Va de ordenadores y Pc.......

Alzas Z

Forista
Reacciones
16
Hola,solicito ayuda de alguien que este puesto en el tema de Pc y portátiles.....mi chica es maestra y me gustaría regalarle este netbook que me ha gustado.
Me parece que tiene poca memoria RAM pero no entiendo mucho del tema......

Netbook Toshiba 10,1'' NB520-11V Intel Atom N570

Que opiniones tienen al respecto de este netbook?
Un saludo.

lulutis2000

Forista
Modelo
BMW Z4 3.0i
Reacciones
82
Con 1Gb de ram les basta a estos portatiles, de todas formas lo mejor es meterle otro gb mas que te cuesta en una tienda de informatica 15 euros.

Me parece bien la marca sobre todo por la bateria.

Para un uso esporadico esta bien, para usarlo frecuentemente se hacen pequeños.

Reacciones
0
Siempre que se pueda meter ram pero a ver son ordenadores limitados para usarlos de vez en cuando esta bien y que venga con el 7 que como traiga vista la cagas si ya van cortos de ram ( a mi parecer)... yo tengo un samsung y la verdad que gaste dinero pa na porque como mucho en algún viaje pero bueno si lo usa es cómodo de llevar

Alzas Z

Forista
Reacciones
16
lulutis2000;11173630 dijo:
Con 1Gb de ram les basta a estos portatiles, de todas formas lo mejor es meterle otro gb mas que te cuesta en una tienda de informatica 15 euros.

Me parece bien la marca sobre todo por la bateria.

Para un uso esporadico esta bien, para usarlo frecuentemente se hacen pequeños.

Gracias Luis! Y el disco duro esta bien no??

Alzas Z

Forista
Reacciones
16
Cristian_z4gijon;11173650 dijo:
Siempre que se pueda meter ram pero a ver son ordenadores limitados para usarlos de vez en cuando esta bien y que venga con el 7 que como traiga vista la cagas si ya van cortos de ram ( a mi parecer)... yo tengo un samsung y la verdad que gaste dinero pa na porque como mucho en algún viaje pero bueno si lo usa es cómodo de llevar

Es lo que mas me gusta de estos aparatos,que los metes en el bolso y listo ...... Aunque yo soy mas de tablet y IPhone por eso estoy pegao con los Pc

lulutis2000

Forista
Modelo
BMW Z4 3.0i
Reacciones
82
Alzas Z;11173656 dijo:
Gracias Luis! Y el disco duro esta bien no??
Si, con 320Gb va sobrado, dime que precio te han dado y si quieres te intento mirar uno mejor.

Reacciones
0
si comodisimo de llevar es y para word excell navegar por internet y transportar fotos etc esta bien pero mas no esta claro con 1 gb de ram poco mas..la tablet pase completamente por lo mismo porque para tenerla parada en casa paso y iphone usaba el 4 hasta que salio el 4s y me pase al galaxy s2 jaja

Alzas Z

Forista
Reacciones
16
lulutis2000;11173677 dijo:
Si, con 320Gb va sobrado, dime que precio te han dado y si quieres te intento mirar uno mejor.

El precio 320€ en el Corte ingles,he visto que lo hay mas barato por internet pero es algo que prefiero comprarlo en persona.

captnemo

En Practicas
Reacciones
0
Hola, soy informatico.
Hago sistemas operativos (ya sabes, Linux, Windows, Plan 9, ...).

El procesador que lleva va un poco corto, pero si lo que va a hacer es navegar
y editar algun documento, le va de sobra. Si quiere usarlo como un "power user", se
le quedara corto.

Sea este el que compres, o cualquier otro, se quedan TODOS pequeños
por la memoria que tienen. Conforme pasa el tiempo salen actualizaciones del sistema.
Cada una consume mucha mas memoria que la anterior. Lo mismo con los programas.
O dejas de actualizar (con lo que terminas siendo incompatible con los demas, o terminas
lleno de virus si usas windows), o se te quedará corta la memoria.

Mi consejo es que no te preocupes mucho por el procesador que lleve, y te preocupes
algo por la cantidad de disco que lleve. Eso si por la memoria, preocupate MUCHO.
Cuanta mas le puedas poner mejor.

Yo los mios los compro siempre de la generacion anterior a la ultima (hay un salto de
$$$ muy importante) pero plagados de memoria (toda la que admiten).

