Fotos Va de fruteros. BMW M340i Touring xDrive, Mercedes AMG C43 T 4Matic, Volvo V60 T8 AWD Polestar

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por *NANO*, 20 Oct 2020.

?

¿Cuál prefieres?

  1. BMW M340i Touring xDrive

    47 voto(s)
    72,3%
  2. Mercedes AMG C43 T 4 Matic

    7 voto(s)
    10,8%
  3. Volvo V60 T8 AWD Polestar

    11 voto(s)
    16,9%
  1. joselu94

    joselu94 En Practicas

    Registrado:
    22 Ago 2012
    Mensajes:
    653
    Me Gusta:
    926
    Ubicación:
    Burgos.
    Modelo:
    125i-Cayenne V6
    Una de tiempos en circuito de éstos y el S4 TDI:



    Me quedo con el BMW. O amorrando un poquito más de dinero me iría a un Macan GTS, que poco tendrá que envidiarles dinámicamente.
     
    Última edición: 20 Oct 2020
  2. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Tu crees que son comparables un M550d y un M5? Pues es lo mismo... desde un punto de vista estético puedes comparar lo que quieras, pero no desde otras perspectivas, como pedir dinámica y forma de andar de un V60 T8 con 2.100kg por las baterías comparando con un M340i con 400kg menos, que aunque pesado no tendrá las mismas inercias ni forma de andar.



     
    Última edición: 20 Oct 2020
    A GOLDAR y Till les gusta esto.
  3. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El Volvo es el único híbrido de los 3, tiene otro enfoque distinto que los otros.
     
    A Till y JAVMAD les gusta esto.
  4. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.174
    Me Gusta:
    299.537
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Hombre, tampoco te pases, que eso sí que no tiene nada que ver. Estás comparando un M con un BMW "convencional", un gasolina con un diesel, un tope de gama con un intermedio.

    Y sí, el Volvo son 250 kg. más que el BMW (no 400), pero eso no es culpa de BMW biggrin.
     
    A JAVMAD le gusta esto.
  5. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    250kg de los que más de 400kg son de Baterias... al final el bmw tiene sobrepeso no justificado biggrin

    por esa regla de tres a la inversa el V60 T8 es tope de gama y el M340i no... :devil:, gasolina L6 turbo contra L4 turbo compresor + KERS + Eléctrico :sneaky:... nah ni se parecen :LOL:

     
  6. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.174
    Me Gusta:
    299.537
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Es lo que tiene llevar un motor en condiciones en vez de un L4 2.0 biggrin

    Y lo de tope de gama no cuela. Un M135i es rival de los S3 y A35AMG, aunque sea tope de gama y los otros no lo sean.

    Mira que eres Volvo-talibán :descojon:
     
    A Navero y JAVMAD les gusta esto.
  7. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Al contrario... desde el minuto 1 he dicho que me quedaba con el M340i... eso sí manteniendo el Xc60 biggrin, y lo mismo después de catar el de @GOLDAR convenzo a mi mujer para cambiar el Countryman por un M340i :devil: fíjate tú :LOL:

     
    A GOLDAR, *NANO* y pUllastre les gusta esto.
  8. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.997
    Me Gusta:
    7.475
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    Claro claro, pero creo que se me entiende: lo que venía a decir es que el BMW lo noté mucho más al día en cuanto a tecnología que el Mercedes–el iDrive es una maravilla, ayudas al conductor por todas partes, etc.–, pero este último transmitía un aire de calidad superior y más premium. Me dio la sensación de que BMW ha apostado por un público más joven que valora el infotenimiento por encima de todo lo demás, mientras que el Clase C –bastante más antiguo en cuanto a concepción– está más enfocado a un cliente más entrado en años, acostumbrado a coches de la generación del E39 por poner un ejemplo.

    Seguramente tendrán razón por ser mayoría, pero desde luego que esa no fue mi percepción tras probarlos los dos, una semana uno y la siguiente el otro.
     
    Última edición: 21 Oct 2020
    A MiniFER le gusta esto.
  9. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    20.141
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + F850GS
    400 kilos? Pero qué autonomía eléctrica tiene?

    Mi bicho lleva 650 kilos pero es 100% eléctrico... esto son dos tercios así que ya puede tener 200 km de autonomía o algo han hecho mal.
     
    A JAVMAD le gusta esto.
  10. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.191
    Me Gusta:
    21.658
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    En mi opinión, algunas tecnologías avanzan tan rápidamente que un par de años ya pueden suponer diferencias importantes en cuanto a infoentretenimiento, iluminación exterior, capacidad de baterías y otros temas. Ojo, siempre hablando de marcas comparables como es este caso.

    Si no me falla la memoria, el Serie 3 es un desarrollo más reciente y eso se nota en lo que comentas, pero si vas al Clase A, pues ya se ve la novedad del compacto de Mercedes. En el caso de los fruteros, pues quizás sea una comparativa algo 'injusta'. Lo que sí se nota es la menor capacidad de reacción de marcas como Volvo o Jaguar a la hora de estar al día con algunos de sus modelos, en mi opinión es falta de músculo financiero, pero ojo, yo simplemente opino desde la ignorancia.

