Duda vale el gasoleo c para nuestros coches

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por benyni, 7 Jun 2008.

1. J'MarGon

J'MarGon En Practicas

Me Gusta:
    0
    A mi me inspeccionaron el gasoil en un par de ocasiones, y amban fueron llegando a Alcaracejos. Un pueblo de la sierra de Córdoba.
    Así que no se me ocurre utilizarlo ya que si te lo pillan, la multa puede ser hasta de 6000€

Saludos.

2. vidalera

vidalera Guest

No tengo ninguna duda de que el a y el b son el mismo gasoil, la unica duda que tengo es en el gasoleo c, que siendo el "mismo gasoil" que los otros dos tiene un "aporte extra de engrase" a base de parafina . creo..., lo cual hace variar la densidad del combustible, que es un dato MUY a tener en cuenta con las mecanicas modernas...
    El que tenga un diesel "de los de antes" suerte y al toro...que con lo unico que va a tener que lidiar es con ....losqueteconté:descojon:

3. Pues el aceite de girasol también es mas viscoso que el gasóleo.

4. Oscar C. Balboa

Oscar C. Balboa Forista Senior

Me Gusta:
    52
    Modelo:
    BMW 735i E38
    Cierto es, no es la primera vez que me paran por esa zona para controlar el gasoil, siendo zona de labranza esos temas están a la orden del día...
    A lo que iba el hilo creo que la diferencia entre el A y el B es simplemente el colorante para distintguirlos, por el tema de que uno tiene menos impuestos y tal... el C es morralla para calefacción, no está tan refinado como los otros

A ver si se pasa el "PROFESOR" y nos soluciona este tema

5. Juvalla

Juvalla Forista

Me Gusta:
    248
    Modelo:
    E21-E46
    Yo a un Opel Corsa 1.5 T.D. le eche durante casi un año gasóleo C y no le pasó nada pero me acojoné porque pillaron a una señora por la zona que habitualmente paso y deje de echarlo.

6. guakarimaso

guakarimaso Clan Leader

Me Gusta:
    20.090
    Modelo:
    530IA touring
    deb ser la vez un millon

A=B son excactamente iguales salvo el colorante EXACTAMENTE IGUALES no hay mas

El C sino ha cambiado la normativa (hace un par de alos que estoy en otros temas) que lo dudo, es "casi" igual ppero lleva algunas diferencias minimas que no llevan los otros,funcionara perfectamente pero no se si a la larga estas impurezas influiran en los motores;-)

7. leoper

leoper Baneado Baneado

Me Gusta:
    12
    el C lleva colorante ?

8. guakarimaso

guakarimaso Clan Leader

Me Gusta:
    20.090
    Modelo:
    530IA touring
    si el B rojo y el C azul ;-)

9. RANDALF44

RANDALF44 Forista Legendario

Me Gusta:
    20

La multa son exactamente 1800 euros por vehiculo y si es la primera vez, además conlleva 2 meses de precinto del vehículo.

saludos

Compartir esta página