Hola a todos me ha pasado por la cabeza vaciar el catalizador para ver si gana algo de chicha el 20d , alguno lo habeis probado , en caso afirmativo habeis notado algo o es tirar el dinero , un saludo
Es tirar el dinero, no pasar la itv, y contaminar. Haz una repro, hibrida el turbo, ponte un intercooler XL, etc.
Yo lo llevaba vacio en el tds y nunca tube problemas en la ITV. Algo se nota pero poco, tirar el dinero no porque lo puedes hacer tu, desmontas el catalizador y rompes la ceramica con una barra, cuando no quede nada lo montas y listo.
Haber yo el mio no se si estara taponado o bien pero el otro dia fui con un colega con un a4 2.5 tdi que no podia con su alma , se lo han vaciado y anda como un avion y lo de la itv no me da miedo , es por ganar algo en respuesta y tal vez en consumo , un saludo y gracias por las opiniones
hombre en consumo lo dudo... en respuesta te aseguro que no creo que ganes mas de 1cv o así por quitarlo. Poderoso te refieres a golpear sin abrir? es que yo lo vi abriéndolo y quitando la cerámica o soldando un tubo recto dentro pero golpearlo desde fuera no y no se si quedara escojonao entero de tanto golpe ya que no creo que con 2 golpecitos se caiga/parta la ceramica
dicen que si se nota,y en la itv al ser diesel no tendrás problemas porque miden opacidad no composicion de los gases,un saludo(yo te recomiendo repro mejor pero...)
en los diesel no se,yo se los tuve que vaciar al mio y no le note nada,solo mas ruido.al final le volvi a montar unos porque echaba un tufo a gasolina que no veas....sin embargo un amigo en un laguna dci si que noto diferencia...y se lo vaciaron en la propia renault para vaciarlo le metes un hierro y le das unos golpes,una vez que agujerees la ceramica de dentro ya se te cae todo en cachos.y cuidado con los ojos,que luego te pican jejeje
Repro ya tengo pero ya sabeis todo sabe a poco , yo habia pensado en cortarlo pero si sale a ostias pues me quito luego de soldar ni historias , lo de la potencia lo digo porque cuando empezo a entrar los catalizados y seguian vendiendo sin catalizar si habia diferencia de 3 o 4 cv que no se si se notaran o no
En mi coche anterior, de gasolina, lo vacié, desmontando el tramo y con una barra de hierro rompiendo el interior. No lo vacié especialmente para ganar potencia, lo hice porque se desprendió la cerámica dentro de la carcasa del catalizador y hacia un ruido a latas constante. No pasaba la ITV hasta 2 años después, así que antes le coloqué uno standard, cortar y soldar. Bueno, lo que aprecié es un sonido de escape más metálico, pero nada más.
Es un 520d 136cv... hay mil cosas que tocar antes de esa burrada, un catalizador vale pasta y tiene su utilidad en los calamares. Repro e Intercooler, con eso si se gana bastante, vaciar el catalizador es tan (poco) efectivo como un filtro de aire de mas caudal. Por 1-2cv... anda que.
Si, sin abrir. Yo lo desmonte coji una barra y le di unos cuantos golpes y la ceramoica va rompiedo, a la carcasa no le pasa nada siempre que no seas un animal y asi en la itv no tienes problemas. El coche gana un poko pero tampoco es que sea para tirar coetes ehh!!! Yo sin duda a los diesel se lo hare siempre sobre todo si ya tiene unos cuantos km
a ver os aseguro que metiendo en banco no notáis nada como mucho 2cv 3 en casos muy muy extremos de preparación repito preparación no solo eso eso solo no creo que de mas de 1cv os lo digo que ya he preparado motores y no es como en las películas que con una centralita y un escape dejas cualquier coche en 200cv, en cv es mínimo pero un pelin mas de respuesta si puede ser que se note pero mínima vaya lo que si cambiara es el sonido pero otra cosa...(eso si como en la itv no influye aunque sea 1cv 1cv + gratis que tienes)
yo no lo hice por ganar cv, lo hice porque el coche tenia muchos km y algo mejor iva. El catalizador cuando lo hice estaba lleno de mierda y cambiarlo es un pastizal asi que vaciarlo es la mejor opcion.
yo lo vacie hace poco en el 136 aprovechando que tenia el flector roto le solde fijo un tubo y noto mucha diferencia en ruido y en diferente entrega de par , no digo que ganes potencia ni que sea bueno o malo para la durabilidad mecanica o el consumo , ademas el coche no lo he probado bien , le corte una ventana en forma de U y le di unos golpes sin problema , por cierto aprobeche y solde el bimasa que estaba cascadisimo y de p*ta madre
estoy de acuerdo servir no sirve mas que pal ruido y si se obstruye si nos hara perder potencia asi que si se tiene posibilidad lo mejor es quitarlo y olvidarse de problemas, mejoras gratuitas hay que hacerlas todas ! xD