En cuanto al disco, mejor si es un disco "de estado solido" (o SSD). Si no te dice nada el
folleto, mira en google si el disco es de tal clase. La razon es que estos discos van a
muuuucha mas velocidad que los discos normales (aunque tambien tienen menos
capacidad). En portatiles se nota muchisimo si los discos son SSD (mucho mas que si
el procesador es mejor o no).

Espero que esto te de una idea.
En resumen:
- toda la memoria posible
- que el color le guste :yawinkle

Si no te basta esta info, mandame un MP y procuro contestarte a lo que sea.
Eso si, tendría que ser mañana como muy tarde, por que luego por desgracia
voy a estar ko durante dos semanas (si no, no me perdia una ruta
de gatos que hay en marcha ni que-me-fusilen).

rs232

Forista Senior
Reacciones
207
SSD de 320GB???

No he visto el precio del netbook pero no creo que tenga mucho mercado un netbook de 10" y más de 1.000 euros, no?

Nah, olvídate, extracto de hoja de características:

Accionamiento de disco
Capacidad de disco duro
320 GB
Velocidad de rotación del disco duro
5400 RPM
Interfaz del disco duro
Serial ATA
Capacidad total de almacenaje
320 GB

Si pone revoluciones por minuto ya sabemos que es mecánico. Además lento. Pero un netbook es para lo que es, para ver internet y poco más, así que vale y sobra.

S2

captnemo

En Practicas
Reacciones
0
lulutis2000;11173723 dijo:
mirate este, se que prefieres comprarlo en mano, pero el ya son 2gb y admite hasta 4, lleva bateria de 6 celdas y la pantalla ya son 12".

La pagina lleva años y es de fiar:

Asus Eee PC 1215P N570/2GB/500GB/12.1"/Negro 1215P-BLK101M Netbook

Pero mira antes si va a usar office entero (por ejemplo) o solo
editar algo ocasionalmente. Office puede ir pelin lento.

(Este tiene mejor pinta que el que sugerias tu, en cualquier caso, no digo
que lo que dice lulutis no sea cierto. tiene toda la razon). Hmmmm, y
creo que el Eee PC lo venden tambien en la fnac y en media markt, si
no me equivoco.

Ah, puedes comparar precios tambien con sitios online como optize.es
(no me paga nada ninguno de ellos!).

lulutis2000

Forista
Modelo
BMW Z4 3.0i
Reacciones
82
Claro que no es ssd, es imposible por ese precio, y no merece la pena para el uso que se le va a dar.

Decidas lo que decidas, suerte con la compra!

lulutis2000

Forista
Modelo
BMW Z4 3.0i
Reacciones
82
Lo importante serie formatearlo nada mas cogerlo y meterle un Windows 7, yo por una puesta a punto con repro incluida, nos tomamos unas cañas y te lo hago Alzas!

captnemo

En Practicas
Reacciones
0
Dos cosas mas.

Una: mas razon que un santo. Por ese precio (no lo habia mirado, sorry), nada de SSDs.

Otra, si le meteis un windows 7 aseguraos de poder recuperar el sistema instalado
de serie si algo falla, o al menos de tener drivers para todo lo
especifico de ese netbook. Normalmente no creo que tengais problemas, pero
si los teneis, pueden ser un grano en el ....

Eso si, instaleis otro o useis el de serie, actualizarlo cuanto antes o tendreis un autentico zoo
de virus en unos 20 minutos tras conectaros a la red.

suerte en la eleccion cualquier caso y a disfrutarlo :)

rogadad

Forista
Reacciones
203
ya que hablais de antivirus, que yo siempre me conecto con un netbook que tengo bajo el sofá y ahora empieza a ir lento, que antivirus recomendais de esos gratuitos por internet....

futuroz4

Forista
Modelo
z4 3.0i
Reacciones
164
Alzas, 1Gb de memoria es poco, peor aún porque parece que no puedes ponerle mas. Lo mejor es utilizar un pc con 2 Gb de ram. O utilizar una versión de linux bastante ligera en lugar de windows

captnemo

En Practicas
Reacciones
0
futuroz4;11174083 dijo:
Alzas, 1Gb de memoria es poco, peor aún porque parece que no puedes ponerle mas. Lo mejor es utilizar un pc con 2 Gb de ram. O utilizar una versión de linux bastante ligera en lugar de windows

