que me sale otro hablando en indigena de nuevo y me cuenta que el coche esta en inglaterra y que me envia el coche. Que le envie el dinero de los portes del barco y que le de mis datos y no seque.
Bueno, pues ya desconfiando le pido que me de la matricula que salia en la foto tapada y asi se la doy a mi cuñado que es policia nacional y me mirase todo, asi sabria si correspondia su nombre con la matricula.
El tipo me dice que tiene una matricula provisional. Yo le he pedido que me de la matricula anterior, la que sale en la foto para chekear que no es una estafa. El tipo se ha negado rotundamente.... Ya sabemos lo que queria ocultar el tio....

haberle mandado el cheque que te envió el primero :ANAL:

EBBANO

Forista Legendario
Reacciones
8.031
:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:calle del Nabo Gordoo!!!!:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon: