Estética Va de llantas pa dejar de marear al personal

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por jormi, 27 Oct 2020.

1. jordifoose

jordifoose Forista

Me Gusta:
    1.283
    Modelo:
    Z3 2.8
    :floor::floor::floor:
    Otra herramienta indispensable

A rafa Z4 y jormi les gusta esto.
  2. jormi

jormi Forista Senior

Me Gusta:
    6.017
    Modelo:
    robado
    Marchando una báscula jajaj

A Vicente Mera, chinocabron y rafa Z4 les gusta esto.
  3. jormi

jormi Forista Senior

Me Gusta:
    6.017
    Modelo:
    robado
    Las llantas solas por lo que leído:

Atomic 19" CSLs: Front: 12.2kg Rear: 12.3kg per wheel TOTAL (ALL 4 WHEELS): 49kg

Las originales son 48kg, para ser replica me parece genial.

De todas formas en cuanto lleguen las peso con goma y sin goma, y así confirmo

@rafa Z4

A Vicente Mera, chinocabron y rafa Z4 les gusta esto.
  4. SloanRH4

SloanRH4 Forista

Me Gusta:
    1.764
    Las originales son 10.5 y 11.3 comprobado con una báscula igual que la que venden en el enlace de más arriba jajaja
    Pero están bien de peso, muchas OEM en 18 pesan eso.

Última edición: 27 May 2021
    A rafa Z4 y jormi les gusta esto.
  5. jormi

jormi Forista Senior

Me Gusta:
    6.017
    Modelo:
    robado
    Correcto las confundí con las CM wheels. :)

Las 4 originales 44kg, 5kg de diferencia me parece irrisorio

Última edición: 27 May 2021
    A rafa Z4 le gusta esto.
  6. rafa Z4

rafa Z4 Forista Senior

Me Gusta:
    5.989
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Pues supongo que con neumático montado se quedará ente 19 y 20 kilos, no?? Supongo que el neumático entre 7 y 8 kilos, esas llantas están de p.madre, David el hiper silver se parece mucho al aluminio pulido verdad ??

A jormi le gusta esto.
  7. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.692
    Hombre, pues tampoco es que sea poca la diferencia >1kg por llanta.

A jormi le gusta esto.
  8. jormi

jormi Forista Senior

Me Gusta:
    6.017
    Modelo:
    robado
    1kg ??? A mi me parece nada. Si hablamos de 10....

9. jormi

jormi Forista Senior

Me Gusta:
    6.017
    Modelo:
    robado
    Si es un plateado muy brillante. No encontré el modelo réplica tan parecido con et33 con plateado normal, pero después de ver cómo quedan , la verdad que hasta lo agradezco. Yo he visto el modelo en ese color y me sorprendió para bien, porque da un aspecto de limpio mucho más que el plata normal. Y no llega a ser pulido brillante que eso ya me parece más macarra jajaj

A jordifoose y rafa Z4 les gusta esto.
  10. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.692
    1kg por llanta es bastante. Otra cosa es que a ti te parezca poco. Y 2kg ya ni te cuento...

Bajar, por ejemplo, de los 10kg de unas OEM 18” a los 8kg de unas ligeras es una barbaridad.

Las masas no suspendidas equivalen a 4 veces su peso. Así que equivaldría a rodar siempre con el tanque vacío. No es ninguna tontería a mi juicio.

11. jordifoose

jordifoose Forista

Me Gusta:
    1.283
    Modelo:
    Z3 2.8
    Ha quedado espectacular.

A jormi le gusta esto.
  12. chinocabron

chinocabron Forista

Me Gusta:
    5.348
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    Creo que ése no es el suyo...

A jormi le gusta esto.
  13. jormi

jormi Forista Senior

Me Gusta:
    6.017
    Modelo:
    robado
    Era un ejemplo jaja

14. Raafasg

Raafasg En Practicas

Me Gusta:
    231
    Modelo:
    Z4 3.0i
    Eso son unos almuerzos y jarras de cerveza menos a tomar!!! ni que compitiésemos en Lemans para ganarnos algo....

A inthenight, jormi y chinocabron les gusta esto.
  15. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.692
    Así es, pero por lo visto no es solo la diferencia de peso en sí misma, la dirección y agilidad del coche mejora al quitar lastre en esas zonas. @SloanRH4 nos podría comentar algo al respecto.

Sea como fuere, aunque cualquier mejora es bien recibida, nuestro zetas adolecen de otras carencias prioritarias.

