Va de runflat

SirDavid

En Practicas
Reacciones
6
A mi me teneis un lío montado en la cabeza que pa qué
yelrotflmao-vi.gif
. Vamos, desde que me compré el coche me empapo de todos estos hilos sobre las rft para decidir qué hacer cuando llegue el momento. Y unas veces me puede más la seguridad, otras las sensaciones y los $$...

Particularmente, las sensaciones negativas en la conducción con RFT, yo las llevo bien. Sí que a veces con las rayas y las grietas se "encarrilan" las gomas, y que en carreteras bacheadas (paso por una a diario) son muy rebotonas y duras. Pero la verdad que hacen la conducción más interesante :rambo:, hay que ir más atento y prevés perfectamente cuando va a hacer algún extraño de esos. Además, la reacción al volante es increíble, aunque desconozco cómo sería con gomas convencionales. Lo peor con muchísima diferencia, al menos en mi caso, el desgaste de los flancos exteriores de las ruedas delanteras.

Pero en mi caso, con suspensión y llantas 17" de serie... si con convencionales me va a flanear mucho... casi que me quedo con las RFT, porque en principio no me planteo el cambio de llantas y, en todo caso, sería a 18" como mucho. Y las suspensiones, más de lo mismo, cuando me toque, igual pongo las M, pero de ahí no paso (creo).

Así que, si las RFT nuevas han mejorado en los defectos a las anteriores y mantienen la seguridad ante pinchazos y reventones... a por ellas iré. Pero ya veremos cuando me toque el cambio, que supongo que será después del verano.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
27.319
SirDavid;10313286 dijo:
yelrotflmao-vi.gif
. Vamos, desde que me compré el coche me empapo de todos estos hilos sobre las rft para decidir qué hacer cuando llegue el momento. Y unas veces me puede más la seguridad, otras las sensaciones y los $$...

Particularmente, las sensaciones negativas en la conducción con RFT, yo las llevo bien. Sí que a veces con las rayas y las grietas se "encarrilan" las gomas, y que en carreteras bacheadas (paso por una a diario) son muy rebotonas y duras. Pero la verdad que hacen la conducción más interesante :rambo:, hay que ir más atento y prevés perfectamente cuando va a hacer algún extraño de esos. Además, la reacción al volante es increíble, aunque desconozco cómo sería con gomas convencionales. Lo peor con muchísima diferencia, al menos en mi caso, el desgaste de los flancos exteriores de las ruedas delanteras.

Pero en mi caso, con suspensión y llantas 17" de serie... si con convencionales me va a flanear mucho... casi que me quedo con las RFT, porque en principio no me planteo el cambio de llantas y, en todo caso, sería a 18" como mucho. Y las suspensiones, más de lo mismo, cuando me toque, igual pongo las M, pero de ahí no paso (creo).

Así que, si las RFT nuevas han mejorado en los defectos a las anteriores y mantienen la seguridad ante pinchazos y reventones... a por ellas iré. Pero ya veremos cuando me toque el cambio, que supongo que será después del verano.

Lástima que estemos un "poco" lejos...me gustaría que provaras el mio con 17" doble medida y convencionales, haber si notabas algo de flaneo!!

Raftafari

Forista
Modelo
318d
Reacciones
438
325dcoupé;10311960 dijo:
Esto, precisamente esto es lo que me hace entrar menos en el foro :descojon:
Por que todo lo que dices es verdad, y cuando uno se compra el coche, llega aquí y dice lo bien que va, que va sobre railes, que el coche tiene un paso por curva alucinante, que es cómodo.. que el cambio es alucinante etc

Lo primero que pensé al leer cientos de comentarios de este tipo fué que mi coche estaba mal, no podia tener el mismo coche que el tio que estaba comentando estas cosas. Después piensas que eres muy exigente, que tienes un buen coche pero eres una persona que le pide demasiado...

Bien:
Mi coche es incómodo, muy incómodo...
1. No es cómodo para subir y bajar del coche
2. Debido a las puertas de 5m que tiene, el aparcar a veces se convierte en una tarea difícil
3. No tiene el paso por curva que debería
4. Hace muchos extraños si la carretera no está perfectamente lisa.
5 El coche te menea como si de una atracción de feria se tratase
6. El embrague no es de lo mejor que vi
7. Cuando llegas a cualquier coche te dejas el movil, el paquete de tabaco, y las llaves en cualquier hueco, en bmw piensan que es mejor que las tengas en el bolsillo.