Hoy dia Linux (con gnome al menos) es casi tan pesado como un windows
7. Tnemos unos 240 PCs con 2G que administramos con linux y gnome y los
pobres van a pelades, es cierto que van algo mejor que los que tenemos con windows, y que con escritorios mas ligeros van aun algo mejor.
pero claro, para navegar solo, un netbook con menos
va que se mata... para usar *office ya es otra historia.

decidas lo que decidas, como dicen por mi tierra, por mis niños
(aunque no tenga), pon toda la memoria que puedas.

futuroz4

Forista
Modelo
z4 3.0i
Reacciones
164
capt, no necesita poner un linux con kde o gnome, para que ponerse a recrear un os pesado, cuando se tienen distribuciones linux como DSL-N (Damn Small Linux Not) que funcionan bien en tan solo 128M de ram.
Y porque utilizar gnome o kde cuando se tiene algo como Openbox por ejemplo (bueno quizas mejor algo como Xfce o IceWM ya que se parece mas a windows y asi la novia no se pone loca buscando cada cosa.

De poder, se puede hacer una maquina muy muy veloz con ella, claro requiere tiempo y esfuerzo de instalación y configuración, cosa que creo que Alzas no tiene.

Aunque a veces como sucede muchas veces con linux quizas es mejor pagar mas por una maquina que corra bien windows, que gastar tiempo (y por lo cual necesariamente dinero también) en instalación y configuración.

Alzas.. comprate una maquina con no menos de 2G de ram (o buscate un amigo linuxero que quiera tunearte tu pc)

Alzas Z

Forista
Reacciones
16
Gracias a todos!!!Captnemo Lulutis,Cristian,Futuro sois unos cracks!!
Luis las birras cuando quieras!!( con lo que me gusta la cerveza)

Por cierto respecto al asus que has puesto además del tohsiba había visto este Asus:

Portátil ASUS 12,1'' 1215B-BLK228M AMD Dual Core E540

Este es mejor????

futuroz4

Forista
Modelo
z4 3.0i
Reacciones
164
Alzas Z;11174365 dijo:
Gracias a todos!!!Captnemo Lulutis,Cristian,Futuro sois unos cracks!!
Luis las birras cuando quieras!!( con lo que me gusta la cerveza)

Por cierto respecto al asus que has puesto además del tohsiba había visto este Asus:

Portátil ASUS 12,1'' 1215B-BLK228M AMD Dual Core E540

Este es mejor????

No veo las características, de este pero me parece que tiene 2G de ram no? y un disco de 320G, ese es mucho mejor en mi opinión que el primero que mencionaste

futuroz4

Forista
Modelo
z4 3.0i
Reacciones
164
Muchísimo mejor Alzas, con ese no necesitas empezar a pensar que si le pones linux o que. Correrá bien con windows, eso si, no es una maquina para juegos 3D he? pero seguro mas que suficiente para cualquier uso común que tu novia quiera darle.
Eso si, si no lo venden con 4 G de ram, comprale las que hagan falta para que tenga las 4....

Castanya

Forista Senior
Modelo
ZIVMC
Reacciones
1.271
De todos los que apuntas, yo elegiria el Asus:
Putoinformatico (by Kullman): Ultraportátil 12": Asus Eee PC 1215B-BLK228M (345 &#8364:guiño:

No hay color con el resto, ni por especificaciones, ni por precio. Eso si mira que sea bonito, que yo se de unas cuantas que se rallan si su "pc" no les conjunta...

Sobre el disco ssd, de momento es algo muy "pro" pero que a la vez por costes de fabricación en poco tiempo caerá de precio (algo así como paso con los TFT, así que si en el futuro se te queda corto o mejor dicho lento el disco duro, no creo que haya problema en sacar el que tiene ahora 500Gb, clonar el sistema en el nuevo SSD, y usar el "viejo" como disco externo.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Creo que va siendo hora de comprar AMD en NETBOOK, estoy esperando que llegue a mis manos uno con procesador AMD dual core y chipset AMD con tarjeta gráfica HD 6000 no se cuantas.

Eso le tiene que dar mil patadas a cualquier ATOM, que se ha quedado más desfasao que para qué. AMD les va a meter la caña que les hace falta a estos de INTEL que se han dormido en laureles con esas zarrias de procesadores y gráficas integradas que no tienen huevos ni para ver un video en youtube.

A ver si pruebo como va el tema, que igual me decepciono y me tengo que tragar mis palabras...

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Hombre, depende la pasta que quiera gastar y el uso. Los ATOM son zarrietes, estoy deseando probar los nuevos con AMD.