Va de frenos!

Nichiii

Forista Legendario
Reacciones
13
Pues nada, que ya toca cambiarle el líquido de frenos al 118d y me gustaría saber cual poner. Me lo van a cambiar en el Aurgi de al lado de casa, y no me fio mucho del que me puedan poner ellos...

Experiencias? Ideas?:-k

PD: Que el precio tampoco sea desorbitado... que os veo venir!:descojon:

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.560
En un Aurgi no lo haria, iria a un Bosch Car Service por ejemplo y pondria el que dice la casa (minimo un DOT4).
Saludos.

Nichiii

Forista Legendario
Reacciones
13
Alberto(Lagu);10460945 dijo:
En un Aurgi no lo haria, iria a un Bosch Car Service por ejemplo y pondria el que dice la casa (minimo un DOT4).
Saludos.

Les puedo pedir el que quiera, por eso preguntaba por la marca y modelo de uno BUENO, no uno estandar, sabes de alguno?:-k

Tocho S1

Forista Senior
Reacciones
9
A mi en Aurgi no me tocan el coche ni loco, yo acabo de meter Brembo

xico3

Forista
Reacciones
2
te comento un poco como lo suelen hacer en la casa, abren la salida de las 4 pinzas y segun se va saliendo el liquido y va bajando el nivel del bote van rellenandolo (una mierda) porque siempre quedan restos del liquido antiguo, por lo tanto mezclar distintos dot de liquido de frenos no es nada bueno, y otra cosa que pasa es que todas los latiguillos de frenos y membranas tanto en pinzas como en bomba de frenos no estan preparadas para todos los dot... por lo tanto mejor poner el liquido que indique y listo!

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
xico3;10464408 dijo:
te comento un poco como lo suelen hacer en la casa, abren la salida de las 4 pinzas y segun se va saliendo el liquido y va bajando el nivel del bote van rellenandolo (una mierda) porque siempre quedan restos del liquido antiguo, por lo tanto mezclar distintos dot de liquido de frenos no es nada bueno, y otra cosa que pasa es que todas los latiguillos de frenos y membranas tanto en pinzas como en bomba de frenos no estan preparadas para todos los dot... por lo tanto mejor poner el liquido que indique y listo!

Ese sistema para cambiar el liquido (purgar) es el mejor que hay. Si se hace bien, no quedan restos del antiguo. Por otra parte, los DOT 3, 4 y 5.1 son miscibles ya que usan la misma base (glicol). El que no se puede mezclar es el DOT 5 con los demas ya que su base es de silicona. En caso de rellenar, no se recomienda usar otro peor ya que contamina el resto reduciendo su rendimiento.

Nuestros coches pueden llevar cualquiera de los DOT 4-5.1.

xico3

Forista
Reacciones
2
el mejor sistema es con la maquina que hay para el purgado, que se conecta a los 4 racores de las pinzas y al bote de liquido, le echas el liquido a la maquina y la maquina vacia todo el liquido antiguo y repone el liquido nuevo, ese sistema que yo he comentado antes era para los coches antiguos sin modulo de abs.

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
Ese es otro. Respecto al ABS se hace con el coche en marcha y te aseguras de vaciar todos los cilindros.

Nichiii

Forista Legendario
Reacciones
13
Entonces, aver si lo he entendido bien: les pido que me echen dot 4 ó 5.1? Le tengo que decir alguna marca o simplemente eso?

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
Nichiii;10465279 dijo:
Entonces, aver si lo he entendido bien: les pido que me echen dot 4 ó 5.1? Le tengo que decir alguna marca o simplemente eso?

Dile que te ponga un DOT 4 HP de bosch. Esta bastante bien.