Podría seguir pero sería tontería... No se si a alguno le cuesta reconocer las cosas oq ue pasa... es buen coche, pero no es lo que debería ser, hace poco probé un 320d e46, a mi me gustó más...

Yo estoy contingo y eso que el mio es más modesto, pero los componentes son iguales, tiene ocho mil Km, me lo entregaron en febrero, de línea perfecto, bonito, deportivo y elegante, incomodo donde los haya, conduciendo parece una atración de feria, se mueve por todos lados, bronco, rudo con vibraciones en el volante y encima la suavidad pasmosa que te dan las runflat ¡estoy deseando agotarlas un poco para cambiarlas! el embrague lo que dices ¡tieeeeeeeembla sobre todo en rampa y semirampa!. Si cuando le cambie los neumáticos y me toquen el embrague no gano en comodidad ME LO SACUDO PRONTO, esperaba más de BMW.

Raftafari

Forista
Modelo
318d
Reacciones
438
julfost;10311301 dijo:
Totalmente de acuerdo....todo lo demas "cuentos chinos" :descojon:

He leido por el foro una consulta a Michelin sobre la posibilidad de montar neumáticos convencionales en coches equipados con runflat y SIN PROBLEMAS otra cosa más discutible es el montaje de Rf en coches que no vienen equipados con ellas. Yo pienso que es posible ¿pero?. Ahora bien aconsejan que sean las cuatro. En cuanto a las aseguradoras en ningún papel del coche pone que sea preceptivo montar Rf y por tanto se admiten legalmente las cv. Eso si rueda de repuesto o Kit, con el montaje de cv no se está alterando para nada la configuración del vehículo puesto que es un elemento de desgaste normal.

Raftafari

Forista
Modelo
318d
Reacciones
438
julfost;10313696 dijo:
Lástima que estemos un "poco" lejos...me gustaría que provaras el mio con 17" doble medida y convencionales, haber si notabas algo de flaneo!!

¿Que es eso de doble medida?

SirDavid

En Practicas
Reacciones
6
julfost;10313696 dijo:

Pues ojalá, julfost, porque me encantaría probar las convencionales en este coche antes de decidir. La pena es que no tengo en mente ningún viaje por tu zona. A algunos conozco por aquí con e90 pero tengo que enterarme de qué gomas se gastan

SirDavid

En Practicas
Reacciones
6
Raftafari;10314378 dijo:

Se refiere a medida distinta de gomas delante y detrás, como p. Ej. yo, 225/45 r17 delante y 255/40 r17 detrás

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
27.319
Raftafari;10314378 dijo:

SirDavid;10315100 dijo:
Se refiere a medida distinta de gomas delante y detrás, como p. Ej. yo, 225/45 r17 delante y 255/40 r17 detrás

Eso mismo...es la misma medida que llevo yo

gobeja

Forista
Reacciones
31
SirDavid;10313286 dijo:
yelrotflmao-vi.gif

Decís que las RFT son más caras que las CNV. De acuerdo, son sobre un 20% más caras a igualdad de medida, pero os lanzo una pregunta...

Yo en mi caso con suspensión "normal" de serie y llantas de 17", si para montar CNV tengo que cambiar llantas y suspensiones (para que la dirección siga siendo igual de precisa y no tener flaneos).... ya me diréis....

Sin duda toda esa inversión (en llantas y suspensiones) equivale a muchísimos cambios de RFT....

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.205
Pero el coche con RFT no tiene el comportamiento ni la estética del que lleva suspensiones, aun con convencionales

gobeja

Forista
Reacciones
31
grinch;10315341 dijo:
Pero el coche con RFT no tiene el comportamiento ni la estética del que lleva suspensiones, aun con convencionales

Ahhh... en cuestión de estética no voy a entrar, porque sino la hubiera puesto cuando compré el coche, y me gustaba la que tenía (de hecho ya la veo bastante firme), pues mi otro coche es un passat TDI con suspensión comfortline (demasiado blanda en su caso)....

En cuanto al comportamiento, volvemos a lo de siempre... jejeje depende de lo que le pidas.... cuestión de percepciones personales.... yo ya te digo, viniendo de un passat, como podrás imaginar....

