Duda Va de FRENOS la cosa :)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por OkyVilla, 26 Jun 2013.

  1. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

    Registrado:
    1 Nov 2008
    Mensajes:
    14.174
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    COSTA BLANCA
    llevo latiguillos metalicos y liquido motul rbf660 doot4 con 3 meses
     
  2. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.147
    Me Gusta:
    5.279
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO

    igual te piensas que los ingenieros diseñan los frenos que ellos quieren...o los que mas frenan...cuantos de los que compran un coche nuevo pondrian 4000€ en unos frenos de verdad?...pues por eso mismo, los coches de calle traen frenos normales, por que a los ingenieros se les exige que monten frenos normales, con un coste contenido y que frenen decentemete...que no quiere decir que frenen mal, pero los hay que frenan muuuuuchisimo mas...
     
  3. Bmwdicto16

    Bmwdicto16 Forista

    Registrado:
    9 Jul 2012
    Mensajes:
    1.601
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Capt. of North Coast
    Modelo:
    ///M5 e60
    Me puedo volver loco contestando a todos las citas, he leído algo de razón por aquí arriba, como que las fabricas de coches están para ganar dinero, y que los tiempos para crear buenos productos paso a la historia. Desde luego esto es de lo mas coherente que he leído y si es cierto, pero pienso que los ejemplos mas claros son las marcas generalistas, que ofrecen coches con mucho equipamiento, por poco dinero, esos componentes si están hechos para este fin, permiteme que defienda a capa y espada fabricantes como BMW y Mercedes, que igualmente trabajan para ganar dinero, y evidentemente lo ganan, pero las calidades superan en muchos puntos las de las marcas generalistas.

    Respecto al tema de los recambios, es evidente, que los fabricantes de recambios, no van a hacer un modelo de recambio nuevo para cada vehículo nuevo que se fabrica, por eso usan los mismos recambios en muchos coches distintos, pero hablamos de recambios con (depende el caso pero en la mayoría) poca importancia. Como en el caso de un filtro de aceite, con los filtros que hay standard son suficientes para casi cualquier tipo de coche. Lo mismo con el del aire, un filtro estándar... el fabricante del coche escoge el modelo que mas le conviene por tamaño y arreando. Pero en el caso de las pinzas de freno, y para no entrar en discusiones, independientemente de que las diseñe BMW o Maroto el de la moto.... El equipo de personas humanas que diseña un coche, ha decidido que... "para el uso que ha sido diseñado el coche, y conforme a sus especificaciones.... ha de montar un tipo de pinzas de freno determinado.... llega la empresa "x" les ofrece cuales tiene y ellos escogen...." andando !!!! tanto mas me da que me da lo mismo, al final quienes marcan que tipo de especificaciones ha de llevar la pinza es el equipo que diseña el coche....

    Y marcho que tengo que ir a buscar a la nena a la guarde !!!!! biggrin
     
  4. ///Mortys

    ///Mortys Forista Legendario

    Registrado:
    15 Sep 2007
    Mensajes:
    9.061
    Me Gusta:
    821
    Ubicación:
    La copa de un pino

    Bmw usa unos frenos que dan veguenza respecto a la competencia. Que si, frenan muy bien pero pierden eficacia y tacto en cuanto se pasan de temperatura (No hablo del equipo de frenos de un M)
     
  5. OkyVilla

    OkyVilla En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2012
    Mensajes:
    278
    Me Gusta:
    115
    Ubicación:
    Aquis Celenis - Pontevedra
    Modelo:
    535d e60
    Pues en EBC los discos que hay son normales, nada de perforados ni rallados. Tengo la opcion de Mtec por unas 170 libras aprox. pero creo que me voy a decantar por los TAROX SPORT JAPAN que me salen en 335 libras.
    Ahora la duda con las pastillas....las redstuff todo el mundo habla muy bien (185 €), pero no se si unas ATE ceramic...(ni idea de precio)
     
  6. GELI///M

    GELI///M Forista Senior

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.500
    Me Gusta:
    2.727
    En temas de pastillas Ferodo DS2500 como te hemos comentado ya.
     
  7. ///Mortys

    ///Mortys Forista Legendario

    Registrado:
    15 Sep 2007
    Mensajes:
    9.061
    Me Gusta:
    821
    Ubicación:
    La copa de un pino

    En EBC tienes los GD, perforados y rallados ; )
     
  8. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.820
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Si no quieres hacer un desembolso tan grande, los Brembo HC (High Carbon) van muy bien. Cuidado con los perforados, pueden agrietarse.
    Los latiguillos metálicos son un gasto innecesario, no mejoran en nada la eficacia de la frenada, simplemente mantienen el tacto.
    Bmwdicto16, tienes más tonterías que un mueble bar con BMW y el resto de marcas "generalistas".
     
  9. OkyVilla

    OkyVilla En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2012
    Mensajes:
    278
    Me Gusta:
    115
    Ubicación:
    Aquis Celenis - Pontevedra
    Modelo:
    535d e60
    No, en la página web no aparece nada salvo los normales, así que me he puesto en contacto con ellos y me han dicho que no hay
     

Compartir esta página