Duda ¿Vale la pena recurrir multas? Os han quitado alguna?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por kliver, 24 Sep 2015.

  1. kliver

    kliver Forista

    Registrado:
    12 Ene 2015
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta:
    844
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    335i Alpina B3
    Hola ayer me pusieron una multa que desde mi punto de vista fue muy injusta, iba por un carril recto y puse el intermitente para cambiar de carril, el tema es que no vi al coche de al lado por el tema del ángulo muerto, el me pitó pero ahí se quedó la cosa, como miles de veces me han hecho a mi.. Casualmente me vio un policía y enseguida me multó, le estuve explicando que no lo vi por el tema del ángulo muerto y que por lo tanto no lo hice intencionadamente, que por favor no me multara.. Bla bla... total el "ser superior" Aparte de ser muy mal educado, me dice que me haga ver las normas básicas de circulación y bla bla bla... Total que se pega la vaciada y se larga dejandome con la palabra en la boca y sin darme copia de la multa, todo esto en 2 minutos, se ve que tenia prisa para poner mas multas... Creéis que vale la pena recurrir? Os han quitado alguna multa? Encima son 200e que me parece desproporcionada cuando el sueldo mínimo está en 600 y pico... Que impotencia!!!
     
  2. Hipno Sapo

    Hipno Sapo Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    14.256
    Me Gusta:
    11.276
    Si no te han dado copia es probable que el guripa simplemente te haya querido acojonar pero no te la haya puesto... aunque nunca se sabe!!

    Yo siempre las recurro y recomiendo hacerlo. No siempre resulta, claro, pero prefiero haber peleado y haber perdido que joderme y aguantarme. Tengo historias de multas para aburrir... pero bueno, en mi caso el balance es muy positivo.

    De momento a cruzar un poco los dedos porque el agente de la ley no tuviese mal día.

    Animo!!
     
    A Jiro le gusta esto.
  3. CarlosBCN

    CarlosBCN En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2015
    Mensajes:
    220
    Me Gusta:
    244
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E90-E87-R12S
    Ten en cuenta que si recurres pierdes el descuento de la denuncia. Y en el supuesto que comentas, la presunción de veracidad del agente prevalece a no ser que demuestres que no es así, y tu mismo lo has reconocido. Hoy en dia, como no te agarres a un error técnico del aparato de radar o etilómetro, por ejemplo, es dificil ganar un recurso. Yo pagaría y me ahorraria el 50 % de la sanción. Es lo que hay. También cabe la posibilidad que no te haya denunciado, espera a recibir la notificación en tu casa, a lo mejor no llega nunca, porque es raro que no te diera copia de la denuncia.
     
    A Bola8 le gusta esto.
  4. kliver

    kliver Forista

    Registrado:
    12 Ene 2015
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta:
    844
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    335i Alpina B3
    Si me ha denunciado porque el escribió en la libreta y me dijo que me llegaría a casa, el tema de que te quiten la multa por recurrir me imagino que será dificil
     
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.217
    Me Gusta:
    161.226
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Yo puedo entender que el agente lo vea de distinta manera, puede ser, hasta ahí llego. Me quejaré de su falta de mano izquierda, si acaso, pero ya....

    Pero no puedo entender que de entrada sea maleducado, ni entregue copia (o se entregue haciendo constar falsamente que te niegas a firmar) , etc...,etc...., etc...
     
    ELEANOR320TD, Lt_Col_Avery, Jiro y 2 otros les gusta esto.
  6. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.136
    Me Gusta:
    44.421
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que raro que te pare, que escriba y que no entregue copia.
    Espera a ver si llega a casa.
    A mi hay casos que no me han llegado.
     
    A PauL_ito le gusta esto.
  7. PauL_ito

    PauL_ito Forista

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta:
    2.704
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F11 M535i & JCW
    Le damos muchas vueltas a esto, y todas acaban igual:

    Que majo, no ne ha multado.

    Que gil****, me ha multado.

    Al final, la cuestión es;

    Lo he hecho, aposta o no, pero esto no es un juicio. Lo he hecho mal, me han pillado, pu**da. La siguiente, tendré cuidado.

    El guardia de turno será lo tont* que queramos, pero la infracción la hemos hecho y siempre queremos buscar culpables.
     
  8. PauL_ito

    PauL_ito Forista

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta:
    2.704
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F11 M535i & JCW
    Por cierto. Espera que te llegue, lo mismo no la hizo.

    Piensa que el policía pensó lo mismo que el del coche que te pitó: mira el empanadilla este que no mira...
     