    Yo, habiendo tenido seguidos S204 de MB y E92 de BMW (más o menos coetáneos) observé una mayor calidad de construcción, solidez y durabilidad general a favor de la estrella. Luego ya vienen otros temas como puesta a punto, imagen, eficiencia y un largo etcétera que me hacen preferir como marca a BMW casi siempre sobre Audi o MB.
     
    A Gus, Bassmaster y Till les gusta esto.
  11. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    20.141
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + F850GS
    Más de lo mismo. Tuve S204 y e93. Aunque a mí sí me convence la imagen de la estrella (de la muelllte) biggrin
     
    A MiniFER le gusta esto.
  12. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Son baterias de 11,6kw de capacidad y autonomía de unos 50km, se pueden estirar a algo más de 60km conduciendo muy flanders y tirando de la posición B.

    La disposición de las baterías en V60/XC60 está en el túnel central donde habitualmente va la transmisión. Por otra parte y respecto a lo que comentas de que algo han hecho mal... no es comparable un vehículo eléctrico y otro PHEV, o mejor dicho no es directamente proporcional la capacidad de las baterías y la autonomía, porque el eléctrico siempre será más eficiente por su simplicidad mecánica y funcionamiento.

    Otro ejemplo son las baterías del Countryman, hablamos de unos 8,6kw con una autonomía real de unos 35km y pesan unos 350kg.

    Desconozco los híbridos PHEV de Mercedes técnicamente hablando, y no puedo buscar info técnica ahora... pero apuesto que el peso de sus baterías que serán de unos 10kw de capacidad en los C o E PHEV rondará los 350/400kg tranquilamente.

    Disposición de baterías en Volvo.

    [​IMG]





     
    A Gus le gusta esto.
  13. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    20.141
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + F850GS
    Pues mira, el B250e pesa 1.725 kilos
    El B200 (mismo motor 1.3 gasolina de 163cv) pesa 1.410 kilos.

    315 kilos entre motor eléctrico, batería y chismes adicionales para pasar del gasolina al híbrido... y autonomía oficial de 70-77 km eléctrica. Real serán 55, pero ahí todas las marcas mienten biggrin

    Vale, en un coche más grande serán necesaria más cosas potencialmente... pero 85 kilos extra son tela para encima menor autonomía, ni hablo de 35 kilos más en el countryman para la mitad de autonomía que el A/B250e :censored:

    Y por cierto, la batería de los 250e es de 15,6 kWh... algo hacen mal Volvo y Mini biggrin
     
    Última edición: 21 Oct 2020
    A JAVMAD le gusta esto.
  14. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.592
    Me Gusta:
    9.732
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo me quedo con el Volvo, me encanta ese coche lo mire por donde lo mire.
    Y salvo para hacer el “cafre” no creo que las diferencias dinámicas sean exageradas en un uso normal.
     
  15. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    nah, luego miras prestaciones y consumos del zarrio de la estrella :sorry:(250e)... y todo vuelve a su lógica, algo hace mal la marca de la estrella biggrin


     
    A Gus le gusta esto.
  16. jx1306

    jx1306 Forista

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    2.374
    Me Gusta:
    2.834
    Y la polemica cámara de vigilancia que van implantar, si no lo han hecho ya, de lo que hace el conductor no solo sí se duerme, si no se toca el movil, mira al acompañante, se mete el dedo en la nariz....
     
    A *NANO* le gusta esto.
  17. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.907
    Me Gusta:
    8.686
    Ubicación:
    Sevilla
    Me cuesta entender un poco el perfil:

    Se supone que manejas un nivel de ingresos potente para estrenar cualquiera de los 3, se supone que eres aficionado y te gusta la conducción deportiva y las prestaciones: en qué momento crees que merece la pena un aumento de peso de 250kg, normalmente menos capacidad de carga, pasar a un motor de combustión mucho peor y tener una autonomía eléctrica (pisando huevos) muy limitada y urbana para ahorrarte en total cuanto? Porque luego en viajes vas lastrado con esos kg de más, gastas más goma y más frenos.

    Yo ni concibo al Volvo estando el BMW, Mercedes o incluso el S4 diésel, que con ese al menos si que ahorras si vas a hacerle kilometradas.
     
    Csar, Malavida79, dani2 y 2 otros les gusta esto.
  18. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.191
    Me Gusta:
    21.658
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Al final, al ser humano le gusta jugar con las cositas de la tecnología, me incluyo en muchas ocasiones. Te doy la razón a ti, pero también al que compra un coche que ocupa 10 metros cuadrados de suelo, la aerodinámica de una caja de galletas abierta y acarrea una baterías más pesadas que sus dos hijos, la suegra y el equipaje.