No pienso invertir dinero (después de comprar el coche) en "mejoras", a ver si me explico bien.... no voy a montar otro tipo de suspensiones (a menos que se averíen las que tengo), no voy a cambiar las llantas, ni nada. El dinero que invierto en el coche es únicamente y exclusivamente para su mantenimiento (revisiones, seguros, etc etc etc). La estética para mi está de p.m., y el comportamiento..... pues vale, quizás tendría un toque más deportivo con neumáticos CNV y unas llantas de 18" y una suspensión deportiva.... no digo que no, pero con esa pasta me "jarto" de gambas y cigalas y se lo lleva mi cuerpo serrano que lo disfruta más que una máquina... jejejee

Si algo he aprendido y he escarmentado bastante (lo digo por un ibiza gt que tuve hace años y me gasté una pasta en prepararlo, lunas tintadas, equipo de musica, llantas, etc etc) es que cuando lo vendes, todo ese dineral, es dinero tirado, porque (a no ser que sea un particular y lo sepa valorar) nadie lo tiene en cuenta.

Oye, cuestión de gustos (esto es como los colores), cada uno invierte su dinero en lo que le da la gana.

535d

Baneado
Baneado
Reacciones
0
con 60.000km en unos neumáticos y viendo el estado del mismo es muy normal que reventara, vamos, que con el estado de ese neumático lo más normal es que reventara si o si.

gobeja

Forista
Reacciones
31
535d;10315434 dijo:
con 60.000km en unos neumáticos y viendo el estado del mismo es muy normal que reventara, vamos, que con el estado de ese neumático lo más normal es que reventara si o si.

hay que leer más.....

gobeja;10307987 dijo:
buenas tardes a todos... Por alusión, o como queráis llamarlo, pues soy quien ha creado el hilo del general... Voy a comentar un par de cosillas.

cuando hice la foto, efectivamente los neumáticos viejos tenían casi 60000kms. Pero ojo, que eso no quiere decir que estuvieran en los testigos ni mucho menos, de hecho en el propio hilo del general que tengo abierto comento en repetidas ocasiones que aun le quedaban 2 o 3 milímetros para llegar a los testigos. El martes de la semana pasada encargué las gomas porque aunque no habían llegado a los testigos, me parecía demasiado hacerle más de 60000kms a las gomas. Y el viernes monté las nuevas.

el desgaste era completamente homogéneo en toda la superficie del neumático, y ese desgaste excesivo que se puede ver en el flanco interior fue debido a pasarme varios días conduciendo con la goma completamente desinflada, pues sabía que el viernes tenía cita para cambiar los neumáticos.

en cuanto a lo del flaneo, bandazos y demás que decís por aquí, os comento. No se qué tipo de conducción vais muchos haciendo por aqui, pero yo tan solo he notado un poco de deslizamiento de la zaga en una curva muy cerrada, al pisar una junta de dilatación, que estaba lloviendo mucho y entré muy fuerte. El dsc se puso a parpadear y no pasó nada. A parte de en esa ocasión, jamás el coche me ha hecho ningún extraño ni se me ha vuelto a encender el dsc. Para una conducción "normal" o cotidiana, veo que es probablemente el mejor elemento de seguridad activa que tiene mi coche. Me parece una auténtica barbaridadlo que comentan poco más atrás, de que llevando runflat, tienes un 99,5% de probabilidad de tener un accidente (por culpa de los extraños que hace el coche), contra un 0,5% que tienes de salvarte en caso de un reventón por ejemplo.

No seamos demagogos por favor. Pienso que si un montón de ingenieros han estado estudiando y calibrando unas suspensiones para montar rft, por muchas vueltas que le demos nosotros buscando combinaciones con convencionales nunca tendremos ese equilibrio que dan las rft (por algo está diseñado el coche para llevarlas).

Dicho esto, evidentemente, que cada cual haga con su coche o le ponga lo que le de la gana (como si quiere ponerlas de madera), pero no se puede negar las ventajas en seguridad que te pueden dar, a cambio de quizás perder un pequeño "plus" de prestaciones en una conducción deportiva. Yo evidentemente seguiré montando rft, pues como digo, los "contras" quedan aplastantemente muy por debajo de todos los "pros" que me dan (es mi opinión).