  9. Poti T

    Poti T Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    9.495
    Me Gusta:
    3.852
    Ubicación:
    Parque Nacional
    Modelo:
    Elle McPherson
    Prepotente, chulo y con un complejo de inferioridad brutal, es lo que nos toca vivir con la gentuza esta de la placa y la pipa.
    Hasta que venga un día un loco y le toque la carita, a mas de uno le vendría muy bien.
     
    A cohete diabolico, Bola8 y kliver les gusta esto.
  10. Peibolote

    Peibolote Forista

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    2.623
    Me Gusta:
    387
    Ubicación:
    A Coruña
    Yo no se...siempre se oye lo de"recurre que a menganito se la quitaron","a este otro le quitaron ya no se cuantas y no paga una..."

    Yo no me creo nada,y lo de recurrir...pierdes el descuento...Me parece muy dificil que le quiten a uno una multa,a no ser que el guardia sea muy burro poniendola...y a eso es basicamente a lo que les enseñan...
     
  11. xavidr

    xavidr Forista Legendario

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    12.574
    Me Gusta:
    3.356
    Ubicación:
    De donde era Pere...
    A mi, de las que me han puesto que no son muchas (8 ó 9), el RACC me recurrió 2 y los dos recursos prosperaron. También es cierto que las recurrí porque tenía razón y las multas eran injustas, con multas bien puestas no he recurrido nunca así que no sé si funcionaría.
     
    A jmborja le gusta esto.
  12. Pamplinas

    Pamplinas Forista

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.865
    Modelo:
    X5 3.0d XDrive
    Pues el recurso lo tiene más que ganado. No cumple con los casos en los que se puede denunciar sin notificar en el acto. A todos los efectos no te han notificado la infracción, y cualquier escusa que ponga en el boletín será falsa.
     
  13. kliver

    kliver Forista

    Registrado:
    12 Ene 2015
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta:
    844
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    335i Alpina B3
    Pero lo de la razón es un poco relativo no? Lo digo porque para el policía el tendría la razón, de que eran?
     
  14. Bola8

    Bola8 Forista

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    3.289
    Me Gusta:
    3.158
    Ubicación:
    Lejos...
    Modelo:
    BMW/MB/Jeep
    La palabra de un agente de la autoridad siempre va a prevalecer sobre la tuya, incluso sobre la mía, que me dedico a algo parecido y alguna vez he intentado mediar con ellos y no hay manera. Si quieren fastidiarte lo harán. Pero eso no nos quita el derecho a patalear.

    Puedes poner una queja, reclamación o denuncia sobre el agente con el que has tenido el problema en una comisaria y ver en qué termina. Seguramente en nada, pero imagina que ese tío es un impresentable y haya recibido ya varias reclamaciones....tal vez un jefe le tire de las orejas, o en el mejor de los casos pueda ser cesado de destino.

    Estas son las armas que tenemos con esta gente, la otra, es llevar siempre una camara o grabadora y si procediera ser capaz de denunciar una mala conducta o abuso de autoridad del agente.

    Pero mucho cuidadito con esto porque si no te dieran la razón, estarías cumpliendo otra falta grave que es la filmación a un agente de la autoridad.

    La verdad es que sin duda tienen un buen negocio montado. No merece la pena exaltarse. Tómatelo como un impuesto mas....de tantos.
    Triste pero así es...
     
    A Navero y Gus les gusta esto.
  15. ISFER

    ISFER Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2007
    Mensajes:
    7.225
    Me Gusta:
    6.541
    Ubicación:
    PPDO. DE ASTURIAS
    Modelo:
    Z 3 1.9
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo esperaría a ver si te llega la multa a tu casa y si es asi, lo consultaría con el seguro(hay Seguros que tienen recursos de multas)
    Si no lo tines, yo pagaría y me ahorraía el 50%, un saludo
     
  16. fuyu93

    fuyu93 Forista

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    1.988
    Me Gusta:
    2.732
    Modelo:
    BMW 320i Cabrio
    En primer lugar la notificación: efectivamente debe hacerse en el momento, pero es un defecto que se subsana en el procedimiento con la notificación, con lo que no sufres indefensión, además te puede fastidiar mas o menos, pero afecta poco, mas cuando te informo de palabra.

    En cuanto a recurrir; evidentemente si hay un error o algún defecto demostrable, pues evidentemente, pero lo habitual, como parece el caso, es que la infracción este cometida, seguro que tienes un motivo, o justificación, como en este caso que no lo viste, pero la comisión de la infracción es indiferente.

    Lo primero que debes pensar es las ventajas e inconvenientes de recurrir:

    1.- primer recurso: si no recurres te ahorras el 50%, si recurres retrasas pagar y te la juegas a que no contesten el recurso (poco probable). En principio ganas tiempo pero salvo excepciones hay pocas posibilidades de que no te sancionen.