A jormi le gusta esto.
  16. Raafasg

Raafasg En Practicas

Me Gusta:
    231
    Modelo:
    Z4 3.0i
    Pues me parece que “casi” ninguno del foro, notaría esa diferencia, a mi me preocupa muchísimo más quitarme el peso que tengo soldado en ciertas partes de mi cuerpo, eso sí que me lo agradecería todo el coche: desde los neumáticos hasta el cuero del volante miratú!

17. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.692
    Hombre, pues no es que yo sea Fernando Alonso ni mucho menos, pero yo sí noto el coche más liviano con 1/4 de depósito que con éste lleno. Igual que cuando va una persona de acompañante. Hablo de conducir a machete. De paseo son irrelevantes ambas cosas.

Bajar 50kg en un coche de 1350kg es una barbaridad. Si además parte de esa rebaja mejora el tacto y agilidad de la dirección, algo de lo que no pueden presumir mucho nuestros e85, pues se debe agradecer, la verdad.

También hay que tener en cuenta la potencia del coche, por supuesto. No es lo mismo llevar un M con un "lastre" de 50kg que un 2.0 de 150cv.

Última edición: 28 May 2021
    A jormi le gusta esto.
  18. jordifoose

jordifoose Forista

Me Gusta:
    1.283
    Modelo:
    Z3 2.8
    Pues las llantas le quedan espectaculares

A jormi le gusta esto.
  19. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.692
    Es que son espectaculares

A jormi y jordifoose les gusta esto.
  20. SloanRH4

SloanRH4 Forista

Me Gusta:
    1.764
    Yo ya sabes que opino como tu. Y ya lo he dicho alguna vez, una temporada llevé unas 16" styling 46 por lo bien que iba el coche con ellas (7.x kg de llanta), no en aceleración, eso creo que es lo de menos, si no por la mejora en dirección más rápida, menos pesada (igual no lo estoy describiendo bien...), me gustaba, al igual que la suspensión. Ahora voy con unas 18" que no deben de pesar mucho menos en conjunto que las réplica de 135M en 17" que llevaba normalmente, no llegué a pesarlas para poder comparar, pero al pesar 10kg las 18" sí que noto ese mejor comportamiento (las réplicas pesaban más, igual era porque iban con RFT, no lo sé, pero pesaban más).
    Para ser correctos, 1kg en llantas se nota? No lo sé, no he hecho la prueba, la diferencia entre lo que he probado yo puede que fuese más de 1 kg. Que si me das a elegir gastar un poco más por 1 kg menos y puedo permitírmelo, de cabeza. Ahora, también entiendo el que priorice otras cosas como la estética o la economía, pero yo las llantas más ligeras que pueda.

PD: voy a pasar a la frenada del 3.0si en breves, y mentiría si dijera que no me preocupa el aumento de peso, todo si ser piloto y haciendo menos de 10k km al año con el Z... ajjaajaj

A inthenight le gusta esto.
  21. SloanRH4

SloanRH4 Forista

Me Gusta:
    1.764
    En persona impresionan mucho, yo le guardé unas a un amigo y mi madre, que es totalmente ajena a todo esto de los coches, me preguntó que si no me valían a mi para que me las quedase... jajaajaj

A rafa Z4 le gusta esto.
  22. Raafasg

Raafasg En Practicas

Me Gusta:
    231
    Modelo:
    Z4 3.0i
    Es que estamos hablando de 1 kg por llanta!!! Eso no afecta nada en un vehículo, otra cosa es que hablemos de 10, 50 kg, 100kg entonces sí que es para debatirlo. Yo no sé en el mundo este pero en el de las bicis cada gramo de menos viene a ser 100€ a gastar... Conozco a muchos que se escandalizan por 200 grs de más y luego se meten unos almuerzos que ni los romanos en sus tiempos más imperiales se metían!
    En fin, esto es una afición y estamos para disfrutar del coche, pero no para competir( mis respetos a los que se metan en circuito a competir que conste), creo que somos más como esos niños que se “picaban” teniendo más y los mejores cromos. Con nuestros coches lo más limpios y a nuestro gusto

A jormi y Vicente Mera les gusta esto.
  23. SloanRH4

SloanRH4 Forista

Me Gusta:
    1.764
    Es que tu ejemplo es perfecto, gente dejándose 100€ de más por ahorrar qué, 20-30g? La mayoría de esa gente no competirá y lo hará por capricho, luego habrá unos pocos que se harán los km suficientes para notarlo...
    Que 1 kg no sea una barbaridad de diferencia, no quiere decir que no haya mejora. Por poner más ejemplos, pasa un día con 2 kg en una mochila en la espalda, fácil verdad? Ahora, pasa el siguiente con un kg al rededor de cada tobillo, la cosa ya cambia...
    Cada uno lo puede notar más o menos, le puede importar más o menos, pero la mejora existe y si no preguntad a la BMW porqué los nuevos modelos que están sacando son de buje 5x112 :guiño:

24. Superchango

Superchango En Practicas

Me Gusta:
    963
    Modelo:
    Z4 3.0i
    Yo a mi bici de carretera le he quitado 250grs en ruedas y la noche y el día... 950€ =-250grs
    El dinero mejor gastado en una bici, son unas buenas ruedas.

