Mi mujer ya tiene su Mini diesel y bueno en lineas generales está muy contenta con el coche, consume poco anda mucho muchisimo y es muy divertido de conducir, vamos está encantada de todo menos del sistema SS q no le gusta nada de nada, una pregunta hay alguna manera de desconectarlo sin pasar por el conce, por caja vamos...algún fusible, truco...no sé... Por otro lado, en el Jaudi diesel ya llevo 40 mil km y estaba pensando en añadir a un depósito completo algún aditivo para limpiar el motor internamente, lo aconsejais.....cual ??? Muchas gracias x vuestra ayuda.
El nuestro tiene un botón delante de la palanca de cambios/mechero, junto al de Sport. (No limpies eso. Si no hace nada tiras el dinero y si lo hace la mierda hay quie echarla , luego nos la repartimos a escote )
no se si llevará el mismo sistema que los BMW, pero en mi caso lo desconecté por coding para que por defecto esté quitado. Luego si quiero activarlo le doy al botoncito.
Si este también lo tiene ese botocito por cierto chiquitín, pero se le suele olvidar desactivarlo, le he tenido q poner un post al lado del cuentarrevoluciones para q sea lo primero q desactive al montar al coche, pero aun así hay veces q se le olvida, el sistema actua en una rotonda por ejemplo y no me digas el motivo pero después me dice q no le arranca y debe apagar coche,volver a encenderlo y salir, lo q conlleva primero un peligro para ella para el resto de conductores q la pueden endiñar y segundo q mas de uno y de dos se han acordado de su madre. Lo del motor era por precaución, nunca he tenido un diesel y las leches a priori en averías son más frecuentes que los gasolina.
Que yo sepa sólo se puede desconectar codificando. Respecto al A3, si es diesel, lo mejor es que le vayas dando algún achuchón de vez en cuando (carga + rpm) para hacer que la EGR trabaje menos y no se ensucie tanto el motor de carbonilla.
Eso es: con un poco de anticipación, en glorietas nada, pero ni siquiera en semáforos...si el muñeco está parpadeando yo ya dejo el embrague pisado, y a otra cosa.
El problema es ese, ella en rotondas si vienen muchos coches o en semáforos pone punto muerto y zas se le para y zas comienza el circo, de ahí q quisiera quitarlo, pq veo q el post no es la solución.
Pues veo 2 opciones, o pasar por taller para que por defecto al arrancar esté desactivado el start&stop o que tu señora se acostumbre que a la vez que le da a arrancar, le da al botón y lo desactiva....... al principio le costará pero luego lo automatizará y lo apagará sin enterarse..
Por coding. Eso se hace en un momento. ¿No conoces a nadie que tenga la máquina? Porque la mía es para el sistema anterior de comunicación (E46) que si no te lo hacía yo mismo. Se tarda literalmente 5 min. Vamos, que tardas más en encender el portátil y arrancar el programa, que en hacerlo.
Ese funcionamiento del SS no es el correcto. Y respecto al A3, como dice @Alfa156 , buenos estrujones a 3.000 y pico, de vez en cuando y motor niquelado. Juer...ya llevas 40 K kms....
no estoy 100% seguro, pero creo que la causa de que no arranque puede ser que una vez que se le ha parado el coche pulse el boton del auto-start y lo deje desactivado. lo mismo que si lo llevas desactivado y estas parado y lo pulsas para activarlo, el motor no se detiene. haz la prueba y descarta que no sea eso. para descativarlo no te queda otra que el coding, no hace falta que pases por el concesionario, hay muchos foreros con el cable y conocimientos. pregunta por el subforo de coding que seguro que alguno se ofrece por un precio simbolico o incluso gratis
Hombre, es que en una incorporación a una glorieta sacar la marcha... luego para incorporarte pierdes un tiempo precioso desembragando y engranando marcha... que haga un poco de spinning para fortalecer las piernas