Estética Va de llantas pa dejar de marear al personal

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por jormi, 27 Oct 2020.

1. Bomarang

Bomarang Forista Legendario

Me Gusta:
    20.274
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

Está claro, aunque el ancho del coche, lo marca la aleta...pongas el neumático que sea, con la llanta que sea y con el ET que sea, si sobresale, problema al canto.....:guiño::):):)

.

2. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.693
    Lo marca la aleta... por arriba. Si te miden en la ITV, ya verás por donde miden...

3. Bomarang

Me Gusta:
    20.274
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

A mí, que llevo separadores, cuando me han mirado "bien", ha sido de centro a centro de neumático y "plomada" desde la aleta, pero no llegan abajo...si lo ven muy espatarrado, seguramente sí, pero con que la parte de arriba del neumático esté dentro, no suelen medir más...al menos las veces que me lo han hecho a mí, que tampoco está espatarrado...

.

4. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.693
    No quisiera entrar en una polémica que no deja de ser un deja vu. Yo he pasado por un proceso de homologación de separadores a sabiendas el ingeniero que era inviable, porque el mismo laboratorio ya hace cortocircuito con la ficha técnica, y se mide en el suelo. Me libré porque justó está en +30mm sobre el permitido, que es el error aceptable. Insisto, ancho total, no el de vías.

En otro orden de cosas, si se saca la plomada es para llevarla hasta el suelo. Menudo inútil el que no lo hiciese así. Si alguien de aquí se ha hecho un estudio biomecánico en alguna ocasión, lo entenderá perfectamente.

Evidentemente, si sobresale de la aleta, ya no hay nada que medir.

Dicho esto, que cada uno haga lo que le salga del níspero. Faltaría más.

A chinocabron le gusta esto.
  5. chinocabron

chinocabron Forista

Me Gusta:
    5.349
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    El caso es que lo único que miran en toda España es que la rueda no se salga de la aleta. Todo lo demás está muy bien, pero la realidad es que nadie tiene problemas mientras las llantas no sobresalgan. Si conoces algún caso, dilo. Yo no. Y por lo que parece, nadie de aquí. Si en la ITV donde llevo el Z3 me dijeron que estaba perfecto, me juego los huevos a que me lo dicen en todas las que vaya de España... Es muuuuuy estricta.
    Vuelvo a repetir, y no me cansaré de hacerlo, que estoy súper contento con la modificación de llantas tanto en el Z4 como en el Z3. Es lo mejor que les he hecho. Lo volvería a hacer 50 millones de veces. Me parece muchísimo más acertado que ir con separadores incluso aunque estén homologados, xq los separadores pueden dar problemas. Lo mejor es ir sin nada. Así que yo recomiendo montar llantas con un ET específico para no tener que meter separadores, siempre y cuando no se esté enamorado locamente de una llanta en concreto claro...

6. Bomarang

Me Gusta:
    20.274
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

En eso te doy la razón chino...mejor llanta con ET específico para no tener que poner separadores, aunque si uno quiere la misma medida de llantas en los dos ejes, no hay más remedio....Saludos !!!!

.

7. chinocabron

chinocabron Forista

Me Gusta:
    5.349
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    No me refiero a los roces. Me refiero a ITV! Hablo de las llantas. Sin neumáticos. Las mías se quedan muy a ras de la aleta. Lo único que por la convergencia de las ruedas traseras, pues se meten un pelín hacia adentro... Pero si levantas el coche con un elevador hasta dejarlo con convergencia cero, es decir, un dedo o así, lo justo para que la suspensión suba un poco sin llegar a dejar el coche en volandas, las llantas se quedan totalmente a ras. Un milímetro y medio puede ser poco (diferencia según tú entre ET 40 a ET 37), pero es un milímetro y medio que sobresalen las llantas de la carrocería. No creo, pero básicamente porque van espatarradillos x la convergencia... Pero va a estar ahí ahí... Y repito que no hablo de neumáticos.

A julfost le gusta esto.
  8. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.693
    Yo hablo de experiencia personal. Nada de “me han contado”, “se dice que...”. No, han medido delante de mis narices desde abajo. Primero el ingeniero del proyecto y luego en la ITV de Tarragona. El que se lo quiera creer estupendo y el que no también.

Ahora bien, tú hablas de toda España y quizás esto sea Ex-paña :LOL:.

Respecto a los separadores, nada que objetar. Mucho mejor sin ellos, aunque, si son de calidad, problema ninguno.

A i_minex y SloanRH4 les gusta esto.
  9. chinocabron

chinocabron Forista

Me Gusta:
    5.349
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    Vamos a ver... En ningún momento he dicho que mientas. Pero éso te pasó a tí porque homologaste separadores, no? Si es así, no cuenta. Lógicamente cuando homologas tienen que hacer las cosas a rajatabla y medir y tirar la plomada... Pero vuelvo a preguntar... conoces algún caso de alguien que haya ido con llantas "gordas" a la ITV y se lo hayan calzado a pesar de no sobresalir las ruedas de las aletas???
    Yo hablo por experiencia personal con el Z3 y el Z4. Y conozco muchos casos de gente que no tiene ni ha tenido ningún problema. Por éso pregunto...

A inthenight le gusta esto.
  10. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.693
    ¿Pero y eso qué tiene que ver? Si a mí me parece estupendo que paséis la ITV con llantas más gordas, con B12's, frenos grandes, etc sin homologar y que no se den cuenta. Yo hablo de legalidad y, efectivamente, en base a mi experiencia con la homologación de separadores, sé perfectamente lo que queda fuera de la ley en cuanto a la anchura máxima permitida. Lo que cada uno decida cumplir, es decisión personal, pero luego que no se nos lleven los demonios el día que nos pillan.

