Duda ¿Vale este turbo kit para mi 530i del 2004?

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Merkav, 10 Nov 2013.

  1. Merkav

    Merkav En Practicas

    Registrado:
    20 May 2010
    Mensajes:
    516
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Cartagena
    Buenas noches a todos,

    investigando por la red he visto una web donde vende turbo kit's para nuestros bichos(los que tengamos gasolina).

    Concretamente el que os pongo a continuación, por tipo de motor que especifica abajo... ¿Me valdría para mi 530i de principios de 2004?...

    Se que mi motor o creo es el M54.. pero no se si es concretamente el que comenta la web...

    http://laurent-motors.com/shop/kit-...174-turbo-kit-stage-1-bmw-20l-to-32l-24v.html

    Suponiendo que si, ¿Es muy costoso o se necesita un mecanico especializado para instalarlo?...

    Muchas gracias.
     
  2. garcijav

    garcijav Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Lucus Augusta, Gallaecia
    Modelo:
    BMW 420d/118d
    Lo importante es que quede bien montado y dimensionado el sistema de lubricación del turbo. Supongo que te hará falta pasar por un chip turner para que te reprograme la centralita con los valores necesarios. No has visto de instalar un compresor volumétrico?


    Enviado desde Ipad Mini.
     
    Última edición: 11 Nov 2013
  3. Victor_VMOV

    Victor_VMOV Forista

    Registrado:
    4 Ago 2011
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta:
    1.355
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    X6 35d/Z4 25i
    La idea del turbo yo tambien la vi, y ademas este valdria para mi coche tambien, pero me recomendaron un Compresor como bien dice Garcijav.

    Sistema mas sencillo, menos eficaz, pero comprometes menos el motor y no tiene los precios de un turbo y cuidados. Ademas que te da la fuerza desde las 0 RPM, la desventaja es que te da siempre la misma a diferencia en el turbo, o esto para otros es una ventaja, porque tienes la misma linealidad de la fuerza que de casa.

    Aun asi, me sigue interesando saber de alguien que monte este kit y cuente que tal, porque si todo son maravillas yo lo pondria tambien, que mis 170 Ponys se quedan cortitos a veces
     
  4. Merkav

    Merkav En Practicas

    Registrado:
    20 May 2010
    Mensajes:
    516
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Cartagena
    UP!!! a ver si tenemos mas info.......
     
  5. Victor_VMOV

    Victor_VMOV Forista

    Registrado:
    4 Ago 2011
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta:
    1.355
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    X6 35d/Z4 25i
    Ahora que lo pienso no se si la transformacion a GLP influira en el proceso de adaptación del turbo...
     
  6. Miguel_in

    Miguel_in Forista

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    1.845
    Me Gusta:
    617
    Ubicación:
    Madrid -S.S. Reyes-
    Modelo:
    X5 3.0D
    Imagino que a nuestros amigos de la ITV, no les haría mucha gracia....
     
  7. jordigm507

    jordigm507 Forista Senior

    Registrado:
    2 Ene 2011
    Mensajes:
    3.822
    Me Gusta:
    659
    Ubicación:
    sabadell (barcelona)
    Modelo:
    535d + Jeep 4.0
    Tu crees qu se darian cuenta??
     
  8. Ruben_CI_yo

    Ruben_CI_yo En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2013
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    AB
    Si ven los de la itv un compresor o un turbo con todo el andaraje que conlleva, nos queman en la hoguera alli mismo...

    Enviado desde mi GT-N7100
     
  9. Victor_VMOV

    Victor_VMOV Forista

    Registrado:
    4 Ago 2011
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta:
    1.355
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    X6 35d/Z4 25i
    Por norma general no se fijan nada ni suelen saber si lleva de casa o no, ellos de motor lo unico que hacen es medir gases y a correr. Te aseguro yo que lleva mucho mas andaraje a la vista el tema del GLP y porque les lleve la ficha para homologarlo, que si no ni se enteran
     

Compartir esta página