Bueno; yo te puedo decir lo que me cuesta a mi bajar desde Kehl (en la frontera con francia, a 150km de Stuttgart) a Cuenca. Son 1600km, y la ruta que elijo es Cuenca-Valencia-Barcelona-La Junquera-Montpellier-Lyon-Estrasburgo (Kehl) Solo en peajes de esta ruta, te vas a 140€ +/- , y calcula 2 depositos (un poco menos, en realidad) que al precio que esta el diesel te vas a 150€ y eso si te sales de la autopista francesa, donde el precio del litro es 30 centimos por litro mas caro que fuera de ella. Total, que calcules 600€ solo para ir ir venir. Te quedarian 900€ para 15 dias, es decir 60€ al dia. A poco que entres en algun sitio (museo, parque tematico o natural, teleferico) mas el combustible que uses para moverte por Alemania, creo que tu presupuesto se va a ir al carajo. Pero no por eso hay que dejar de hacer el viaje, a mi me pasa en todos. Yo te animo y te recomiendo la ruta que ha puesto @Ibi-TDI , la de la selva negra empezando en Heidelberg, Stuttgart (museo Porsche y Mercedes) Baden-Baden, Estrasburgo, Gengenbach, Triberg, el lago Tittisee, Friburgo, el lago Constanza, de ahi tirar a Munich (BMW), luego a Baviera, el castillo de Neuschwanstein... Hay tanto donde perderse
Si, eso tambien es verdad Pero bueno, se ve en un ratito y se puede ir luego a las termas para que se le pase el susto.
Yo he viajado a Alemania en avión + coche alquilado (en Alemania son baratos), en coche propio desde España y en autocaravana desde España y alquilada en Friburgo, en avión por ciudades ...La opción más recomendable es la primera. Las Gasthof (pensiones)son asequibles y comodas. Me gusta Berlín, la Selva Negra (Scharzwald), Bávara y pueblecito innumerables, rincones idilicos) casi todos nombrados. . Elijas lo que elijas.Alemania es un país recomendable. Auf wiedersehen