Pozi, que foreando por aqui, descubro en la firma del forero Rayden unas entradas de aire un tanto "raras" en el paragolpes delantero de su M5. Total que me pongo en contacto con él por privados y empezamos a charlar de su rejilla y en definitiva de nuestros coches. Total, pa no enrollarme:rock: , que decidimos continuar por aqui la conversación para disfrute de todos, ya que foreros con ///M5 E39 no somos demasiados. Mi aportación, M5 E39, Hamann Protection. 463 CV con modificación de centralita, escapes, admisión y deslimitado. Consumo por encima de los 20 l sin meterte con él. Punta de 330 Km/h según banco de pruebas. Conmigo en no se que cirucito cerrado rodado por especialistas :weedman: , 294 de OBC. Se trataria de poner experiencias y curiosidades de nuestros M5 y mejor aún si le habeis hecho algunas modificaciones a los bishos. Saludos a tod@s
Holas M5 E39 - Motor: V8, 400cv,500Npar,5.000cc, 32 Valvulas, 4 arboles y Admisión Doble. - Piel Negra, Navegador MKII, DSP, TV, Cargador, y un porron mas de extras. Cambios terminados: - Cambio de la pantalla de 4:3 a 16:9 - Cambio del Sintonizador de Tv de 4:3 a 16:9 - Cambio Opticas delanteras por Xenon Angel Eyes. - Entradas Aux de Video y Audio. - Consola Central Snap In Nokia. Solo el soporte - Instalacion del Ibus Resler para CarX - Rejilla de Admisión Active Autowerke - Cambio de todas las molduras interiores (Cromo Mate) Cambios en Curso: - Cambio del cargador Cd´s por el Alpine MP3 modelo CHA-S634 - Instalación del interface de Audio al DSP con entrada Optica y Digital. - Filtros y derivadores de admisión Active Autowerke.Vease aquí Cambios pendientes: -Terminar instalación del CarX. -Cambiar navegador MkII a MkIV. -Instalar sintonizador TV digital. -Antiradar Valentine integrado en el sistema Ibus de propio coche. Reparaciones/averias del último - Pintar capo completo y pequenas ralladas posteriores. - Bateria nueva. - Cambio de caudalimetros. (Pendiente) En un futuro - Llantas nuevas - Reprogramación centralita (420cv 525Npar y deslimitar) - Salidas de escape y resonadores TUBI.Vease aquí Por ahora asi esta el tema :ang: hay que ir tomandoselo con calma que la cosa no es barata. Saludos Pd: Este post promete. :supz:
Cuanto tiempo sin leerte miloma, juasss M5 y encima blindado, el rey del mambo, normal ese consumo ...cuanto pesa??? Está muy chulo, saludos.
Con el fiera dentro:mus- casi 2700 kilos. Bueeeeeno, bueeeeno bueeeeeno Raiden, empezemos por los cambios a 16:9". Supongoque entre tu M y el mio, hariamos el M PERFECTO:supz: . Tengo el navegador MKII con pantalla a 4:3. Preguntas: -Sólo es necesario cambiar a pantalla 16:9?? -Se ve en panorámico todo, incluso la TV? ( Supongo que para eso hay que cambiar el sintonizador antiguo al nuevo... -Se puede dividir la pantalla, como en los 16:9? De momento para empezar, no está mal.:rock: Saludos
Cambiar la pantalla a 16:9 es super sencillo y no hay que hacer nada mas. En cuanto al sintonizar de TV que es el que genera la imagen para saver si tienes que cambiarlo tienes que ir a..... menú TELEVISIÓN y vamos a configurar donde seleccionaremos el formato de salida a 16:9. En caso de que no nos aparezca esta opción significa que nuestro modulo de TELEVISIÓN es antiguo y no soporta el modo Aqui lo explico con mas detalle Actualizar Monitor La pantalla según tengo entendido solo se puede dividir en modo navegador con el MKIV. Saludos Pd: 2700 KILOS algo no me cuadra me sobran kilos.
Mis modificaciones: M5 E39 año 2000. Equipamiento opcional no de serie: - Preparación Hamann, consistente en: Centralita (reprogramación) Admisión, Colectores, Escapes, Colas, Frenos, Suspensión y Llantas + neumáticos ( 255 delante, 285 detrás, en 19" ) -Protection: Blindaje B4 de B7 en carroceria y cristales. Similar al que monta el 330i security. Os adjunto link con video incluido para más información http://www.infocoches.com/info.php?ver=177 Dentro de la elección del blindaje, existen parámetros extra como la ventilación/aireación automática en caso de conflicto bacteriológico :weedman: ( pa cagarse). Esos no los trae el mio:-({|= A simple vista no es más que un M5 con unas ruedas mu gordas y eso si que cuando acelera tol mundo se sube a las aceras. Los escapes son ruidosos pero no gituneros. El sonido es muy bonito. Que opinen los que lo has escuchado. Cambios desde la compra: -Faros delanteros, por los facelift, -Filtros de aire. Los filtros que traia no los encontraba por aqui. No estaban mu desesperados, pero como cuando lo compré le hice una revisión bastante exhaustiva, se los cambie por unos Green especificos para M5 Averías y piezas de desgaste: -Con 102.000 kms, los dos caudalímetros. Pa ser más exactos, uno y después el otro. Hablé con Jiro y el me lo solucionó todo ( gracias de nuevo amigo). La verdad es que es otro coche a partir de entonces. Los síntomas eran los siguientes: en 3ª a unas 3000 rpm le pisaba progresivamente y bien. Como le metiera el pie sin acritud , se paraba, el motor seguia funcionando, paraba en la cuneta, aceleraba a fondo y no subia de 2000 rpm, como si el coche se hubiera "protegido" pa no cargartelo. En el cuadro ninguna luz de advertencia. Solución: 1 cauda. Con el cambiado, a rodar y aunque no me hizo mas, pense en cambiar el otro por el POYAKE ( po ya que sa ido uno, el otro tb se va[-X [-X ) -Con 115.000 kms, la campaña de árboles dentados y "arandelas de presión" ( toma ya bautizo que le daoP) ). Al parecer a todos los M5 hasta el 2000 se les llamaba a revisión para cambiar 4 arbolitos dentados que van en los Vanos y que regulan la inclinación de los árboles de levas. A estos arbolitos les acompañan unas arandelas que, según BMW, cambiaban con las anteriores en medidas milimétricas, pero que eran responsables de un ruido en la zona del vanos que cabrea que te cagas ( sobre todo si vas a la casa y te dice, buenos dias, pa que se quite el ruido mas de un kilo:crazy: .El muy buen hombre, me recomienda cambiar los dos vanos a 3000 euros por vanos mas mano de obra...=; ) De nuevo, la gestión de Original1 y en definitiva el foro en general, de nuevo me hacen sentir que detras de estas pantallas y el ADSL se esconde una verdadera familia :yahoo: -Por el desgaste, un juego de neumáticos completo, pastillas de freno, sus correspondientes cambios de aceite antes de lo marcado y su elixir 10W60 que no falte ( ya no te digo na Jiro :ang: ) y muuuuuucha gasolina :drinkers . Cositas pendientes Al igual que Raiden, quiero cambiarle la pantalla a 16:9 y lo de las molduras pues... me gustan las que trae de madera ( que por cierto tengo una arañada, a ver si tuvieras las tuyas antiguas y acordamos algo ). Actualizar el soft del navegador, que veo que va lento y lo inmediato, el cambio de los pilotos traseros a los Celis de Hella. Sin más, anda que no, saludetes a todos y a mandar... Seguro que entre todos nos ayudamos.
Si, los mios:weedman: . No, en serio, el blindaje le da unos 300 extra segun tengo entendido mas los 130 del bisho... pues si, a lo mejor me pasao en la suma redondeando al alza
Que bien Raiden me aprovecho de tu texto... M5 E39 - Motor: V8, 400 cv, 500 Nm, 5.000 cc, 32 v, doble vanos, ... - Carbon Black, Piel Negra, Navegador MKII, DSP, TV, Cargador, ... Cambios terminados (cuando me den el coche): - Short Shift UUC Motorwerks - Embrague Aligerado SPEC con disco ceramico - Volante de inercia de masa simple Rogue Engineering - Kit IATS de UFMotorsport - Llantas BBS CH 19" - Neumaticos Bridgestone RE050 255/35R19 y 285/30R19 - Suspension KW Variante 2 - Volante M3 pack competicion - Bujias NGK Iridium IXTreme Reparaciones/averias del último - Desde la inspeccion 2: Ajuste de la suspension y cable del electroventilador En un futuro - Kit de frenos 355x4 StopTech - Diferencial 3.45 Dinan / 3.68 BMW Motorsport - Colectores de admision y catalizadores metalicos Supersprint - Admision de carbono Active Autowerke http://www.powmotorsport.com/desktopmodules/productdetails.aspx?Mid=3 - Bobinas de plasma Ignition Solutions http://www.powmotorsport.com/desktopmodules/productdetails.aspx?Mid=1 - Arboles de levas Schrick - Estabilizadoras Eibach y Barra de torretas Strong-Strut - Asientos G-Power - Y no se cuantas barbaridades mas... Y lo que mas le gusta a Pedro Los neones de colores, el aliron y las pestañas de Txaran Saludos
Respecto a los Tubi Style, cuando estes interesado en ponerlos habla conmigo por MP, ya te dire el porque Ahhh y lo mismo te digo con lo de Active Autowerke... Saludos
huy, huy, huy... esto se pone interesante.... Yo el tema del audio, aunque me apasiona, cuando compre el M la verdad es que me olvide un poco de el. Mi coche lleva DSP y siempre he querido reforzar esos graves instalando una etapa y un sub. Con eso del interfaz con salid óptica y digital al DSP se soluciona Raiden?. Si no es asi, para que sirve eso exactamente?. Por otro lado, PowerM, has notado cambios significativos con los cambios que has hecho en rendimiento o aumento de potencia?. Eso del Kit IATS de UFMotorsport...he estado viendo en la página que es corrije los errores de lectura de temperatura... muy interesante por cierto. He observado que no has dejado nada sin comprar en esa página, no? bujias, kit IATS, admisión... Saludos
Aumento de potencia no pero de rendimiento si, mejor entrega de potencia, mas consistencia y brio en el acelerador al subir de vueltas, lo del Kit IATS va muy bien y las bujias tambien se notan, en esto me quedan las bobinas pero todo llegara... Admision no llevo pero de poner una sera la de Active Autowerke Lo siguiente son los frenos aunque es lo mas caro que queda y despues el diferencial... De que pagina dices?? Saludos
De Power Motorsports. Si que lo de las bujias me parece interesante y además no debe ser demasiado caro, no?:fs: Supongo que el kit de admision de autowerke será compatbible con mi modificación. Actualmente llevo los filtros cambiados. El kit no es mas que eso, con un tubo que le lleva el aire directo...:tonqe o no... Saludos
Hombre las bujias son carillas pero son las mejores del mercado para nuestro coche asi que como soy partidario de "solo lo mejor" pues las puse... El kit de AA pues consiste en la rejilla de Raiden, con unas extensiones en carbono que derivan aire hacia los frenos y hacia el motor y de las cajas de los filtros bajan unos tubos para coger ese aire y ademas lleva filtros KN de baja restriccion, pero no es mas que eso La pagina de Power Motorsport (www.powmotorsport.com) es nuestra Saludos
Dejaros de historias y ponerle un compresor, va a ser con lo unico que podeis ganar potencia, ahora bien si quereis gastaros pasta en admisiones y cosas de este estilo los resultados apenas los notareis en una potencia de 400cv
No, no, si nos sobra con 400. Lo que queremos es rizar un poco el rizo, na mas:supz: :supz: ...... ....o ....:mus-
Lo que pasa que cualquier preparacion de compresor en un M5 es un paston de alucinar!!!!, pero que demonios, cuando uno pueda disfrutar de esas prestaciones y ver que es el rey del mambo se debe de pasar muy bien. Yo os recomendaria las bobinas de plasma, es algo que no es muy muy caro y hace que el coche vaya muy finito arriba de vueltas, dandole mayor garra aun. Por descontado que por el tamaño y peso de vuestros //M yo primero me centraria en frenos y suspensiones, pensar que lo primero que hay que hacer para potenciar como dios manda es frenos, suspensiones y por ultimo motor, lo que pasa que todos los "quemadillos" empezamos por el //Motor, jejejeje. Miloma, podrias poner alguna foto del tu //M? Es que le recuerdo vagamente cuando lo vendias y me gustaria echarle otro vistazo. Un saludo
Menos mal que se me quito esa idea de la cabeza. Efectivamente, no nos damos cuenta de lo que tenemos hasta que lo perdemos.:ar: De gili, vamos. Te pongo algunas fotos del bisho... ...
Menudo carraco, IMPRESIONANTE. Las llantas me gustan mucho y el color es el mas bonito para el //M5. Otra preguntilla, de cuanto son las salidas de escape? son grandisimas, ejejejeje
si que son grandes, si. La verdad es que no las he medido. En el tema de las salidas, tiene seguidores y detractores, la verdad, a mi al principio me chocaron pero he terminado por acostumbrarme. Me gustan, aunque creo que me gustarian mas si las cambio por unas rectas, un pelin mas gordas que las originales. Hay gustos para todos, tu sabes.
Pues yo le dejaria tal como esta, por que el coche este PRECIOSO, ademas, tiene que ser BESTIAL el verlo por detrasP)P)P)P)
Impresionante el coche Miloma. El 7 tampoco esta nada mal... ;-) Como pequeños detalles estéticos, extendería el tintado ténue que llevas hasta los cristales delanteros (nunca me han gustado sólo los traseros) y las salidas rectas me gustan mas. Pero es impresionante!!
Me he ajenciado esto: Como me estoi cambiando el cargador de Cd´s por el Alpine MP3 necesitaba un adaptador. En el propio adaptador (no se ve en esta imagen) tiene salida optica a parte de la digital que en este caso se conecta a la entrada DSP del coche. En caso que quite el cargador tengo una entrada Aux para meter lo que quiera( Ipod,, etc) a la endrada Digital del DSP. Seria facil conectar un Amplificador (Si es que no tienes bastante:-& )a la salida optica del adaptador y todo lo que salga del cargador Cd´s pasaria al amplificador y a partir de alli lo que quieras. Saludos