Última edición: 29 May 2021
  25. Raafasg

Raafasg En Practicas

Me Gusta:
    231
    Modelo:
    Z4 3.0i
    Vamos a ver. Para empezar en el mundo del ciclismo en competición el peso oficial que tienen que tener las bicis de carretera es de 6,8 kg, teniendo que lastrar la mayoría de equipos al no cumplir en ciertas tallas de ciclistas. Conozco profesionales que entrenan con llantas de aluminio en vez de las de carbono (que es lo que los patrocinadores les exigen al igual que los frenos de disco actualmente y muchos corredores no quieren, pero eso es otro tema)

Ahora bien, estás hablando de ahorrar 250grs en una bici de 6-7kg y sin embargo nuestros coches pesan 1350 kg, os habéis puesto a hacer una comparación para ver a cuánto equivale 1kg por llanta? Es irrisorio, casi me atrevería a decir exclusivo del mundo de la Fórmula 1 donde ahorrar peso equivale a muchos miles de €... No se si estaré equivocado por completo pero sigo pensando que es irrisorio

A jormi y chinocabron les gusta esto.
  26. Head

Head Forista

Me Gusta:
    28
    Las llantas son preciosas, enhorabuena. Eso si, un kg por llanta es significativo. No es lo mismo ahorrar peso no suspendido que suspendido como bien dicen por ahí arriba.

Lo dicho, espectaculares.

Un saludo

A inthenight y jormi les gusta esto.
  27. jormi

jormi Forista Senior

Me Gusta:
    6.017
    Modelo:
    robado
    Yo entiendo que tenga que notarse pero va ser minimo, casi inapreciable. Si dices de 17 a 19 entiendo que pueda notarse pero viniendo de 18.... Ya probé alguno con 19 y para mí el coche iba igual. También es verdad que los que he probado son 3.0i para comparar. Así que aún discutiendo con sloanRH4 ayer con unas cerves, sigo pensando igual que tú , que es irrisorio

A chinocabron y Raafasg les gusta esto.
  28. Raafasg

Raafasg En Practicas

Me Gusta:
    231
    Modelo:
    Z4 3.0i
    Es que una cosa es notar diferencias entre diámetros y otra muy distinta los pesos. Y pienso que es mezclar churras con merinas

A jormi le gusta esto.
  29. Bomarang

Bomarang Forista Legendario

Me Gusta:
    20.271
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

No...el coche no se comporta igual con 18" que con 19"...y si ya le pones unos rodillos grandes, ni te cuento...otra cosa es que importe un carajo y medio porque en realidad, no vamos a hacer tiempos, pero la estética, quizás es lo que más valoramos....yo he pasado a 18" por eso, pero era más ágil con 17" sin duda alguna, y eso que he montado el mínimo de neumático que he podido...a mí si me gustan unas llantas, no dejaría de montarlas porque pesasen más que otras que no me gustan tanto...Dicho lo cual, ya tenemos ganas de ver esas llantas @jormi !!!! :guiño::):):):)

.

A Vicente Mera, Raafasg y inthenight les gusta esto.
  30. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.692
    Es que negarlo es no tener ni idea de lo que se habla. No merece la pena entrar mucho en debate por los derroteros que sigue el hilo, pero 100gr, sí señores, 0,1kg menos, en las ruedas de una bici se notan una barbaridad y nada tiene que ver con bajar el mismo peso en cualquier otro elemento del conjunto tirando de carbono o pasando un par de días en ayunas.

Por el mismo principio, aunque evidentemente menos acusado, 1 kg de masa no suspendida es algo significativo en un coche. Otra cosa es si primamos la estética y/o no le zurramos, que pasa a importar entre poco y nada, pero estoy convencido de que muchos de aquí notaríamos llevar unas llantas de 7,x kg. Segurísimo.

Respecto a la frenada @SloanRH4, sí, aumentas el peso irremediablemente, pero, en una ponderación de mejoras, sin duda alguna mejor upgradear los frenos. Como curiosidad comentar que en el pesaje de mi Z para la homologación de los Brembo, con el depósito lleno, el coche marcó 4kg menos que el peso oficial.

Última edición: 29 May 2021

Compartir esta página