Por cierto..... Los nuevos neumáticos que he montado, son los bridgestone de nueva generación, los cuales aseguran, que tiene todas las ventajas que ya poseían los rft, pero además sin perder las prestaciones de un neumático convencional. Yo llevo 3 días con ellas, y ya os aseguro que son bastante más silenciosas y noto más suave el coche al pillar un bache (amortiguan mejor). Dicho esto, ahora creo que sí que no hay duda. De todas formas con el tiempo podré confirmar lo que bridgestone promete.

silvita

Forista
Reacciones
117
Y que hay sobre los flaneos... A cuantos de vosotros con suspension de serie y convencionales no os flanea?...
y ... muy importante. ¿que neumáticos lleváis?

SirDavid

En Practicas
Reacciones
6
gobeja;10315472 dijo:
hay que leer más.....

gobeja, creo que deberías poner esa aclaración bien grande y justo junto a esa foto, si no, te veo repitiéndola muuuchas veces

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
gobeja;10315421 dijo:
Ahhh... en cuestión de estética no voy a entrar, porque sino la hubiera puesto cuando compré el coche, y me gustaba la que tenía (de hecho ya la veo bastante firme), pues mi otro coche es un passat TDI con suspensión comfortline (demasiado blanda en su caso)....

En cuanto al comportamiento, volvemos a lo de siempre... jejeje depende de lo que le pidas.... cuestión de percepciones personales.... yo ya te digo, viniendo de un passat, como podrás imaginar....

No pienso invertir dinero (después de comprar el coche) en "mejoras", a ver si me explico bien.... no voy a montar otro tipo de suspensiones (a menos que se averíen las que tengo), no voy a cambiar las llantas, ni nada. El dinero que invierto en el coche es únicamente y exclusivamente para su mantenimiento (revisiones, seguros, etc etc etc). La estética para mi está de p.m., y el comportamiento..... pues vale, quizás tendría un toque más deportivo con neumáticos CNV y unas llantas de 18" y una suspensión deportiva.... no digo que no, pero con esa pasta me "jarto" de gambas y cigalas y se lo lleva mi cuerpo serrano que lo disfruta más que una máquina... jejejee

Si algo he aprendido y he escarmentado bastante (lo digo por un ibiza gt que tuve hace años y me gasté una pasta en prepararlo, lunas tintadas, equipo de musica, llantas, etc etc) es que cuando lo vendes, todo ese dineral, es dinero tirado, porque (a no ser que sea un particular y lo sepa valorar) nadie lo tiene en cuenta.

Oye, cuestión de gustos (esto es como los colores), cada uno invierte su dinero en lo que le da la gana.

yo también vengo de un passat ;-)
A veces no te da la sensación de que el passat tiene mejor paso por curva?? :descojon::descojon:

gobeja

Forista
Reacciones
31
SirDavid;10316120 dijo:
gobeja, creo que deberías poner esa aclaración bien grande y justo junto a esa foto, si no, te veo repitiéndola muuuchas veces

Tienes toda la razón, ahora mismo lo voy a hacer.

325dcoupé;10316210 dijo:
yo también vengo de un passat ;-)
A veces no te da la sensación de que el passat tiene mejor paso por curva?? :descojon::descojon:

JEJEJEJE... hombre, te digo una cosa... el passat no lo vendo por nada del mundo. Vaya coche más duro (de motor). Ese TDI es una roca. Amplio, espacioso, cómodo, FIABLE!... y estéticamente no me parece que pase de moda a pesar de sus más de 10 años. Lo tengo como caballo de batalla para el día a día y solo me tengo que preocupar de echarle gasoil y sus revisones con su mantenimiento. NADA MÁS!. Ojalá el beme salga la mitad de bueno que el passat. Pero es que el beme es diferente.... tiene algo que cuando te subes parece otro mundo... no se explicarlo con palabras... jeje

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
139
Además que ahorras 100€ por rueda
Nadie habla de eso?

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.227
EN 225/45/17 a igualdad de marca eso no es asi ;-), salu2
330coupediesel;10317958 dijo:
Además que ahorras 100€ por rueda
Nadie habla de eso?

Raftafari

Forista
Modelo
318d
Reacciones
438
SirDavid;10315100 dijo:

Eso está permitido o te pueden empestilla los piko si comprueban diferentes medidas cuando miren la ficha tecnica[-X

Raftafari

Forista
Modelo
318d
Reacciones
438
#-oA todos los foreros de esta página ¡perdón antes he entrado sin saludar! Vamos a ver si me entero de una vez ¿poco torpe verdad? Yo tengo el 318d con 225/45/17 y runflat, tiene ocho mil Km ¡NO ME GUSTA LO QUE ME TRASMITEN LAS RUNFLAT! Si quiero a cambiar a CVN y que el coche no flané (supongo que es irse de morro o que la dirección no sea ya tan precisa como ahora) Puedo hacerlo perfectamente o me tengo que meter en cambio de llantas y suspensiones POR FAVOR DADME UNA RESPUESTA SENCILLA QUE YO ME ENTERE

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
27.319
Raftafari;10318129 dijo:
Eso está permitido o te pueden empestilla los piko si comprueban diferentes medidas cuando miren la ficha tecnica[-X

Están en ficha técnina...si te molestas en mirar la tuya, también las tienes biggrin

Raftafari;10318174 dijo:
#-oA todos los foreros de esta página ¡perdón antes he entrado sin saludar! Vamos a ver si me entero de una vez ¿poco torpe verdad? Yo tengo el 318d con 225/45/17 y runflat, tiene ocho mil Km ¡NO ME GUSTA LO QUE ME TRASMITEN LAS RUNFLAT! Si quiero a cambiar a CVN y que el coche no flané (supongo que es irse de morro o que la dirección no sea ya tan precisa como ahora) Puedo hacerlo perfectamente o me tengo que meter en cambio de llantas y suspensiones POR FAVOR DADME UNA RESPUESTA SENCILLA QUE YO ME ENTERE

Yo primero apuraría las runflat y luego provaría con las convencionales

Raftafari

Forista
Modelo
318d
Reacciones
438
julfost;10318351 dijo:
Están en ficha técnina...si te molestas en mirar la tuya, también las tienes biggrin

Yo primero apuraría las runflat y luego provaría con las convencionales

Pero no me dices si tengo que alterar algo en la configuración de llantas y suspensiones ni tampoco nada del flaneo que se comenta

FJ.Gomez

Forista
Modelo
955
Reacciones
514
Pues yo pienso seguir con las rft, ya me han sacado de mas de un lio, ademas el coche va perfecto, ni que le hicieramos la puesta a punto de suspensiones a un F1, que finos sois algunos:descojon::descojon::descojon:

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
27.319
Raftafari;10318446 dijo:
Pero no me dices si tengo que alterar algo en la configuración de llantas y suspensiones ni tampoco nada del flaneo que se comenta

Yo he llevado en llanta 17" runflat y convencionales con las mismas llantas y suspensiones....si pones unos buenos neumáticos convencionales y la presión correcta, no notaras flaneos

Raftafari

Forista
Modelo
318d
Reacciones
438
FJ.Gomez;10318459 dijo:
Pues yo pienso seguir con las rft, ya me han sacado de mas de un lio, ademas el coche va perfecto, ni que le hicieramos la puesta a punto de suspensiones a un F1, que finos sois algunos:descojon::descojon::descojon:

:cry: No es eso, en verdad te digo que desde los dos mil Km estoy mosqueao con el coche, es cierto que Yo vengo de un passat del 2005, pero a mí o los neumáticos o las llantas no están bien o hay algo más. Mira, el ruido de rodadura me da igual, el paso de un bache que se note me da igual. Cñ lo que no te puede dar igual es que cuando quieras recuperar en marcha o empieces a pisarle un poco al coche se manifiesta el parkinson en el volante y en el asiento del conductor (ojo que llevo ya dos equilibrados) y lo que tampoco me da igual es que pases en cambio de dirección por dos capas de asfalto y el coche empiece a bailar el mal de san vito Cj está bien que nos guste conducir pero también nos gusta ir tranquilos esperando las reacciones del coche. La unidad que Yo probé antes de comprarmelo llevaba neumáticos CNV y eso era una verdadera delicia ¡No se si la tendrían preparada a caso hecho para los futuros compradores, pero Yo ví seguridad y respuesta al 100%

Raftafari

Forista
Modelo
318d
Reacciones
438
julfost;10318494 dijo:
Yo he llevado en llanta 17" runflat y convencionales con las mismas llantas y suspensiones....si pones unos buenos neumáticos convencionales y la presión correcta, no notaras flaneos

Había pensado meterle unas Michelin Pilot sport de las mismas medidas en las cuatro ruedas ¿que presión me recomiendas para estas?. Ahora en las runflat llevo 2,2 delante y 2,6 detrás, el sábado voy a cambiarselas a 2,5 en todas ellas

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
27.319
Yo las llevo a 2,7 y con nitrógeno