    Que sí, que por un lado vemos lo eficiente de la hibridación en ciertos usos, andar entretenido con la carga y descarga de la batería tiene su gracia, está bien curiosear con ver hasta dónde llega la batería con el respaldo de que no pasa nada si se acaba a medio camino, ir en silencio cuando nos apetece, quedar bien con la imagen ecológica aunque luego la asesinemos con el SCx y peso de un SUV, etcétera. A mi, me ha gustado hasta que veo el sobreprecio respecto de un coche 'contaminante' o se acaban las pilas y tienes que ir con un motor justito o quemando gasofa para cargar las pilas en marcha (toma del frasco, Carrasco)

    Un S4 diésel, pues no, si me preocupa el ahorro, pues me compro otra cosa. A mi, no me hace feliz tener aparcado abajo un diésel, ni de 200 ni de 600 CV. Bueno, está el argunento de que paras menos a repostar, ese no falla en los debates.
    Ojo, si la operación y circunstancias lo requieren, seré el primero en defender al calamar, no soy rico y menos talibán.

    La compra de un coche nunca ha sido racional (bueno, el Dacia Spring sí biggrin ) Ni lo que compro yo ni lo que compra mi vecino. Para gustos...
     
    Última edición: 21 Oct 2020
    AMM5, Gus, Till y otra persona les gusta esto.
  19. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Básicamente tener una necesidad de pisar ciertas ciudades vetadas al tráfico para todo artilugio que no sea etiqueta 0. Si bien yo me quedo también con el M340i, donde hay necesidad no manda lo aficionado que seas. ;-) y el Volvo para eso es un producto redondo, porque tienes la misma o mayor capacidad de carga, prestaciones y consumos similares en viajes.

     
    A Gus y Till les gusta esto.
  20. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.907
    Me Gusta:
    8.686
    Ubicación:
    Sevilla
    Perfecto, es la respuesta que esperaba y que comparto. Estamos cambiando de gustos irracionales (o lo que se entiende por premium y valor añadido en el coche), de ir con motoracos que ni un FIA GT3 tiene para ir a recoger a los nenes, al curro y a comprar, a ir con baterías y vivir aventuras como las descritas por el estimado Till por las motivaciones descritas por ti.

    Cosas del ser humano y de tener exceso de renta destinada al transporte supongo. Ya lo dije en mi prueba del Tesla, es un coche de disfrute irracional y de capricho a su manera, te saca otra clase de sonrisas, pero no creo que ningún comprador tenga realmente en su cabeza el cuidado del planeta, otra cosa es lo que diga claro.
     
    A Gus y Till les gusta esto.
  21. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.907
    Me Gusta:
    8.686
    Ubicación:
    Sevilla
    Creo que sería un argumento racional (es bueno y seguro que muy real para el que viva en esas ciudades y tenga su trabajo en el centro) para enmascarar todo lo demás comentado, que en mi opinión es lo que pesa realmente. Porque teniendo esos niveles de renta te compras un i3 mismamente para eso y listo, gasofa para todo lo demás y disfrutar de la caverna.
     
    A Sechs y JAVMAD les gusta esto.
  22. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    20.141
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + F850GS
    Hombre, yo no niego el cambio climático y tengo 4 hijos. He visto sus efectos en ocasiones aquí mismo en Suiza, y es un tema que me preocupa - justamente por los enanos más que por mí. Por lo tanto el factor ecológico influyó en mi decisión; aunque la fabricación de mi coche sea todo menos ecológica, su uso (tirando de energía de fuentes renovables como es mi caso) compensa bastante, y con su compra ayudo a democratizar un modelo de coche que PUEDE ser más verde. Y Mercedes en dos años estará fabricándolo con energía 100% renovable (incluídas las baterías), con lo cual su balance ecológico será muchísimo mejor que el actual y comparado con algo salido de Affalterbach será la monda ya biggrin
     
    A Gus y JAVMAD les gusta esto.
  23. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.907
    Me Gusta:
    8.686
    Ubicación:
    Sevilla
    Creo que algo similar está ocurriendo en la relojería, se están separando claramente dos opciones de lujo, ¿smartwatch o automático?
     
  24. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.907
    Me Gusta:
    8.686
    Ubicación:
    Sevilla
    Venga ya! A ti te han molado las luces y las pantallas Till, y que te climatice el coche antes de poner el culo en el asiento. :finga:
     
  25. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.907
    Me Gusta:
    8.686
    Ubicación:
    Sevilla
    De todas formas ya te vale, que buena huella de carbono has dejado todos esos km de V8 y autobahn. Ahora viene tu redención en forma de cargadores tocapelotas :LOL:.
     
    A Bimmer, Gus y Till les gusta esto.
  26. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    20.141
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + F850GS
    Lo uno no quita lo otro biggrin
     
  27. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    20.141
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + F850GS
    Karma :descojon:
     
  28. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.191
    Me Gusta:
    21.658
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Y en 35 años de uso del coche, creo que lograrás compensar y ser Ceodós neutral :joyful:
     
    Última edición: 21 Oct 2020
  29. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    20.141
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + F850GS
    [​IMG]
     
    A MiniFER le gusta esto.
  30. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.707
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No me entusiasma su estética y me sobra la tracción total pero me quedo con el 3.
     

Compartir esta página