En el subforo M hay un compi con un M3 e36 que llevaba 16 ó 17 años pasando ITV en Galicia con frenos de 6 pistones y ¿sabes qué le pasó hace 1 mes? Pues a tu casa sin ITV. Lo gracioso es que encima estaba indignado porque el técnico en cuestión había hecho bien su trabajo. Pero claro, lo más fácil es "reírse" de los que pagamos 600€ por un ensayo de frenada y preferir ir ilegal "por que paso de pagar". Así nos luce el pelo en este país de pacotilla.

Y sí, te doy la razón en que no he visto medirle a nadie por llevar llantas gordas. Pero si te miden, la has cagado. Tampoco había escuchado a nadie que le multasen por llevar la matrícula pequeña y hace poco a un forero le cayeron 200 mortadelos de multa.

En fin, que yo no pretendo sentar ningún dogma. Hablo de la ley. Esa que, nos guste o no, hay que cumplir.

Última edición: 28 Oct 2020
    i_minex, JPz4, rafa Z4 y 2 otros les gusta esto.
  11. Bomarang

Me Gusta:
    20.274
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

Así es...nos guste o no, las leyes son las que son, y si no queremos problemas, no hay más vuelta de hoja...otro tema ya es que se pasen 17 pueblos en unas medidas ridículas y veas pasar cada coche que sale con su pegatina y piensas...eso ha pasado la ITV ???? Un saludo !!!!

.

A i_minex y inthenight les gusta esto.
  12. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.693
    Totalmente de acuerdo.

13. julfost

julfost Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.250
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Perdón !! Me he liado con las pulgadas de anchura de las llantas, son 3mm

14. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.693
    ¿Seguro? Yo diría que el ET es desplazamiento en un único sentido...

15. julfost

Me Gusta:
    25.250
    Si, por eso he editado

A inthenight le gusta esto.
  16. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.693
    Nos hemos pisado. Te había contestado una vez ya editado :guiño:

A julfost le gusta esto.
  17. julfost

Me Gusta:
    25.250
    He editado 2 veces, la segunda dando la explicación de la equivocación...es que llevo un día !! Con tantas medidas de llantas, Ets y pulgadas... :facepalm: :floor:

A rafa Z4 le gusta esto.
  18. Bomarang

Me Gusta:
    20.274
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

Julio !!!! necesitas quemar adrenalina !!!! vámonos a hacer curvaaaaaaaaaaas !!!!

.

A Vicente Mera y julfost les gusta esto.
  19. julfost

Me Gusta:
    25.250
    Yo hago curvas todos los días jajaja

A Vicente Mera le gusta esto.
  20. Bomarang

Me Gusta:
    20.274
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

Tú ya me entiendes...con una mosca cojonera detrás :floor::floor::floor::floor:

.

A julfost le gusta esto.
  21. SloanRH4

SloanRH4 Forista

Me Gusta:
    1.764
    Señor, intenta averiguar qué medidas tienen actualmente tus llantas. Quita una trasera y por dentro seguramente lo ponga. Con esos datos se puede saber con más exactitud lo que podrás montar y lo que no, la suspensión que lleves y tal al final influye en el resultado final.
    Mi apuesta a priori va porque 9.5j ET27 va a estar fuera de la legalidad y que cuando menos te lo esperes te llevas una sorpresa. 9.5j ET35 en mi coche seguramente se quede fuera también, pero por lo que he dicho en otro hilo, la caída de la rueda hace que la base se quede bastante más fuera que en la parte de arriba y con una prueba de plomo estás vendido. Ya por curiosidad intentaré hacer una foto con una cuerda y algo de peso atado para ver si con lo que yo llevo montado (8.5j ET38) sobresale o no.

@inthenight por curiosidad, sabes cuál es el ancho máximo legal que pueden tener nuestros coches (o el tuyo, quizás varíe según motorización o año...) antes de tener que homologar? Medido entiendo que de extremo a extremo de neumático y en la base o dicho de otra forma, medido en la parte en la que el neumático está en contacto con el suelo y por el exterior, no?

22. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.693
    Efectivamente, así es como se mide el ancho máximo.

El dato que me pides no lo recuerdo con exactitud, solo recuerdo que el margen era de 1mm si se calza 255 en 8,5" con ET50.

23. chinocabron

chinocabron Forista

Me Gusta:
    5.349
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    3 mm hacia afuera??? X cada lado???? Pues yo no las compraría con ET 37 ni de coña. Las llantas van a quedar prácticamente fuera. En ITV puede que tenga problemas... ET 40 máximo @jormi. Hazme caso. Y neumático pues lo que quieras. Hasta 275 sin problemas.

A jormi le gusta esto.
  24. Vicente Mera

Vicente Mera Forista

Me Gusta:
    2.268
    Modelo:
    Bmw z4
    Estas son las medidas en el z4 e85 2.5i [​IMG]

julfost, inthenight, Bomarang y otra persona les gusta esto.
  25. jormi

jormi Forista Senior

Me Gusta:
    6.017
    Modelo:
    robado
    Perfecto mozos!! Sigo consejos!! Mil gracias!!

A julfost, chinocabron y Bomarang les gusta esto.
  26. antoniotorres

antoniotorres En Practicas

Me Gusta:
    530
    Yo llevo atrás en 18 , 9 de ancho y et 35, neumatico 255 y suspensión B12. No me roza absolutamente en ningún sito, ni en apollos fuertes tomando curvas rápidas.Es más, quiero ponerle separadores de 1 centímetro.

A sirocco70 le gusta esto.
  27. antoniotorres

Me Gusta:
    530
  28. antoniotorres

Me Gusta:
    530
  29. antoniotorres

Me Gusta: