Va de líquidos de dirección e46

ruskii

En Practicas
Modelo
535i E34/ 320d
Reacciones
211
Muy buenas, tengo una duda sobre el aceite de dirección para mi e46 320d. El año pasado se lo cambie por un ATF de norauto que era de color rojo.
Esta vez, cómo tengo el coche parado una semanita, pues el líquido de dirección que me llegó es cómo de color amarillo. En las especificaciones pone DEXRON IID y en principio segun las páginas web es apto para mi coche, bajo la norma ZF TE-ML09.

Bien Entonces prinicipalmente tenemos 3 líquidos de dirección; Cual lleva mi E46? Siendo del 99.

CHF 11S Que es el verde ( Descartado)
-Dexron II/III Que es rojo ( Síntentico)
-Dexron IID que es cómo amarillento ( Mineral)

Mi duda esta entre DEXRON IID Y Dexron II/III, y buscando información he visto que la diferencia es que uno es sintético y otro mineral. Cual llevan nuestros e46?!

Última edición:

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
4.012
Mira el tapon de la botella de tu bote y te lo pondra, pero deberia llevar ATF

ruskii

En Practicas
Modelo
535i E34/ 320d
Reacciones
211
Mira el tapon de la botella de tu bote y te lo pondra, pero deberia llevar ATF

Ambos son atf.

Osea, se que el pentosin es el que es distinto del atf.

Pero dentro del atf, a nuestros E46, concretamente las bombas de dirección de los pre, que les sienta mejor, el atf sintético (dexron II/III), o el atf mineral ( Dexron IID).

Claro la duda surge cuando me disponía a cambiar el líquido de dirección, y veo que el que he comprado es amarillo, y como ya sabía que era rojo porque lo había cambiado hace año y pico... Pues buscando me encuentro con esto.

Claro, teniendo el Dexron IID pues me quedo con las ganas de probarlo hasta que alguien me de referencias de el. Mañana pondré el Dexron II de toda la vida ( el que es rojo).

Y si algún experto que rula por el foro nos argumenta porque tiene que ser uno o el otro, pues mira, algo que aprendemos!

Gracias por responder!

ruskii

En Practicas
Modelo
535i E34/ 320d
Reacciones
211

Que mal me manejo en el tis facepalm!
Había mirado , y no lo había encontrado.

Efectivamente en el tis pone Dexron IID. Pues nada, cambiando la opinión de mi anterior comentario, voy a probarlo.

Al más mínimo ruido me vuelvo al sintético xD.

Ya comentare si noto alguna diferencia en la dura dirección de los E46, dado que el líquido que llevo, es relativamente nuevo (tiene año y medio, y sé que era Dexron II/III).
Joer, y me recalcó en que está dura a pesar de llevar prácticamente todo el eje delantero cambiado, la correa, el dumper... Y que la caña de dirección ni pierde, ni tiene síntomas de desgaste ( ruidos).
Demasiado dura xD.

macaquinhosjc

En Practicas
Modelo
E46 F30
Reacciones
230
En el mío la dirección tampoco va muy suave , parado cuesta moverlo y no llevo nada nuevo de piezas , solo liquido y tirando millas jejeje

Malacca

Corsario
Modelo
325ci/650F/Ka
Reacciones
3.038
Los e46 tienen la dirección dura, todos, comparado con modelos más modernos se nota, si todo está en orden no se puede suavizar más.

ruskii

En Practicas
Modelo
535i E34/ 320d
Reacciones
211
Bueno, pues al final, baje a la tienda de barrio de lubricantes de mi ciudad. Y hablando con el tipo, me dijo que echara el sintético. Que los aceites hidráulicos minerales son para cajas de cambios fundamentalmente, concretamente de mercedes.

Asique chicos, líquido rojo, y Dexron II/III.

La dirección va exactamente igual de dura que siempre jaja. Pero vamos, volviendo al tema de la dureza, yo cuando más he notado que se ablando fue en el cambio de correas y de dumper, más que con el cambio de líquido.

Tema cerrado jaja!