va de lubricantes(petronas)

j.torrijos530d

En Practicas
pues eso le voy a cambiar el aceite al 530d y en mi taller de confianza el aceite que usa para este tipo de vehiculos es el petronas syntium ll04 5W40 la verdad esk sale bien de precio un poco mas economico que el castro edge 5W40 o 5W30, me a dicho que aunque se sule poner 5W30 que aqui en valencia y con los 120mil km de mi coche el que mejor le iria es el 5W40;despues me ha dicho que el le pone el que yo le mande jajajaja que para eso soy yo el que pago

a ver que me contais del petronas

un saludoo

RadiK-Alfa

Clan Leader
j.torrijos530d;12338775 dijo:
pues eso le voy a cambiar el aceite al 530d y en mi taller de confianza el aceite que usa para este tipo de vehiculos es el petronas syntium ll04 5W40 la verdad esk sale bien de precio un poco mas economico que el castro edge 5W40 o 5W30, me a dicho que aunque se sule poner 5W30 que aqui en valencia y con los 120mil km de mi coche el que mejor le iria es el 5W40;despues me ha dicho que el le pone el que yo le mande jajajaja que para eso soy yo el que pago

a ver que me contais del petronas

un saludoo

Tú coche lleva filtro de partículas FAP.

Yo le pondría uno mejor por ejemplo el MOBIL 1 5W30 ESP FORMUlA, especial para coches con FAP.

Es más caro pero es muy bueno.

pumuky318ci

Forista
Yo le puse un 5W30 "Petronas Syntium 5000 XS" LL04 C3, y es demasiado fino en caliente, (11 a 100º) y se lo bebe que dá gusto, nunca mas le volveré a poner ese mismo aceite.

A ti te habran recomendado el 5w40 "Petronas Syntium 3000" LL01 A3/B4 o "Petronas Syntium 3000 AV" VW-MB-Porsche A3/B3/B4 C3, esos puede que vaya bien y no te consuma ya que en caliente tienen un idice de viscosidad a 100º de 14'1 (3000) y 13'6 (3000 AV)

Alberto(Lagu)

Clan Leader
pumuky318ci;12339519 dijo:
Yo le puse un 5W30 "Petronas Syntium 5000 XS" LL04 C3, y es demasiado fino en caliente, (11 a 100º) y se lo bebe que dá gusto, nunca mas le volveré a poner ese mismo aceite.

A ti te habran recomendado el 5w40 "Petronas Syntium 3000" LL01 A3/B4 o "Petronas Syntium 3000 AV" VW-MB-Porsche A3/B3/B4 C3, esos puede que vaya bien y no te consuma ya que en caliente tienen un idice de viscosidad a 100º de 14'1 (3000) y 13'6 (3000 AV)

Hombre el Castrol Edge 5W-30 esta en viscosidad en caliente (a 100º) en 11´8 CST asi que tampoco es mucho mas.
Saludos.

pumuky318ci

Forista
j.torrijos530d;12339663 dijo:
Me ha dicho que con el 5w40 no consumira ni una gota mi duda es si petronas es un buen aceite para mi E60

El 5w30 no vale mucho porque es demasiado poco viscoso, pero el 5w40 de Petronas que solo está en las 2 versiones que te comenté anteriormente "Syntium 3000" y "Syntium 3000 AV" seguro que te vá muy bien, con 14'1 y 13'6 de indice de viscosidad son aceites con bastante cuerpo, puedes ponerlo sin ningun problema en tu E60.

Petronas%20Syntium%203000_1.JPG

J RALLY

En Practicas
yo te puedo dar mi opinion, mi experiencia con aceite petronas. Le puse petronas syntium 3000, 5w40, hace 10000 km y mi coche tiene 200000km es un e46 2.0d 150cv pack M. De momento no tengo ninguna queja ya que antes siempre le ponia el mobil 5w40 pero me decante por el petronas para probar ya que un amiguete corre en rallys y me aconsejo que iba muy bien este aceite. Mi coche, bueno, el aceite que lleva debe cumplir la normativa LL01. Las caracteristicas tecnicas todas (misma viscosidad o tipo de grado) las tienen parecidas, ademas nadie sabe el grado de desgaste que tiene cada coche, para saber con certeza que tipo de aceite poner. De momento seguire con este aceite y veremos como se comporta segun pasan los km, yo personalmente el aceite, le cambio cada 13000km como mucho, ya se que mucha gente dira que es tirar el dinero, pero los aceites se oxidan y se degradan los aditivos con los cambios de temperatura y presion de trabajo.

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club

Me ha pasado lo mismo en el último cambio del velsatis. Cada poco a rellenar. Con el repsol nunca me pasaba.

superm5

Forista Senior
Yo, perdonad mi ignorancia, ¿pero como sabeís que un aceite es bueno?.

A mi coche, con 20 años a cuesta, siempre le hemos echado 10W40 y marcas de todo tipo, Cepsa, Mobil1, BP, ... incluso del carrefour. No consume ni pierde aceite (raro en un motor mercedes con años), el motor gira redondo sin vibraciones. Está perfecto, no voy a decir que como el primer día, porque los años nunca pasan en balde, pero si en un estado excepcional.

Entiendo que un motor moderno, con FAP, inyectores piezoeléctricos, turbo(s), mezclas estratificadas, ... requiere aceites especiales, pero es que, sin abrir el motor ¿como sabeís si el aceite va bien para el motor?

Ronin

Miembro del Club
Yo, perdonad mi ignorancia, ¿pero como sabeís que un aceite es bueno?.

A mi coche, con 20 años a cuesta, siempre le hemos echado 10W40 y marcas de todo tipo, Cepsa, Mobil1, BP, ... incluso del carrefour. No consume ni pierde aceite (raro en un motor mercedes con años), el motor gira redondo sin vibraciones. Está perfecto, no voy a decir que como el primer día, porque los años nunca pasan en balde, pero si en un estado excepcional.

Entiendo que un motor moderno, con FAP, inyectores piezoeléctricos, turbo(s), mezclas estratificadas, ... requiere aceites especiales, pero es que, sin abrir el motor ¿como sabeís si el aceite va bien para el motor?

Básicamente por el consumo de aceite y en coches con termómetro de aceite por la temperatura que alcanzan

-rafa-

En Practicas
Básicamente por el consumo de aceite y en coches con termómetro de aceite por la temperatura que alcanzan
Estoy de acuerdo con superm5. No me parece muy concluyente tu opinión, Ronin. Por otro lado, yo no puedo dar ninguna porque n tengo ni idea pero sí que leo en foros muchas veces hablar con demasiada "alegría" acerca de las calidades de según qué aceites. Otra cosa sería elegir el aceite adecuado, por características, para un motor o uso determinado.

Ronin

Miembro del Club
Estoy de acuerdo con superm5. No me parece muy concluyente tu opinión, Ronin. Por otro lado, yo no puedo dar ninguna porque n tengo ni idea pero sí que leo en foros muchas veces hablar con demasiada "alegría" acerca de las calidades de según qué aceites. Otra cosa sería elegir el aceite adecuado, por características, para un motor o uso determinado.
No se trata de que sea o no concluyente. Simplemente es en lo que me baso yo para dar mi opinión. Si con un aceite tengo que rellenar cada 2000 km y con otro del mismo tipo tengo que rellenar cada 10.000 pues no lo pienso, y si con uno voy por autopista a 120 km/h en un viaje y la temperatura del aceite ronda los 100 ºC y con otro de las mismas características haciendo lo mismo sube a 110 ºC pues idem.

Ronin

Miembro del Club
Lógicamente no se sabe, eso solo los expertos que hacen ensayos y analizan los componentes. En mi caso la opinión se basa en la experiencia personal. Es como con las gasolinas. He comprobado en varios coches que echando en las de repsol hago más km con la misma cantidad de dinero que en otras. Se lo comenté a mi suegro que lleva una libretita en la que anota todos los repostajes que hace y los km que hace con cada uno y me lo ha confirmado. Echando en repsol anda entre 20 y 30 km más con 30 € de combustible.

guakarimaso

Clan Leader
Lógicamente no se sabe, eso solo los expertos que hacen ensayos y analizan los componentes. En mi caso la opinión se basa en la experiencia personal. Es como con las gasolinas. He comprobado en varios coches que echando en las de repsol hago más km con la misma cantidad de dinero que en otras. Se lo comenté a mi suegro que lleva una libretita en la que anota todos los repostajes que hace y los km que hace con cada uno y me lo ha confirmado. Echando en repsol anda entre 20 y 30 km más con 30 € de combustible.

ni "los expertos que hacen ensayos y analizan los componentes" , poruqe no pueden, lo unica conclusion que "he oido a uno que conozco" es que a igualdad de especificaciones son todos similares....ahora mismo no me sale el nombre lo tengo en la punta de la lengua :floor::floor::floor:

en lo de la gasolina no entro al trapo ...pa otra vez :happy:

Ronin

Miembro del Club
ni "los expertos que hacen ensayos y analizan los componentes" , poruqe no pueden, lo unica conclusion que "he oido a uno que conozco" es que a igualdad de especificaciones son todos similares....ahora mismo no me sale el nombre lo tengo en la punta de la lengua :floor::floor::floor:

en lo de la gasolina no entro al trapo ...pa otra vez :happy:
Lo de la gasolina es mucho más subjetivo porque depende de la honradez del gasolinero en cuestión. Lo del aceite pues que quieres que te diga, lo que tengo seguro es que el anterior cambio de aceite (siempre 5w40) lo hice con el petronas y me lo bebía como si fuese agua. Volví al repsol 5w40 y 15.000 km sin que me cantase la señorita del sintetizador de voz: "nivel de aceite nivel mínimo, efectue comprobación sobre suelo llano"

guakarimaso

Clan Leader
Lo de la gasolina es mucho más subjetivo porque depende de la honradez del gasolinero en cuestión. Lo del aceite pues que quieres que te diga, lo que tengo seguro es que el anterior cambio de aceite (siempre 5w40) lo hice con el petronas y me lo bebía como si fuese agua. Volví al repsol 5w40 y 15.000 km sin que me cantase la señorita del sintetizador de voz: "nivel de aceite nivel mínimo, efectue comprobación sobre suelo llano"

no me se de memoria , ni pienso , las especificaciones de los aceites, que no es solo el 5w40..... si las especificaciones son similares....el comportamiento debe ser similar, :guiño: