Vaciar catalizador

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por mintegi, 12 Feb 2012.

  1. mintegi

    mintegi En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2009
    Mensajes:
    309
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Retu City
    Hola a todos me ha pasado por la cabeza vaciar el catalizador para ver si gana algo de chicha el 20d , alguno lo habeis probado , en caso afirmativo habeis notado algo o es tirar el dinero , un saludo:descojon:
     
  2. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.373
    Me Gusta:
    1.820
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Es tirar el dinero, no pasar la itv, y contaminar.

    Haz una repro, hibrida el turbo, ponte un intercooler XL, etc.
     
  3. poderosobmw

    poderosobmw Forista Legendario

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    11.200
    Me Gusta:
    3.392
    Ubicación:
    NOROESTE
    Modelo:
    E30/E39/RX7/GSI
    Yo lo llevaba vacio en el tds y nunca tube problemas en la ITV. Algo se nota pero poco, tirar el dinero no porque lo puedes hacer tu, desmontas el catalizador y rompes la ceramica con una barra, cuando no quede nada lo montas y listo.
     
  4. mintegi

    mintegi En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2009
    Mensajes:
    309
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Retu City
    Haber yo el mio no se si estara taponado o bien pero el otro dia fui con un colega con un a4 2.5 tdi que no podia con su alma , se lo han vaciado y anda como un avion y lo de la itv no me da miedo , es por ganar algo en respuesta y tal vez en consumo , un saludo y gracias por las opiniones
     
  5. dewasha

    dewasha

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    909
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    gijon
    hombre en consumo lo dudo... en respuesta te aseguro que no creo que ganes mas de 1cv o así por quitarlo.

    Poderoso te refieres a golpear sin abrir? es que yo lo vi abriéndolo y quitando la cerámica o soldando un tubo recto dentro pero golpearlo desde fuera no y no se si quedara escojonao entero de tanto golpe ya que no creo que con 2 golpecitos se caiga/parta la ceramica
     
  6. 535i_magan

    535i_magan Forista Legendario

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    8.725
    Me Gusta:
    1.522
    Ubicación:
    Ordes a coruña
    Modelo:
    bmw viejuno
    dicen que si se nota,y en la itv al ser diesel no tendrás problemas porque miden opacidad no composicion de los gases,un saludo(yo te recomiendo repro mejor pero...)
     
  7. javitost

    javitost Forista

    Registrado:
    28 Jul 2008
    Mensajes:
    894
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    e61 535D repro
    puedes ahcer las 2 cosas. repro y quiatr el catalizador, ganancia muuuy recomdable.
     
  8. edunkelblau

    edunkelblau Forista

    Registrado:
    10 Abr 2008
    Mensajes:
    2.264
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    galicia
    Modelo:
    540i E34 6vel.
    en los diesel no se,yo se los tuve que vaciar al mio y no le note nada,solo mas ruido.al final le volvi a montar unos porque echaba un tufo a gasolina que no veas....sin embargo un amigo en un laguna dci si que noto diferencia...y se lo vaciaron en la propia renault

    para vaciarlo le metes un hierro y le das unos golpes,una vez que agujerees la ceramica de dentro ya se te cae todo en cachos.y cuidado con los ojos,que luego te pican jejeje
     
  9. mintegi

    mintegi En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2009
    Mensajes:
    309
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Retu City
    Repro ya tengo pero ya sabeis todo sabe a poco , yo habia pensado en cortarlo pero si sale a ostias pues me quito luego de soldar ni historias , lo de la potencia lo digo porque cuando empezo a entrar los catalizados y seguian vendiendo sin catalizar si habia diferencia de 3 o 4 cv que no se si se notaran o no
     
  10. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.412
    Me Gusta:
    6.234
    Ubicación:
    El Pto Sta Maria
    Modelo:
    525D (E39 PRE)
    En mi coche anterior, de gasolina, lo vacié, desmontando el tramo y con una barra de hierro rompiendo el interior. No lo vacié especialmente para ganar potencia, lo hice porque se desprendió la cerámica dentro de la carcasa del catalizador y hacia un ruido a latas constante. No pasaba la ITV hasta 2 años después, así que antes le coloqué uno standard, cortar y soldar. Bueno, lo que aprecié es un sonido de escape más metálico, pero nada más.
     
  11. santiagomendas

    santiagomendas En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    260
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Medina del Campo
    Modelo:
    525tds 725 tds
    Yo en el Tds y en el audi, lo llevo vaciado, en la ITV no he tenido ningun problema,
     
  12. E39520i

    E39520i Baneado Baneado

    Registrado:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    HUELVA
    Todo lo que sea liberar la salida de gases tiene mi apoyo, quitaselo
     
  13. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.373
    Me Gusta:
    1.820
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Es un 520d 136cv... hay mil cosas que tocar antes de esa burrada, un catalizador vale pasta y tiene su utilidad en los calamares.

    Repro e Intercooler, con eso si se gana bastante, vaciar el catalizador es tan (poco) efectivo como un filtro de aire de mas caudal.

    Por 1-2cv... anda que.
     
  14. mintegi

    mintegi En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2009
    Mensajes:
    309
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Retu City
    Bueno pues con tanta controversia lo hechare a cara o cruz para ver lo que hago
     
  15. poderosobmw

    poderosobmw Forista Legendario

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    11.200
    Me Gusta:
    3.392
    Ubicación:
    NOROESTE
    Modelo:
    E30/E39/RX7/GSI
    Si, sin abrir. Yo lo desmonte coji una barra y le di unos cuantos golpes y la ceramoica va rompiedo, a la carcasa no le pasa nada siempre que no seas un animal y asi en la itv no tienes problemas. El coche gana un poko pero tampoco es que sea para tirar coetes ehh!!! Yo sin duda a los diesel se lo hare siempre sobre todo si ya tiene unos cuantos km
     
  16. dewasha

    dewasha

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    909
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    gijon
    a ver os aseguro que metiendo en banco no notáis nada como mucho 2cv 3 en casos muy muy extremos de preparación repito preparación no solo eso eso solo no creo que de mas de 1cv os lo digo que ya he preparado motores y no es como en las películas que con una centralita y un escape dejas cualquier coche en 200cv, en cv es mínimo pero un pelin mas de respuesta si puede ser que se note pero mínima vaya lo que si cambiara es el sonido pero otra cosa...(eso si como en la itv no influye aunque sea 1cv 1cv + gratis que tienes)
     
  17. poderosobmw

    poderosobmw Forista Legendario

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    11.200
    Me Gusta:
    3.392
    Ubicación:
    NOROESTE
    Modelo:
    E30/E39/RX7/GSI
    yo no lo hice por ganar cv, lo hice porque el coche tenia muchos km y algo mejor iva. El catalizador cuando lo hice estaba lleno de mierda y cambiarlo es un pastizal asi que vaciarlo es la mejor opcion.
     
  18. checasierra

    checasierra En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2011
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    valencia
    Modelo:
    e34
    yo lo vacie hace poco en el 136 aprovechando que tenia el flector roto le solde fijo un tubo y noto mucha diferencia en ruido y en diferente entrega de par , no digo que ganes potencia ni que sea bueno o malo para la durabilidad mecanica o el consumo , ademas el coche no lo he probado bien , le corte una ventana en forma de U y le di unos golpes sin problema , por cierto aprobeche y solde el bimasa que estaba cascadisimo y de p*ta madre
     
  19. dewasha

    dewasha

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    909
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    gijon
    estoy de acuerdo servir no sirve mas que pal ruido y si se obstruye si nos hara perder potencia asi que si se tiene posibilidad lo mejor es quitarlo y olvidarse de problemas, mejoras gratuitas hay que hacerlas todas ! xD
     

Compartir esta página