    2.- evidentemente solo si has recurrido, si "pierdes el recurso" pasas al recurso de alzada, por supuesto siempre hacerlo, aquí no hay duda, no pierdes nada.

    3.- el contencioso; aquí ya depende mucho, el principal problema el el coste que supone el procedimiento (abogado y todo eso), y objetivamente es donde hay posibilidades de ganar, no que sea seguro, pero es el único recurso donde el que resuelve es imparcial, o se le supone imparcial. Este coste es el que debes pensar si estas dispuesto a asumir antes de empezar a recurrir, yo creo que si quieres tener opciones de ganar hay que estar dispuesto a llegar a este paso.


    Ya la decisión hay que pensarla valorando el caso concreto y lo que hay en el expediente, creo que es muy difícil valorarlo en general.



    En cuanto a la buena o mala educación del policía que te denuncio, para la sanción de la infracción también es indiferente, a él también le puede parecer de mala educación que le argumentes para que no te denuncie pues el no resuelve recursos.
     
  17. xavidr

    xavidr Forista Legendario

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    12.574
    Me Gusta:
    3.356
    Ubicación:
    De donde era Pere...
    Por aparcamiento indebido las dos, una por aparcar encima de la acera y otra en lugar prohibido, las dos en una ciudad distinta a la mía.
    Las dos recurridas por el RACC y nunca más volvimos a saber de ellas.
     
  18. Metallicanpj

    Metallicanpj En Practicas

    Registrado:
    8 Jul 2015
    Mensajes:
    86
    Me Gusta:
    134
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Bmw 330Ci E46
    Yo estoy esperando a que me llegue una multa por aparcar en lugar prohibido para recurrirla; mi padre aparcó el Golf en zona verde con su respectivo ticket vigente como de costumbre; y justo el día anterior habían instalado una nueva parada de bus allí (de esas que son solo el palo, sin asientos); sin embargo no habían borrado las lineas verde de aparcamiento. Varios cayeron ese día; lo sé por los papeles que deja la grua en el suelo cuando se los lleva. Y días después ya borraron las lineas. Cabrones. La recurriré por mis webbers.
     
  19. PauL_ito

    PauL_ito Forista

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta:
    2.704
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F11 M535i & JCW
    El forero comete una infracción y el malo malisimo es el policia.

    Prepotente, chulo, acomplejado y habría que reventarlo... Madrecita.

    Hay que aprender a reconocer errores, autocrítica se llama.
     
    A Lt_Col_Avery y jmborja les gusta esto.
  20. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.599
    Me Gusta:
    127.726
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Una multa sí que me quitaron.

    Estaba aparcado en doble fila, en una avenida muy muy amplia, en Estepona; vino un Policía Local (con pinta de novato) y me dijo que me sancionaba. Que no me preocupase que era poco dinero pero que lo hacía para que aprendiera. Era la época de las pesetas. Yo pensé que sería mil duros la broma.

    A las dos semanas me llegó la denuncia, obstaculizar gravemente la circulación de los vehículos y el tránsito de las personas (textual) y 25.000 pesetas de premio.

    Recurrí aquello alegando que de obstaculizar gravemente la circulación nanai, que el señor Agente nunca me pidió retirar mi vehículo, y que pedía el ajuste de la sanción a un simple doble fila pero negaba la gravedad de la multa.

    No la pagué, no me respondieron, nunca me embargaron.
     
    A Lt_Col_Avery le gusta esto.
  21. PauL_ito

    PauL_ito Forista

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta:
    2.704
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F11 M535i & JCW
    Antes prescribían facilmemte al recurrir, pero desde que ampliaron los plazos... Ya no suele pasar.

    Aunque en tu caso quizá la anuló el agente al recibir tu recurso.
     
    A Gavira le gusta esto.
  22. gautxar_m3

    gautxar_m3 Forista

    Registrado:
    28 Ene 2009
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta:
    915
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    BMW E46
    Yo en su día recurrir una multa ( han pasado 12 años ) y consiguieron anularla. No se si fue porque la gestoría era buena ( te devolvían el dinero 10% de la multa que pagabas ). La multa era buena, conducción temeraria " ya sabéis, 20 años". No me pararon ni nada, o fue un ertzaina fuera de servicio o un particular. Desde entonces me han puesto otra, y la pague. Me pararon, mejor dicho, pare yo porque estaban en un control y los coches estaban en medio, y me la pusieron. Desde entonces estoy limpio o ando con mas ojos.
     
  23. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    46.222
    Me Gusta:
    169.516
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi hermano le quitaron una de aparcamiento porque después de aparcar pusieron la señal de que no se podía aparcar por evento deportivo. Cuando llegó a por el coche se encontró con la multa. La recurrió dos veces y se la acabaron quitando.
     

Compartir esta página